Menu

Elementos filtrados por fecha: Martes, 16 Febrero 2021

Podemos Camargo pide "responsabilidades políticas" por las obras ejecutadas junto a la cueva de 'El Juyo', en Igollo

Podemos Camargo pide al equipo de Gobierno municipal, a través de un comunicado de prensa hecho público este martes 16, "que instruya las diligencias oportunas para depurar responsabilidades sobre las obras ejecutadas por la pedanía de Igollo, al parecer sin estudios previos ni permisos"

"Si bien somos conscientes de que la responsabilidad del cuidado del entorno de este paraje, que como parte del patrimonio cultural de Cantabria, corresponde al Gobierno Autonómico" -continúa Podemos- "no debemos olvidar que es responsabilidad del Equipo de Gobierno Municipal (PSOE-PRC), vigilar y supervisar los trabajos que desde las pedanías se ejecutan con el dinero del contribuyente y las subvenciones del propio Gobierno Municipal"

En la nota (firmada por Ricardo Amigo, secretario de organización y portavoz de esta formación en el municipio), se entiende "que la propia alcaldesa pedánea de Igollo, debe hacer públicas las vigentes necesidades de las obras, y si los tuviera, los estudios y permisos pertinentes"

Este grupo político considera también que de no existir dichos documentos, la alcaldesa pedánea (en alusión a Nieves Portilla) debe presentar su dimisión irrevocable y que el grupo político al que representa (PP) diera las oportunas explicaciones desde la perspectiva de su responsabilidad subsidiaria.

"La dejadez del equipo de Gobierno (PSOE-PRC) y el silencio del partido que representa la pedánea" son para Podemos "claros signos de una política municipal en claro deterioro y totalmente aletargada y adormecida"

"La cueva del Juyo, no es solamente un patrimonio de Cantabria, es también con el entorno del Pendo y otras muchas riquezas culturales de Camargo, la herramienta necesaria para promover desde el consistorio, proyectos municipales que puedan generar un motor económico para nuestro ayuntamiento. Preocuparse por ellas, es preocuparse por Camargo", finaliza el comunicado

FOTOS 'DENUNCIA' FACILITADAS POR PODEMOS CAMARGO JUNTO A LA NOTA DE PRENSA A LA QUE HACEMOS REFERENCIA EN ESTA NOTICIA

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Lucía Monte, mejor marca anual en 800

La mediofondista del Camargo Ría del Carmen Lucía Monte (en la FOTO de portada de esta noticia) brilló en el I Control de Invierno de la Federación Cántabra de Atletismo disputado el pasado sábado 13 en Santander, llevando su marca personal hasta 2:15.94. De esta manera, Lucía ha obtenido la mejor marca española del año de 800 metros al aire libre.

Por otra parte, Ana Mazo y Carlos Quintana sobresalieron en la prueba de 400 metros, Marco Gómez en 800, Estela Rodríguez en 1.500 y los jóvenes lanzadores del club en el concurso de disco.

Te lo contamos todo.

CRÓNICA COMPLETA

El I Control de Invierno de la Federación Cántabra de Atletismo, disputado el pasado sábado en Santander, dejó, entre otras actuaciones destacadas, la brillante carrera de Lucía Monte en la prueba de los 800 metros. Ayudada por su compañera Paula Agüero, que ejerció tareas de liebre, la mediofondista del Camargo Ría del Carmen consiguió establecer la mejor marca española del año de la especialidad, en concreto con un registro de 2:15.94 con el que superó ampliamente su mejor prestación personal.

Además, Ana Mazo y Carlos Quintana sobresalieron en los 400 metros, en ambos casos con nuevas marcas personales de 1:00.63 y 51.05 con las que obtuvieron la primera y la segunda posición en la prueba. De hecho, el registro de la joven deportista sub18 podría valerle una plaza en el Campeonato de España Juvenil de la especialidad, previsto en Barcelona los días 13 y 14 de marzo.

