Menu

Elementos filtrados por fecha: Viernes, 18 Septiembre 2020

Cumpliendo con la tradición, el equipo de salvamento de Punta-Parayas colocó un ramo de laurel por un verano sin ahogamientos

Como viene siendo tradición cada año al término de cada temporada estival de baños en la playa de Punta Parayas en Maliaño, si no se produce ninguna víctima por ahogamiento, como ha sido el caso, el equipo responsable de salvamento de la playa de Punta Parayas protagonizó un sencillo y simbólico acto 'de agradecimiento', colocando un ramo de laurel en el mástil de las banderas.

En representación municipal se desplazó hasta el lugar para acompañar a los miembros del equipo de salvamento, el concejal de Desarrollo Local Eugenio Gómez.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

El Centro de Formación de Camargo celebrará entre octubre-diciembre, de lunes a jueves por las tardes, cursos gratuitos para jóvenes

El Ayuntamiento de Camargo llevará a cabo durante los meses de octubre a diciembre en el Centro Municipal de Formación (CMF) el ‘Programa Cultural de Formación Alternativa para Jóvenes’, una iniciativa gratuita que se pone en marcha por primera vez con el objetivo de ofrecer un espacio de ocio formativo y complementario a la educación reglada.

Este programa organizado por la Concejalía de Desarrollo Local en colaboración con la empresa camarguesa Dinacan se dirige a jóvenes de entre 10 a 14 años y ofrecerá entre semana en horario vespertino los cursos ‘Orientación, juegos de pistas y senderismo con los recursos patrimoniales del Valle de Camargo’, ‘Cocina cántabra’ y ‘Herramientas informáticas aplicadas al futuro’.

El concejal Eugenio Gómez ha animado a participar en estas actividades que buscan despertar en los jóvenes “el interés por nuevas formas de ocio” y que también buscan “ayudar a las necesidades de conciliación laboral y familiar durante las tardes del curso escolar” aprovechando los recursos del Centro de Formación.

El edil ha detallado que se realizarán un total de nueve sesiones por cada grupo, en clases de una hora y cuarenta y cinco minutos -un grupo en horario de 16:00 a 17:45 y otro grupo en horario de 18:15 a 20:00 horas-, garantizando las pertinentes medidas de seguridad establecidas por las autoridades sanitarias para prevenir frente al coronavirus.

Así, por ejemplo, además de la obligación del uso de la mascarilla y mantener la distancia de metro y medio entre los participantes, cada día habrá un intervalo de 30 minutos para la desinfección de material y equipos entre una y otra clase, se dispondrá de un monitor por cada grupo de nueve participantes, y las salidas y entradas se realizarán de manera escalonada realizándose un protocolo de control de temperaturas de los participantes.

También para favorecer las medidas de seguridad, se ha priorizado la inscripción online, reservando el 70% de las plazas para este sistema. Las solicitudes se podrán realizar a través de la página web municipal www.aytocamargo.es desde el lunes 21 hasta el domingo 27 de septiembre.

El 30% restante de las plazas se podrá solicitar mediante la inscripción presencial que se podrá llevar a cabo los días 24 y 25 de septiembre de 9:30 a 13:30 horas en el propio Centro de Formación.

CONTENIDO DE LOS CURSOS

El curso sobre ‘Orientación, juegos de pistas y senderismo con los recursos patrimoniales del Valle de Camargo’ ofrecerá los martes y los miércoles formación sobre la evolución de los métodos de orientación utilizados por ser humano a lo largo de la historia.

Los participantes aprenderán a valerse de las señales naturales del entorno, pasando por el manejo de la brújula hasta las últimas aplicaciones GPS para senderismo. Para ello se realizarán juegos de pistas, yinkanas y rutas por el entorno cercano, todo ello con un objetivo formativo sobre los recursos patrimoniales del municipio.

En las clases de ‘Cocina cántabra’ que se llevarán a cabo los miércoles y los jueves, los alumnos aprenderán a elaborar diferentes tipos de recetas, con el apoyo del monitor, así como a emplatar y a limpiar los utensilios utilizados.

Además, se realizarán simulaciones de compra en las que realizarán listas de alimentos para conocer los costes de elaboración de las recetas, las cantidades y los productos más adecuados para cada receta, etc.

Por último, el curso sobre ‘Herramientas informáticas aplicadas al futuro’ se celebrará los lunes y los martes, y servirá para que los alumnos conozcan diversas herramientas informáticas complementarias a los estudios y la formación.

