Menu

Elementos filtrados por fecha: Lunes, 14 Septiembre 2020

El Pleno de Camargo rechaza con los votos de PSOE-PRC una moción conjunta de PP-Ciudadanos sobre el Real-Decreto Ley 27/2020

El Ayuntamiento de Camargo ha celebrado este lunes 15 de septiembre un Pleno de carácter extraordinario en el que ha sido rechazada con los votos del Equipo de Gobierno (PSOE-PRC) y los votos a favor de PP y Ciudadanos una moción conjunta de ambos grupos de la oposición sobre el Real Decreto Ley 27/2020 de 4 de agosto, de medidas financieras de carácter extraordinario aplicables a entidades locales.

La sesión se ha celebrado a distancia por medios telemáticos, como medida de prevención frente al coronavirus, y únicamente han ocupado sus asientos en el salón plenario la alcaldesa y los portavoces de los grupos municipales.

Desde el Equipo de Gobierno han coincidido en que esta moción no tendría que haberse abordado en el Pleno ya que el Real Decreto Ley ya está derogado, después de que el pasado jueves el Congreso de los Diputados no aprobara refrendar dicho decreto ley que recogía el acuerdo con la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) para la cesión al Estado de los remanentes municipales.

Además, la regidora, Esther Bolado, ha recordado que la propuesta del Gobierno de España sobre el uso de los remanentes de los ayuntamientos era un acuerdo “completamente voluntario” al que cada municipio se podía adherir o no, y ha reprochado que el PP pida consenso cuando gobierna el PSOE mientras que aplique “el rodillo” cuando gobierna como hizo en la elaboración “en un fin de semana” de la Ley de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera, conocida como ‘Ley Montoro’.

Bolado también ha afeado que ni PP ni Ciudadanos hayan presentado ninguna alternativa en el Congreso de los Diputados y estén instalados en el “no”, y les ha recordado además que en la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) se han tomado otros muchos acuerdos por el voto de calidad del presidente.

El primer teniente de alcalde y portavoz del Grupo Regionalista Héctor Lavín, ha señalado por su parte que la semana pasada su partido ya presentó en el Congreso una moción, y que ahora hay que esperar a la nueva propuesta que se realice.

Igualmente, ha recordado a los grupos de la oposición que los ayuntamientos no tienen un “compromiso” con la Ley de Estabilidad Presupuestaria sino “una obligación” y que, por lo tanto corresponde al poder legislativo el regularlo. Por ello, ha cuestionado a PP y Ciudadanos sobre la razón por la que no impulsan en el Congreso de los Diputados la modificación de la Ley de Estabilidad Presupuestaria.

Iñigo Gómez, portavoz del Grupo Socialista, ha criticado las “contradicciones” de la moción presentada por PP y Ciudadanos, ya que en el texto presentado defendían la ‘Ley Montoro’ y a continuación solicitaban que se realizasen cambios en ella, lo que ha considerado “incongruente”.

También ha indicado el no compartir que en la FEMP tenga que haber siempre consenso, ni que ello suponga una pérdida de prestigio de esta entidad que reúne a los ayuntamientos del país, como criticaban los partidos de la oposición en su moción.

Por otro lado, en la sesión también se ha rechazado con los votos en contra de PSOE y PRC y los votos a favor de PP y Ciudadanos otra moción -en este caso presentada a título individual por Ciudadanos- sobre el incremento de los gastos de limpieza de los centros educativos por parte de los ayuntamientos a causa de las medidas de seguridad e higiene por el impacto del Covid 19.

La alcaldesa ha defendido que en la situación actual “todas las administraciones tenemos que poner todos los recursos que estén en nuestras manos” y que “hay que ser generosos”.

Desde el Equipo de Gobierno se ha recordado que corresponde a los municipios asumir la limpieza de los centros de educación infantil y primaria, en virtud del convenio que mantienen los ayuntamientos con el Gobierno de Cantabria.

Igualmente, se ha puesto en valor la colaboración con el Gobierno de Cantabria así como el compromiso del Ejecutivo regional con los ayuntamientos, con medidas como la recuperación del Fondo de Cooperación Municipal, que había sido eliminado por el PP.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

El programa del Ayuntamiento de Camargo sobre creación de videojuegos iniciará un nuevo curso la próxima semana

El programa ‘Digital Learning Center Camargo’ impulsado por la Concejalía de Innovación y Nuevas Tecnologías del Ayuntamiento de Camargo para enseñar a desarrollar videojuegos y otras aplicaciones informáticas comenzará la próxima semana el segundo curso gratuito de este año.

