Menu

Elementos filtrados por fecha: Miércoles, 20 Mayo 2020

Las aerolíneas que operan en Cantabria ofertan billetes desde el 2 de junio

Las seis compañías aéreas que operan en el Aeropuerto de Parayas 'Seve Ballesteros' ofertan en sus páginas WEB billetes para volar en apenas dos semanas, a partir del próximo 2 de junio. Además de Volotea, compañía de la que ya hemos informado en una noticia anterior, el resto de aerolíneas también afrontan la desescalada y apertura del espacio aéreo para vuelos turísticos y de otro tipo con distintas ofertas. Es el caso de Ryanair, Wizz Air, Vueling, o Iberia-Air Nostrum. Binter, otra de las compañías, tiene previsto conectar Parayas con Canarias desde octubre.

En efecto. A partir del 2 de junio se pueden adquirir billetes ya para viajar desde Cantabria hasta Bucarest con la aerolínea Wizz Air, que también conecta la capital cántabra con Budapest, Varsovia y Katowice.

Igualmente para junio es posible reservar en el portal de Volotea (como ya hemos explicado) billetes para viajar a Sevilla, el día 13, mientras que Ryanair, Vueling e Iberia tienen previsto reanudar en Parayas la actividad suspendida por el coronavirus a partir del 1 julio.

La sexta compañía presente en Cantabria, Binter, no tiene previsto comunicar la región con las Islas Canarias hasta finales del próximo mes de octubre, coincidiendo con el inicio de la temporada de invierno.

Wizz Air (Bucarest, Katowice, Budapest)

Según la información que ofrecen estas aerolíneas en sus respectivos portales de Internet, el primer billete a la venta es de Wizz Air para viajar de Cantabria a Bucarest, el 2 de junio por 109,99 euros.

La compañía húngara también oferta el próximo mes, el día 21, vuelos a Varsovia, por 59,99 euros, mientras que a la otra ciudad polaca conectada con la capital cántabra, Katowice, la previsión de viajes es para el 3 de julio, a 49,99 euros.

A ese mismo precio se oferta el cuarto destino que opera la 'low cost' desde esta región: a Budapest y un día después, es decir, el 4 de julio.

Volotea (Sevilla, Menorca, Ibiza)

También en junio espera reanudar la actividad Volotea, con las conexiones entre Parayas y Sevilla desde el día 12 y al precio de 29,80 euros el trayecto.

Además, los otros dos destinos que la aerolínea opera desde el aeródromo cántabro, a las Islas Baleares, están disponibles desde el 16 de junio (a Menorca, por 24,66 euros) y desde el 1 de julio a Ibiza (por 43,17 euros).

Iberia-Air Nostrum, Vueling, Rynair

Por su parte, Iberia-Air Nostrum, Vueling y Ryanair esperan retomar sus operaciones en el 'Seve Ballesteros' a partir del próximo 1 de julio.

Así, por ejemplo, desde esa fecha la 'low cost' irlandesa vende ya vuelos a algunos destinos internacionales, como Bruselas, Dublín, Edimburgo, Londres, Viena (2 de julio), Roma y Marrakech (3 de julio), Milán-Bérgamo (4 de julio), y nacionales, como Barcelona (2 de julio) y Málaga (4 de julio), aunque a Valencia se ofertan desde el 23 de junio.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Volotea oferta billetes a Sevilla desde el 12 de junio, Menorca desde el 16 e Ibiza desde el 1 julio

La compañía aérea Volotea oferta ya en su página web billetes para volar entre el Aeropuerto de Parayas 'Seve Ballesteros', en Maliaño, y Sevilla, a partir del próximo 12 de junio, jornada para la que pueden adquirirse al precio de 29,80 euros el trayecto.

Además, los otros dos destinos que la aerolínea opera desde la capital cántabra, a las Islas Baleares, están disponibles desde el día 16 (a Menorca, por 24,66 euros) y desde el 1 de julio a Ibiza (por 43,17 euros).

Según la página de Internet, Volotea ofrece en junio vuelos entre Cantabria y Sevilla tres días a la semana, los martes, jueves y sábados, y dos desde julio, los lunes y jueves.

Por su parte, los viajes de la capital cántabra a Baleares son semanales, los martes a Menorca y los miércoles a Ibiza.

