Menu

Elementos filtrados por fecha: Martes, 12 Enero 2021

Cine familiar para todos los públicos este fin de semana con la película de animación 'Los Croods, una nueva era'

Cine de animación para toda la familia con la proyección este fin de semana, en horarios especiales, en el Cine municipal en el Centro cultural de la Vidriera, de la divertida película de aventuras 'Los Croods, una nueva era". Dirigida por Joel Crawford (en su debut como director de cine), producida por Dreamworks Animation y distribuida por Universal Pictures, esta película de 95 minutos de duración es secuela de 'Los Croods' de 2013 y cuenta con un guión escrito por Dan Hageman, Kevin Hageman, Paul Fisher y Bob Logan.

SINOPSIS

La pintoresca familia prehistórica de Los Croods vuelve a hacer de las suyas. Este divertido clan formado por la joven e inquieta Eep, su gruñón padre Grug, su comprensiva aunque despistada madre Ugga, además del friki Thunk y la bebé Sandi, regresan a la gran pantalla en una nueva aventura troglodítica, recordándonos la importancia de la familia... Y lo poco que hemos evolucionado.

Esta vez, Los Croods se enfrentarán a su mayor amenaza desde que abandonaron la cueva: otra familia.

En efecto, obligados a partir en busca de un nuevo lugar donde vivir, la primera familia prehistórica se aventura a explorar el mundo con el objetivo de localizar un lugar más seguro al que llamar hogar.

Pero cuando encuentran un idílico paraíso amurallado que cumple con todas sus necesidades y que creen que ha resuelto todos sus problemas, se encuentran con que ese lugar esconde una sorpresa: hay otra familia que ya vive allí, los Masmejor.

HORARIOS ESPECIALES

Viernes 15 a las 17:00

Sábado 16 a las 17:00 y 19:30 horas

Domingo 17 a las 17:00 y 19:30 horas 

Lunes 18 (día del espectador) a las 17:00 y 19:30 horas

PRECIOS Y CONDICIONES

El precio de las entradas es de 4 euros para las sesiones de cine comercial y de 3,10 euros el día del espectador (excepto festivos), en tanto que la entrada de la Filmoteca (los viernes) tiene un precio de 2,50 euros.

Hay que recordar que desde la reapertura del cine no se han venido vendiendo abonos de 10 pases y que todos aquellos bonos que fueron adquiridos antes del Estado de Alarma de marzo no caducarán al finalizar el año -como ocurre habitualmente- y seguirán teniendo vigencia hasta mayo de 2021 para dar al público mayor margen de tiempo para poder acudir a ver las películas que sean de su interés. 

Recordamos que todas las proyecciones cinematográficas en la sala de cine municipal se están llevando a cabo con las pertinentes medidas de prevención establecidas por las autoridades sanitarias frente al coronavirus, y con la reducción del aforo a un tercio de la sala para garantizar la distancia social de seguridad..

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

El Museo Etnográfico de Cantabria en Muriedas acoge este miércoles 13 la presentación de la obra inédita 'Los González Echegaray'

Este miércoles 13 de enero a las 11:30 horas se celebrará en el Museo Etnográfico de Cantabria, con sede en Muriedas (FOTO de esta noticia) la presentación de la edición de la obra inédita de María del Carmen González Echegaray titulada ‘Los González Echegaray’, así como la reedición de las obras ‘El yacimiento de la Cueva de El Pendo. Excavaciones 1953- 57’ publicado por González Echegaray en 1980, y ‘Camargo, mil años de historia’ publicado por la historiadora en 1987.

Se trata de un acto cultural enmarcado dentro de las jornadas ‘Camargo y los González Echegaray’ que están llevando a cabo el Ayuntamiento de Camargo y el Gobierno de Cantabria, para poner en valor las investigaciones, estudios y aportación de estos hermanos al reconocimiento del valor histórico, arqueológico y cultural de nuestro municipio. Un programa del que te venimos hablando en Radio Camargo y que incluye rutas guiadas, una exposición en la Vidriera, charlas, etc.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Regresa la programación de la Filmoteca a la Vidriera este viernes 15 con la premiada película sueca 'The Square'

Se reanuda la programación cinematográfica de la Filmoteca de Cantabria en el C.C. de la Vidriera este viernes 15 de enero a las 19:30 horas, con la premiada película sueca 'The Square', de 2017 y de 142 minutos de duración. 

