Menu

Elementos filtrados por fecha: Viernes, 26 Junio 2020

Camargo abre las convocatorias para bolsas de empleo de administrativo, auxiliar administrativo, y operador de cine

El Boletín Oficial de Cantabria (BOC) publica en su edición de este viernes 26 los anuncios correspondientes a las convocatorias de bolsas de empleo por concurso-oposición que efectúa el Ayuntamiento de Camargo para la cobertura de plazas de administrativo, auxiliar administrativo, y operador de cine, destinadas a atender aquellas situaciones temporales y de interinidad por vacante, ausencia o enfermedad.

El concejal de Personal, Íñigo Gómez, ha señalado que “con estas convocatorias damos los pasos necesarios para continuar mejorando el servicio que el Consistorio ofrece a los vecinos”

Para participar en el proceso selectivo para la bolsa de administrativo, además de cumplir con los requisitos generales previstos en las bases que regulan las bolsas de trabajo temporal del Consistorio, se deberá estar en posesión del título de bachiller, técnico o equivalente o estar en condiciones de obtenerlo al término del plazo de presentación de instancias.

En el caso de la convocatoria para auxiliares administrativos se deberá estar en posesión del título de graduado en Educación Secundaria Obligatoria o equivalente o en condiciones de obtenerlo al término del plazo de presentación de instancias, mientras que en el caso de los candidatos a operadores de cine tendrán que estar en posesión o en condiciones de obtener en la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes el título de bachiller o técnico.

Las fases de concurso de estas convocatorias no serán eliminatorias, y en ellas se tendrá en cuenta la experiencia profesional en puestos similares y la formación relacionada con las funciones propias de las plazas; en tanto que la fase de oposición consistirá en una prueba tipo test para las bolsas de administrativos y auxiliares, y en el caso de operador de cine en uno o más supuestos prácticos relacionados con tareas propias del puesto de trabajo.

En los tres casos, el plazo de presentación de solicitudes será de quince días naturales a contar desde el siguiente a la publicación de las bases en el BOC.

La vigencia de estas bolsas de empleo finalizará el 31 de diciembre de 2023 o cuando ninguno de los inicialmente incluidos en la misma atienda a un llamamiento municipal, y podrán ser prorrogadas una vez finalizado el plazo por un ejercicio suplementario o hasta que se conformen las nuevas bolsas de empleo.

Facilitamos a continuación los enlaces de acceso directo a los distintos anuncios del BOC a los que hacemos referencia en esta noticia (se abren en 'ventana' nueva):

Acuerdo de la Junta de Gobierno Local de 17 de junio de 2020, por el que se aprueba la convocatoria de bolsa de empleo para la cobertura de plaza de Administrativo, para atender a las necesidades temporales y de interinidad. Expediente RHU/175/2019: PLAZA DE ADMINISTRATIVO

Acuerdo de la Junta de Gobierno Local de 17 de junio de 2020, por el que se aprueba la convocatoria de Bolsa de Empleo para la cobertura de plaza de Auxiliar Administrativo, para atender a las necesidades temporales y de interinidad. Expediente RHU/178/2019: PLAZA DE AUXILIAR ADMINISTRATIVO

Acuerdo de la Junta de Gobierno Local de 17 de junio de 2020, por el que se aprueba la convocatoria de bolsa de empleo de Operador de Cine, para atender a las necesidades temporales y de interinidad. Expediente RHU/52/2020: PLAZA DE OPERADOR DE CINE

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

A partir del lunes 29 de junio se reabren en Camargo las pistas de pádel y tenis

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Camargo abrirá al uso a partir del próximo lunes 29 de junio las pistas de tenis y de pádel, para permitir que se puedan practicar estos deportes.

Gonzalo Rodeño, concejal responsable del área, ha explicado que “las instalaciones de pádel de La Maruca y Cros se podrán utilizar en horario de mañana y tarde, a través de sesiones de noventa minutos como máximo”

Según ha explicado, para hacer uso de las pistas hay que realizar previamente reserva a través de la web municipal www.aytocamargo.es y se podrá acceder bien mediante entrada individual o bien con bono de diez sesiones -no con abono anual, que están siendo reintegrados en la fracción no utilizada-.

El edil ha indicado que para evitar riesgos de propagación del Covid-19 se adoptarán una serie de medidas como en no hacer uso de los vestuarios, el proceder a la desinfección de los elementos de contacto entre sesión y sesión, o el acceder a las pistas por las entradas exteriores en todos los casos.

Además, los usuarios tendrán que cumplir una serie de recomendaciones de seguridad, como ir provistos de mascarilla hasta su entrada a las pistas y disponer de gel desinfectante con el que poder realizar la limpieza de manos.

Rodeño ha finalizado recordando que el resto de instalaciones como piscinas y gimnasios abrirán sus puertas al público el 1 de septiembre, ya que durante este periodo estival se están realizando tareas de mantenimiento y se está aprovechando para implementar las medidas de seguridad de las autoridades sanitarias para que los usuarios puedan utilizar estos equipamientos con plenas garantías frente al coronavirus.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

El Ayuntamiento continuará el Programa de Formación y Atención Integral a las Familias por vía telemática con cuatro sesisones 'online'

El Ayuntamiento de Camargo, a través de la Concejalía de Educación, dará continuidad al Programa de Formación y Atención Integral a las Familias por videoconferencia para así poder seguir ayudando a los progenitores en sus competencias parentales y favorecer también el desarrollo saludable de los niños, adaptándose además a la actual coyuntura provocada por las consecuencias del Covid-19. En la FOTO de archivo de esta noticia, reunión de uno de los 'grupos formativos para familias' celebrados en nuestro municipio.

