Menu

Elementos filtrados por fecha: Martes, 16 Marzo 2021

'El estres, en su justa medida', tema de nuestro microespacio 'Píldoras de Salud' este miércoles 17

Nueva emisión este miércoles 17 de marzo de las 'Píldoras de Salud' de Radio Camargo, microespacios con consejos impartidos por profesionales sanitarios de diferentes perfiles que emitimos los miércoles a las 10, 14 y 20 horas. Lo repetimos también los sábados a las 18 horas, dentro de la selección de los 'mejores momentos' de la semana. Con posterioridad a su emisión, alojamos las grabaciones en la sección de 'PODCAST' de nuestra WEB por tiempo limitado.

En este ciclo la coordinación en materia de contenidos corre a cargo de la Fundación de Enfermería de Cantabria. Contamos en nuestro microespacio dedicado a la salud de hoy con las enfermeras Raquel MenezoRocío Cardeñoso, Flor Cossío y Natalia Costanzo, que abordan el tema 'El estres, en su justa medida'

ADAPTACIÓN RADIOFÓNICA DEL FORMATO DE CHARLAS 'LOS MIÉRCOLES SALUDABLES'

Recordamos que estos microespacios responden a la modificación del formato de los 'Miércoles Saludables', programa de charlas organizado por la Concejalía de Salud del Ayuntamiento de Camargo, que se ha venido celebrando los miércoles de forma presencial en el Centro de Mayores.

La Asociación Cántabra de Personas con Afecciones Hepáticas, Trasplantados y Familiares (THEPACAN) fue la encargada de realizar la selección inicial de profesionales que participan en estos microespacios radiofónicos de salud durante el primer semestre del año 2020. En el segundo semestre, fue la Asociación Dieta Cantábrica la coordinadora del ciclo.

En esta noticia que publicábamos en Radio Camargo hace algún tiempo te hablábamos de esta iniciativa, con motivo del comienzo de sus emisiones en nuestra Emisora (se abre en ventana nueva): PÍLDORAS DE SALUD (RADIO CAMARGO)

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

La Coral Mateo Escagedo Salmón canta por 'San José' este viernes 19 en la Ermita de 'El Carmen' en Revilla

Este viernes 19 de marzo, festividad de San José, la ermita de 'El Carmen' en Revilla de Camargo acoge a las 19 horas la actuación de la coral Mateo Escagedo Salmón de Cacicedo.

Las voces masculinas y femeninas de esta activa Coral de nuestro Valle protagonizarán una Misa cantada, y un concierto que contará además con la colaboración del músico e instrumentista Damián Itrich a la trompeta.

Según nos cuentan desde la Coral se seguirán todas las normas de prevención anti-Covid, indicadas por las autoridades sanitarias, como son aforo limitado, distancia de seguridad, uso obligatorio de mascarilla y aplicación de gel hidroalcohólico antes de entrar al templo.

Recuerda: Ermita de 'El Carmen', en Revilla. Viernes 19 de marzo a las 19 horas.

¡Estás invitad@!

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

A exposición pública el padrón del impuesto de vehículos de 2021 en Camargo, y apertura del período voluntario de cobro

Según publica el BOC (Boletín Oficial de Cantabria) en su edición de este martes 16 de marzo, se aprueba y pasa a exposición pública el padrón del Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica de 2021, y apertura del periodo voluntario de cobro. En la FOTO, avenida de Bilbao en Muriedas, una de las arterias de comunicación con más tráfico del casco urbano.

Una vez aprobado por Resolución de Alcaldía de fecha 4 de marzo de 2021, el padrón del Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica del ejercicio 2021, estarán expuestos al cobro en período voluntario los recibos correspondientes, los días hábiles comprendidos desde el 1 de abril hasta el 7 de junio de 2021.

Asimismo, se hace saber que, quince días antes de la fecha de inicio de período voluntario de cobro, se abrirá un plazo de información pública del padrón a efectos de comprobación y de reclamación.

Durante el plazo de exposición pública de un mes, el Padrón estará a disposición de los interesados en las Oficinas del Ayuntamiento.