Se trata de una iniciativa ofrecida por la Concejalía de Cultura y Patrimonio del Ayuntamiento de Camargo, José Salmón, en colaboración con la Consejería de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria que permite disfrutar de películas menos conocidas o que no son tan accesibles desde los circuitos comerciales.

Firmada por el cineasta Ruben Östlund, cuenta en el reparto con un elenco formado en los principales papeles por Claes Bang, Elisabeth Moss, Dominic West, Terry Notary, Christopher Laesso o Marina Schiptjenko, entre otros.

Comedia dramática, que ha obtenido desde su estreno varios premios (como la Palma de Oro en el Festival de Cannes o la nominación a mejor película de habla no inglesa en los Premios Oscar), cuenta la historia de Christian (mánager de un museo de arte contemporáneo) que se encarga de una exhibición titulada "The Square", en la que hay una instalación que fomenta valores humanos y altruistas. Un día le roban el móvil y la cartera en plena calle, incidente que causará más consecuencias de las esperadas.

Como ya hemos mencionado, la nueva temporada cinematográfica de la Filmoteca incluye una variada oferta en la que destaca el cine europeo, el realizado en Cantabria y el producido y protagonizado por mujeres.

Las películas de la Filmoteca se proyectan habitualmente los viernes a las 20:00 horas (aunque en este caso será a las 19:30 horas), en versión original y subtituladas en castellano.

El precio de la entrada es 2,50 euros y el acceso a la sala se lleva a cabo con aforo limitado debido a la alerta sanitaria por el Covid.

MÁS PELÍCULAS EN ENERO

El 22 de enero se podrá ver el film francés ‘Cartas a Roxane’, dirigido por Alexis Michalik e interpretado por Thomas Solivéres, Dominique Pinon, Olivier Gourmet, y Guillaume Bouchède, centrado en la vida del poeta y dramaturgo Edmond Rostand y en la creación de su obra ‘Cyrano de Bergerac’.

Por último, enero se cerrará con ‘Las buenas intenciones’, producción francesa dirigida por Gilles Legrand e interpretada por Agnès Jaoui, Alban Ivanov, Claire Sermonne, y Tim Seyfi,que se podrá ver el día 29 de este mes.

PRÓXIMOS FILMS

Tras las películas de enero, la programación de la Filmoteca continuará con ‘El cuento de las comadrejas’ de Juan José Campanella el 5 de febrero; ‘Los informes de Sarah y Saleem’ de Muayad Alayan el 12 de febrero; ‘Aute Retrato’ de Gaizka Urresti el 19 de febrero; y ‘Ciaboga’ de Iñaki Pinedo’ el 26 de febrero.

El 5 de marzo se proyectará ‘Ara Malikian: una vida entre cuerdas’ de Nata Moreno’; el 12 de marzo ‘Llenos de vida’ de Agnès Jaoui; el 19 de marzo ‘Próxima’ de Alice Winocour; y el 26 de marzo ‘María (y los demás)’ de Nely Reguera.

La programación de abril de la Filmoteca Regional en La Vidriera se abrirá el día 9 con ‘El hotel a orillas del río’ de Hong Sang-soo; el 16 de abril se proyectará ‘Hous3’ de Manolo Munguía; el 23 de abril el film ‘La biblioteca de los libros rechazados’ de Rémi Bezançon; y el 30 de abril se podrá disfrutar del ‘Catálogo de Cortometrajes 2020’ a cargo de varios autores.

Finalmente, en mayo se podrán ver los films ‘Los hermanos Sisters’ de Jacques Audiard el día 7; ‘120 pulsaciones por minuto’ de Robin Campillo el 14 de mayo; ‘La audición’ de Ina Weisse el 21 de mayo; y la temporada 2020-2021 se cerrará el 28 de mayo con el clásico ‘Cinema Paradiso’ de Giuseppe Tornatore.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

El Ayuntamiento recibe 4.000 mascarillas de la Delegación del Gobierno en Cantabria, y Protección-Civil-Camargo tras 2000 de la empresa Efasys-Medical

El Ayuntamiento de Camargo ha recibido este martes 12 de enero de la Delegación del Gobierno en Cantabria 4.000 mascarillas sanitarias de protección, que serán utilizadas por el Consistorio para distribuir entre centros de mayores, residencias así como diferentes colectivos que precisen de ellas, y para los trabajadores municipales.

