Menu

Elementos filtrados por fecha: Sábado, 18 Diciembre 2021

Continúan abiertas las inscripciones para el programa de conciliación ‘Abierto por Navidad’ y para los talleres de La-Nave de Cros

La Concejalía de Infancia y Juventud del Ayuntamiento de Camargo mantiene abierto el plazo de inscripción para tomar parte durante el periodo navideño en el programa de conciliación laboral y familiar ‘Abierto por Navidad’ que se celebrará en el pabellón y colegio Pedro Velarde así como para los talleres de La Nave de la Casa Joven de Cros.

Desde el departamento que dirige la concejala Jénnifer Gómez (a la que podemos ver en la FOTO de archivo de esta noticia, en la edición anterior de esta iniciativa junto a un grupo de niños participantes) se recuerda que ‘Abierto por Navidad’ se desarrollará del 24 de diciembre al 7 de enero en horario de 8:00 a 15:00 horas, y que tiene como destinatarios niños de entre 3 y 5 años que estén cursando Educación Infantil y de 6 a 12 años que estén cursando Educación Primaria.

Este programa busca facilitar la conciliación familiar y laboral durante ese periodo en el que los niños no tienen que acudir a clase, al tiempo que se les ofrece la oportunidad de disfrutar de una serie de jornadas lúdicas y formativas mediante juegos, dinámicas educativas y deportivas, etc. coordinadas por monitores en tiempo libre.

El precio para participar en el programa es de 37 euros, de 32 euros en el caso de que participen más integrantes de la unidad familiar, y de 18,5 euros en caso de familias numerosas.

ACTIVIDADES EN 'LA NAVE'

En cuanto a los talleres de la Nave de Cros, se celebrarán en horario de 10:00 a 14:00 horas, divididos en dos semanas, y se dirigen a estudiantes de Primaria.

En concreto, de la semana del 27 al 30 de diciembre se celebrará una actividad que estará centrada en los talleres sobre ‘Decoración floral navideña’ y ‘Cosmética y alimentación ecológica’. En ellos los alumnos podrán elaborar distintas creaciones como marcapáginas, bálsamos labiales, sales de baño, bombones, galletas, tabletas de chocolate, etc. que posteriormente se podrán llevar a casa para decorar sus hogares o regalar a sus familiares, acompañados además por el ‘Taller de cocina festiva’ y por ‘Juegos de mesa’.

Por otro lado, la semana del 3 al 7 de enero -excepto el día 6- se celebrará la actividad que estará centrada en un ‘Taller de música’ en el que los participantes podrán recibir sus primeras nociones sobre el aprendizaje musical de una manera lúdica, acompañado asimismo por el ‘Taller de cocina festiva’ y ‘Juegos de mesa’.

El precio para las actividades de la semana del 27 al 30 de diciembre es de 37 euros y en él está incluido todo el material que al finalizar los talleres los alumnos se podrán llevar a casa, mientras que el precio de inscripción para las actividades de la semana del 3 al 7 de enero es de 15 euros.

INSCRIPCIONES

Las familias interesadas en recibir más información pueden ponerse en contacto con la Casa Joven ubicada en el Parque de Cros, de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas, o contactar a través de Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., el teléfono 942 26 12 83, o a página web municipal www.aytocamargo.es.

Además, este área también cuenta con perfiles en las redes sociales Facebook (https://es-es.facebook.com/CasaJovenCamargo/) e Instagram (@CasaJovenCamargo), y canal en Youtube (Camargo Juventud).

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Una treintena de trabajadores procedentes del desempleo acometen en Camargo tareas de limpieza, desbroce y recuperación de espacios naturales (FOTOS)

Un total de quince trabajadores contratados por el Ayuntamiento de Camargo a través de la Orden de Corporaciones Locales del Gobierno de Cantabria se han incorporado recientemente al área de Medio Ambiente para reforzar la labor que se está realizando dentro del Plan de Restauración de Espacios Degradados.

En estos momentos son seis las cuadrillas de trabajadores que están realizando actuaciones coordinadas desde el departamento que dirige la concejala María José Fernández, ya que los nuevos trabajadores se han sumado a otros quince que desde agosto vienen trabajando en este cometido.