En concreto, el curso lleva por título ‘Desarrollo de Assets para entornos digitales’, se llevará a cabo del 21 de septiembre al 2 de octubre, y en él los alumnos podrán utilizar las principales herramientas de diseño para crear recursos específicos para entornos ‘gamificados’.

Este año la formación que lleva a cabo un año más el área que dirige el edil Eugenio Gómez se imparte en modalidad online a través de clases transmitidas en vivo y clases pregrabadas, para facilitar el acceso de los alumnos a los contenidos y adaptarse también a los protocolos de prevención frente al Covid-19.

Para ello se emplea la plataforma de e-learning ‘Creative Rainbow’, que ha sido desarrollada por la empresa camarguesa del mismo nombre que colabora con el Ayuntamiento en la organización de estas actividades.

PRÓXIMOS TALLERES

Este curso forma parte de las clases y talleres gratuitos impulsados desde el Consistorio con el objetivo de responder a la demanda de empleo especializado existente en el sector tecnológico.

El programa ‘Digital Learning Center Camargo’ continuará en octubre con un curso sobre ‘Mattepainting Digital’, en noviembre se llevará a cabo el curso sobre ‘Postproducción para videojuegos’, y el programa de cursos de este año finalizará en diciembre con un curso sobre ‘Animación y arte digital’.

La programación de cursos se completa además con varios talleres que sirven como complemento, en los que se forma sobre diferentes aspectos temáticos concretos relacionados con el desarrollo de los videojuegos.

En concreto, dentro del calendario de este año, aún quedan por celebrarse el 10 de octubre un taller dedicado al ‘Pixel Art’, y un último taller los días 14,21 y 28 de noviembre sobre ‘Iniciación al Stop Motion’.

Las personas interesadas en recibir más información pueden visitar la página web https://dlcamargo.com/, llamar al teléfono 942 261 264, o bien escribir a los correos electrónicos Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. ó Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..">.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

La Policía de Camargo detiene a un joven por circular sin carnet y chocar contra otro vehículo estacionado

La Policía Local de Camargo detuvo este fin de semana a un joven de 18 años por conducir un coche sin estar en posesión del carnet y colisionar contra un vehículo que se encontraba correctamente estacionado en la calle Rufino Ruiz Ceballos.

Los hechos ocurrieron el pasado sábado en torno a las 20:00 horas cuando el joven tomó el coche de una persona allegada sin el permiso de ésta, y recorrió varias calles de Maliaño.

Cuando circulaba por la citada calle colisionó contra otro coche que estaba aparcado en el lado derecho de la vía, y como consecuencia del fuerte impacto saltaron los airbags del vehículo que conducía.

El infractor, que era el único ocupante que viajaba en el vehículo, no sufrió daños personales, y únicamente se registraron daños materiales en ambos automóviles.

Al bajarse del vehículo, y ante la presencia de varias personas, el joven fue abroncado por la propia propietaria del vehículo y por una familiar que habían llegado hasta el lugar.

Alguno de los viandantes alertó de lo sucedido a la Policía, cuya comisaría se encuentra a sólo unos metros, y agentes de este cuerpo acudieron hasta allí para intervenir.

El joven ha sido puesto a disposición judicial por un delito contra la seguridad vial.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

El BOC publica este lunes 14 la Oferta de empleo Público de 2020 aprobada por el Ayuntamiento de Camargo

La edición de este lunes 14 de septiembre del BOC (Boletín Oficial de Cantabria) 'oficializa' el anuncio del que te hablábamos hace unos días en Radio Camargo y que no es otro que la aprobación por parte de la Junta de Gobierno local del Ayuntamiento de Camargo de la oferta de empleo público (OEP) correspondiente al año 2020.

Una aprobación que tuvo lugar en sesión celebrada en el Ayuntamiento de Camargo el pasado 2 de septiembre, y que sitúa en 15 las plazas laborales ofertadas. En este artículo te lo contábamos: OEP 2020 NOTICIA RADIO CAMARGO

Y a través de este enlace puedes acceder al anuncio oficial, tal y como ha sido publicado este lunes en el BOC: OEP 2020 CAMARGO BOC

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Cantabria

Nacional

Internacional