Menu

Elementos filtrados por fecha: Viernes, 05 Febrero 2021

El Ayuntamiento de Camargo abre el plazo de presentación de trabajos para su '28º Certamen de Relatos Cortos'

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Camargo ha abierto el plazo de presentación de trabajos para el 28º Certamen de Relatos Cortos, que repartirá 2.450 euros en premios y que está dirigido a personas residentes en España de edades comprendidas entre los 14 y los 35 años. 

La alcaldesa de Camargo, Esther Bolado, y el concejal del área, José Salmón (ambos en la FOTO de esta noticia), han animado a los jóvenes aficionados a la escritura a presentar sus trabajos a este certamen “que año tras año recibe obras de gran calidad”

Han recordado que esta iniciativa es una de las de más larga trayectoria que organiza el Ayuntamiento de Camargo y han indicado que tiene como objetivo “fomentar los valores literarios e inculcar el interés por la creación cultural”

Asimismo, han explicado que el plazo de presentación de los relatos finalizará el 12 de marzo a las 20:00 horas y que las obras se podrán enviar por correo postal y por correo electrónico, además de en persona en La Vidriera -cumpliendo en este caso con los protocolos de prevención frente al coronavirus-.

REQUISITOS DE LOS RELATOS Y PREMIOS

El certamen se ha estructurado un año más en dos categorías, atendiendo a la edad de los participantes.

Así, los autores de la categoría A correspondiente a las edades de 14 a 18 años, deberán enviar relatos de un mínimo de cinco folios y un máximo de siete folios de extensión, que deberán abarcar entre las 1.475 y las 2.030 palabras.

Los escritores de categoría B, por su parte, correspondiente a las edades de 19 a 35 años tendrán que presentar relatos de un mínimo de cinco folios y un máximo de diez, conteniendo entre 1.475 y 2.800 palabras.

En ambos casos, los trabajos presentados serán de temática libre y deberán estar escritos en lengua española por una sola cara. La fuente será Arial, tamaño 12 e interlineado 2.

La inclusión en la categoría correspondiente será en función de la edad que tengan a la fecha de finalización del plazo de entrega de los relatos, y se admitirán un máximo de dos relatos originales e inéditos por autor.

El ganador de la categoría A recibirá un premio de 700 euros y habrá un accésit de 325 euros, en tanto que el autor del mejor relato de la categoría B recibirá 900 euros y también habrá un accésit de 525 euros.

MEDIOS DE ENTREGA

Los trabajos podrán presentarse por correo postal indicando en el sobre ‘28º Certamen Literario Relatos Cortos Camargo’, remitido la dirección Centro Cultural La Vidriera – Avda. Cantabria, s/n – 39600 Maliaño (Cantabria).

También se podrá remitir por correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., indicando en el asunto ‘28º Certamen Literario Relatos Cortos Camargo”. En este caso, se remitirán dos archivos adjuntos comprimidos en formato ZIP O RAR, uno con el relato en formato Microsoft Word indicando título y seudónimo, y otro denominado PLICA con los datos personales (el nombre, los dos apellidos del concursante, su dirección postal completa, correo electrónico, teléfono, edad, título del relato y el DNI escaneado por las dos caras). Las personas residentes en España que carezcan de DNI deberán presentar un documento en vigor que acredite su residencia en España.

Asimismo, los trabajos se podrán entregar de manera personal en la Administración de Cultura del Centro Cultural La Vidriera, indicando en el sobre ‘28º Certamen Literario Relatos Cortos Camargo’. 

El fallo del jurado se hará público en el acto que está previsto celebrar el 22 de abril en torno a la festividad del Día del Libro.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Duelo del HBC74 ante un rival directo

El  Handball 1974 (HBC’74) AVIA IEN disputa este sábado a las 19:30 h. su primer partido del año 2021 en el pabellón Pedro Velarde de Muriedas y lo hace ante un rival directo en su objetivo de conseguir la permanencia en la categoría. En frente tendrá al CDEC Lavadores Vigo, equipo que ocupa el puesto 13º de la clasificación a 2 puntos de las camarguesas y que viene de lograr una importante victoria la pasada jornada ante el Gijón Bm.

Las locales por su parte, después de su gran actuación en la jornada anterior ante el Siero Deportivo Balonmano, afrontan este encuentro con la intención de distanciarse de su rival de mañana y de la parte baja de la tabla. En el partido de ida la victoria correspondió a las gallegas por el resultado de 27-23.

