Menu

Elementos filtrados por fecha: Viernes, 15 Enero 2021

El Ayuntamiento ultima la puesta en marcha de la campaña ‘Bono Consumo Camargo’ para incentivar las compras en el comercio

El Ayuntamiento de Camargo está dando los últimos pasos para poner en marcha la campaña ‘Bono Consumo Camargo’, iniciativa que tiene como objetivo incentivar a lo largo de todo 2021 las compras en el comercio local del municipio y dinamizar la actividad económica, para ayudar a paliar las consecuencias de la situación provocada por la crisis del coronavirus en los pequeños establecimientos.

ACEARCA (Asociación de Comerciantes, Empresarios y Autónomos del Valle de Camargo) colaborará con el Ayuntamiento en el desarrollo de la campaña que se desarrollará en distintas fases a lo largo del ejercicio 2021, y la compra de bonos se realizará a través de Liberbank

En unos días se informará de las fechas de celebración de la primera fase de esta campaña. En esta primera fase se pondrán a la venta 5.000 bonos consumo, de los que el Ayuntamiento de Camargo sufragará el 50% de su importe y los usuarios el resto. Así, el usuario pagará 10 euros por cada bono y podrá realizar con el citado bono una compra en los comercios adheridos por valor de 20 euros.

El Ayuntamiento destina 50.000 euros para esta primera fase de la campaña de bonos consumo, que se convertirán en un volumen de ventas de 100.000 euros.

La alcaldesa, Esther Bolado, ha destacado “el compromiso del Ayuntamiento de Camargo por ayudar al comercio local frente a la crisis sanitaria y proteger los puestos de trabajo del sector”, y el  concejal de Desarrollo Local, Eugenio Gómez, ha señalado que se trata de una iniciativa dirigida a  “reactivar la actividad económica de forma rápida” en un sector “fundamental para muchas familias y para la vida de nuestras calles”

El próximo miércoles, 20 de enero, a las 13:00 horas se celebrará un Pleno en el que se aprobará  la concesión a la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Camargo (ACEARCA) de una subvención destinada a la colaboración de este colectivo con la campaña. No obstante, podrán participar en la campaña establecimientos pertenecientes o no a ACEARCA.

COMPRA DE BONOS A TRAVÉS DE LIBERBANK

Los bonos se podrán adquirir en las fechas que se fijen, a través de cajeros de la red en Cantabria de Liberbank, a través del servicio de venta de entradas por internet https://entradas.liberbank.es o bien a través del teléfono gratuito de venta de entradas 985 969 708.

Se podrán adquirir un máximo de 4 bonos por tarjeta, y los bonos se podrán adquirir sin comisión de venta con tarjetas de cualquier entidad.

LOS BONOS ADQUIRIDOS EN LOS CAJEROS AUTOMÁTICOS SE IMPRIMIRÁN EN PAPEL EN EL MOMENTO DE LA COMPRA

Si la compra se realiza a través de la web o el servicio telefónico de venta de entradas el ciudadano tendrá la opción de seleccionar el formato de impresión (cajero o hometicket), lo que le permitirá elegir entre imprimirlo en cajero, por sus propios medios o, incluso, presentar el bono en la pantalla del teléfono móvil (código QR) en el momento en el que realice una compra en alguno de los establecimientos adheridos.

Las características de las distintas fases de la campaña prevista para 2021, podrán sufrir variaciones que serán comunicadas en su momento: número de bonos a la venta, límites de compra por tarjeta, canales de venta, etc.

ADHESIÓN DE COMERCIOS

Los comercios que estén interesados en participar podrán adherirse a través de la página web municipal www.aytocamargo.es, en las fechas que se indicarán en breve. En esta misma dirección se podrán consultar las bases de la campaña y los comercios adheridos.

"En esta primera campaña podrán tomar parte establecimientos de sectores como carnicerías, centros de estética, fisioterapia, comida animales, comercios de pinturas, comercio de telas, ropa, calzado, artículos deportivos, cultura, fotografía, ferretería, floristerías, fontanería, frutería, heladería, herboristería, lavandería, librería-papelerías, panadería-pastelería, pescadería, peluquería quioscos de prensa, relojería, reparaciones ropa y calzado, tiendas de alimentación (se excluyen las bebidas alcohólicas), talleres y todo comercio al pormenor de servicios y productos similares"

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Bambalúa Teatro representó en la Vidriera la obra 'Ñam-Ñam', primera de las dos obras previstas en enero (FOTOS)

El salón de actos del Centro Cultural La Vidriera acogió este pasado jueves 14 de enero la puesta en escena de la primera de las dos obras programadas en el Otoño de Teatro de Camargo, con las que se completarán las representaciones de este festival organizado por la Concejalía de Cultura que dirige José Salmón, en colaboración con la Consejería de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria a través del programa Cantabria Escena Pro.

