Menu

Elementos filtrados por fecha: Lunes, 25 Mayo 2020

El Gobierno cántabro reactivará los plazos administrativos desde el 1 de junio

La Administración del Gobierno de Cantabria reactivará dentro de una semana, el 1 de junio, los plazos administrativos que se habían suspendido por el inicio del estado de alarma, en cumplimiento del real decreto estatal.

La reanudación del cómputo de plazos afecta, por ejemplo, a procedimientos importantes, como es el caso del proceso de subsanación de errores de las solicitudes presentadas en las convocatorias de los cuerpos de administración general de personal funcionario de la Oferta de Empleo Público (OEP), publicadas, algunas de ellas, justo al inicio del estado de alarma.

Por este motivo, la Consejería de Presidencia, a través de la Dirección General de Función Pública, ha detallado las nuevas fechas de finalización en todos los procedimientos pendientes, de cara a facilitar que centenares de aspirantes puedan subsanar los posibles errores en sus solicitudes y participen en las pruebas selectivas con normalidad.

Los primeros plazos para ello concluyen el 3 de junio, en el caso de las plazas de los cuerpos técnico superior de la rama jurídica y de gestión. Para el resto de plazas de los cuerpos generales, el plazo de subsanación de errores será el 15 de junio.

SEDES DE LA ADMINISTRACIÓN GENERAL ABIERTAS DESDE ESTE LUNES 25 DE MAYO

Por otro lado, las sedes administrativas de la Administración General del Gobierno de Cantabria han abierto desde este lunes 25 de mayo al público, una vez que ejecutadas gran parte de las medidas de reorganización de espacios y de seguridad para proteger a los ciudadanos del coronavirus.

Entre ellas, se ha implantado en muchos servicios públicos de la Administración General la cita previa para cumplir el distanciamiento social y un sistema de tarjetas para graduar la circulación del público en el interior de los edificios.

La consejera del área, Paula Fernández Viaña, ha explicado que, aunque se priorizará la atención telefónica y telemática a la ciudadanía, las sedes administrativas y de atención al público “deben de adaptarse a la nueva normalidad” para garantizar una adecuada prestación y funcionamiento de los servicios públicos y, al mismo tiempo, tomar todas las medidas de protección.

Por eso, en el caso de la atención presencial, se han adecuado los espacios para mantener el distanciamiento social, con la instalación de mamparas de protección y se ha colocado señalética para organizar la circulación de empleados y ciudadanía. El material ha sido fabricado con medios propios, a través del personal de los Talleres Regionales.

Plazos corrección errores OEP

CUERPO BOC RELACIÓN PROVISIONAL FECHA INICIO DEL PLAZO

FECHA FIN PLAZO SUBSANACIÓN

Cuerpo Técnico Superior, Rama Jurídica 03/03/2020 04/03/2020** 03/06/2020
Cuerpo de Gestión 03/03/2020 04/03/2020** 03/06/2020
Cuerpo Administrativo 16/03/2020 02/06/2020 15/06/2020
Cuerpo Administrativo turno discapacidad 16/03/2020 02/06/2020 15/06/2020
Cuerpo General Auxiliar 16/03/2020 02/06/2020 15/06/2020
Cuerpo General Auxiliar turno discapacidad 16/03/2020 02/06/2020 15/06/2020
Agrupación Profesional de Subalternos 16/03/2020 02/06/2020 15/06/2020
Agrupación Profesional de  Subalternos turno discapacidad Intelectual 16/03/2020 02/06/2020 15/06/2020

 *Día 1 de junio festivo en Santander  **Suspendidos con fecha 14/03/2020

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

El Centro Comercial Valle Real en Maliaño implanta nuevas medidas para 'garantizar la seguridad sanitaria en sus instalaciones'

Tras la entrada de Cantabria en la fase 2 del desconfinamiento y la consiguiente autorización para el reinicio de actividades comerciales que habían sido suspendidas, el Centro Comercial Valle Real (Maliaño -Camargo-) anuncia las nuevas medidas que ha implementado con el fin de garantizar la seguridad de sus visitantes, comerciantes y trabajadores.

Desde este lunes los visitantes de Valle Real podrán encontrar 77 establecimientos nuevamente en operación, que representan el 84% de su mix comercial. En los próximos días, se prevé que el resto de los comercios del Centro abran sus puertas al público, una vez concluyan los detalles logísticos y las adecuaciones necesarias para volver a la actividad, de conformidad con las normas de seguridad sanitaria vigentes.