En 800 también completó una excelente prueba Marco Gómez, que paró el reloj en 1:55.92 para acercarse a su mejor crono de siempre, y David Rial, con un tiempo de 4:33.91, y la juvenil Estela Rodríguez, que corrió en unos interesantes 4:56.06 para obtener el segundo puesto en meta, fueron los mejores atletas del Camargo en las pruebas de 1.500.

Cabe destacar igualmente la buena actuación de los jóvenes lanzadores del club. Participaron en el concurso de disco, sobresaliendo el triunfo de Víctor Sanz en categoría cadete con un excelente lanzamiento de 36.91 metros, así como el segundo puesto de su compañero Iker Frías, en concreto con una marca de 28.90. En juveniles y júnior firmaron la tercera plaza Iván Arias (31.36) y Diego Echevarría (36.12).

En 60 metros los mejores camargueses fueron Ana Mazo, que paró el reloj en 8.07 para ser segunda, después de competir en 400, y Héctor Gutiérrez, que mejoró su marca personal con 7.60 segundos en la final élite. En vallas actuaron Isabel Valencia y Marcos Santamarta, que firmaron buenos registros de 9.83 y 8.85, clasificándose en primera y segunda posición en las carreras de sus respectivas categorías, y en longitud fue tercera Rosa Valencia, que efectuó un mejor salto de 5.13 metros.

FOTOS ('CLICKA' PARA AMPLIAR)

FOTO 1: Ana Mazo, con el dorsal 909, firmó una gran marca en la prueba de 400 (Sol Z. B.) / FOTO 2: Carlos Quintana destacó en la prueba de masculina de 400 (Pedro Aboitiz) / FOTO 3: Diego Echevarría, tercero en disco júnior (Pedro Aboitiz) / FOTO 4: Diego Pérez y David Rial en el 1.500 masculino (Pedro Aboitiz) / FOTOS 5: Estela Rodríguez encabeza la prueba de 1.500 metros (Sol Z. B.) / FOTO 6: Isabel Valencia se llevó el triunfo en los 60 metros vallas (Pedro Abotiz) / FOTO 7: Lua Revuelta y Ana Mazo conversan antes de la final élite de 60 metros (Pedro Aboitiz) / FOTO 8: Lucía Monte, consiguiendo la mejor marca española del año al aire libre con 2.15.94 (Pedro Aboitiz) / FOTO 9: Marco Gómez liderando la prueba de 800 metros (Sol Z. B.) / FOTO 10: Paula Agüero actuó como liebre durante los primeros 500 metros de la prueba femenina de 800, en beneficio de su compañera Lucía Monte (Pedro Aboitiz) / FOTO 11: Rosa Valencia fue tercera en longitud (Pedro Aboitiz) / FOTO 12: Víctor Sanz, ganador del disco cadete (Pedro Aboitiz)

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

El Pendo deja en Camargo el Trofeo

Tras una última y durísima regata celebrada el pasado fin de semana, en la que la tensión competitiva fue la nota predominante, unos números muy ajustados sólo hacían valer la victoria para traer a Camargo el Trofeo Real Asamblea Española de Capitanes de Yate por parte de la embarcación 'El Pendo / Cantabria Infinita', del Club Náutico Parayas.

Y la victoria llegó, gracias a la pericia de nuestra tripulación, que ha permitido dejar este prestigioso Trofeo en nuestro municipio. Una prueba, además, en la que la exigencia del recorrido marítimo en una condiciones meteorológicas de escaso viento priorizaban al máximo la táctica y la técnica para las embarcaciones menos rápidas.

Salida muy ajustada saliendo el El Pendo / Cantabria Infinita, pegado al pin obteniendo una ligera ventaja.

La mayor parte de la flota y participantes optaron por pegarse al perímetro costero de la ciudad santanderina para salir de la bahía rumbo a la baliza 1 situada al norte de Santa Marina.

