Menu

Elementos filtrados por fecha: Viernes, 08 Enero 2021

'El Inconveniente', segunda propuesta cinematográfica de enero en el Cine municipal de La Vidriera este fin de semana

Llega a la pantalla del Cine municipal de la Vidriera este segundo fin de semana de enero de 2021, hasta el lunes 11 de enero, la película ‘El Inconveniente’. Comedia calificada para mayores de 12 años, de 89 minutos de duración, dirigida por Bernabé Rico y protagonizada en los principales papeles por Juana Acosta, Kiti Manver, Carlos Areces y José Sacristán, entre otros.

Recordamos que todas las proyecciones cinematográficas en la sala de cine municipal se están llevando a cabo con las pertinentes medidas de prevención establecidas por las autoridades sanitarias frente al coronavirus, y con la reducción del aforo a un tercio de la sala para garantizar la distancia social de seguridad..

SINOPSIS

A Sara le ofrecen comprar la casa perfecta: espaciosa, muy luminosa y extremadamente barata. Tan sólo tiene un pequeño inconveniente: Lola, la octogenaria dueña actual, vivirá en ella hasta que muera. Aun así, Sara cree que es un buen negocio y decide comprar y esperar.

HORARIOS

Viernes 8 a las 17:00 y 19:30 horas

Sábado 9 a las 17:00 y 19:30 horas

Domingo 10 a las 17:00 y 19:30 horas 

Lunes 11 (día del espectador) a las 17:00 y 19:30 horas

PRECIOS

El precio de las entradas es de 4 euros para las sesiones de cine comercial y de 3,10 euros el día del espectador (excepto festivos), en tanto que la entrada de la Filmoteca (los viernes) tiene un precio de 2,50 euros.

Hay que recordar que desde la reapertura del cine no se han venido vendiendo abonos de 10 pases y que todos aquellos bonos que fueron adquiridos antes del Estado de Alarma de marzo no caducarán al finalizar el año -como ocurre habitualmente- y seguirán teniendo vigencia hasta mayo de 2021 para dar al público mayor margen de tiempo para poder acudir a ver las películas que sean de su interés.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

El Centro Cultural La Vidriera ofrecerá en enero dos representaciones teatrales

El salón de actos del Centro Cultural La Vidriera acogerá en el mes de enero la puesta en escena de dos obras programadas en el Otoño de Teatro de Camargo, con las que se completarán las representaciones de este festival organizado por la Concejalía de Cultura que dirige José Salmón, en colaboración con la Consejería de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria a través del programa Cantabria Escena Pro.

En concreto, el próximo jueves 14 de enero se ofrecerá a las 19:30 horas la obra ‘Ñam Ñam’ del grupo BAMBALÚA TEATRO (FOTO de esta noticia) y el 21 de enero a la misma hora la compañía Zanguango Teatro ofrecerá la obra titulada ‘Esto no me lo esperaba’, que estaban programadas inicialmente para octubre y noviembre del pasado año y que tuvieron que aplazarse en su día a causa de la situación sanitaria.

Las sesiones de este festival teatral se celebran esta edición con aforo limitado para garantizar el mantenimiento de la distancia de seguridad. Por ello, para acceder al salón de actos es necesario llevar invitación que debe ser recogida en el centro cultural por los espectadores desde dos días antes de cada respectiva función.

En cuanto a los espectáculos, la obra ‘Ñam Ñam’ del grupo Bambalúa Teatro es un espectáculo de humor para todos los públicos dirigido por Alejandro Britos e interpretado por el propio Britos, Alfonso Matía y Cristina Salces, y con José A. Pereda como encargado de la iluminación y sonido.

La obra es una antología de gags, y situaciones cómicas, adaptadas y extraídas de diversas novelas picarescas y piezas del teatro breve español de los siglos XVI y XVII, en la que se ofrece a los espectadores un catálogo de burlas, trampas y picardías al servicio de una historia original y crítica, disfrazada de farsa.

A través de una puesta escena ágil y trepidante, que busca siempre la acción, tres actores dan vida a once personajes en una historia que tiene como hilo conductor un puchero de garbanzos que va pasando de mano en mano, mediante picardías y engaños.

La compañía burgalesa Bambalúa Teatro nació en 1997, y desde entonces, se ha consolidado como grupo estable que ha desarrollado principalmente espectáculos de teatro infantil, teatro de calle y teatro de intervención en espacios alternativos.

‘ESTO NO ME LO ESPERABA’

A la semana siguiente, el jueves 21 de enero también a las 19:30 horas, la compañía ZANGUANGO TEATRO ofrecerá la obra titulada ‘Esto no me lo esperaba’. Se trata de un montaje para todos los públicos dirigido por Miguel Muñoz, e interpretada por Bego Krego, Txubio Fernández, Helena Golab y Miguel Ángel Pérez Ávila.

En ella se narra cómo cuatro figurantes de segunda fila deciden continuar con la gira de un gran espectáculo sobre Emiliano Zapata que había sido abandonado por protagonistas y productores, constituyendo una reflexión irónica y divertida sobre el papel de cada uno en la vida.

