Menu

Elementos filtrados por fecha: Miércoles, 03 Febrero 2021

El Pleno de Camargo aprobará este jueves, entre otras cosas, la implantación de la jornada laboral de 35 horas semanales

El Ayuntamiento de Camargo celebrará este jueves, 4 de febrero, a las 14:15 horas un Pleno de carácter ordinario en el que se aprobará la implantación de la jornada de 35 horas semanales con carácter general para la plantilla de trabajadores funcionarios y personal laboral del Ayuntamiento.

Esta medida ha sido aprobada por unanimidad de todos los grupos municipales en la Comisión correspondiente previa al Pleno.

La aplicación de esta jornada no afectará al horario de atención al público, que salvo en aquellos departamentos que presten servicios de tarde o especiales, seguirá siendo como mínimo de 9:00 a 14:00 horas.

También se dará cuenta en el Pleno -que se desarrollará de manera telemática- de la aplicación de la subida salarial del 0,9% para los empleados públicos, aprobada por el Gobierno de España en la misma cifra que la revalorización de las pensiones, en cumplimiento de la Ley 11/2020 de 30 de diciembre de Presupuestos Generales del Estado para el año 2021

Dicho incremento salarial se aplicará igualmente a los alumnos que están contratados actualmente por el Consistorio para la realización de los programas dirigidos a mejorar su formación y facilitar su incorporación al mercado laboral, como son los de Escuela Taller, Taller de Empleo, Lanzadera de Empleo, Emplea Cantabria, y Acciones de Mejora de la Empleabilidad.

Por último, se aprobará la desestimación en base al Dictamen del Consejo de Estado, de la solicitud de revisión de oficio efectuada por el exjefe de la antigua Agrupación de Voluntarios de Protección Civil, en relación con el acuerdo que tomó el Pleno el 15 de octubre de 2018.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

La Policía denuncia a doce personas y un establecimiento en Camargo por incumplir las medidas para luchar contra el Covid-19

La Policía Local de Camargo denunció el pasado jueves (según informa este cuerpo de seguridad) a doce personas en Maliaño por incumplir la limitación de circulación en horario nocturno, establecida por las autoridades sanitarias para luchar contra el coronavirus.

A dos de esas personas se les abrió también proceso sancionador por tenencia y posesión de drogas.

Además, en el marco de las labores de vigilancia del cumplimiento de estas medidas sanitarias para luchar contra la pandemia, el 29 de enero los agentes denunciaron a un establecimiento hostelero de Maliaño por permitir a los clientes consumir en el interior del local.

Por otro lado, al margen de las actuaciones relacionadas con el control de los protocolos ‘anticovid’, el jueves 28 se detuvo a un conductor al constatar que circulaba sin permiso de conducir, tras haberle sido retirado el carnet por sentencia judicial. 

Se trata además de un sujeto que cuenta con dos condenas anteriores a causa de otros tantos hechos similares, tal como pudieron comprobar los agentes.

Por otro lado, el pasado lunes se procedió a la detención de un sujeto acusado de atentado contra la autoridad, por enfrentarse a los agentes e intentar agredirles con un cuchillo durante una intervención.

Finalmente, el sábado 30 de enero se instruyeron diligencias por hechos relacionados con falsificación de moneda, al ser alertada la Policía Local de dos pagos realizados por un joven en un establecimiento de alimentación, empleando dos billetes falsos de 20 y 10 euros.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

El Ayuntamiento de Camargo pone en marcha un programa para promover los hábitos saludables y la creación artística

La concejala de Mayores, Marián Vía, ha asistido este miércoles 3 al inicio de la actividad ‘Camargo Crea-Acción’, que se celebrará hasta el 2 de junio con el objetivo de ofrecer un programa integral para la mejora de los hábitos saludables de los participantes.

La concejala ha agradecido a los asistentes su interés por participar en actividades como ésta con la que se busca “ayudar a los alumnos a mejorar su calidad de vida desde los puntos de vista físico y mental, y favorecer que se doten de habilidades y técnicas con las que poder desarrollar sus habilidades”

Vía ha detallado que el programa, impartido en colaboración con Saludarte Multiservicios Culturales, “ofrecerá a los asistentes la oportunidad de tomar parte en dinámicas individuales y en pequeños grupos, en los que se incidirá en trabajar sobre la base de la creatividad y la información saludable”.

