Menu

Elementos filtrados por fecha: Jueves, 24 Septiembre 2020

Las instalaciones de Ecoboat-Bahía Zero en el Puerto Deportivo de Camargo acogen la presentación del nuevo vehículo híbrido de Toyota

El Puerto Deportivo de Camargo ha acogido hoy la presentación en la región del nuevo Toyota Yaris Electric Hybrid de la mano del concesionario Megamotor Parayas, en las instalaciones de Ecoboat-Bahía Zero.

El acto ha contado con la presencia de la alcaldesa, Esther Bolado, el primer teniente de alcalde, Héctor Lavín, el concejal de Obras, Íñigo Gómez, el concejal de Turismo, Eugenio Gómez, y la concejala de Medio Ambiente, María José Fernández, que han acompañado a Manuel Vidal de la Peña de Megamotor Parayas y a Enrique Arriola de la empresa Metaltec Naval.

Los representantes camargueses han destacado “la idoneidad” del lugar elegido para esta presentación, ya que se ha llevado a cabo en una zona del municipio “excepcional” en la que “se pone de manifiesto una vez más la belleza de los paisajes de Camargo’.

También han puesto en valor que las empresas opten por emplazamientos como éste para dar a conocer sus novedades, ligadas a la sostenibilidad.

Además de la presentación del vehículo, el acto ha incluido la realización de un recorrido en el Bahía Zero, un catamarán de pasajeros de propulsión eléctrica y alimentado exclusivamente por energía solar, que no genera emisiones de CO2 ni emplea ningún tipo de hidrocarburo.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Los trabajos previos a la apertura de la nueva Biblioteca de Cros entran en su recta final

El Ayuntamiento de Camargo ha comenzado a trasladar a las instalaciones de la futura Biblioteca de Cros los libros, materiales de consulta, fondos audiovisuales, etc. que hasta hace poco estaban a disposición de los usuarios en las dependencias de La Vidriera y que muy pronto van a poder disfrutarse en este renovado edificio.

Así lo ha indicado el concejal de Cultura y Patrimonio, José Salmón, que ha destacado que se trata de uno de los “últimos pasos de cara a la apertura de este nuevo espacio cultural”, previsto para mediados del mes de octubre.

El edil ha explicado que el Consistorio está ultimando los trabajos para proceder en las próximas semanas a la puesta en servicio de estas nuevas dependencias, después de que las labores previas de colocación del mobiliario y las instalaciones informáticas se vieran retrasadas a causa de la crisis del coronavirus,

Salmón ha recordado que se trata de “uno de los proyectos más importantes” de los últimos años, cuya apertura va a suponer “un importante paso para refrendar a Camargo como uno de los municipios de referencia en materia cultural” ya que se contará con “espacios modernos, y aulas para todas las edades”

El interior del edificio de la nueva Biblioteca Municipal ha sido redistribuido respecto a su diseño original -albergó en su momento las antiguas oficinas de la empresa Cros- para que ahora sean lo más versátiles posibles y así disponer en su interior de zonas para diversos usos.

Así, en la planta baja se contará con zona de Biblioteca, sala de estudio, sala de lectura, sala para niños, sala para lectura de prensa, almacén, zona de trabajo para el personal o un área polivalente con puertas correderas para facilitar la habilitación de áreas de trabajo en grupo, entre otras.

También se contará con una entrada con doble puerta y un ascensor acristalado que, junto a las escaleras interiores, permitirá el acceso a la primera planta. Aquí los usuarios podrán disfrutar de una gran área de lectura, y un espacio de descanso en terraza con cubierta y acristalamiento.

Igualmente, el edificio estará dotado de una sala de estudios diáfana, que podrá estar abierta las 24 horas mediante control de acceso de usuarios, y cuya puesta en funcionamiento en horario completo se llevará a cabo más adelante ya que se deberá esperar a la evolución de la pandemia.

Se trata además de un edificio eficiente, que contará con sistemas de control tecnológico inteligente para ajustar el encendido de la iluminación a la ocupación real de las diferentes estancias, así como un sistema de regulación que optimiza el aprovechamiento de la luz natural, sistemas de climatización y renovación de aire, y suelo radiante.