La compañía ha informado este miércoles la venta de billetes entre los aeropuertos de San Pablo y Seve Ballesteros, para viajar desde o hacia la ciudad hispalense y la capital cántabra.

Además, ha anunciado la puesta en servicio de una nueva ruta desde Sevilla, que permitirá, partir del día 3 julio, volar a Mahón (Menorca) con una frecuencia semanal de dos conexiones -martes y viernes-, y un precio de lanzamiento de 9 euros.

La aerolínea reiniciará su actividad tras el cierre de las fronteras por la pandemia del Covid-19 el día 12 de junio con destinos nacionales desde la terminal sevillana, fecha en la que tiene vuelos programados a Bilbao y Asturias.

Asimismo, la compañía también oferta ya billetes para Cantabria un día más tarde, el 13 de junio.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Bomberos de Camargo sofocan un incendio en una cocina en el Barrio 'El Carmen', en Revilla

Los Bomberos de Camargo han sofocado este miércoles 20, tras solicitar su intervención el servicio de emergencias 112, un incendio en la cocina de un domicilio ubicado en el barrio El Carmen, en Revilla de Camargo.

Además, el 061 ha atendido y ha trasladado a una persona que se encontraba en la vivienda por inhalación de humo, según informan los bomberos en su perfil de Twitter.

Al lugar han acudido también patrullas de la Policía Local de Camargo y de la Guardia Civil.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

La Concejalía de Deportes de Camargo trabaja en la devolución del dinero de abonos y cursos no disfrutados

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Camargo, Gonzalo Rodeño, ha informado de que su departamento va a proceder a la devolución de los abonos e inscripciones a los cursos que no se han podido llevar a cabo como consecuencia de la pandemia del coronavirus.

Así, Rodeño ha señalado que “aquellas personas que no hayan podido disfrutar de su abono o que no hayan podido realizar los cursos en los que estaban apuntados, recibirán la devolución de la parte proporcional al tiempo no disfrutado por el cierre de las instalaciones”

El edil ha explicado que “esta devolución se realizará automáticamente, sin que sea necesario que los usuarios efectúen ningún tipo de solicitud previa, ya que consideramos que así se garantizará que todas las personas reciban su dinero”

También ha subrayado Rodeño que “se trata de una labor compleja en la que están trabajando de manera conjunta los técnicos del área de Deportes y los de Tesorería ya que hay que estudiar de manera individual cada caso”. Son 1.100 los usuarios a los que se les va a restituir el dinero, y supone en conjunto una cantidad en torno a los de 30.000 euros.

Por ello, ha indicado que “las devoluciones se realizarán a la mayor brevedad” porque hay que tener en cuenta que “para realizar el cálculo, hay que tener en cuenta aspectos como el tipo de cada abono o curso, el periodo de tiempo concreto no disfrutado por cada persona, la tarifa económica que se hubiera abonado, etc.”

APERTURA DE INSTALACIONES DEPORTIVAS EL 1 DE SEPTIEMBRE

En cuanto a la apertura de las instalaciones deportivas, el concejal ha avanzado que la Concejalía trabaja con la idea de abrir las instalaciones deportivas municipales el 1 de septiembre, y aprovechar este tiempo para realizar tareas de mantenimiento y adaptar los espacios a las medidas que habrá que aplicar por prevención sanitaria.

Rodeño ha explicado que “lo que vamos a hacer va a ser aprovechar este periodo hasta el 1 de septiembre para adaptar a la perfección todas las instalaciones a las nuevas necesidades de prevención que se aplicarán en estos lugares, ya que habrá que acondicionar salas, vestuarios, espacios comunes, etc. a la nueva situación”

Esta decisión atañe a las piscinas de Cros y La Vidriera, pabellones deportivos de los pueblos, instalaciones al aire libre como La Maruca, etc. ya que “en todas ellas hay que implementar medidas específicas para garantizar la seguridad de los usuarios como consecuencia del coronavirus”, ha indicado.

Se trata de una labor que “afecta tanto a cuestiones de seguridad sanitaria como a cuestiones administrativas” y por eso “preferimos no apresurarnos en la apertura y hacerlo con las máximas garantías, para que así en breve todos los camargueses que lo deseen puedan hacer uso de nuevo de las instalaciones deportivas con todas las medidas de seguridad perfectamente aplicadas”, ha señalado.