A lo largo de las sesiones los participantes conocerán las herramientas básicas y avanzadas del sistema operativo, recibirán una introducción al diseño gráfico y a la programación, aprenderán los trucos básicos de las diferentes herramientas ofimáticas; así como a crear y gestionar el correo electrónico y los sistemas de sincronización y almacenamiento en la nube.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

La 'Red Innpulso' elige a su nueva Presidencia y Consejo Rector en su plenario anual, en el que participó Camargo

La Red Innpulso que aglutina a las Ciudades y Municipios de la Ciencia y la Innovación, entre las que se encuentra el municipio de Camargo, celebró este pasado jueves 17 su jornada anual plenaria. La sesión se llevó a cabo tanto presencialmente como en remoto, y en total acogió a más de 90 miembros y representantes de los municipios pertenecientes a la Red.

La apertura del acto corrió a cargo de Teresa Riesgo, Secretaria General de Innovación, y de los representantes de la co-presidencia saliente, Juan Carlos Abascal, Alcalde de Ermua, y Josep Forn, Concejal de Economía Social e Innovación, Universidades, Turismo y Proyectos Audiovisuales del Ayuntamiento de Terrassa.

Seguidamente, David Lucas, Secretario General de Agenda Urbana y Vivienda, realizó una intervención donde destacó el papel de las ciudades en las políticas de desarrollo urbano y remarcó que el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana jugará un papel muy relevante en este nuevo periodo, acompañando a las ciudades en el proceso de cumplimiento de objetivos de desarrollo sostenible en el marco de la Agenda Urbana Española y la Agenda 2030.

Una vez finalizadas las intervenciones iniciales, se abordó la renovación y la constitución de la nueva Presidencia y Consejo Rector. La Presidencia la conformaban Terrassa y Ermua y el Consejo Rector estaba formado por seis municipios: Barakaldo y Valladolid (ciudades grandes), Alcoi y Sant Boi de Llobregat (ciudades medianas), y Ejea de los Caballeros y Villamayor (ciudades pequeñas).

Ayer salían elegidas Terrassa y Ermua como Presidencia y Alcoi y Sant Boi de Llobregat como consejeros. Además, también se elegían a los tres nuevos miembros del Consejo Rector como resultado de la ampliación de miembros de este órgano - pasando de seis miembros a nueve, tres por categoría- que fue aprobada por unanimidad por los miembros de la red en el pleno extraordinario del pasado 01 de julio.

Presentaban las candidaturas a los órganos de gobierno: Ermua y Viladecans para la presidencia; Castelló, Gijón, Oviedo y Valencia para el Consejo Rector en la categoría de ciudades grandes; Alcoi, Ames, Aranda de Duero, Molina de Segura, Paterna y Sant Boi de Llobregat en la categoría de ciudades medianas; y en la categoría de ciudades pequeñas Salinas y Vilanova del Camí.

Con 57 votos, lo que responde al 79% de los votos emitidos sobre las 72 ciudades de la Red, se eligió a la nueva Presidencia y a las cinco ciudades que pasarán a formar parte del nuevo Consejo Rector, resultando la siguiente composición:

• Presidencia

Ermua (Bizkaia) - Viladecans (Barcelona): 56 votos

• Consejo Rector:

En la categoría de ciudades grandes:

Barakaldo (Bizkaia)

Valladolid (Valladolid)

Castelló (Castelló); 27 votos

En la categoría de ciudades medianas:

Alcoi (Alicante); 49 votos

Aranda de Duero (Burgos); 31 votos

Sant Boi de Llobregat (Barcelona); 36 votos

Y, por último, en la categoría de ciudades pequeñas:

Ejea de los Caballeros (Zaragoza)

Villamayor (Salamanca)

Salinas (Asturias); 29 votos

Mientras se realizaban las votaciones se vio el estado de las cuentas y la ejecución del presupuesto de la ARINN de 2019; se revisaron las actuaciones llevadas a cabo durante el periodo 2019-2020, haciendo hincapié en las actuaciones que la Red ha llevado a cabo durante el periodo de confinamiento; y se repasó la propuesta del Grupo de Trabajo Subvención Pública Innovadora para trabajar en la creación de un nuevo modelo de subvención y ayudas a proyectos innovadores que pueda ser utilizado por cualquiera de las administraciones públicas para facilitar y agilizar el impulso de proyectos innovadores que tengan un impacto real en la calidad de vida de la ciudadanía.

Finalmente, intervino la nueva copresidencia quien agradeció la confianza y destacó la ilusión con la que aborda este nuevo reto.

Las nuevas Secretarias de la red realizaron una breve exposición de la propuesta de objetivos y ejes de trabajo que guiaran el plan de trabajo de la red en el periodo 2021-2022

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Cantabria

Nacional

Internacional