Menu

Elementos filtrados por fecha: Jueves, 09 Julio 2020

Bomberos de Camargo intervienen en el incendio de un velero, y en retiradas de nidos de avispa, entre otras actuaciones

Un barco amarrado en el Puerto Deportivo Marina del Cantábrico, en Raos (Maliaño), se ha visto afectado este jueves 9 por un incendio, que sin embargo ya se encontraba apagado a la llegada de los Bomberos de Camargo.

Efectivos de este Cuerpo, a su llegada, han revisado la embarcación con una cámara térmica y han realizado labores de enfriamiento, según han informado los Bomberos de Camargo.

No es la única intervención de este cuerpo de seguridad en los últimos días, en los que sus efectivos han tenido que emplearse a fondo en distintas intervenciones, como es el caso de la retirada de varios nidos de avispa asiática y común en lugares como el Colegio Mateo Escagedo Salmón de Cacicedo, Escobedo, Revilla o Camargo-Pueblo...  fuego en algún contenedor (calle Ángel Diestro de Muriedas, junto a Centro Cultural de Estaños), accidentes domésticos... o el incendio de un vehículo en la Avenida de la Libertad, tal y como puede apreciarse -en este último caso- en la segunda foto que adjuntamos.

De todo ello informan los Bomberos en su perfil de twitter: TWITTER BOMBEROS DE CAMARGO

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Completada la relación de ganadores de los concursos online organizados por la 'Casa Joven' durante el estado de alarma

La Casa Joven del Ayuntamiento de Camargo ha completado la relación de premios de los certámenes que ha venido celebrando a través de su página en la red social Facebook durante el estado de alarma.

'TU RINCÓN FAVORITO DE CAMARGO'

En concreto, el primer premio del concurso fotográfico ‘Tu rincón favorito de Camargo’ ha sido para Sergio Calderón Vélez, al ser la obra que ha conseguido reunir más ‘Me gusta’ entre los usuarios (FOTO de portada de esta noticia)

El segundo premio de esta iniciativa organizada por la Concejalía de Infancia y Juventud ha sido para Mateo Llorente Alonso, y la ganadora del sorteo realizado entre los usuarios que votaron a su imagen favorita y gracias a cuyos ‘Me gusta’ se obtuvieron las instantáneas ganadoras ha sido Isabel Riego López.

Este certamen organizado por el departamento que dirige la concejala Jennifer Gómez se desarrolló durante la fase final del estado de alarma, e invitaba a los participantes a que enviaran imágenes de su lugar favorito del municipio.

Los premiados recibirán vales de 70, 50 y 30 euros, respectivamente, que podrán canjear en cualquiera de los establecimientos integrantes de la Asociación de Comerciantes y Empresarios Autónomos de Camargo (ACEARCA), que también colabora con las aportaciones para los terceros premios, junto a la colaboración de la Concejalía de Turismo.

CONCURSO DE VÍDEOS 'MICROHISTORIAS HIGIÉNICAS'

Por otro lado, la ganadora del concurso de creación de vídeos titulado ‘Microhistorias Higiénicas’, en el que se debían utilizar como elementos principales tubos de cartón, ha sido para Martina Berzosa, el segundo premio ha sido para Ángela Soto, y el sorteo del público ha recaído en Ángel Soto Jiménez.

También en este caso los galardonados serán premiados con vales de 70, 50 y 30 euros que podrán canjear en establecimientos ACEARCA, entidad que colabora con esta iniciativa junto a la Concejalía de Turismo.

Se trata dos actividades realizadas dentro del Programa Online de Dinamización Infantil y Juvenil que el citado departamento de Infancia y Juventud activó durante el estado de alarma para poder proponer a los vecinos actividades online.

CONCURSOS ORGANIZADOS CON MOTIVO DEL 'DÍA DEL LIBRO'

Estos dos concursos se suman a los certámenes realizados con motivo del Día del Libro, cuyos ganadores fueron en las diferentes categorías la familia Alonso Fernández, seguida de la familia Seijo González, y la familia Cuevas Posada; Laura Lobo Rodríguez, Jimena Fernández, Neco Lobo, Darío Lobo, Francisco Lurueña y Lucía Cuevas.

'FAMILIA CON ARTE'

A esta actividad hay que añadir igualmente el concurso ‘Familia con Arte’, en el que se animaba a los niños a protagonizar fotografías representando un cuadro acompañados con otros miembros de la familia, y que tuvo como ganadores a Tania García Pacheco, Alicia Alonso Tajo, y Eva García Herrera.

ACTO DE ENTREGA DE LOS PREMIOS POR DETERMINAR

El acto de entrega de todos los premios se realizará próximamente en una fecha de la que se informará una vez que quede fijada.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

La Junta Vecinal de Camargo-Pueblo decide de forma unánime suspender los actos de este año que organiza, por la pandemia

Tal y como ha explicado a Radio Camargo la Junta Vecinal de Camargo Pueblo, que preside Ramón Mazo, mayoritariamente configurada por representantes del Partido Popular, "reunidos todos los miembros, hemos acordado suspender todos los actos previstos para este año, organizados por esta Junta"

La decisión, considerada "lógica" e "inevitable" debido a la situación de alarma sanitaria mundial provocada por la pandemia del Covid-19, afectará a iniciativas lúdicas habituales durante al año como la Excursión de los Mayores, las Fiestas patronales (Nuestra Señora de Solares y San Miguel) o la fiesta navideña infantil.