“La seguridad y el bienestar de nuestros visitantes, comerciantes y trabajadores es y continúa siendo nuestra prioridad. Por eso, diseñamos un plan que nos permitió mantenernos en funcionamiento apoyando a las tiendas autorizadas durante las fases más críticas del confinamiento y que ahora nos conducirá gradualmente a nuestra operación normal, cumpliendo con las medidas de seguridad sanitaria que determinan las autoridades y con nuestros propios estándares”, señala Marien Garmendia, directora de Valle Real, en un comunicado. 

Entre las medidas de seguridad establecidas por Valle Real se encuentran:

•                    Instalación de dispensadores de gel desinfectante en todas las entradas del Centro y en los lugares de mayor afluencia o paso, como baños y cambiadores de bebés.

•                    Refuerzo de los equipos de limpieza, para garantizar una mayor frecuencia de limpieza y la desinfección de todas las superficies.

•                    Refuerzo de las rutinas de limpieza de los sistemas de ventilación y de todos los equipos de aire acondicionado del Centro.

•                    Equipo de vigilancia activa controlando el acceso al Centro y asegurando el uso obligatorio de mascarillas por parte de todos quienes asistan a las instalaciones.

•                    Implantación de un nuevo sistema de señalización que informa a los visitantes sobre la protección y las buenas prácticas que deben adoptar en el Centro.

•                    Difusión frecuente de mensajes, a través de sistema de sonido interno, para fomentar buenas prácticas de conducta social con especial énfasis en el cumplimiento de la distancia mínima de 2 metros.

•                    Colocación de señales que promueven el flujo y la movilidad ordenada y la distancia social recomendada.

•                    Provisión de equipos de protección personal, como guantes y máscaras a todos los proveedores de servicios.

•                    Apoyo a los comerciantes para la reapertura de sus establecimientos bajo el cumplimiento de todas las pautas definidas por las autoridades.

Con la aplicación de este conjunto de medidas, el Centro Comercial Valle Real "está preparado para apoyar a los comerciantes con la reapertura de sus establecimientos y ofrecer a sus visitantes entornos seguros y confortables"

Valle Real mantendrá su horario habitual de apertura al público permitiendo, de manera temporal, que las tiendas puedan establecer el suyo entre las 12:00 y las 20:00 horas.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

La Casa Joven pone en marcha un concurso fotográfico para que los participantes muestren su lugar favorito de Camargo

La Concejalía de Infancia y Juventud del Ayuntamiento de Camargo organiza el concurso fotográfico ‘Tu rincón favorito de Camargo’ en el que se invita a los participantes a que envíen imágenes de su lugar predilecto del municipio.

Las fotografías que se reciban se publicarán en la página de Facebook de la Casa Joven (https://es-es.facebook.com/CasaJovenCamargo/) donde los usuarios podrán elegir sus instantáneas favoritas y optar también a un premio gracias a su voto.

Se trata de una iniciativa enmarcada dentro del Programa Online de Dinamización Infantil y Juvenil puesto en marcha por el estado de alarma.

La concejala de este departamento municipal, Jennifer Gómez, ha explicado que “Camargo cuenta con numerosos lugares de gran belleza y singularidad, y por ello el objetivo de este certamen es contribuir a poner en valor esos rincones y que lo participantes hagan de ‘guías virtuales’ con sus fotos para que todos los camargueses puedan conocer mejor el municipio”

Gómez ha indicado que en las fotografías que se envíen tienen que aparecer algún lugar o rincón del municipio de Camargo y la persona que participa en el concurso. Además ha detallado que los premiados recibirán vales de 70, 50 y 30 euros que se podrán canjear en cualquiera de los establecimientos integrantes de la Asociación de Comerciantes y Empresarios Autónomos de Camargo (ACEARCA), que también colabora con las aportaciones para los terceros premios, junto a la colaboración de la Concejalía de Turismo.

En concreto, las dos fotografías que consigan reunir más ‘Me gustas’ lograrán el primer y segundo premio, mientras que el tercer premio saldrá del sorteo que se realizará entre las personas que participen en la votación y que sean seguidoras de la página de Facebook de la Casa Joven.

Para participar en este certamen se deberán enviar las fotografías por correo electrónico antes de las 14:00 horas del lunes 8 de junio a la dirección del técnico municipal del área Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., indicando nombre y teléfono de contacto, así como el nombre del menor que participa en el certamen.

Los correos electrónicos deberán indicar expresamente la conformidad de progenitores o tutores legales a que los menores que aparecen en las imágenes participen en el certamen, incluyendo el texto “Estoy conforme en que mi hijo/a participe en esta iniciativa y en la publicación de las fotos recibidas en el perfil de Facebook de la Casa Joven del Ayuntamiento de Camargo”

La entrega de los galardones se realizará próximamente en una fecha de la que se informará una vez que quede fijada.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

La Biblioteca municipal de Camargo habilita la cita previa para facilitar la devolución de libros

La Concejalía de Cultura y Patrimonio del Ayuntamiento de Camargo ha puesto en marcha un sistema de cita previa para facilitar la devolución de libros en las dependencias que la Biblioteca Municipal tiene en el Centro Cultural La Vidriera.

