Menu

Elementos filtrados por fecha: Martes, 22 Septiembre 2020

'Píldoras de Salud' en Radio-Camargo, con entrevista hoy a la Directora-General de Hostelería para hablar del 'Covid' en el sector

Nueva emisión este miércoles 23 de septiembre de las 'Píldoras de Salud' en Radio Camargo, microespacios con consejos impartidos por profesionales sanitarios de diferentes perfiles que se emiten los miércoles a las 10, 14 y 20 horas. Lo repetimos también los sábados a las 18 horas, dentro de la selección de los 'mejores momentos' de la semana. Con posterioridad a su emisión, alojamos las grabaciones en la sección de 'PODCAST' de nuestra WEB.

El ciclo correspondiente a este segundo semestre del año cuenta con la coordinación de la Asociación 'Dieta Cantábrica'.    

Participan en el microespacio de esta semana la doctora María José Noriega, que continuará hablando del 'ázúcar y la salud', y los profesores, Antonino Andrés Velasco que, una semana más, tratará de 'Los beneficios del consumo moderado del vino' y Alfonso Fraileque nos trae en esta ocasión una entrevista a la Directora general de Hostelería, Paula López, para tratar la incidencia del Covid y la alerta sanitaria en el castigado sector de la Hostelería, y de las medidas que han de adoptar empresarios hosteleros y público para que se pueda acudir a estos locales con seguridad.

ADAPTACIÓN RADIOFÓNICA DEL FORMATO DE CHARLAS 'LOS MIÉRCOLES SALUDABLES'

Recordamos que estos microespacios responden a la modificación del formato de los 'Miércoles Saludables', programa de charlas organizado por la Concejalía de Salud del Ayuntamiento de Camargo, que se ha venido celebrando los miércoles de forma presencial en el Centro de Mayores.

La Asociación Cántabra de Personas con Afecciones Hepáticas, Trasplantados y Familiares (THEPACAN) ha sido la encargada de realizar la selección inicial de profesionales que participan en estos microespacios radiofónicos de salud durante el primer semestre del año. En este segundo semestre, como acabamos de contar, es la Asociación Dieta Cantábrica la coordinadora del ciclo.

En esta noticia que publicábamos en Radio Camargo hace algún tiempo te hablábamos de esta iniciativa, con motivo del comienzo de sus emisiones en nuestra Emisora (se abre en ventana nueva): PÍLDORAS DE SALUD (RADIO CAMARGO)

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

El Ayuntamiento destinará 6.000 euros a la convocatoria de subvenciones para el desarrollo de proyectos de la autonomía personal

El Ayuntamiento de Camargo destinará este año un total de 6.000 euros para la concesión de ayudas en el ámbito de la autonomía personal, dirigidas a entidades sociales y asociaciones que realicen programas y actividades de tiempo libre que promuevan la prevención del sedentarismo y la educación de la salud.

También serán objeto de ayuda las campañas de información y sensibilización sobre problemáticas de la tercera edad y de personas con movilidad reducida, así como aquellas actividades de ocio dirigidas a dichos colectivos.

El objetivo de esta convocatoria llevada a cabo por la Concejalía de Servicios Sociales que dirige la edil Teresa Pilar Fernández es contribuir a mejorar la calidad de vida de aquellas personas que, bien por edad o por capacidades, requieren de una mayor atención, para favorecer con ello su integración.

La subvención máxima que se podrá conceder de forma individual en el marco de esta convocatoria no podrá exceder los 2.000 euros por solicitud, y los requisitos que tendrán que cumplir las entidades solicitantes son carecer de ánimo de lucro, desarrollar la actividad presentada principalmente en el municipio de Camargo, y que su objeto social se circunscriba al ámbito de la autonomía personal.

El plazo de presentación de las solicitudes será de un mes a contar desde la publicación del anuncio en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC), y entre los criterios de valoración se tendrá en cuenta el grado de innovación del proyecto, el número de socios de la entidad, la antigüedad de la asociación, o el número de participantes a los que se destina el proyecto de manera prioritaria.

También se tendrá en cuenta el grado de continuidad del proyecto presentado, así como la colaboración con otras asociaciones que promuevan la autonomía personal de los vecinos.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Esther Bolado destaca el potencial innovador de 'Equipos Nucleares' en su visita a esta empresa, junto a otras autoridades municipales

La alcaldesa de Camargo, Esther Bolado, junto al concejal de Industria y Desarrollo Local, Eugenio Gómez, y el concejal de Obras, Íñigo Gómez, han visitado las instalaciones de la empresa Equipos Nucleares S.A.,S.M.E. (ENSA), ubicada en Maliaño, para interesarse por la actividad que está desarrollando actualmente esta empresa multisistema suministradora de componentes para la industria nuclear.

En la visita han sido recibidos por el presidente de ENSA, José David Gomila Benítez, el director General de ENSA, Rafael Triviño Fernández, y el director de Proyectos de la compañía, Miguel A. Andérez Calera, así como por una representación del Comité de Empresa. 

Durante el encuentro, Bolado ha destacado “el potencial innovador de esta compañía a nivel mundial”, gracias al cual centrales nucleares en todo el mundo cuentan con equipos que han sido fabricados por esta empresa, y ha puesto en valor el compromiso de la compañía con la comunidad autónoma de Cantabria y con el municipio, al adoptar el año pasado la decisión de trasladar su sede social de Madrid a Camargo para unificar en el mismo emplazamiento sus centros de actividad, gestión y producción. 