Las obras de remodelación del edificio han contado con un presupuesto de 565.000 euros mediante financiación del Ayuntamiento de Camargo y del Gobierno de Cantabria, a los que hay que sumar los equipamientos informáticos y mobiliario asumidos por el Consistorio que han ascendido a unos 170.000 euros.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

El Ayuntamiento de Camargo edita 4.200 ejemplares de la nueva 'Agenda Escolar'

El Ayuntamiento de Camargo ha acogido la presentación de la Agenda Escolar del curso 2020-2021 elaborada por la Concejalía de Educación a través del programa Camargo Municipio Educativo, de la que se han editado 4.200 ejemplares para ser distribuidos entre los alumnos a partir de Educación Primaria.

La alcaldesa de Camargo, Esther Bolado, y la concejala de Educación, Teresa Pilar Fernández, han estado acompañadas por la directora del IES Ría del Carmen, Ana Soraya González, la directora del Colegio Juan de Herrera, Esther Blanco, y estudiantes del IES Muriedas en representación del alumnado del Valle, parte de los cuales son además miembros del Consejo Municipal de la Infancia y Adolescencia de Camargo.

La regidora ha destacado que esta agenda alcanza su decimotercera edición “con el objetivo de facilitar la labor y la comunicación entre alumnado, profesorado y familias”, y ha hecho hincapié en que esta guía constituye “uno de los numerosos recursos que el Consistorio pone a disposición de la comunidad educativa camarguesa para favorecer la formación integral del alumnado”

Igualmente, ha recordado que este curso tiene unas características especiales por la pandemia del coronavirus, y por ello ha puesto en valor el “trabajo que está realizando la comunidad educativa” para garantizar la seguridad y la salud en las aulas, siguiendo las instrucciones y recomendaciones que han establecido las autoridades sanitarias y educativas.

Por su parte, la concejala de Educación, Teresa Pilar Fernández, ha señalado que desde el programa Camargo Municipio Educativo se sigue ampliando la dotación y colaborando con los centros educativos, haciendo aportaciones a los Bancos de Recursos Educativos y convocando becas específicas para transporte y para el alumnado con necesidades específicas, etc. así como subvenciones a las AMPA y apoyo al mantenimiento de los centros educativos.

Asimismo ha subrayado que este curso, en el que se han suspendido las actividades extraescolares como consecuencia de las medidas de seguridad tomadas ante la pandemia del coronavirus, y a las que el Ayuntamiento hacía aportaciones con más de 30 iniciativas, “es más necesario que nunca seguir trabajando con el marco de los Objetivos de Desarrollo Sostenible”, para lo cual en la Agenda se dan instrucciones y recomendaciones al respecto.

De hecho, la portada está ilustrada con una imagen central con los Objetivos de Desarrollo Sostenible, en cuyo centro aparece un singular coronavirus, sugiriendo a través del eslogan ‘Transformamos las dificultades en oportunidades sostenibles’ la posibilidad de transformar la situación actual a través de la puesta en marcha de prácticas de vida sostenibles.

Además, la publicación dedica algunos apartados a proponer medidas de protección y a reflexionar sobre la pandemia del coronavirus, reserva otros espacios para facilitar y canalizar la participación de los alumnos, e informa sobre iniciativas como el Programa de Formación y Atención Integral a las Familias o la Semana de la Acción Mundial por la Educación (SAME), aportando también información sobre efemérides como el Año Internacional para la Erradicación del Trabajo Infantil o el Año Internacional de las Frutas y Verduras.

La Agenda Escolar contribuye a hacer más eficiente la organización del trabajo diario del alumnado, a facilitar la comunicación entre familias y profesorado y a estar mejor informados sobre efemérides generales y celebraciones y actividades de interés, relacionadas con el Valle de Camargo.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

'Saludarte', original proyecto nacido en Camargo en el que la salud y el arte se dan la mano (AUDIO)

La salud y el arte se unirán próximamente a través de SALUDARTE, un proyecto de servicios multiculturales nacido en el valle de Camargo de la mano de dos jóvenes emprendedores y en el que la prevención y la salud, la música y el arte, son los ejes temáticos en torno a los que gira la iniciativa. Sus creadores son Yaiza Hoz y Rodrigo Cea y han estado con nosotros para contarnos todo el universo que envuelve a este novedoso proyecto a través de una entrevista disponible en nuestra sección de 'Podcast'