Asimismo, la Agrupación de Protección Civil de Camargo ha recibido recientemente de la empresa camarguesa Efasys Medical una donación de otras 2.000 mascarillas para que sea empleada por esta entidad en el ejercicio de sus actuaciones y en la atención a las personas que lo necesiten, especialmente quienes disponen de menos recursos

La alcaldesa, Esther Bolado, y el primer teniente de alcalde y concejal de Protección Civil, Héctor Lavín, acompañados por integrantes de esta asociación de voluntarios, han recibido las entregas de estos lotes de mascarillas, y han agradecido la “gran muestra de solidaridad” que están mostrando muchas entidades públicas y privadas desde el inicio de la emergencia sanitaria.

El material recibido desde la Delegación de Gobierno forma parte del reparto que está efectuando en todo el territorio nacional el Gobierno de España, con la entrega de un total de 15 millones de unidades distribuidas entre entidades locales y ONG de todo el país para atender al personal de servicios esenciales y colectivos de población vulnerable.

Por otro lado, las mascarillas recibidas por Protección Civil han sido elaboradas por la empresa Efasys Medical, ubicada en el Polígono de Cros de Maliaño. Esta compañía puso en marcha al inicio de la pandemia una nueva línea de actividad para poder dar apoyo a la lucha contra el coronavirus, mediante la fabricación de mascarillas y de gel higienizante. 

Actualmente la empresa tiene la capacidad de fabricar 1.850.000 mascarillas, que puede aumentar en función de la demanda.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Ryanair suspende todos sus vuelos de invierno del aeropuerto de Parayas sin fecha fija de reanudación

La aerolínea irlandesa Ryanair, con varias rutas aéreas (nacionales e internacionales) desde el aeropuerto de Parayas Seve Ballesteros, en Camargo, ha retirado de su oferta de vuelos las conexiones con Barcelona, Valencia, Málaga, Londres y Bruselas. Todos los vuelos de su 'paquete' de oferta de invierno. Y en formato 'sine die'. O sea, sin fecha fija prevista de retorno por el momento. A fecha de hoy no es posible adquirir billetes para volar a estas capitales en seis meses.

El panorama de vuelos en el aeródromo cántabro va variando en función de la pandemia, las restricciones y las cambiantes situaciones de mercado, económicas y estratégicas de las distintas compañías.

Tras las fechas navideñas, en las que los vuelos habían aumentado y permitido insuflar cierta liquidez a la cuenta de beneficios de las distintas aerolíneas que operan en Parayas, con la llegada de enero y el nuevo año muchas conexiones se han retirado de la oferta.

Sólo quedan los vuelos a Madrid de la filial de Iberia, Air Nostrum, o de Binter a Tenerife. Vueling ha anunciado que recuperará sus vuelos a Barcelona desde el 3 de marzo, Volotea los viajes a Sevilla el 11 de febrero o Gran Canaria, también desde marzo. Estas compañías al menos han anunciado fecha de reanudación. Ryanair, por el momento, no.

Esta decisión de la compañía irlandesa supone 'de facto' que suspende los vuelos para rutas que teóricamente están operativas todo el año en su oferta, aunque sí los mantiene para las conexiones denominadas 'de verano', campaña que va más o menos de marzo a octubre y entre las que se encuentran destinos como Marraquech, Berlín, Edimburgo o Viena, para los que en principio sí se pueden reservar billetes.

Ryanair, no obstante, defiende a través de su WEB y soportes digitales su actividad y tráfico aéreo en Cantabria.

Con todo, los destinos nacionales, dada su demanda habitual son ahora los más afectados. Es el caso Valencia, o Barcelona, con numerosos usuarios de perfil laboral o 'estudiantil', un revés en este último caso al que se suma la ausencia de Vueling hasta marzo, otra 'low cost' que opera con la capital catalana.

Y siempre teniendo en cuenta que el cambiante e inestable panorama del tráfico aéreo marcado por la situación económica y socio-sanitaria no siga interfieriendo de forma prolongada en el tiempo, y no deje desactualizado antes de lo previsto toda la información oficial recogida por nuestro Medio.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Cantabria

Nacional

Internacional