Esta actividad se llevará a cabo en el Centro Cultural La Vidriera y en el Centro Cultural de Estaños, todos los miércoles, en horarios de mañana y tarde, en grupos reducidos de seis personas cada uno.

Estos grupos han sido formados atendiendo a las diferentes etapas de desarrollo de los integrantes, para ofrecer así una mejor atención en función de la edad y las capacidades físicas de los participantes, y cumpliendo con las recomendaciones sanitarias establecidas frente al coronavirus.

Se trata de una iniciativa encuadrada dentro del Plan de Prevención de la Obesidad y Fomento de los Hábitos Saludables, en cuyas actividades también están participando colectivos como la Asociación Cántabra de Personas con Afecciones Hepáticas, Trasplantados y Familiares (THEPACAN), el programa Camargo Salud en Marcha, y Buscando Sonrisas.

Los tutores de este programa son Yaíza Hoz y Rodrigo Cea, que cuentan con una amplia trayectoria en el campo del cuidado de la salud y las actividades artísticas.

En concreto, Hoz es diplomada en fisioterapia por la Escuela Universitaria Gimbernat-Cantabria, y especializada en Terapia Acuática por la Universidad Europea de Madrid; así como en Dolor y Trastorno del Espectro Autista por diversas entidades. Asimismo, cuenta con formación en la Real Escuela Superior de Arte Dramático de Madrid.

Cea, por su parte, es músico formado en la Escuela de Música Creativa de Madrid, donde cursó Lenguaje Musical, Armonía, Guitarra eléctrica, Piano complementario y Producción Musical, y cuenta con una amplia trayectoria de formación y docencia.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

'El cuento de las comadrejas', sugerencia cinematográfica de la Filmoteca de Cantabria en la Vidriera este viernes a las 19:30

Nueva proyección cinematográfica para inaugurar la programación de la Filmoteca de Cantabria en Camargo en el mes de febrero, en el C.C. de la Vidriera, este viernes 5 a las 19:30 horas, con la coproducción argentino-española 'El cuento de las comadrejas'.

Película de 2019, de 129 minutos de duración y recomendada para mayores de 12 años, dirigida por Juan José Campanella. Cuenta con un reparto compuesto en los principales papeles por Graciela Borges, Óscar Martínez, Luis Brandoni, Clara Lago, Marcos Mundstock, Nicolás Francella y Maru Zapata

Se trata de un remake de la película 'Los muchachos de antes no usaban arsénico', y cuenta la historia de una bella estrella de la época dorada del cine, un actor en el ocaso de su vida, un escritor cinematográfico frustrado y un viejo director, que hacen lo imposible por conservar el mundo que han creado en una vieja mansión ante la llegada de dos jóvenes que presentan una amenaza que lo puede poner todo en peligro.

Recordamos que las propuestas cinematográficas de la Filmoteca responden a una iniciativa ofrecida por la Concejalía de Cultura y Patrimonio del Ayuntamiento de Camargo, José Salmón, en colaboración con la Consejería de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria que permite disfrutar de películas menos conocidas o que no son tan accesibles desde los circuitos comerciales.

Como ya hemos mencionado, la nueva temporada cinematográfica de la Filmoteca incluye una variada oferta en la que destaca el cine europeo, el realizado en Cantabria y el producido y protagonizado por mujeres.

Las películas de la Filmoteca se han venido proyectando habitualmente los viernes a las 20:00 horas (aunque en este caso será a las 19:30 horas), en versión original y subtituladas en castellano.

El precio de la entrada es 2,50 euros y el acceso a la sala se lleva a cabo con aforo limitado debido a la alerta sanitaria por el Covid.

PRÓXIMOS FILMS

La programación de la Filmoteca continuará con ‘Los informes de Sarah y Saleem’ de Muayad Alayan el 12 de febrero; ‘Aute Retrato’ de Gaizka Urresti el 19 de febrero; y ‘Ciaboga’ de Iñaki Pinedo’ el 26 de febrero.

