Menu

Elementos filtrados por fecha: Miércoles, 02 Septiembre 2020

El Ayuntamiento de Camargo crea una 'Bolsa de Empleo' para cubrir plaza de Arquitecto Municipal

Según hemos podido conocer a través del BOC (Boletín Oficial de Cantabria) en su edición de este jueves 3 de septiembre, se convoca por parte del Ayuntamiento de Camargo la creación de una Bolsa de Empleo temporal para la cobertura de la plaza de 'Arquitecto' mediante el sistema de concurso-oposición (Expediente RHU/120/2020)

Así lo aprobó la Junta de Gobierno Local en sesión celebrada el día 26 de agosto de 2020

La plaza a cubrir mediante este proceso se corresponde con la que figura con el nºAE-12-01 en la plantilla presupuestaria municipal y la cobertura lo será con la finalidad de (según reza literalmente en el BOC) "atender a bajas o sustituciones del personal funcionario en los términos recogidos en las Bases Generales Reguladoras de la Bolsa de Trabajo Temporal para atender necesidades temporales y de interinidad del Ayuntamiento de Camargo publicado en el BOC nº 42 de fecha 2 de marzo de 2020, y en todo caso hasta la cobertura de la plaza en propiedad conforme a la convocatoria derivada de la Oferta de Empleo Público municipal"

Las bases reguladoras de esta convocatoria y todos los datos y detalles de esta oferta pública de empleo, de forma pormenorizada, se puedes conocer a través de la publicación en el BOC, a la que hacemos referencia, cuyo link te facilitamos a continuación (se abre en ventana nueva): BOLSA DE EMPLEO ARQUITECTO MUNICIPAL

NOTA DE PRENSA

El Ayuntamiento de Camargo abre este viernes, y por espacio de quince días, el plazo de presentación de instancias para tomar parte en la convocatoria para la creación de una Bolsa de Empleo temporal para la cobertura de esta plaza de arquitecto.

El concejal de Personal, Íñigo Gómez, ha señalado que “con esta convocatoria el Consistorio continúa dando los pasos necesarios para seguir mejorando el servicio que presta a los vecinos” y ha indicado que la vigencia de la validez de esta bolsa de empleo finalizará el 31 de diciembre de 2024 o cuando ninguna de las personas inicialmente incluidas en la misma atienda a un llamamiento municipal.

El edil ha recordado que para participar en la presente convocatoria, además de cumplir los requisitos generales previstos en las ‘Bases generales reguladoras de las bolsas de trabajo temporal del Ayuntamiento de Camargo’, las personas interesadas deberán estar en posesión o en condiciones de obtener el título de Licenciado o Graduado Universitario en Arquitectura.

Además, los aspirantes que hayan obtenido la titulación en el extranjero deberán estar en posesión de la correspondiente convalidación o de la credencial que acredite, en su caso, la homologación.

En la fase de concurso se valorarán méritos como la experiencia profesional por servicios prestados tanto en administraciones públicas como en el sector privado, así como la formación adicional sobre la materia adquirida en cursos, mientras que el ejercicio de la prueba de oposición consistirá en la contestación una serie de preguntas así como un caso práctico.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

El Centro-Cultural de Estaños en Muriedas acoge el 26 de septiembre un taller gratuito de elaboración de jabones, con Azu-Factoría-Natural

Poco a poco va regresando la actividad a los Centros Culturales de Camargo. Nos referimos en este caso al de 'Estaños', en Muriedas, sede de la Asociación Cultural San Vicente, y que afronta estos días la recta final de las obras de ampliación de su salón principal.

Este Centro acogerá el sábado 26 de septiembre, de 10 a 14 horas, un taller gratuito de elaboración de jabones, a cargo de Azu-Factoría Natural SC, en colaboración del Ayuntamiento de Camargo y la Asociación Cultural San Vicente. La iniciativa forma parte del programa financiado por el Gobierno de Cantabria, PROVOCA (Programa de Voluntariado Ambiental de Cantabria).

Se trata de una actividad gratuita en la que como requisito únicamente es necesario darse de alta como usuario en la WEB: http://provoca.cantabria.es/

Dadas las limitaciones de aforo, 15 días antes de la fecha del curso (que, recordamos, será el 26 de septiembre) se abrirá el período de inscripciones, que habrán de efectuarse en la misma página.