El encuentro, correspondiente a la jornada 17ª del grupo A del Campeonato de División de Honor Plata femenina, será dirigido por los colegiados Pablo San Emeterio de la Fuente y Javier Ariño Sáiz del C.T.A. de Cantabria y podrá ser seguido por streaming a través del Canal de YouTube del Handball Camargo 1974: HBC74 CANAL YOUTUBE

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Ciudadanos (Cs) Camargo elige a José Luis Martínez Viaña como nuevo coordinador en el municipio

La Agrupación de Ciudadanos (Cs) Camargo ha elegido al abogado José Luis Martínez Viaña como nuevo coordinador, tras la reciente renovación de su Junta Directiva. Martínez Viaña ha mostrado su “ilusión” por liderar esta nueva etapa de la formación naranja en Camargo,  "centrada en seguir creciendo en el municipio y en la defensa del interés común"  y ha señalado su disposición por seguir trabajando para “afianzar” el proyecto de Cs en Camargo.

Podemos a Martínez Viaña en la FOTO de esta noticia, durante una videollamada múltiple con otros miembros de la formación naranja, arriba a la derecha

La nueva Junta Directiva, que ha contado con la participación de más del 60 por ciento de los afiliados, ha quedado compuesta por Pedro Fernández Cobo, en calidad de secretario; Benito Sanz, como responsable de Administración;  Pilar Ojeda, responsable de Enlace Institucional,  y Laura Ara, como responsable de Comunicación. Por su parte, Miguel Laso, miembro del Comité Autonómico y concejal de Cs en el Ayuntamiento, ha valorado positivamente la "voluntad” de la nueva junta “para seguir avanzando y creciendo” en Camargo. 

José Luis Martínez Viaña ha indicado que, en esta nueva etapa, Cs Camargo seguirá trabajando “con renovadas ilusiones” para defender el interés común. “Continuaremos realizando una política útil desde el Ayuntamiento y seguiremos trabajando no solo en beneficio de nuestros afiliados y simpatizantes, sino en el de todos los camargueses”. En este sentido, el nuevo coordinador se ha mostrado “abierto” a escuchar a todos los vecinos “que deseen aportar nuevas ideas y soluciones para nuestro municipio”

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

El thriller 'Hasta el Cielo', sugerencia cinematográfica en el Cine municipal, en la Vidriera, para inaugurar la programación de febrero

El thriller español 'Hasta el cielo', película dirigida por Jorge Guerricaechevarría, e interpretada en los principales papeles por Miguel Herrán, Carolina Yuste, Luis Tosar, Asia Ortega, Patricia Vico, Fernando Cayo, Richard Holmes, César Mateo o Marina Campos llega a la pantalla del Cine Municipal en el Centro Cultural la Vidriera este primer fin de semana de febrero.

Película de 121 minutos de duración recomendada para mayores de 16 años, este film resultó premiado en la Sección Oficial del Festival de Málaga.

SINOPSIS

El día que Ángel habló con Estrella en aquella discoteca, su vida cambió para siempre. Tras una pelea con Poli, el posesivo novio de la chica, éste le anima a unirse a una banda de atracadores que tiene en jaque a toda la policía de Madrid. Ángel comienza a escalar rápidamente en una pirámide de atracos, dinero negro, negocios turbios y abogados corruptos que le llevarán a ser acorralado por Duque, un incansable detective. Desoyendo los consejos de su gente, Ángel consigue ascender hasta convertirse en el protegido de Rogelio, uno de los tipos que controla el mercado negro de la ciudad. Con éste y Sole, hija del capo, Ángel descubrirá que el precio del poder es alto y que pronto tendrá que decidir entre su futuro como atracador y el amor de su vida, Estrella. Un viaje que empezó en el más sucio de los suburbios y que tiene como principal objetivo lo más alto: el cielo.

HORARIOS ESPECIALES

Viernes 5 a las 17:00 horas

Sábado 6 a las 17:00 y 19:30 horas

Domingo 7 a las 17:00 y 19:30 horas 

Lunes 8 (día del espectador) a las 17:00 y 19:30 horas

PRECIOS Y CONDICIONES

El precio de las entradas es de 4 euros para las sesiones de cine comercial y de 3,10 euros el día del espectador (excepto festivos), en tanto que la entrada de la Filmoteca (los viernes) tiene un precio de 2,50 euros.

Hay que recordar que desde la reapertura del Cine no se han venido vendiendo abonos de 10 pases y que todos aquellos bonos que fueron adquiridos antes del Estado de Alarma de marzo no caducarán al finalizar el año -como ocurre habitualmente- y seguirán teniendo vigencia hasta mayo de 2021 para dar al público mayor margen de tiempo para poder acudir a ver las películas que sean de su interés. 

Recordamos que todas las proyecciones cinematográficas en la sala de cine municipal se están llevando a cabo con las pertinentes medidas de prevención establecidas por las autoridades sanitarias frente al coronavirus, y con la reducción del aforo a un tercio de la sala para garantizar la distancia social de seguridad..