El 5 de marzo se proyectará ‘Ara Malikian: una vida entre cuerdas’ de Nata Moreno’; el 12 de marzo ‘Llenos de vida’ de Agnès Jaoui; el 19 de marzo ‘Próxima’ de Alice Winocour; y el 26 de marzo ‘María (y los demás)’ de Nely Reguera.

La programación de abril de la Filmoteca Regional en La Vidriera se abrirá el día 9 con ‘El hotel a orillas del río’ de Hong Sang-soo; el 16 de abril se proyectará ‘Hous3’ de Manolo Munguía; el 23 de abril el film ‘La biblioteca de los libros rechazados’ de Rémi Bezançon; y el 30 de abril se podrá disfrutar del ‘Catálogo de Cortometrajes 2020’ a cargo de varios autores.

Finalmente, en mayo se podrán ver los films ‘Los hermanos Sisters’ de Jacques Audiard el día 7; ‘120 pulsaciones por minuto’ de Robin Campillo el 14 de mayo; ‘La audición’ de Ina Weisse el 21 de mayo; y la temporada 2020-2021 se cerrará el 28 de mayo con el clásico ‘Cinema Paradiso’ de Giuseppe Tornatore.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

El Pendo cae en un buen partido

El Pendo Balonmano perdió con un resultado de 26-24 en su desplazamiento a Castro Urdiales, donde las camarguesas medían fuerzas ante el conjunto local, el Loinaga castreño, en jornada de liga de División de Honor Plata Femenina, grupo 'B'. Un triunfo considerado vital para las castreñas en su objetivo de la permanencia.

La plantilla de Maliaño saltó a la cancha con una camiseta en apoyo a su compañera Lucía Sáiz, que este viernes entrará en quirófano para ser operada de su hombro derecho. Esperamos que tenga una pronta recuperación y su vuelta a la cancha.

UN BUEN PARTIDO DE 'EL PENDO', SIN LA RECOMPENSA DEL TRIUNFO

Mucho disfrutó el público televisivo seguidor del balonmano femenino cántabro en el último choque regional entre el equipo Loinaga castreño y las camarguesas de El Pendo, disputado en el Pachi Torre este pasado sábado y en el que las locales supieron aprovechar la suerte y la actuación de su portera para dar la vuelta un marcador en toda la contienda favorable a las de Maliaño y que, sin embargó se paró al final con victoria local.

Muy intenso el juego desplegado para los dos equipos y mucho conocimiento entre unas y otras con una igualdad manifiesta a lo largo de toda la cita. Las camarguesas fueron prácticamente todo el partido por delante, aunque sin llegar a distanciarse más de dos goles.

No lo hicieron nada mal las chicas de Fran Martín, pese al resultado, porque mantuvieron la tensión hasta el final, momento en que afloró la suerte local y las más que brillantes siete actuaciones de la portera, Carmen Peña, que llegó a desesperar a las tiradoras verdes, que estrellaban el balón en los palos o lo veían interceptado por la cancerbera local.

Así es el juego, y lo grande del deporte. El factor 'suerte' también influye y en este caso quiso ponerse del lado de las rojillas que no tenían nada segura la permanencia y que ahora ya se distancian siete puntos del farolillo rojo, las de Elgoibar, sumando en total 12.

Abandonan, pues, el grupo que hasta ahora formaban con Loyola, Basauri y Schär Zaragoza con ocho y siete puntos respectivos.

Casi nada pierden las de Maliaño, pues sólo el Aiala aprovecha su tropiezo para adelantar una plaza y dos puntos, manteniéndose Camargo en la quinta-sexta plaza empatadas con Ermuko Errotabarri.

PARTIDO MUY IGUALADO

El partido fue muy igualado, comenzó con dos cero para las de El Pendo que también llegaron uno por delante al descanso. Lo mismo ocurrió en la segunda parte, aún más intensa que la primera, destacando para las verdes los siete goles de Elia (los mismos que marcaba su rival Natalia Saez), los cinco de Daría Ilina que tuvo un buen partido y los cuatro de la lanzadora de penaltis Jana Pinilla. Tres goles marcaba Silvia y dos Deva, mientras que con uno cada una sumaron Sofía, Sara Camacho y Ana San José.

