Menu

Elementos filtrados por fecha: Lunes, 28 Septiembre 2020

Este miércoles finaliza el plazo para inscribirse al 29º Certamen Fotográfico 'Un Día en la Vida de Camargo'

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Camargo mantiene abierto hasta las 21:00 horas del 30 de septiembre el plazo para apuntarse al 29º Certamen Fotográfico 'Un Día en la Vida de Camargo', que tendrá lugar el sábado 3 de octubre a lo largo de toda la jornada en la modalidad de maratón, y que contará con importantes premios en metálico para las mejores imágenes, además de regalos.

Las inscripciones se pueden formalizar en las dependencias del Centro Cultural La Vidriera, o a través de la web www.aytocamargo.es.

El certamen arrancará a las 9:30 horas del próximo sábado en La Vidriera, hasta donde los participantes deberán acudir guardando las distancias oportunas y con la mascarilla correctamente colocada para recoger las instrucciones.

La descarga de las imágenes que se presenten al concurso se hará directamente desde la tarjeta de memoria de la cámara. Para ello, los participantes acudirán al Centro Cultural La Vidriera a partir de las 15:30 hasta las 17:00 horas, en la que se dará por finalizado el maratón.

Cada participante seleccionará un máximo de tres fotografías, y aquellas imágenes que se deseen presentar a la mejor colección deberán formar una serie temática con un nexo en común, que se deberá notificar en el momento de la descarga.

En torno a las 21:30 horas se proyectarán todas las imágenes presentadas en la bolera de Cros y se procederá a la entrega de los premios.

PREMIOS

El certamen contará un año más con importantes galardones. Así, en la categoría de colección, se ha establecido un primer premio de 850 euros y un cheque regalo por valor de una copia en papel mate profesional de 20x30 centímetros, y un accésit de 500 euros y un cheque regalo por valor de una copia en papel mate profesional de 20x30 centímetros.

En cuanto a los trabajos individuales, se concederá un primer premio de 400 euros y un cheque regalo por valor de una copia en papel mate profesional de 20x30 centímetros a la mejor fotografía, además de un segundo premio de 300 euros, un tercer premio de 200 euros, y un accésit de 150 euros, acompañados también por cheques regalo para copias de papel.

También se realizará un reconocimiento a otras tres fotografías finalistas con 100 euros cada una, y se entregará un premio especial para el menor de 14 años consistente en una cámara de fotos y un álbum.

Además, entre todas las obras que se presenten al certamen se realizará una selección que se positivará para tomar parte en una muestra que se celebrará en noviembre en la Sala de Exposiciones del Centro Cultural La Vidriera, y la totalidad de las obras que concurran al concurso se podrán ver a través de un audiovisual que será proyectado en dicha muestra.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Los Bomberos de Camargo sofocan un incendio registrado en un vehículo en Guarnizo

Efectivos del Servicio de Extinción de Incendios de Camargo (SEIC) extinguieron este domingo 27 un incendio registrado en un vehículo estacionado en la calle San Camilo de Guarnizo (Astillero).

Los bomberos fueron movilizados por el 112 Cantabria en torno a las 18:00 horas, y hasta el lugar se desplazaron además efectivos de la Policía Local de Astillero y de la Guardia Civil.

El incendio no provocó daños personales y únicamente se vio afectado el automóvil en el que se originó el fuego.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

La Editorial Valnera prepara el lanzamiento bibliográfico de las memorias de Ángel Duque, ex-alcalde de Camargo

La editorial Valnera (https://ediciones-valnera.com/) ultima su próximo lanzamiento bibliográfico, las memorias del que fuera alcalde de Camargo en dos etapas, Ángel Duque Herrera. El propio Duque asistía recientemente en la Imprenta Camus a la supervisión de la salida de pliegos de lo que será este libro, tal y como puede verse en las fotos que adjuntamos. Un trabajo que pronto estará disponible, y que llevará por título 'Balance. Desde mi retiro'

Ángel Duque Herrera (Maliaño, 29 de abril de 1937) fue alcalde del municipio de Camargo, y candidato a la presidencia de Cantabria por el PSC-PSOE en las elecciones autonómicas de 1999. Desde 2011 permanece retirado de la política activa. Ejerció profesionalmente como ingeniero técnico mecánico, actividad sobre la que ha sido autor de dos libros de carácter científico.

Duque ostentó la alcaldía de Camargo en dos etapas.

Una primera etapa, con holgadas mayorías, se extendió de 1983 hasta 1999, con el PSOE, año este último en el que dio el salto a la política regional para encabezar la candidatura con este partido a las elecciones al Parlamento cántabro. En la alcaldía de Camargo le sucedería Eduardo López Lejardi.

Posteriormente, tras unos años apartado de la política local, volvería a presentarse en las elecciones municipales de mayo 2007 encabezando la candidatura de la formación ACaP, con la que también accedió a la alcaldía tras ser ésta la lista más votada en esos comicios. Esta fue su segunda etapa como primer edil en el Consistorio camargués.

En 2011, con el triunfo del PP y la llegada a la alcaldía de Diego Movellán, Duque abandonaría la política activa.

Como hemos comentado antes, en 1999 fue candidato a la presidencia de Cantabria con el PSC-PSOE, tras la etapa encabezada por Julio Neira y con anterioridad a la de Lola Gorostiaga,

Los resultados electorales obtenidos por Duque a nivel regional han sido los mejores del partido a nivel autonómico, al conseguir 14 diputados, cuatro más que cuatro años antes.

En esos comicios regionales de 1999 vencería el PP de José Joaquín Martínez Sieso, con 19 diputados, mientras que el PRC de Miguel Revilla obtuvo 6, revalidando el mismo resultado de los comicios de 1995.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Cantabria

Nacional

Internacional