“Salud y arte son el impulso de un proyecto que pretende impartir cultura”, ha matizado Yaiza. Se trata de una interesante propuesta que incluye la realización de talleres, cursos, conciertos didácticos y en la que los asistentes y públicos podrán participar de la agenda de actividades creando sus propios contenidos. “Siempre estamos abiertos a estar en coordinación con profesionales que puedan aportar algo”, ha subrayado Yaiza.

Debido a la situación de alerta sanitaria en la que nos encontramos no hay fecha fijada con carácter definitivo para el arranque oficial de este proyecto. Sin embargo, se espera que pueda estar ya en marcha a principios de octubre, tal y como nos han informado sus creadores.

“Tenemos una oferta que engloba un poco de todo... por ejemplo hay cursos que permiten descubrir el arte y capacidades que uno mismo posee, a través de instrumentos, de lo que a lo mejor no es del todo consciente; guitarra, ukelele… Pretendemos que cada persona descubra su propio potencial artístico y creativo”, ha señalado Rodrigo.

Todos estos cursos serán impartidos por Rodrigo y Yaiza para, ha explicado Yaiza, “de alguna manera poder conocer a todos los artistas que tiene la comunidad”

“Queremos que lo que nace de nosotros mismo pueda llegar a crear un grupo de profesionales que estén dispuestos a compartir estos valores”

Un proyecto que, paralelamente, supone una  búsqueda de nuevas herramientas de educación y formación, y que cuenta con la asesoría de expertos en pedagogía y en diversos campos de la salud para garantizar un desarrollo seguro de las actividades.

“No nos hemos puesto límites”, aseguran sus promotores.

Gracias a sus diferentes experiencias, el trato con diferentes rangos de edad hace que estas jornadas sean accesibles a cualquier tipo de público.

SALUDARTE tiene ya operativa su página Web, desde la que los más interesados podrán estar al día de las fechas en la que se realizarán los cursos, y conocer la amplia y variada oferta lúdica y formativa que brinda este proyecto. He aquí la dirección: https://culturasaludarte.es

ORIGEN DE UNA IDEA

Rodrigo Cea es músico y realizador musical y lleva más de 10 años dedicado a la profesión.

Yaiza Hoz, por su parte, comenzó su trayectoria profesional como fisioterapeuta, una labor que compaginaba con su pasión por el baile.

A pesar de tener trayectorias, en principio tan distintas, se conocieron hace tres años en un evento musical del que Rodrigo era músico y director musical. “Yaiza vino a salvarnos”. “Vimos que los dos podíamos compenetrarnos y darnos el uno al otro mucho”.Yaiza aporta desde la parte sanitaria, porque ha estado ejerciendo muchos años de fisio. Ahí nace la parte sanitaria y preventiva de nuestro proyecto. La mía está más vinculada a las artes y la música, porque llevo más de 10 años inmerso en ella"

“SALUDARTE es heredera de esa esencia que demuestra que las convenciones y límites puestos e impuestos, no tienen ningún sentido”, afirma Yaiza.

“Aunque he estado 10 años ejerciendo en el ámbito de la salud, he estado toda la vida bailando”. En este sentido, la experiencia de Yaiza le ha permitido abrir las fronteras del mundo de las artes escénicas y darles un uso educacional a través de esta nueva iniciativa. “Al ver que todo podía conjugarse empezamos a ver todas las múltiples posibilidades que tenía la suma de nuestros distintos ámbitos y sensibilidades”

“Tenemos y podemos aportar, y este es el momento”, subraya convencida. 

NOTA: PUEDES AMPLIAR ESTA NOTICIA ESCUCHANDO LA ENTREVISTA A YAIZA Y RODRIGO, EMITIDA EN RADIO CAMARGO, DISPONIBLE POR TIEMPO LIMITADO EN LA SECCIÓN DE 'PODCAST' DE NUESTRA WEB

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Cantabria

Nacional

Internacional