Sólo el Impredigital (IRC1) y 'El Pendo / Cantabria Infinita' optaron por acercarse al Puntal, lo que resultó al final la alternativa acertada, consiguiendo una enorme ventaja sobre sus rivales en la baliza de barlovento.

De ahí rumbo a Molinucos en el Sardinero, el viento rolando al norte beneficiaba enormemente a los 'gennakers' frente a los 'spys' que se desarmaban por el oleaje.

Al final, entrada ajustada en la bahia donde El Pendo / Cantabria Infinita terminó primero después de casi 4 horas de regata, entrando en meta al anochecer.

¡Enhorabuena!

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

El Ayuntamiento de Camargo efectúa tareas de limpieza y desbroce en las pedanías del municipio

La Concejalía de Servicios Municipales del Ayuntamiento de Camargo está acometiendo a lo largo de las últimas semanas trabajos de limpieza y desbroce en calles y caminos de las pedanías del municipio, para garantizar su cuidado y poner en valor los numerosos espacios de tránsito y esparcimiento con los que cuentan estos núcleos de población.

El edil del área, Jesús María Amigo, ha detallado que los trabajos abarcan tareas “como la  eliminación de las malas hierbas, la adecuación de los imbornales, la retirada de la tierra que pueda haber acumulada en los lados de los viales, o el desbrozado de los caminos” 

También ha explicado que estas labores se están ejecutando actualmente en Camargo pueblo y en Revilla tras efectuar trabajos previos en las otras pedanías, y que después se volverá a realizar “un nuevo repaso a las zonas en las que se detecte que pueda haber crecido de nuevo la vegetación”

Para llevar a cabo estas tareas de acondicionamiento de los espacios públicos del municipio se está contando con trabajadores incorporados a la plantilla municipal a través del programa de Corporaciones Locales del Servicio Cántabro de Empleo (EMCAN) del Gobierno de Cantabria destinado a la contratación de personas desempleadas, que está cofinanciado por el Fondo Social Europeo.

Estos trabajos que están realizando los trabajadores procedentes del EMCAN complementan las labores que realiza la empresa concesionaria del servicio municipal, y se suman a las tareas que están efectuando las cuadrillas coordinadas por el área municipal de Medio Ambiente para limpiar y revalorizar las zonas verdes del municipio alejadas de las zonas pobladas.

Los empleados contratados por medio de este programa de inserción laboral responden a perfiles profesionales muy diversos, como oficiales forestales, peones, etc. y han sido contratados durante seis meses a jornada completa para realizar intervenciones en obras o servicios de interés general y social.

El Gobierno de Cantabria destina 795.000 euros para la financiación de los costes laborales y de Seguridad Social de las 86 personas que este año han accedido al programa en Camargo, tras cumplir con los criterios establecidos en las bases de la convocatoria y superar el proceso de selección realizado por el Servicio Cántabro de Empleo.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Denunciadas doce personas y dos establecimientos en Camargo el fin de semana por incumplir medidas de prevención frente al Covid-19

La Policía Local de Camargo denunció el pasado fin de semana a doce personas y a dos establecimientos por no respetar las medidas de prevención frente al Covid-19 fijadas por las autoridades sanitarias para hacer frente a la pandemia.

Así, el pasado viernes se denunció a una persona por incumplir la limitación de circulación en horario nocturno, y el sábado por la noche se denunció a otras siete personas por esta misma causa cuando se hallaban consumiendo bebidas en un establecimiento cerrado al público.

También el sábado 13 se denunció a dos personas en Igollo por incumplir la limitación de circulación en horario nocturno y a otras dos en Maliaño por los mismo motivos.

Por otro lado, el viernes 12 se denunció a un establecimiento por no respetar el horario de cierre y por permitir el consumo en su interior.