En concreto, este jueves 14 de enero se ha ofrecido la obra ‘Ñam Ñam’ del grupo BAMBALÚA TEATRO (ver FOTOS más abajo) y el 21 de enero a la misma hora la compañía ZANGUANGO TEATRO ofrecerá la obra titulada ‘Esto no me lo esperaba’, que estaban programadas inicialmente para octubre y noviembre del pasado año y que tuvieron que aplazarse en su día a causa de la situación sanitaria.

Las sesiones de este Festival teatral se celebran esta edición con aforo limitado para garantizar el mantenimiento de la distancia de seguridad. Por ello, para acceder al salón de actos es necesario llevar invitación que debe ser recogida en el centro cultural por los espectadores desde dos días antes de cada respectiva función.

En cuanto a los espectáculos, esta obra de ‘Ñam Ñam’ del grupo Bambalúa Teatro es un espectáculo de humor para todos los públicos dirigido por Alejandro Britos e interpretado por el propio Britos, Alfonso Matía y Cristina Salces, y con José A. Pereda como encargado de la iluminación y sonido.

La obra es una antología de gags, y situaciones cómicas, adaptadas y extraídas de diversas novelas picarescas y piezas del teatro breve español de los siglos XVI y XVII, en la que se ofrece a los espectadores un catálogo de burlas, trampas y picardías al servicio de una historia original y crítica, disfrazada de farsa.

A través de una puesta escena ágil y trepidante, que busca siempre la acción, tres actores dan vida a once personajes en una historia que tiene como hilo conductor un puchero de garbanzos que va pasando de mano en mano, mediante picardías y engaños.

La compañía burgalesa Bambalúa Teatro nació en 1997, y desde entonces, se ha consolidado como grupo estable que ha desarrollado principalmente espectáculos de teatro infantil, teatro de calle y teatro de intervención en espacios alternativos.

FOTOS CORRESPONDIENTES A LA REPRESENTACIÓN DE BAMBALÚA TEATRO ESTE JUEVES 14 EN LA VIDRIERA:

‘ESTO NO ME LO ESPERABA’

La semana siguiente, el jueves 21 de enero también a las 19:30 horas, la compañía ZANGUANGO TEATRO ofrecerá la obra titulada ‘Esto no me lo esperaba’. Se trata de un montaje para todos los públicos dirigido por Miguel Muñoz, e interpretada por Bego Krego, Txubio Fernández, Helena Golab y Miguel Ángel Pérez Ávila.

En ella se narra cómo cuatro figurantes de segunda fila deciden continuar con la gira de un gran espectáculo sobre Emiliano Zapata que había sido abandonado por protagonistas y productores, constituyendo una reflexión irónica y divertida sobre el papel de cada uno en la vida.

La compañía alavesa Zanguango Teatro fue fundada en 1993 y desde entonces ha producido espectáculos tanto de calle como de sala. Sus espectáculos son procesos de creación colectiva, y apuestan por un teatro físico, donde el movimiento, la acción, y el trabajo con el espacio y el ritmo definen sus dramaturgias.

Cuenta con veintiún espectáculos a sus espaldas, y galardones como el Premio Max al Espectáculo Revelación 2002 por ‘Pan con pan’ o el Max al Mejor Espectáculo de Calle 2020 por la obra ‘Al otro lado’

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Celebrada la segunda conferencia programada dentro de las jornadas 'Camargo y los González Echegaray'

El Centro cultural de la Vidriera ha acogido este pasado jueves 14 de enero la segunda conferencia programada dentro de la Jornadas 'Camargo y los González Echegaray' que se están celebrando en Camargo, para poner en valor los trabajos de investigación de estos hermanos en el campo de la cultura y patrimonio histórico de nuestro municipio. A esta cita corresponde la FOTO de portada de esta noticia.

La charla corrió a cargo de Francisco Gutiérrez Díaz, presidente del Centro de Estudios Montañeses, y llevaba por título ‘La trayectoria vital y profesional de María del Carmen González Echegaray’

Al acto asistieron el concejal de Desarrollo Local, Eugenio Gómez, la concejala de Medio Ambiente, María José Fernández, junto al investigador y coordinador de las jornadas Valeriano Teja, y familiares de los hermanos homenajeados.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Cantabria

Nacional

Internacional