Se trata de trabajos de limpieza, poda, siega, desbroce y reforestación de diversos espacios de interés natural del municipio.

En concreto estos grupos de trabajo -integrados cada uno de ellos por un oficial y cuatro peones- están acometiendo actuaciones de conservación y mantenimiento de cauces, comenzando por el arroyo Collado a su paso por Camargo y Revilla de Camargo; desbroce y limpieza de carreteras, cunetas y caminos en zonas rurales y periurbanas; acondicionamiento de senderos, entornos de pozas y pozones, etc.

También se está reforzando el mantenimiento periódico de espacios singulares como la Cantera de Bilbao, La Castañeda de Peñas Blancas, El Pendo o el Montezuco de la Sierra de Parayas y el Pozón de Los Coteros, lugares a los que acuden con asiduidad los vecinos para realizar diversas actividades en plena naturaleza.

En este sentido, además del mantenimiento de los senderos mediante desbroces y podas selectivas, se eliminan numerosos residuos y se retiran obstáculos como árboles caídos.

El Plan de Restauración de Espacios Degradados puesto en marcha por el Consistorio abarca las ocho pedanías y persigue alcanzar un buen estado de conservación de los ecosistemas mediante su restauración ecológica, con los objetivos de favorecer un incremento de la biodiversidad y fomentar un uso sostenible de los recursos naturales.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Concluye la segunda edición del programa ‘Camargo Crea-Acción’

Un centenar de personas ha participado este trimestre en la segunda edición del programa ‘Camargo Crea-Acción’, una iniciativa impulsada desde las concejalías de Mayores y Salud del Ayuntamiento de Camargo destinada a ofrecer a los alumnos actividades saludables y creativas.

Marián Vía, edil de Mayores, junto al concejal de Policía y Personal, Íñigo Gómez, ha acompañado a los participantes en la sesión de clausura celebrada esta semana en la pista de petanca de Cros, en la que se han expuesto los trabajos realizados por los alumnos a través de dibujos, fotografías, ropas, etc. en los que han trabajado aspectos como la memoria, su relación con el entorno, etc.

La concejala les ha felicitado por “su interés e implicación” en estos talleres dirigidos a  ayudarles a mejorar su calidad de vida desde los puntos de vista físico y mental, y ha recordado que esta iniciativa está encuadrada dentro del Plan de Prevención de la Obesidad y Fomento de los Hábitos Saludables, que lleva a cabo el Ayuntamiento de Camargo entre los vecinos de todas las edades.

‘Camargo Crea-Acción’ se ha desarrollado mediante dinámicas individuales y trabajos en pequeños grupos, en actividades enfocadas a promover la salud a través de la creatividad artística en áreas como el baile, la pintura, la literatura, el teatro, la música, la tradición oral, la confección y la costura, etc.

Esta iniciativa se ha llevado a cabo tanto en La Vidriera como en el Centro Social de Mayores, y ha incluido salidas a diferentes espacios al aire libre del municipio para favorecer el contacto del alumnado con la naturaleza y aprovechar el valor artísticos de dichos lugares.

Los participantes han contado además a lo largo de estos meses con el asesoramiento de profesionales de la salud y de las artes para ayudarles a adquirir hábitos saludables

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

ACEARCA celebra este sábado un acto infantil y una recogida de productos no perecederos

La Asociación de Comerciantes y Empresarios de Camargo (ACEARCA) celebra este sábado 18 de diciembre, de 17:00 a 20:00 horas, en la Plaza de la Constitución una actividad como preámbulo a las fiestas navideñas que tendrá también carácter solidario.

En concreto, un elfo enviado por los Reyes Magos visitará este lugar del municipio con un buzón mágico, para que los niños y niñas puedan depositar sus cartas en él.

Este elfo estará acompañado además por otros duendes y por otros dos personajes animados cabezudos, para recibir y despedir a los niños y niñas que se acerquen hasta el lugar.

Igualmente, en coincidencia con dicho acto organizado en colaboración con el Ayuntamiento de Camargo y la Junta Vecinal de Maliaño, la asociación ACEARCA realizará una iniciativa solidaria ya que celebrará una recogida de productos no perecederos con destino a Cáritas de Muriedas y Maliaño. 

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Cantabria

Nacional

Internacional