Finalmente, el sábado por la tarde la Policía Local denunció a un establecimiento ya que estaba permitiendo a la gente consumir de pie en la terraza en grupos de más de seis personas.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Brillante Camargo en el Cpto por CCAA

Positiva participación de nuestros cinco seleccionados de Camargo con el combinado regional cántabro, a los que podemos ver en la FOTO de portada de esta noticia de vuelta después de un intenso fin de semana en Oviedo, donde se ha celebrado el Campeonato de natación por autonomías. Ha sido para ellos su primera competición tras un año prácticamente parados.

Un campeonato de España que ha resultado complicado por el poco tiempo que han tenido para prepararse, debido a las restricciones en el deporte de Cantabria por la pandemia.

Cabe destacar la sexta posición de Quiné (Joaquín) Pardo, en el 100 libre, y la cuarta, en el 100 y 200 braza. Y el récord de Cantabria 4x100 libre en el relevo masculino, formado por nuestros Quiné Pardo y Nico Sarabia, junto con Ángel Bolado y Pedro Vega, y los récords de los relevos femeninos 4x100 libre y 4x100 estilos, conseguidos por nuestra Irene Artabe, junto a Elia Díaz, Lucía González y Patricia Bolado.

Muy importante también la presencia de Jimena Embil y Raquel Pardo en su primera participación (seguro que no la última) en un Campeonato de España de Comunidades Autónomas. Una experiencia que no olvidarán.

Toca regresar a los entrenamientos y seguir preparándose para las próximas competiciones, que esperamos y deseamos que se produzcan lo antes posible, no solo para ellos sino para todos los nadadores que de momento siguen sin poder entrenar.

¡Enhorabuena a todos!

CRÓNICA COMPLETA DE LA PARTICIPACIÓN DE LA SELECCIÓN CÁNTABRA DE NATACION EN EL CAMPEONATO POR AUTONOMÍAS CELEBRADO EN OVIEDO

CANTABRIA MEJORA SU MEJOR CLASIFICACIÓN EN EL NACIONAL POR SELECCIONES AUTONÓMICAS

CANTABRIA FINALIZA EN UNA DESTACADA UNDÉCIMA POSICIÓN

8 PLUSMARCAS REGIONALES Y VARIOS DEPORTISTAS CÁNTABROS ENTRE LOS 5 MEJORES DE LAS PRUEBAS

La selección cántabra de natación se desplazó a Oviedo para disputar los días 12,13 y 14 de febrero, en la piscina de 50 metros del Parque del Oeste, el Campeonato de España de Natación por Comunidades Autónomas, único campeonato de España organizado por la Real Federación Española de Natación por selecciones para las categorías Infantil y Junior. Sin duda fue un campeonato atípico, debido a las circunstancias sanitarias actuales y cuya normativa se modificó a la de años anteriores para adecuarla a las medidas de seguridad.

Con este panorama, la selección cántabra que contó con la ayuda y subvención del Gobierno de Cantabria estuvo compuesta por 18 deportistas y 2 técnicos. Los integrantes del equipo infantil fueron: Alberto San Fermín, Valeria Povoroznyuk, Cesar Diego, Marina Porras, Teo del Riego, Jimena Embil, Ian Calvo, Raquel Pardo, Iyán Artidiello, Olivia Kovacs. Y el equipo junior lo integraron: Patricia Bolado, Joaquín Pardo, Irene Artabe, Pedro Vega, Lucía González, Nicolás Sarabia, Elia Díaz y Ángel Bolado. Andrea Deibe y Oksana Povoroznyuk fueron las entrenadoras cántabras responsables de la selección.

A pesar del poco tiempo de entrenamiento y preparación que tuvieron nuestros deportistas a causa de las medidas sanitarias, los componentes del combinado cántabro tuvieron una participación de un gran nivel, que se tradujo en 8 nuevas plusmarcas regional de piscina de 50 metros y conseguir situar a Cantabria en el puesto 11º, el mejor de la historia moderna de la natación cántabra, llegando incluso, en la clasificación en categoría junior masculina, a finalizar en una destacada 10ª posición y en la categorías infantil femenina en una inédita 9ª posición por selecciones.