No estuvo mal la portera camarguesa, Elena del Mazo, aunque no se hizo acreedora a los elogios de todas las crónicas que sí se llevó su rival, Carmen Peña, que con siete actuaciones magistrales salvó a su equipo de una derrota que parecía esperar sólo a que las camarguesas mantuvieran el tipo hasta el final.

Las castreñas Mendía Ibáñez y Adriana Quintana con seis y cinco dianas cada una brillaron en la escuadra castreña.

Corrigió bastante bien los defectos de anteriores partidos el equipo de El Pendo, aunque debe evitar esos momentos de 'afloje' que en dos tramos del partido, cuando iban adelantadas en el electrónico, hicieron fácil la recuperación de su rival hasta llegar a la igualada.

Le faltó rematar cuando le tenía controlado, "aunque para esa reacción se agradecería la vuelta del público arropando desde la grada y el incremento del ritmo de unos entrenamientos que en tiempo de pandemia no son nunca como debieran para competir en una categoría nacional como es esta de Honor-Plata", afirman desde el club camargués.

La renta de la primera vuelta sirve a las camarguesas para seguir tranquilas en buena posición y afrontar su próxima cita frente al Ermuko Errotabarri el sábado a las siete en el Juan de Herrera de Maliaño.

Continúa líder el Grafometal La Rioja, seguido del Beti-Onak y el Kukullaga Etxebarri.

APOYO A LUCÍA SÁIZ

Todo el equipo salió a la cancha con una camiseta en apoyo a su compañera Lucía Sáiz, que este viernes entrará en quirófano para ser operada de su hombro derecho.

Esperamos que tenga una pronta recuperación y su vuelta a la cancha.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Aprobadas definitivamente las modificaciones-fiscales que establecen bonificaciones del 100% en tasas de terrazas y basuras en la Hostelería de Camargo

Tal y como ha publicado el BOC (Boletín Oficial de Cantabria) en su edición de este martes 3 de febrero, han quedado aprobadas definitivamente las modificaciones de las Ordenanzas Fiscales número 10 (reguladora de la 'Tasa de Recogida de Basuras') y la número 18 (reguladora de la Tasa por Aprovechamiento Especial del Dominio Público Local por Ocupación Subsuelo, Suelo y Vuelo de la Vía Pública)

Ambas hacen alusión a la decisión tomada por el Pleno del Ayuntamiento de Camargo en sesión celebrada el pasado jueves 26 de noviembre "para incluir en las ordenanzas municipales las bonificaciones del 100% en las tasas de terrazas y basuras de los establecimientos de hostelería destinadas a paliar las consecuencias de la pandemia del coronavirus en este sector a causa de la reducción de la actividad por la situación de la emergencia sanitaria", según la propuesta de gobierno (PRC-PSOE), que contó con el visto bueno del resto de grupos.

En concreto, recordamos que se ha modificado la tasa de basura para incluir una bonificación de oficio del 100% durante el cuarto trimestre de 2020 y durante los dos primeros trimestres de 2021, dirigida a restaurantes, bares, cafés, pubs, discotecas, salas de fiestas, tabernas sin comidas, hostales y pensiones, fondas y casas de huéspedes, etc.

También se ha modificado la tasa de las terrazas para 2021, para poder aplicar una bonificación de hasta un 100% en función de la disminución de la actividad de hostelería derivada de las consecuencias de la declaración de los estados de alarma.

Esta medida se añade a la bonificación del 100% sobre las tasas de las terrazas de los locales de hostelería para 2020 que fue aprobada también por la Junta de Gobierno Local.

En esta noticia nos hacíamos eco de esta aprobación plenaria: MODIFICACIÓN ORDENANZAS FISCALES HOSTELERÍA

Y aquí, el enlace correspondiente a la publicación en el BOC a la que hacemos alusión en este artículo: BOC ORDENANZAS FISCALES HOSTELERÍA

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Cantabria

Nacional

Internacional