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Detenidos tres individuos por tentativa de homicidio tras agredir a dos hombres en Villanueva, uno de ellos Policía de Camargo

La Guardia Civil de Cantabria ha procedido en las últimas horas a la detención de tres hombres, por supuestos delitos de homicidio en grado de tentativa, tras resultar las víctimas de las agresiones con diferentes lesiones por arma blanca, golpes y lanzamientos de objetos.

Recordamos que los hechos ahora esclarecidos (de los que te informamos en su momento en Radio Camargo) tuvieron lugar en una carpa instalada en las proximidades de un establecimiento de Villanueva de Villaescusa (véase FOTO de esta noticia).

Entre los dos agredidos se encontraba un agente de la Policía local de Camargo fuera de servicio.

RELATO DE LOS HECHOS

Pasadas las 21.30 horas del 23 de enero, dos varones jóvenes de 26 y 27 años de edad, uno de ellos Policía Local de Camargo fuera de servicio, fueron agredidos con un puñal, golpes e incluso con lanzamientos de objetos, en la carpa existente en el exterior de un establecimiento hostelero de Villanueva de Villaescusa.

Instantes antes, las víctimas se encontraban con unos amigos en la citada carpa, finalizando de tomar sus consumiciones, cuando de forma reiterada un hombre se les acercó repetidamente en actitud molesta, increpándoles, e incluso llegando a orinar junto a ellos, sin que en ese momento se produjera ningún altercado o agresión.

El citado hombre, abandonó la carpa, y un minuto más tarde, llegó a la misma un vehículo, del que se bajó el citado hombre y otros dos varones.

Sin mediar palabra, el reseñado hombre y esgrimiendo lo que podía ser un puñal, acometió contra una de las víctimas que aun se encontraban en la carpa, lanzándole una puñalada contra el pecho, si bien, no le alcanzó al conseguir parar la hoja del arma con sus manos, causándole cortes en las mismas, en concreto lesión en cuatro tendones.

Al mismo tiempo, los dos acompañantes del agresor, comenzaron a golpearle, cayendo la víctima al suelo. Estando tendida, nuevamente le intentan apuñalar en el tórax.

Seguidamente, la agresión se centró en el Policía Local, que estaba intentando impedir la agresión a su amigo. En ese momento le lanzaron a él una puñalada, consiguiendo esquivarla, si bien sufrió cortes en el cuello. Al mismo tiempo le lanzaron diferentes objetos, entre ellos una botella que impactó contra su cabeza, produciéndole una herida sangrante.

Las víctimas consiguieron salir de la carpa, y una vez en el exterior, otras personas que pasaban por la zona se acercaron a auxiliarles, momento en que los agresores emprendieron la huída en el vehículo.

Las dos víctimas fueron evacuadas al Hospital Marqués de Valdecilla de Santander, donde quedaron ingresados, teniendo que ser uno de ellos intervenido quirúrgicamente.

No se conocían

Avisada la Guardia Civil de lo sucedido, se comenzó una investigación, obteniendo la descripción física de los autores, ya que no eran conocidos por las víctimas, así como algún dato del vehículo utilizado para la fuga.

Las indagaciones permitieron saber con exactitud el vehículo utilizado en la huída, así como la persona que lo utiliza habitualmente. Otras indagaciones permitieron establecer, que el conductor del vehículo estuvo acompañado de otros dos varones la tarde de los hechos.

Tras múltiples indagaciones, averiguaron la identidad de los tres, que además coincidían con los rasgos que se conocían de los agresores, que unido a otras pruebas, les señalaban como presuntos autores de la tentativa de homicidio.

Su localización no fue fácil, ya que el autor material de la agresión con arma blanca, no tiene un domicilio fijo conocido, y los otros dos hombres tenían fijada su residencia en Santander y en Soto de la Marina.

Finalmente este miércoles, se procedió a la detención de los tres hombres, y su puesta a disposición judicial, como presuntos autores de un delito de homicidio en grado de tentativa.

OTROS DOS DETENIDOS EN CUDÓN (MIENGO) POR TENTATIVA DE HOMICIDIO

Por otra parte, la Guardia Civil de Cantabria también informa de la detención de otros dos individuos, en una investigación diferente, por otra agresión y presunta tentativa de homicidio, en Cudón (Miengo), tras una riña en la que un varón de 36 años en la madrugada del 22 de enero. En este caso el agredido (que acompañaba a uno de los participantes en la discusión) recibió una puñalada con un cuchillo de monte. Los agresores de 34 y 37 años son vecinos de Cudón y San Felices de Buelna,

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Cantabria

Nacional

Internacional