8 nuevas plusmarcas regionales, 5 individuales y 3 de relevos por equipos, marcaron el ascenso del equipo cántabro en este Campeonato de España, a pesar de disputarse en piscina de 50 metros, piscina de la carece Cantabria y que nos deja en inferioridad respecto a otras Comunidades Autónomas. Valeria Povoroznyuk y Elia Díaz, fueron las destacadas al aglutinar ambas los 5 nuevos topes regionales absolutos.

Las dos integrantes cántabras del CN Torrelavega y del programa ESPADE, lograron además finalizar entre las 4 mejores nadadoras de sus pruebas. Valeria, alcanzó tres plusmarcas regionales en la pruebas de 100 braza 1.14.41 (anteriormente 1.17.41 de Irene Artabe), 200 braza con 2.42.93 (2.48.36 de la misma Valeria) y 200 estilos con un tiempo de 2.28.79 (2.29.64 de Irene Artabe), alcanzando además la tercera posición individual en 100 braza y 200 estilos.

Elia Díaz, por su parte, batió las plusmarcas regionales en las pruebas de 100 espalda con 1.06.35 (anteriormente 1.07.52 de la propia Elia) y 200 espalda con un crono de 2.23.14 (anteriormente 2.25.70 también de ella misma). Además la joven deportistas torrelaveguense consiguió clasificarse en una destacada 4ª posición en ambas pruebas. Las otras 3 plusmarcas regionales fueron a cargo de los equipos de relevos femeninos y masculinos. En las chicas, el relevo junior de 4x100 metros estilos y 4X100 metros libre formado por: Elia Díaz, Lucia González, Irene Artabe y Patricia Bolado, consiguió un tiempo de 4.35.95 (anteriormente 4.36.54) en el relevo de estilos y 4.14.86 (anteriormente 4.15.96) en el de libres, estableciendo dos nuevas plusmarcas regionales absolutas por equipos. El tiempo alcanzado en la prueba de 4x100 libre situó al relevo cántabro en una destacada octava posición. El equipo masculino de relevos también dejó otra nueva plusmarca regional absoluta en la prueba por equipos de 4x200 libre.

El relevo formado por: Ángel Bolado, Joaquín Pardo, Pedro Vega y Nicolás Sarabia alcanzó un crono de 8.14.01, nuevo récord absoluto de Cantabria (anteriormente 8.16.80) que les situó en la novena posición por equipos. Destacaron también en las pruebas de relevos infantiles el equipo masculino de 4x100 libre formado por Teo del Riego, Iyán Artidiello, Alberto San Fermín y Cesar Diego que consiguieron clasificarse en una destacada séptima posición con un tiempo de 3.47.71, superando a potentes comunidades autónomas. Las chicas del equipo de relevos infantil de 4x100 estilos, formado por: Marina Porras, Olivia Kovacs, Valeria Povoroznyuk y Raquel Pardo también alcanzaron una buena octava posición por equipos con un registro de 4.41.73.

También fue un campeonato que a nivel individual tuvo interesantes resultados para los componentes de la selección, además de los mencionados anteriormente. Joaquín Pardo, destacado nadador junior del CN Camargo, consiguió en sus pruebas estar entre los 5 mejores deportistas del Campeonato. Así, en las prueba de 100 braza, con un tiempo de 1.07.64 y en 200 braza con un registro de 2.26.32. logró clasificarse en una privilegiada 4ª posición junior. Otro de los destacado, fue el cántabro infantil del CN Torrelavega y del programa ESPADE, Teo del Riego, que en las pruebas de espalda, dentro de la distancias de 100 y 200 metros se acercó a las posiciones de cabeza.