La concejala de Educación, Teresa Pilar Fernández, ha explicado que este programa, que se desarrolla en el marco del reconocimiento a Camargo como Ciudad Amiga de la Infancia otorgado por UNICEF, “reorienta así sus objetivos ofreciendo un espacio de reflexión, acompañamiento, apoyo y comprensión a las familias en el proceso de reconstrucción actual”

“Para ello se celebrarán inicialmente cuatro sesiones de trabajo vía telemática durante el mes de julio con las madres y padres que estaban participando en los grupos formativos, abriéndolo además a otros progenitores que pudieran estar interesadas en participar”, ha indicado.

Las sesiones, englobadas bajo el título ‘Aprendiendo a convivir con el COVID’, abordarán el jueves 2 de julio las ansiedades e incertidumbres durante el confinamiento; el martes 7 de julio se tratará la pérdida de vínculos y duelos de los niños así como las relaciones con los amigos, familiares, escuela, etc.; el martes 14 de julio se afrontará la manera en la que se han gestionado las relaciones familiares y las alteraciones que puede haber habido por sobrecarga de trabajo, tareas escolares, convivencia permanente, etc.; y en la sesión del martes 21 de julio se abordarán estrategias y herramientas para la gestión emocional de la situación post COVID-19.

Las madres y los padres que deseen participar tendrán que hacer la inscripción previa a través del correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., hasta un día antes de comenzar la actividad.

Las sesiones telemáticas se desarrollarán de manera gratuita a través de la aplicación 'Zoom' con una duración de dos horas, dando comienzo a las 17:00 horas de los días señalados. Una vez recibida esta solicitud de participación, en las horas previas al comienzo de la actividad, se dará a cada participante la clave para tener acceso a las sesiones de trabajo.

Asimismo se tiene previsto hacer actividades presenciales durante este verano dirigidas a niños, para el apoyo y gestión emocional ante la situación provocada por la pandemia y el confinamiento, y en estos momentos se está valorando el contexto más adecuado para su realización, de cara a cumplir con las condiciones de seguridad que están en este momento vigentes.

Este programa está coordinado por el equipo técnico del Centro Pantos Terapia, compuesto por Mª Pilar García Merayo, Laia Vals e Isabel Aja.

Como consecuencia del estado de alarma se suspendieron las actividades presenciales, y se ofreció a las familias en su lugar un ‘Servicio telemático de apoyo y orientación para la convivencia’, que prestó atención directa a 35 familias y 18 menores de edad, además de 350 entradas para consultar información.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Inaugurada en el Centro Cultural de la Vidriera una exposición dedicada a los paisajes (FOTOS & VIDEO)

El Centro Cultural La Vidriera ha acogido este pasado jueves 25 de junio el acto de inauguración de la exposición titulada ‘Paisajes en transformación’, que recoge una selección de fondos propios del Ayuntamiento de Camargo. Una exposición de la que te informábamos ampliamente en este noticia publicada hace unos días. Es ésta (se abre en ventana nueva): EXPOSICIÓN 'PAISAJES EN TRANSFORMACIÓN'

La exposición está constituida por obras ganadoras de ediciones pasadas del Concurso de Pintura Rápida al Aire Libre y del Certamen Fotográfico Un Día en la Vida de Camargo, así como por piezas que fueron donadas por artistas que protagonizaron exposiciones en este centro cultural, y por pinturas pertenecientes al archivo del Ayuntamiento

Con esta muestra se busca dar un protagonismo especial a las obras que integran la muestra, y reunir las más destacadas para que los camargueses y los visitantes puedan volver a disfrutar de ellas, así como para servir de homenaje a las pedanías del Valle, cuyos paisajes han quedado reflejados en parte de las obras que se exponen

VÍDEO CORRESPONDIENTE A LA INAUGURACIÓN DE ESTA MUESTRA (SE ABRE EN VENTANA NUEVA): VÍDEO INAUGURACIÓN EXPOSICIÓN 'PAISAJES EN TRANSFORMACIÓN'

La muestra contará con obras de cuarenta y seis autores, como Herrera Blanco, Julio de Pablo, Carmen Escajedo, José Luis Vega, Roberto Orallo, Antonio Aragón Renuncio, Ana Isabel Blanco Guardado, Jorge Fernández, Paciel González, Víctor Alba, o Chema Elexpuru.

La exposición se va a poder visitar hasta el 27 de julio de lunes a viernes en horario de 17:00 a 21:00 horas, y se efectuará con aforo limitado y con las correspondientes medidas de prevención frente al Covid-19.

FOTOS CORRESPONDIENTES A LA INAGURACIÓN DE ESTA EXPOSICIÓN, EL JUEVES 25 DE JUNIO ('CLICKA' PARA AMPLIAR)

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

La Junta Vecinal de 'Camargo-Pueblo' acomete y completa el ensanchamiento de una carretera en el Barrio El Tojo ('La Canteruca')

La Junta Vecinal de Camargo-Pueblo, que preside Ramón Mazo, informa del término de una obra que ha permitido el aumento de espacio de una carretera en el Barrio El tojo (más conocido como 'La Canteruca')

Esta actuación vial ha consistido en el ensanchamiento en unos 200 metros de la citada carretera (véase FOTO de esta noticia), con sus muros y 'quitamiedos' y con refuerzo del firme con hormigón, en terreno cedido por los vecinos y Junta Vecinal.

Se trataba -nos dicen- de un vial de acceso que había quedado demasiado estrecho para el tránsito de vehículos. Especialmente en el caso de la última vivienda, cuyo acceso presentaba seria dificultades.

De ahí la demanda vecinal de llevar a cabo esta intervención, finalmente completada. Una intervención que ha supuesto una inversión final de unos 11.000 euros, en dos fases.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Cantabria

Nacional

Internacional