Toda la información las tienes detallada en esta dirección WEB: https://azufactorianatural.com/2019/07/31/provoca-cantabria/

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Servicios Sociales de Camargo agradece la solidaridad de colectivos y vecinos por sus donaciones a la Plataforma Municipal de Alimentos

La Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Camargo ha destacado la colaboración que distintos colectivos, empresas, asociaciones y particulares han prestado a la Plataforma Municipal de Alimentos desde la declaración del estado de alarma provocado por la emergencia sanitaria del coronavirus, para ayudar a las personas y familias que están atravesando por dificultades.

La edil de este departamento, Teresa Pilar Fernández, ha agradecido estas ayudas y ha destacado la “solidaridad que una vez más ha demostrado la sociedad camarguesa, bien realizando donaciones, organizando recogidas o participando en ellas”, ya que estas acciones han servido para “completar los repartos de la Plataforma Municipal y así prestar apoyo a las personas que están viviendo momentos complicados a causa de la pandemia”

Fernández ha explicado que “estas donaciones han estado constituidas principalmente por alimentos no perecederos y por productos de limpieza del hogar y aseo personal, junto con productos infantiles”, y ha puesto en valor que las donaciones “han constituido una aportación muy importante” que ha formado parte de los lotes entregados por dicha Plataforma entre aquellos vecinos del municipio en situación de necesidad que son atendidos por este servicio.

La concejala ha detallado que en los últimos meses se han recibido aportaciones de Peña Racinguista Ojáncanos, Iniciativa Solidaria por el 0,77%, Panadería Parte, Cafetería Bar Aloha, Restaurante La Merced, Club Balonmano Camargo, Handball Camargo, Comisión de Fiestas de San Antonio, Conservas Arlequín, Grupo Scout Escobedo, Junta Vecinal de Maliaño, Asociación Cultural San Vicente, Mercadona, Comisión de Fiestas del Carmen, Club de Rugby Camargo, además de entregas directamente efectuadas por vecinos a título particular.

Igualmente, ha hecho hincapié en la variedad de productos entregados, como legumbres, pastas, arroz, leche, azúcar, harina, aceite, sal, alimentos en conserva, zumos, potitos y cereales para bebés, pañales, papillas y leche en polvo para bebés, etc. junto a productos de limpieza como fregasuelos o lavavajillas, y productos de aseo como gel, champú, dentífrico, cepillos de dientes, etc.

También ha agradecido la colaboración de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil, transportando hasta la Plataforma Municipal muchas de las donaciones recibidas, y ayudando a los usuarios a guardar las distancias de seguridad y a mantener las medidas de protección necesarias durante las recogidas de productos.

AYUDAS POR VARIOS CAUCES

La edil ha indicado que las familias han recibido a lo largo de estos meses las ayudas de alimentos y productos de limpieza a través de dos cauces principales.

Estas vías han sido la propia Plataforma Municipal de Alimentos así como el Banco de Alimentos de Cantabria, entidad con la que el Ayuntamiento de Camargo colaboró realizando una aportación de 20.000 euros para poder atender a aquellas personas que necesitaban de estas ayudas y que por distintas razones puntuales, no estaban contempladas en las condiciones para ser beneficiarias del servicio de la Plataforma Municipal de Alimentos.

En concreto, la Plataforma Municipal de Alimentos ha venido realizando varios repartos periódicos entre los vecinos que son atendidos a través de los Servicios Sociales municipales. Por ejemplo en el último realizado hasta el momento -llevado a cabo la semana pasada- se entregaron alimentos a 226 familias con un total de 591 personas beneficiadas.

En cuanto a las entregas de los lotes realizados a través del Banco de Alimentos, desde el pasado 25 de marzo hasta el 31 de agosto se han atendido a través de esta vía dirigida a paliar el incremento de necesidades a 295 familias y un total de 853 personas.

Además, a estas aportaciones hay que sumar las ayudas de urgente necesidad entregadas durante este periodo, que han incluido cantidades destinadas a la adquisición de alimentos junto con otras que están destinadas a ayudar en el pago de alquileres de vivienda, gastos de suministros del hogar, etc.