En los 100 metros espalda, con un tiempo de 1.01.42, se clasificó en 5ª posición y en 200 metros espalda con 2.14.77 fue 6º. Cesar Diego, integrante infantil del ACN Marisma, logró en la prueba de 50 metros libre situarse en una destacada 6ª posición con un tiempo de 25.23, siendo 9º en los 100 mariposa (1.01.99). Otro de los destacados en la prueba de 50 metros libre, en este caso en la categoría junior, fue el torrelaveguense Ángel Bolado, que consiguió finalizar también en 6ª posición con un tiempo de 25.32. Además en la prueba de 100 metros mariposa, Ángel, mejoró su marca personal, parando el crono en un registro de 59.80. Pedro Vega, deportista junior del CN Astillero, logró finalizar las pruebas de 100 metros espalda (1.02.17) y 200 metros estilos (2.19.67) en la 9ª posición.

Marina Porras, fue otra de las deportistas cántabra de la selección, integrante del CN Torrelavega y ESPADE, que alcanzó en sus pruebas los puestos altos de la clasificación finalizando en los 50 metros libres (28.68) y 200 metros espalda (2.28.38) en 7ª posición. Ian Calvo, deportista infantil del CN Torrelavega, alcanzó en la prueba de 200 metros braza una merecida 8ª posición, tras parar el crono en un tiempo de 2.37.50.

Patricia Bolado, del CN Astillero y miembro del programa ESPADE, fue otra de las nadadoras cántabras que finalizó entre los 10 mejores deportistas individuales, en esta ocasión en la prueba de 100 metros mariposa, con un tiempo de 1.06.63. Irene Artabe, deportista junior del CN Camargo, al igual que su compañera Patricia, pudo situarse entre las diez mejores clasificadas en las pruebas de 200 metros braza (2.54.00) y 200 metros estilos (2.35.50). Lucía González (ACN Marisma) y Raquel Pardo (CN Camargo) también lograron con sus clasificaciones individuales entre los 13 mejores de sus pruebas sumar importantes puntos para Cantabria.

Iyán Artidiello, del CN Astillero, Nicolás Sarabia, del CN Camargo y Jimena Embil, del CN Torrelavega fueron los especialistas cántabros en las complicadas pruebas de distancia larga de 400, 800 y 1500 metros libre en sus distintas categorías. Estos deportistas lograron importantes puntos para la clasificación del combinado cántabro al situarse entre los puestos 11 y 13 de la clasificación individual.

Entre los deportistas cántabros que también lograron mejorar sus marcas acreditadas, destacan: Olivia Kóvacs, en la prueba de 200 metros mariposa (2.46.64), Alberto San Fermín en la pruebas de 200 metros libre (2.06.78) y 200 metros mariposa (2.26.54) y Ángel Bolado, en la prueba de 100 metros mariposa (59.80), además de Valeria y Elia, mencionadas anteriormente en las plusmarcas regionales alcanzadas.

En la clasificación individual por puntos FINA, Joaquín Pardo y Elia Díaz, en la categoría Junior y Teo del Riego y Valeria Povoroznyuk, en categoría infantil, fueron los mejor clasificados de la selección cántabra.

En resumen, todos los deportistas del combinado cántabro fueron fundamentales en las más de 45 pruebas individuales y 12 de relevos por equipos que disputaron para poder aupar a Cantabria hasta una 11ª posición, mejorando 3 puestos respecto a la temporada anterior,y logrando de esta forma la mejor clasificación histórica de los últimos 16 años.

En la clasificación por Comunidades, la victoria fue para la selección Catalana, seguida muy de cerca por la selección Madrileña.

FOTO 1: Nadadores del Club Natación Camargo integrantes de la selección cántabra / FOTO 2: Selección cántabra en el Campeonato por autonomías / FOTO 3: Relevo femenino, plusmarca regional; Patricia, Elia, Irene y Lucía / FOTO 4: Vleria Povoroznyuk, tres plusmarcas regionales

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Martínez, plusmarquista de 60 metros

Soberbia participación de los atletas del Camargo Ría del Carmen en el Campeonato nacional.