El concejal José Salmón ha explicado que “todas aquellas personas que cuenten con alguna obra en préstamo y quieran devolverla deben ponerse en contacto previamente con el teléfono 942 254 112, de lunes a viernes en horario de 9:30 a 13:30 horas, donde se les indicará cuándo acudir en persona a realizar la entrega”

“Mediante este sistema de cita previa se busca compaginar la atención al público para realizar estas devoluciones con los trabajos que se están realizando de cara al traslado a las nuevas dependencias de Cros, garantizando además la seguridad de trabajadores y usuarios al facilitar que éstos puedan realizar dichas entregas de manera escalonada, manteniendo las medidas de seguridad como uso de mascarilla y distancia entre personas”, ha incidido.

El edil ha recordado que la Biblioteca mantiene cerradas al público durante estas semanas sus instalaciones de La Vidriera “para agilizar las tareas que se tienen que llevar a cabo por el cambio de ubicación”, ya que se está efectuando el empaquetado de los fondos bibliográficos y del material existente, para después poder transportarlo hasta las oficinas de Cros donde este departamento tendrá su nueva sede.

Salmón ha explicado que, debido a esta mudanza, actualmente no se pueden retirar libros de la Biblioteca. No obstante, ha subrayado que los usuarios pueden disfrutar con su carnet del servicio de préstamo de libros que ofrece el resto de bibliotecas de la región integradas en el Sistema de Lectura Pública de Cantabria, para lo cual deben haber devuelto previamente los libros que tuvieran en préstamo.

También ha recordado que los usuarios tienen disponible el servicio EBiblio (https://cantabria.ebiblio.es/opac/#indice), que es la plataforma tecnológica del Sistema de Lectura Pública de Cantabria mediante la cual pueden tener acceso a libros electrónicos a través de internet y tomar en préstamo las principales novedades editoriales en formato digital.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

El Gobierno informa en una guía de las actividades permitidas en la Fase-2 en la que Cantabria entra este lunes

A través de una completa guía, el Gobierno cántabro informa de todas las actividades permitidas (sociales, económicas, comerciales, de movilidad, etc...) en la Fase 2 en la que nuestra comunidad autónoma entra este lunes 25 de mayo. Esta guía es un documento abierto, que será actualizado de conformidad con la nueva normativa que pueda ser objeto de aprobación y con las interpretaciones que a tal efecto realice la Administración del Estado.

Clickando en este enlace puedes acceder directamente a esta guía (se abre en ventana nueva)GUIA FASE 2 CANTABRIA

Ante la positiva evolución de la pandemia de COVID-19, desde el 25 de mayo, Cantabria se encuentra en la fase 2 del Plan para la transición hacia una nueva normalidad, que flexibiliza algunas medidas relativas a su aplicación, así como las condiciones en materia de movilidad.

El Boletín Oficial del Estado (BOE) de 16 de mayo y de 23 de mayo recoge las ordenes donde se detallan las medidas relativas a su aplicación durante el estado de alarma. Asimismo, otra orden de 19 de mayo, regula las condiciones de uso obligatorio de mascarilla durante la situación de la crisis sanitaria.

Esta normativa del Estado será de aplicación a todas las personas de la región, ya sea en materia laboral, desplazamientos o realizar las actividades previstas, que deberán respetar siempre las medidas de seguridad e higiene, así como el mantenimiento de la distancia mínima de seguridad de al menos dos metros, en grupos de un máximo de 15 personas, si bien este límite no se aplicará entre convivientes.

No podrán hacer uso de estas actividades aquellas que presenten síntomas o estén en aislamiento domiciliario debido a un diagnóstico por COVID-19, o que se encuentren en período de cuarentena domiciliaria por haber tenido contacto estrecho con alguna persona con síntomas o diagnosticada de COVID-19. El objetivo fundamental es conseguir que, preservando la salud pública, se recupere paulatinamente la vida cotidiana y la actividad económica, minimizando el riesgo que representa la epidemia para la salud de la población y evitando que las capacidades del Sistema Nacional de Salud se puedan desbordar.

En esta guía se resumen algunas de las dudas más comunes sobre la desescalada en su fase 2 y que han sido recogidas por el Gobierno de Cantabria.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Cantabria

Nacional

Internacional