El edil ha finalizado indicando que en lo referido a las piscinas de verano se va a estudiar si será posible proceder a su apertura con todas las garantías de seguridad de tal manera que, una vez que se analicen los condicionantes y se tome una decisión, se informará a los usuarios.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

El Ayuntamiento de Camargo transforma el formato de sus cursos de salud para que se pueda continuar participando a distancia

El Ayuntamiento de Camargo ha llevado a cabo una modificación de los cursos que está impartiendo a través de las concejalías de Salud y Mayores para hacer posible que las personas inscritas los estén pudiendo realizar a distancia, adaptando los formatos a la situación actual provocada por la emergencia sanitaria del coronavirus.

La edil de Salud, Jennifer Gómez, ha explicado que “hemos transformado la manera en la que los usuarios pueden participar en estos cursos para, en todo lo posible, continuar con la programación que teníamos prevista”, y la concejala de Mayores, Marián Vía, ha destacado “la gran aceptación que están teniendo estas actividades, ahora también de manera telemática”

Ambas han querido subrayar “el esfuerzo” que han realizado los monitores de estos cursos ya que “han tenido que crear nuevos materiales adaptados a los nuevos canales de comunicación que están utilizando” como vídeos compartidos a través de Whatsapp o correo electrónico, y han agradecido también “el interés de los alumnos por seguir con las clases realizando estos ejercicios en sus hogares”

En cuanto al detalle de los contenidos, han explicado que se están impartiendo dos cursos de ‘Biomecánica de la Postura’ en los que un total de 30 alumnos están recibiendo las enseñanzas de la experta en este área, Ruth Pérez Prieto, con consejos saludables y ejercicios sencillos para mejorar su bienestar físico y psicológico.

Estas clases se están impartiendo mediante vídeos que reciben los alumnos en sus dispositivos móviles, acompañados de explicaciones teóricas, para que se puedan consultar y visionar en cualquier momento.

Otro de los cursos que se está llevando a cabo a través de esta modalidad es el de ‘Chikung para adultos’ impartido por Miguel Cerro, en los que participan 27 alumnos que reciben a través de sus teléfonos o correos electrónicos diversos vídeos grabados por el profesor acompañados de pormenorizadas explicaciones por escrito sobre los movimientos y posturas que tienen que realizar (en la FOTO de portada de esta noticia, imagen correspondiente a una 'captura' de vídeo de este curso) 

En algunos casos ha sido necesario buscar ayuda externa de familiares o de la dirección del Centro Social de Mayores al que acudían algunos de estos usuarios para instruirles sobre el uso de los dispositivos electrónicos, y gracias a ello la práctica totalidad de las personas inscritas pueden seguir las sesiones en los horarios que les resultan más adecuados, teniendo además la posibilidad de realizar los movimientos aprendidos tantas veces como lo deseen.

En cuanto a los cursos de ‘Chikung para escolares’ que se celebraban en los centros educativos, se optó por aplazarlos y continuarlos en el futuro, para así no incrementar las tareas que profesores y alumnos tienen que realizar desde sus hogares, teniendo además en cuenta las numerosas opciones de ocio y actividad que les han propuesto las diferentes administraciones.

Por otro lado, las charlas de los ‘Miércoles Saludables’ que cada quince días estaba ofreciendo la Asociación Cántabra de Personas con Afecciones Hepáticas, Trasplantados y Familiares (THEPACAN) en el Centro de Mayores, se han transformado en microespacios radiofónicos que serán emitidos a través de la emisora municipal Radio Camargo, y 'colgados' en la sección de 'podcast' de su página WEB.

Este cambio se ha producido ante la dificultad de utilizar vías telemáticas para una actividad que en su concepto inicial no requería de inscripción previa para asistir y que estaba abierta a personas de todas las edades.

Por ello, será la emisora municipal la encargada de transmitir estos contenidos, emitiendo todos los miércoles varias veces al día las ‘Píldoras de Salud’, con breves consejos ofrecidos por profesionales sanitarios de prestigio en sus respectivos campos.

Finalmente, el Servicio de Orientación y Apoyo Psicológico de la Concejalía de Salud ha atendido hasta el momento por vía telefónica o videoconferencia un total de 174 llamadas, derivando al Colegio Oficial de Psicología de Cantabria aquellas que se ha considerado necesario por la emergencia del caso o la urgencia de atención presencial por personal de esta u otra especialidad.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Cantabria

Nacional

Internacional