Menu

Elementos filtrados por fecha: Miércoles, 10 Junio 2020

Se retoman este viernes las rutas 'presenciales' por el Jardín Botánico en Igollo, a cargo de la firma 'Azu Factoría-Natural'

Tras el periodo de cuarentena y confinamiento vivido en los últimos meses este fin de semana (en concreto el viernes 12) arrancan las primeras rutas 'presenciales' por el Jardín Botánico, organizadas por la empresa ubicada en Igollo Azu Factoría Natural, para "reencontrarnos con la energía sanadora de los árboles y de las plantas", según cuenta esta firma en un comunicado.

Los que reserven plaza será confirmados el día antes. Y si se desea visitar el taller de elaboración artesanal de la empresa, es necesario concertar cita previa antes o después de la ruta.

Con todas las medidas de higiene y seguridad, para la prevención ante la posibilidad de contagios por COVID-19, y cumpliendo la normativa vigente,' Azu Factoría Natural' comienza poco a poco a retomar sus actividades presenciales, con la celebración de una serie de RUTAS por su JARDÍN AROMÁTICO, de PLANTAS MEDICINALES, "para aprovechar la magnífica floración de esta primavera, y reconocer in situ, sus propiedades, características, y métodos para el cultivo, recolección, y tratamiento posterior, junto con un sinfín de recetas y remedios naturales"

En estos paseos se aprenderá a diferenciar adecuadamente las plantas aromáticas y medicinales, y conocer sus principales usos terapéuticos y cosméticos. También se ofrecerán recetas fáciles de realizar, y de una gran utilidad.

Es preciso acudir a la Ruta con calzado cómodo, gorro, agua, lupa (si se tiene), cuaderno y bolígrafo para tomar notas, y "con todo el ánimo dispuesto a oler, sentir y disfrutar la maravillosa energía que desprenden las plantas de nuestro Jardín Aromático"

Cada día de los señalados se realizará una ruta distinta, con el reconocimiento de al menos 6 plantas aromáticas y medicinales por paseo, con recetas, consejos y recomendaciones.

Debido a las limitaciones de aforo que imponen las medidas de distanciamiento social, los grupos serán reducidos, así que los que estén interesados, han de reservar cuanto antes plaza, enviando nombre y apellidos por whatsapp al 608 276 356.

FECHAS: viernes, sábados y domingos de Junio. Se comienza el día 12.

HORA DE LAS RUTAS DE LOS VIERNES Y SÁBADOS: 16:30 h. LOS DOMINGOS, a las 11:30 h.

Aportación por persona: 10€

Más info en: https://azufactorianatural.com/talleres/rutas-por-el-jardin-aromatico/

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

La pista del Colegio Pedro-Velarde acoge este sábado una recogida de productos organizada por la Comisión de fiestas de San-Antonio

La pista deportiva del Colegio Pedro Velarde acogerá este sábado 13 de junio en horario de 10:00 a 13:00 horas una gran recolecta solidaria de alimentos no perecederos y de productos de limpieza e higiene organizada por la Comisión de Fiestas de San Antonio, productos que serán destinados a la Plataforma municipal de alimentos del Ayuntamiento de Camargo. En la FOTO de archivo de esta noticia, miembros de comisión de fiestas de San Antonio durante la celebración de estos festejos en junio de 2018

Recordamos que la iniciativa, de la que ya te hemos hablado en Radio Camargo, lleva por lema ‘San Antonio te da la lata’ y su celebración tendrá lugar en coincidencia con el día en el que se conmemora el patrón de este barrio de Muriedas.

La Comisión tomó la decisión de suspender los actos festivos de este año a causa de la emergencia sanitaria del Covid-19 y de destinar parte de sus fondos a esta causa solidaria, y ahora anima a los vecinos a colaborar con esta iniciativa que se realizará en una jornada de gran significado para el barrio.

Los productos que se recojan el sábado serán destinados a la Plataforma Municipal de Alimentos del Ayuntamiento Camargo, para que se repartan a través de la Concejalía de Servicios Sociales junto al resto de productos que se incluyen en las entregas que se distribuyen a aquellas personas o familias necesitadas que son atendidas por este departamento.

Se trata de una nueva acción solidaria de esta Comisión de Fiestas, que el pasado mes de abril ya entregó a la plataforma lotes de productos por valor de 600 euros.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Cantabria

Nacional

Internacional