Las becas y ayudas para el estudio sí se van a respetar, "situación de la que se avisará debidamente"

La Junta Vecinal lamenta la suspensión de todos estos actos por causas sobrevenidas, ajenas a su voluntad, aunque también entiende que lo primero ahora "es la salud" y tratar de protegerla desde las administraciones "con todas las garantías posibles"

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Unos 140 alumnos realizan las pruebas de la EBAU en el IES Ría del Carmen de Camargo

El IES Ría del Carmen, en Revilla de Camargo, es una de las sedes de la comunidad autónoma que está acogiendo las pruebas de este año de la Evaluación del Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU), antigua selectividad, que comenzó este miércoles y que se va a prolongar hasta este viernes 10 de julio, tal y como te comentábamos recientemente en Radio Camargo: EBAU 2020 CANTABRIA

Son cerca de 140 alumnos divididos en varias aulas los que están tomando parte en las pruebas que se están llevando a cabo en este centro educativo camargués. Se trata de alumnado del propio centro y del resto de institutos del municipio. En la FOTO algunos de estos alumnos durante esta prueba este pasado miércoles en este Instituto ubicado en nuestro término municipal.

La concejala de Educación del Ayuntamiento de Camargo, Teresa Pilar Fernández, ha puesto en valor “el trabajo realizado por la comunidad educativa para implementar este años diversas medidas de prevención frente al Covid-19 para la celebración de esta pruebas, como el uso de la mascarilla o la dispensación de gel para limpieza de manos, y realizando los exámenes de la EBAU en distintas sedes de varios municipios de la región”

En concreto, en lugar de las cuatro sedes de la UC habituales, este año se han habilitado veinticinco centros de exámenes, de los que veinte se ubican en quince municipios -en el caso de Camargo, el IES Ría del Carmen-, en tanto que las cinco restantes corresponden a facultades de la Universidad de Cantabria ubicadas en Santander.

“Con ello se ha buscado desde la Consejería de Educación y desde los propios centros el poder garantizar el desarrollo de las pruebas con las garantías de seguridad e higiene necesarias”, ha subrayado la concejala, ya que se ha buscado reducir al máximo los desplazamientos de alumnos, facilitar la desinfección de las aulas entre exámenes, evitar las tradicionales aglomeraciones que otros años se registraban en las inmediaciones de las sedes de la UC donde se celebraban los exámenes, y garantizar la distancia personal de seguridad.

La edil ha destacado que en Camargo las pruebas se están desarrollando sin incidencias y ha valorado que esta distribución por distintas sedes está permitiendo que los alumnos estén realizando los exámenes en sus propios centros o en institutos de su entorno, “lo que también les está otorgando mayor tranquilidad a la hora de enfrentarse a estos exámenes tan importantes para su futuro”

En la jornada de ayer los estudiantes realizaron los exámenes de las asignaturas de Historia, Lengua Castellana y Literatura, e Inglés, mientras que hoy realizarán -según cada caso- los exámenes de Matemáticas II, Artes Escénicas, Fundamentos del Arte II Geografía, Física, Biología, Latín II, Matemáticas aplicadas a las Ciencias Sociales II, o Cultura Audiovisual II.

Mañana viernes finalizarán la EBAU con las pruebas de las asignaturas que hayan cursado durante el curso de entre Química, Historia del Arte, Geología, Economía de la Empresa, Alemán, Diseño, Francés, Historia de la Filosofía, Griego II, o Dibujo Técnico II.

En el conjunto de Cantabria son unos de 3.100 estudiantes los que se han matriculado en esta convocatoria de julio en la Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU), de los que un centenar provienen de Formación Profesional y el resto proceden de Bachillerato.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

La Guardia Civil desmantela un vivero clandestino de peces y mariscos en el puerto deportivo Marina del Cantábrico de Camargo

El Servicio Marítimo Provincial de la Guardia Civil de Cantabria, con apoyo del GEAS (grupo especial de actividades subacuáticas) de Gijón, ha procedido este pasado miércoles 8 al desmantelamiento de un vivero ilegal de peces y marisco situado en el Puerto Deportivo Marina del Cantábrico de Camargo.

Agentes del Servicio Marítimo Provincial de la Guardia Civil, recabaron suficiente información, desde el pasado mes de mayo, sobre la posible existencia de viveros ilegales en diversos puntos de Cantabria. Esta vez, los agentes se centraron en Camargo.

Se trataría de la colocación de redes o mallas bajo los pantalanes de diferentes dársenas, que servirían de criadero para diferentes especies de peces y mariscos.

Concluida la investigación, la Guardia Civil decidió llevar a cabo un servicio el pasado miércoles, en el cual necesitó la presencia de componentes del grupo de actividades subacuáticas GEAS de la Guardia Civil de Gijón.

El servicio consistió en la realización de inmersiones de tres buceadores en la zona, apoyados en todo momento por una embarcación del Servicio Marítimo. Estas labores tenían como finalidad el inspeccionar la parte de la columna de agua inmediatamente situada bajo toda la extensión de los pantalanes del Puerto Deportivo.

Tras repetidas inmersiones, los buzos lograron localizar y aprehender las siguientes artes y capturas:

Ocho reteles de diferentes tamaños, en uno de los cuales se localizaron 10 hembras de cachón y en otro, 4 salmonetes.

Cuatro nasas de gran tamaño fabricadas de manera artesanal con varillas y redes.

Cuatro cajas de plástico a modo de vivero donde se encontraron diferentes especies de peces muertos y 20 nécoras.

Las artes aprehendidas quedaron depositadas en las dependencias del Servicio Marítimo Provincial de la Guardia Civil de Cantabria, a disposición de la Autoridad competente.

Respecto a los animales recuperados fueron liberados inmediatamente en la zona de la intervención.

La Guardia Civil continúa las gestiones para poder averiguar la identidad de los propietarios de este vivero clandestino.

FOTOS RELACIONADAS CON LA ACTUACIÓN A LA QUE HACEMOS REFERENCIA EN ESTA NOTICIA:

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Cantabria

Nacional

Internacional