Menu

Elementos filtrados por fecha: Miércoles, 13 Mayo 2020

Camargo celebrará este jueves pleno-extraordinario que abordará el incremento de las ayudas sociales y mejora de sus criterios de acceso

El Ayuntamiento de Camargo celebrará este jueves 14 de mayo a las 11:00 horas un Pleno extraordinario en el que los integrantes de la Corporación Municipal participarán de manera telemática y que abordará, entre otros asuntos, la aprobación de la modificación de las Bases para la Concesión de Ayudas Sociales. En la FOTO, salón de plenos del Ayuntamiento de Camargo.

Dicha modificación se quiere aplicar por la situación derivada de la emergencia sanitaria con el objetivo de mejorar la cuantía de dichas ayudas y facilitar el acceso a ellas, flexibilizando los requisitos durante este ejercicio 2020, y ampliable al primer trimestre del próximo año. Además, se propone la posibilidad de poner en marcha la Tarjeta Solidaria para que las personas que requieran de ayudas económicas puedan recibirlas a través de este sistema.

También se llevará a Pleno la ratificación de varios puntos que fueron aprobados de urgencia por Resolución de Alcaldía para poder garantizar una correcta atención de carácter asistencial a los casos que se han ido recibiendo en las últimas semanas de personas y familias vulnerables afectadas por las consecuencias de la emergencia sanitaria, y también para llevar a cabo iniciativas relacionadas con la prevención ante la Covid-19.

Por otro lado, se abordará la aprobación de la adhesión del Ayuntamiento a la plataforma electrónica GEISER / ORVE (Oficina de Registro Virtual), la adhesión del municipio al Protocolo de colaboración entre el Gobierno de Cantabria y la Federación de Municipios de Cantabria para el desarrollo de la Estrategia Ambiental para la Restauración de Áreas Degradadas, la propuesta de denominar a la zona verde prevista en Revilla de Camargo como ‘Parque Rafael Poo Ruiz’ atendiendo a la petición que se ha recibido de vecinos del municipio para llevar a cabo este reconocimiento, y se dará cuenta de la aprobación de la liquidación del Presupuesto del ejercicio 2019.

Otros de los asuntos que se someterán a votación serán la aprobación del abono de gastos jurídicos, el reconocimiento de la relación laboral como indefinida pero no fija a dos trabajadores, y una moción del Grupo Ciudadanos en relación al aumento de la cuantía y pago del Fondo de Cooperación Municipal.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Últimos días para tomar parte en el concurso fotográfico 'online' que organiza el Centro Cultural La Vidriera

El concurso fotográfico ‘Miradas de dentro afuera en Camargo que organiza el Centro Cultural La Vidriera mantiene abierto hasta este viernes 15 de mayo el plazo de admisión de trabajos.

La Concejalía de Cultura que dirige José Salmón anima a los vecinos a que tomen parte en este certamen puesto en marcha para impulsar la creatividad de los participantes durante la emergencia sanitaria provocada por el coronavirus y para crear con todos los trabajos un archivo de imágenes de este periodo.

Por esta razón, se recuerda que la temática del certamen abarca todos los aspectos que reflejen la vida cotidiana en este tiempo de confinamiento, tanto aquello que hagan los participantes como también lo que perciban en los demás.

El jurado decidirá los ganadores valorando la creatividad, la originalidad y la expresividad de cada obra. La mejor fotografía obtendrá un premio de 300 euros, la segunda mejor imagen será recompensada con una tablet, y la tercera foto se hará con un galardón de 100 euros.

CÓMO PARTICIPAR

Los concursantes aún pueden participar en este certamen con entre una a cinco fotografías en blanco y negro o color, que deben ser realizadas mediante sus dispositivos móviles y subidas a la red social Instagram.

Para que las obras presentadas puedan entrar a concurso, los participantes tendrán que hacerse seguidores de la página de lnstagram @lavidriera_camargo, y deberán publicar las fotos con las etiquetas @lavidriera_camargo, #miradasdedentroafueracamargo, #aytocamargocultura, y #lavidrieracamargo.

El fallo del jurado y la entrega de premios se realizará una vez finalizado el estado de alarma. Además, entre todas las obras presentadas se realizará una selección de imágenes que se positivarán en papel y que se presentarán en la sala de exposiciones de La Vidriera en fecha a determinar, e igualmente se realizará un audiovisual con las obras seleccionadas.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

El PSOE de Camargo dona su asignación municipal a la compra de mascarillas

El Grupo Municipal Socialista ha renunciado a la asignación anual de 9.966 euros que le corresponde del Ayuntamiento de Camargo y ha solicitado que esa cantidad pase a la partida municipal destinada a abonar las mascarillas que el Consistorio ha comprado a Austral Sport para repartir entre los vecinos.

En la FOTO 'de archivo' de esta noticia se puede ver a los ocho ediles socialistas con que cuenta actualmente la Corporación camarguesa durante un pleno celebrado en enero de este año. De izquierda a derecha: Luis Bodero (fondo), Marián Vía, José Salmón, Jennifer Gómez, Mª Teresa Fdez., Jesús Mª Amigo, Íñigo Gómez y Esther Bolado -alcaldesa y secretaria general de la Agrupación Socialista de Camargo-

Esther Bolado, ha explicado que “se trata de una decisión que hemos tomado en base a nuestro compromiso social y a nuestro deseo de ayudar a la población ante la emergencia sanitaria provocada por el coronavirus”

“Consideramos que cada pequeño esfuerzo cuenta y que toda ayuda es buena, y por eso creemos que lo mejor es que ese dinero se quede en las arcas municipales para que el Ayuntamiento lo pueda usar para algo tan importante como es la compra de las mascarillas que se han repartido entre todos los hogares del municipio”, ha finalizado.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Cantabria

Nacional

Internacional