La compañía alavesa Zanguango Teatro fue fundada en 1993 y desde entonces ha producido espectáculos tanto de calle como de sala. Sus espectáculos son procesos de creación colectiva, y apuestan por un teatro físico, donde el movimiento, la acción, y el trabajo con el espacio y el ritmo definen sus dramaturgias.

Cuenta con veintiún espectáculos a sus espaldas, y galardones como el Premio Max al Espectáculo Revelación 2002 por ‘Pan con pan’ o el Max al Mejor Espectáculo de Calle 2020 por la obra ‘Al otro lado’

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

La Guardia Civil detiene a un conductor tras provocar un accidente en la Cerrada (Maliaño) y ausentarse del mismo

Componentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil de Cantabria, han detenido a un hombre, vecino de Santoña, como presunto autor de dos delitos contra la seguridad vial, uno de conducción temeraria, y otro de abandono del lugar del accidente, así como de tres delitos de lesiones por imprudencia. La colaboración ciudadana a través de las Redes Sociales agilizó las investigaciones.

Los hechos ocurrieron el pasado 25 de diciembre, sobre las 18:45 horas, a la altura del Polígono industrial La Cerrada en Mliaño (Camargo), cuando un turismo Citroen C5, se incorporó a la S-10 en el kilómetro 5, sin ceder el paso y respetar la prioridad de otro vehículo que circulaba por la vía, colisionando lateralmente con este, y huyendo del lugar del siniestro a gran velocidad.

En el vehículo embestido viajaban dos adultos y una niña de cuatro años, que tuvieron que ser atendidos en el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla de las lesiones producidas.

Una vez localizado el vehículo, el Equipo de Atestados de la Guardia Civil de Tráfico de Cantabria inició las investigaciones, realizando una inspección ocular a los dos vehículos implicados en el siniestro vial, coincidiendo totalmente los daños presentados por ambos con los hechos denunciados, y con la secuencia del accidente. A su vez, realizando una inspección del lugar del siniestro, pudieron localizar restos que pertenecían al Citroen C5.

Finalmente, el Equipo de Atestados procedió a la detención del conductor como presunto autor de tres delitos de lesiones por imprudencia grave, y dos delitos contra la Seguridad Vial (abandono del lugar del accidente y conducción temeraria), instruyendo las correspondientes diligencias para remitirlas al Juzgado de Guardia de Santander.

Para la identificación del conductor resultó esencial la colaboración ciudadana en redes sociales.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Camargo adjudica a SENOR las obras de mejora de los viales del Polígono de la Mies de San Juan

El Ayuntamiento de Camargo comenzará el 18 de enero las obras de renovación del asfaltado de los viales del Polígono de la Mies de San Juan, que han sido adjudicadas recientemente a la empresa Servicios y Obras del Norte S.A. (SENOR) por un importe de total de 91.755 euros, IVA incluido, y con un plazo de ejecución de dos meses.

Los trabajos (a desarrollar en horario nocturno para no interferir en la normal actividad empresarial) tienen como objetivo la reparación y conservación de los viales públicos de este área industrial, que se encuentran deteriorados por el intenso uso a lo largo de los años.

Para ello se procederá a la pavimentación y el acondicionamiento de las diferentes calles, mejorando su firme con la ejecución de una capa de aglomerado asfáltico en caliente, completando las redes de abastecimiento y saneamiento, y el posterior pintado de la señalización horizontal existente.

El concejal de Obras, Íñigo Gómez, ha explicado que “las labores se llevarán a cabo en horario de 21:00 a 06:00 horas, para evitar molestias a las empresas que allí operan y favorecer con ello que puedan desarrollar su actividad con normalidad”, ya que las características de las calles y su ajustada anchura impiden la utilización de desvíos provisionales.

Gomez ha hecho hincapié en la importancia de esta obra “que forma parte de las actuaciones que el Ayuntamiento de Camargo está llevando a cabo para contribuir a generar actividad empresarial y empleo en unos momentos en los que, debido a la situación por la que estamos atravesando en todo el mundo a causa de la pandemia, es muy necesario”

El edil de Servicios Municipales, Jesús María Amigo, ha destacado por su parte que estas obras “se llevan a cabo atendiendo a las necesidades de las empresas ubicadas en el polígono”, a cuyos representantes ha agradecido su colaboración a la hora de llevar a cabo el desarrollo del proyecto.

DETALLE DE LAS OBRAS

Los trabajos consistirán en el fresado principal de la calzada así como de los bordes para no elevar el nivel de los viales. Además, en un tramo de uno de los ramales que actualmente no dispone de firme se procederá al cajeado de ese espacio mediante la excavación y el posterior relleno con zahorras.

Asimismo, se mejorará la red de drenaje de los viales colocando seis nuevos imbornales conectados a la red de saneamiento municipal, y se completará el anillado de la red de abastecimiento de agua mediante dos tramos de tubería, colocando válvulas de corte para tener sectorizada la red.

Posteriormente se procederá al asfaltado en sí, mediante la aplicación de un riego de imprimación con emulsión asfáltica, una capa intermedia de aglomerado asfáltico y un riego de adherencia con emulsión asfáltica, tras el cual se extenderá una capa de aglomerado asfáltico en caliente con árido calizo.

Finalmente, los trabajos se completarán con la reposición de la señalización horizontal y vertical existente en la actualidad.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Cantabria

Nacional

Internacional