CONTINUAR COLABORANDO PARA FUTURAS ENTREGAS

La concejala ha querido animar a los distintos colectivos del municipio a continuar organizando recogidas de alimentos y a los vecinos a seguir colaborando con sus donaciones de productos, de cara a futuras entregas.

En este sentido, Fernández ha recordado que a lo largo de esta semana se está llevando a cabo en el servicio de préstamo de embarcaciones de Punta Parayas una campaña de recogida de alimentos, mediante la cual las personas que realicen aportaciones pueden disfrutar de paseos gratuitos en piragua o en paddle surf.

Para ello, únicamente tienen que entregar un kilo de alimentos no perecederos o aceite de cocina por persona, o bien entregar un donativo de al menos 2 euros en una hucha solidaria cuya recaudación irá destinada a la compra de alimentos infantiles.

La actividad se lleva a cabo de lunes a domingo en horario de 16:00 a 20:00 horas, impulsada por las concejalías de Desarrollo Local y Deportes en colaboración con el Club Naútico Punta Parayas, y las aportaciones se pueden realizar hasta el domingo 6 de septiembre.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Publicada la lista de 47 aspirantes para cubrir una plaza de Bombero-Conductor en Camargo

El BOC (Boletín Oficial de Cantabria) ha publicado ya la lista definitiva de 47 aspirantes que tomarán parte en el proceso selectivo que permitirá cubrir en propiedad, mediante el sistema de concurso oposición libre, una plaza de Bombero Conductor (Escala de Administración Especial, Subescala Servicios Especiales, Grupo C, Subgrupo C2), vacante en la plantilla de funcionarios. Expediente RHU/244/2019.

La lista se configura una vez finalizado el plazo de alegaciones a la lista provisional de admitidos y excluidos.

A través de este link, puedes acceder a toda la información pormenorizada (fechas de las pruebas, tribunal calificador, bases, requisitos, etc...). Se abre en ventana nueva: PLAZA BOMBERO CONDUCTOR EN CAMARGO

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Nuestras 'Píldoras de Salud' abordan hoy la adrenalina, y los beneficios del consumo moderado de vino tinto y blanco

Nueva emisión este miércoles 2 de septiembre de las 'Píldoras de Salud' en Radio Camargo, microespacios con consejos impartidos por profesionales sanitarios de diferentes perfiles que se emiten los miércoles a las 10, 14 y 20 horas. Lo repetimos también los sábados a las 18 horas, dentro de la selección de los 'mejores momentos' de la semana. Con posterioridad a su emisión, alojamos las grabaciones en la sección de 'PODCAST' de nuestra WEB.

El ciclo correspondiente a este segundo semestre del año cuenta con la coordinación de la Asociación 'Dieta Cantábrica'.    

Participan en el microespacio de esta semana la Doctora Encarnación Antón Casas, que aborda el tema 'La adrenalina y los alérgicos', y los doctores y especialistas (y miembros de la Asociación 'Dieta Cantábrica') Antonino Andrés, que habla de nuevo de la relación positiva entre el consumo moderado de vino y la salud, y Alfonso Fraile, que sigue refiriéndose a esa relación beneficiosa, pero en esta ocasión, en el caso del vino blanco.

ADAPTACIÓN RADIOFÓNICA DEL FORMATO DE CHARLAS 'LOS MIÉRCOLES SALUDABLES'

Recordamos que estos microespacios responden a la modificación del formato de los 'Miércoles Saludables', programa de charlas organizado por la Concejalía de Salud del Ayuntamiento de Camargo, que se ha venido celebrando los miércoles de forma presencial en el Centro de Mayores.

La Asociación Cántabra de Personas con Afecciones Hepáticas, Trasplantados y Familiares (THEPACAN) ha sido la encargada de realizar la selección inicial de profesionales que participan en estos microespacios radiofónicos de salud durante el primer semestre del año. En este segundo semestre, como acabamos de contar, es la Asociación Dieta Cantábrica la coordinadora del ciclo.

En esta noticia que publicábamos en Radio Camargo hace algún tiempo te hablábamos de esta iniciativa, con motivo del comienzo de sus emisiones en nuestra Emisora (se abre en ventana nueva): PÍLDORAS DE SALUD (RADIO CAMARGO)

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Cantabria

Nacional

Internacional