Durante la visita a la planta, los representantes municipales han podido conocer las últimas novedades sobre los procesos productivos que desarrolla la compañía, y también se han interesado por sus diversas líneas de trabajo en áreas como ingeniería, diseño, aprovisionamientos, garantía de calidad, proyectos, fabricación, inspección y prestación de servicios.

EXPERIENCIA EN GRANDES COMPONENTES

Ensa cuenta con una amplia experiencia en grandes componentes como generadores de vapor, vasijas de reactor incluyendo sus soportes, internos y tapas, presionadores y tubería principal de refrigeración y otros componentes nucleares como contenedores y bastidores de combustible, cabezales para elementos de combustible, intercambiadores de calor, y utillajes especiales.

A comienzos de este año Ensa hizo entrega de dos generadores de vapor destino Francia, y el pasado mes de junio anunció la firma de otro contrato para el diseño, fabricación y suministro de 18 columnas de proceso de clasificación de seguridad nuclear, confirmando a la planta camarguesa como un referente en la fabricación de equipos para el proyecto de construcción de la nueva central nuclear de Hinkley Point C en Somerset (Inglaterra).

También participa en el proyecto ITER (Reactor Termonuclear Experimental Internacional), que tiene como objetivo fundamental el poder aprovechar la fusión, y en el que Ensa está presente como empresa encargada de fabricar diferentes segmentos de los sectores del Tokamak, además de desarrollar todos los procesos robóticos y automatizados de soldadura e inspección en la unión de estos sectores.

ITER ha sido diseñado como el paso experimental clave entre las máquinas de investigación de fusión de hoy y las plantas de energía de fusión de mañana ya que la fusión es una fuente potencial de energía  segura, no emisora de carbono y prácticamente ilimitada.

LA EMPRESA

ENSA fue constituida el 10 de julio de 1973, con el objetivo de satisfacer las necesidades del programa nuclear civil español de fabricación de componentes nucleares, y en la actualidad tiene entre sus clientes a todas las centrales e instalaciones de energía y plantas industriales de la industria química y siderúrgica del territorio nacional. 

Equipos Nucleares S.A., S.M.E.  es una empresa pública participada en un 78,75% por la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales y en un 21.25% por la Dirección General de Patrimonio del Estado.

Cuenta también con una filial. ENWESA, radicada también en Cantabria, que presta servicios de mantenimiento y montaje mecánico, eléctrico e I&C; sistemas de comunicaciones y servicios nucleares en plantas de energía, sector petroquímico y naval, entre otros.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Camargo abre las inscripciones para cursos gratuitos de diseño industrial con los programas 'Catia V5' y 'Siemens Nx'

La Concejalía de Desarrollo Local, Innovación y Nuevas Tecnologías del Ayuntamiento de Camargo ha puesto en marcha el proceso de inscripción para participar en cursos gratuitos de formación online especializada que está dirigida al sector industrial de diseño en 2D y 3D.

En concreto, se trata de cursos dedicados a los programas de diseño Catia V5 y Siemens NX, ya que se trata de dos de las materias más demandadas por las empresas del sector industrial del municipio. En la imagen de portada de esta noticia, puede verse una moto de carreras diseñada en Catia V5 por Víctor Vallejo González

De esta manera, se continúa apostando desde el Consistorio por la mejora de la competitividad del tejido empresarial local, a través de una oferta formativa que permita a las empresas camarguesas contar con personal con conocimientos suficientes en esos programas.

Catia es un programa informático de diseño, fabricación e ingeniería asistida por computadora que se ha establecido como referente en diseño 3D para sectores como la automoción o aeronáutica.

Siemens NX, por su parte, es un conjunto integrado de herramientas que coordina distintas disciplinas, preserva la integridad de los datos y la intención de diseño, y optimiza el proceso al completo, a la vez que da soporte a todos los aspectos del desarrollo de productos, desde el diseño de conceptos hasta la ingeniería y la fabricación.

Las personas interesadas en participar en estos cursos gratuitos deben ponerse en contacto con el Centro de Empresas Municipal a través del correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

El número máximo de participantes por curso será de 15 personas a los que se dará asistencia personalizada en función de su nivel, y una vez inscrito el número suficiente de personas se concretarán las fechas de impartición de las materias.

CONTENIDOS

Las formaciones sobre ambos programas constan de cinco cursos cada una, y la duración aproximada de cada curso será de 30 horas.

Los cursos de Catia abordarán el modelado básico, el modelado avanzado, ensamblajes, realización de planos, y renderizado; mientras que los contenidos de los cursos de Siemens NX serán modelado básico, modelado de sólidos, modelado de productos, realización de planos, y validación de diseños.

Se celebrarán clases teóricas en directo, que quedarán grabadas para que los participantes las puedan revisar cuando lo precisen. Además los alumnos contarán también con ejercicios guiados y explicaciones de los ejercicios que deberán realizar los alumnos de forma individual.

Los participantes también contarán con un foro abierto para la consulta de dudas, y con una tutoría online en directo para la resolución de ejercicios, dudas y consultas.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Cantabria

Nacional

Internacional