Menu

Elementos filtrados por fecha: Viernes, 05 Junio 2020

La Concejalía de Medio Ambiente edita las guías ‘Conociendo Camargo en Familia’ para animar a reencontrarse con la naturaleza (AUDIO)

La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Camargo ha elaborado cinco guías bajo el programa ‘CONOCIENDO CAMARGO EN FAMILIA’ con las que quiere animar a los vecinos a que se reencuentren con la naturaleza tras el periodo de confinamiento provocado por la emergencia sanitaria para que así descubran nuevos lugares del municipio durante sus paseos.

La edil del área, María José Fernández, y el director de la Escuela Municipal de Medio Ambiente, Juanjo Paredes, acompañados por la secretaria de este departamento, Lindes González, y por las educadoras Laura Gómez e Isabel Bezanilla, han dado a conocer los detalles de esta iniciativa que se ha puesto en marcha este viernes 5 de junio, en coincidencia con la conmemoración del Día Internacional del Medio Ambiente.

Fernández ha subrayado que el objetivo principal de esta iniciativa es que las cinco guías didácticas que se han elaborado “sirvan como fuente de información y de aprendizaje, y ayuden a concienciarnos sobre la importancia de proteger y cuidar el medio ambiente y el entorno”

“Nuestro municipio cuenta con una gran riqueza de recursos naturales que muchas veces pasan desapercibidos a pesar de tenerlos a escasos metros de las puertas de nuestras casas, y por eso queremos ponerlos en valor a través de estas guías, con contenidos lúdicos y entretenidos, que despierten la curiosidad de vecinos de todas las edades y que animen a la participación de toda la familia”, ha indicado.

La concejala ha puesto en valor la labor que se ha llevado a cabo desde la Escuela de Medio Ambiente para adaptarse a la coyuntura provocada por la emergencia sanitaria “ya que el estado de alarma conllevó la suspensión de las actividades presenciales que realizaban con los centros educativos, y aprovecharon las circunstancias para realizar en unas pocas semanas este proyecto de guías didácticas, que estoy segura de que ayudarán a los vecinos a conocer más de cerca la naturaleza para amarla en toda la dimensión que merece”

Fernández ha explicado en lo referido a los contenidos concretos de las guías, que se han editado dos cuadernillos dedicados a las ‘Plantas Silvestres en Camargo’ con los que se busca contribuir a dar a conocer estos ejemplares que se pueden encontrar en el término municipal y sensibilizar así sobre el papel que tienen las plantas en las vidas de las personas.

DECLARACIONES DE MARÍA JOSÉ FERNÁNDEZ:

Por otro lado, se ha elaborado una guía sobre ‘Los Bosques de Camargo’ que mostrará los principales espacios arbóreos existentes en el municipio para fomentar así el conocimiento sobre estas áreas naturales.

Una cuarta publicación está dedicada a ‘El Agua en Camargo’, y en ella se dará a conocer el ciclo artificial del agua en el municipio y se sensibilizará sobre la necesidad de realizar un uso racional de este valiosos recurso y su relación directa con el medio ambiente.

La quinta guía aborda el tema de ‘Los Residuos en Camargo’, insistiendo en la importancia de realizar una separación adecuada de los residuos y sensibilizando sobre la necesidad de una buena gestión de los mismos para el medio ambiente.

La difusión de las guías se realizará por etapas para adaptar los contenidos a la estación del año. Así, a partir de este viernes se darán a conocer las dos guías dedicadas a las ‘Plantas Silvestres’, que ya están disponibles para su descarga en formato digital en la página web municipal www.aytocamargo.es.

Además, se dejarán a disposición de los vecinos de Camargo en puntos estratégicos como centros culturales, comercios, etc., y se está estudiando la posibilidad de subirlo a la plataforma digital ‘Eco Tour Camargo 360º’

Posteriormente en septiembre, se utilizarán los mismos canales para las guías restantes sobre ‘Los bosques de Camargo’, ‘Los residuos en Camargo’ y ‘El agua en Camargo’

A ellos se sumará también la divulgación de las guías en los centros educativos, como recurso didáctico de apoyo a los contenidos curriculares que se trabajan en las aulas.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Siguen llegando productos a la Plataforma de Alimentos gracias esta vez a una donación de la Junta Vecinal de Maliaño

Continúan llegando a la despensa de la Plataforma municipal de distribución alimentaria de Camargo, alimentos y productos, fruto de la solidaridad de muchas personas y de actividad desarrollada por clubes, entidades, asociaciones o -como es el caso que nos ocupa ahora- Juntas Vecinales como la de Maliaño.

Esta Pedanía acaba de hacer entrega de una donación de productos que serán incluidos dentro de los repartos que realiza este departamento entre las personas y familias del municipio a las que atiende.

La alcaldesa de Camargo, Esther Bolado, la concejala de Servicios Sociales, Teresa Pilar Fernández, y la concejala de Mayores, Marián Vía, acompañados por el alcalde pedáneo de Maliaño y concejal de Cooperación e Inmigración en el Consistorio, Luis Bodero, y por los miembros de la Junta, Chuchi San Emeterio y Verónica Marcote, han asistido al acto de entrega de estos productos.

Para Bolado estas colaboraciones que está recibiendo la Plataforma con motivo de la crisis sanitaria “son muy importantes porque se suman a los lotes de alimentos que se reparten y esto está permitiendo incrementar el conjunto de productos que luego llegan a los usuarios atendidos”

La edil de Servicios Sociales ha subrayado el alcance de estas acciones y colectas en las que se cuenta con la colaboración de otras entidades y colectivos, mientras que Bodero ha hecho énfasis en la necesidad de “concienciar a la población sobre la importancia que tiene el ayudar en la medida de las posibilidades de cada uno para contribuir a reducir las situaciones de vulnerabilidad de otros vecinos”

La entrega recibida por el departamento dependiente de los Servicios Sociales municipales incluye productos de higiene personal como jabón de manos, gel de ducha, champú, papel higiénico, cepillos y pasta de dientes, etc.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Cantabria

Nacional

Internacional