Para empezar, máximo protagonismo para el joven velocista del Camargo Ría del Carmen, Víctor Martínez, que paró el reloj en 6.90 para batir un récord de 1986 y meterse en la gran final del Campeonato de España Sub23, disputado este fin se semana en Valencia. El velocista del club camargués se convierte en nuevo plusmarquista cántabro de 60 metros.

Su compañera Paula García fue novena en 1.500 y Elena Gutiérrez, Tomás Callejo y Daniela González participaron en el Nacional de Marcha en Ruta, celebrado en Sevilla

CRÓNICA

El velocista Víctor Martínez, componente del club Camargo Ría del Carmen, estableció este sábado un nuevo récord de Cantabria absoluto en la especialidad de los 60 metros, en concreto durante la disputa en Valencia del Campeonato de España Sub23 en Pista Cubierta. El joven pupilo de Rocío Soria paró el reloj en 6.90 segundos para mejorar en una centésima la histórica marca de Miguel Ruiz Cervera (6.91), en vigor desde hace más de 35 años -8 de febrero de 1986-. Su registro, conseguido en las series eliminatorias del Nacional, le sirvió además para hacerse con un hueco en la gran final de la especialidad. Firmó el octavo puesto.

Su compañera Paula García también se desplazó hasta Valencia para participar en la prueba de 1.500, en la que se clasificó en novena posición tras una carrera valiente en la que llevó su registro personal bajo techo hasta los 4:48.86. La mediofondista del Camargo se quedó apenas a un puesto de clasificarse para la final.

GUTIÉRREZ SE CLASIFICÓ DÉCIMA Y CALLEJO MEJORÓ SU REGISTRO PERSONAL

Otros tres componentes del Camargo Ría del Carmen, Elena Gutiérrez, Tomás Callejo y Daniela González, todos ellos entrenados por José Antonio Pérez, viajaron hasta Sevilla para competir en el Nacional de Marcha en Ruta, celebrado en el Parque del Alamillo de la capital hispalense.

Los dos primeros firmaron el décimo y el decimotercer puesto en categoría Sub20, sobre un recorrido de 10 kilómetros, y en el caso de Callejo además consiguiendo una nueva marca personal de 47:39. Gutiérrez, por su parte, efectuó un tiempo de 53:29 y la marchadora cadete González, que cubrió una distancia de 5 kilómetros, paró el crono en 29:05 para acabar en la posición 34 entre un total de 65 atletas de edad sub16.

FOTO 1: Daniela González, en la salida del Cpto. de España Sub-16 de Marcha / FOTO 2: Elena Gutiérrez obtuvo el 10º puesto en el Campeonato de España júnior / FOTO 3: Paula García rozó la gran final de los 1.500 metros / FOTO 4: Tomás Callejo mejor´su registro personal en 10 kilómetros 'Marcha' / FOTO 5: Víctor Martínez, nuevo recordman cántabro de la prueba reina de velocidad

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Marcador 'Futsal' Herrera y Muriedas

Jornada 4ª de liga en Tercera División de Fútbol Sala (Futsal) con empate delCDE Herrera Moderno / F. Ababor 'A' a 4 goles en cancha del Recreativos Colindres, y victoria del Muriedas Urrutia con resultado de 3-5 en Reinosa ante el CD Naval.

En el partido del Herrera Moderno los autores de los goles camargueses fueron Miguel Cagigal, Mario Santos (2), y Víctor Ursueguía, Para el Colindres: Sergio Cano, Carlos Ezquerra, Óscar Sañudo y Adrián Rodríguez.

En el partido del Muriedas Urrutia en Reinosa, anotarían para el cuadro visitante, David Peña (3) y Rafael García (2), Para los Reinosanos David Sola, Pablo Saiz y Alejandro Rasilla.

En la próxima jornada el Muriedas Urrutia recibirá al Recreativos Colindres el 27 de febrero en el Pabellón Luis Urrutia, mientras que el Herrera Moderno lo hará, también como local, el 28 de febrero ante el Portus Amanus F.S. en el pabellón de Herrera.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Cantabria

Nacional

Internacional