LUGAR DE PAGO: Los contribuyentes obligados al pago harán efectivas sus deudas en cualquier sucursal de la red de ofi cinas de LIBERBANK, BBVA, BANCO SANTANDER, CAIXA, CAJA BURGOS, BBK, CAJA LABORAL, CAIXA GALICIA, CAJA RURAL DE BURGOS, BANKIA, BANESTO, BANCO POPULAR y BANCO PASTOR con el recibo emitido por la Recaudación Municipal.

En caso de no recibir el mismo, se personará en la Oficina de Recaudación, sita en la calle Rufino Ruiz Ceballos, 17-19 de Maliaño, desde las 9 a9 a las 14 horas de lunes a viernes y durante dicho plazo.

Asimismo se podrá hacer uso de la domiciliación en Entidades de Crédito según lo dispuesto en el artículo 25 y 38 del Reglamento de Recaudación aprobado por Real Decreto 939/2005, de 29 de julio.

RECURSOS: Contra el acto de aprobación del padrón y de las liquidaciones incorporadas en el mismo, podrá formularse recurso de reposición ante el alcalde-presidente en el plazo de un mes, a contar desde el día siguiente al de fi nalización del período de exposición pública del correspondiente padrón.

ADVERTENCIA: Al día siguiente al vencimiento del plazo para el pago en período voluntario, se iniciará el período ejecutivo, lo que determina la exigencia de intereses de demora y los recargos del periodo ejecutivo en los términos de los artículos 26 y 28 de la Leyla Ley 58/2003, de 17 de diciembre, General Tributaria.

ANUNCIO DEL BOC: https://boc.cantabria.es/boces/verAnuncioAction.do?idAnuBlob=359388

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

La Asociación 'Amigos de los Caminos del Norte de España en Cantabria', con sede actualmente en Camargo, integrada en Federación-Nacional

Importante respaldo para la Asociación 'Amigos de los Caminos del Norte de España en Cantabria', con sede actual en el municipio de Camargo y presidida por Valeriano Teja Oruña, al ser admitida por mayoría absoluta (según hemos podido conocer en Radio Camargo) por los miembros con derecho a voto de la Federación Nacional de Asociaciones de Amigos de los Caminos de Santiago.

Las sendas y trazados históricos de nuestra región, como es el caso de la ruta jacobea o Camino de Santiago a su paso por Camargo, adquieren un importante apoyo en cuanto a promoción, conservación, conocimiento y protección.

En la FOTO de nuestra noticia, de radiocamargo.es, participantes en una ruta dedicada al Camino de Santiago en Camargo, junto a la Iglesia de Santiago, en el marco de unas jornadas culturales celebradas en noviembre de 2018

FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE ASOCIACIONES DE AMIGOS DEL CAMINO DE SANTIAGO

La Federación Española de Asociaciones del Amigos del Camino de Santiago, con sede actualmente en Logroño, está formada por un importante grupo de Asociaciones, repartidas por casi todas las Comunidades Autónomas del Estado Español.

Los primeros pasos de la Federación se dieron en 1987, cuando las asociaciones entonces existentes organizan en Jaca (23-26 septiembre 1987) el primer Congreso Internacional de Asociaciones Jacobeas, y a partir de aquel momento deciden unir sus esfuerzos en una organización común: primeramente (23 octubre 1987) bajo la figura jurídica de "Coordinadora Nacional de Asociaciones de Amigos del Camino de Santiago", y luego (14 abril 1993) como la actual 'Federación Española de Asociaciones de Amigos del Camino de Santiago'

La Federación y las Asociaciones de Amigos del Camino de Santiago que la constituyen, son instituciones sin ánimo de lucro y representan un esfuerzo meritorio de iniciativas privadas embarcadas en la recuperación de la peregrinación a Compostela y de los múltiples Caminos de Santiago que recorren España. Los fines o líneas de actuación de la Federación se pueden resumir en los siguientes puntos, según ella misma explica en su WEB oficial, son:

1.) Información y apoyo a peregrinos, viajeros y cualquier otra persona o entidades que muestren su interés por los distintos Caminos de Santiago, en el marco que no sea competencia, por su carácter de territorialidad, de las Asociaciones.

2.) Creación de la figura del "Hospitalero Voluntario" y organización de cursillos para personas interesadas, con el fin de ejercer la hospitalidad voluntaria y generosa en los albergues de peregrinos.

3.) Organización y gestión de los Hospitaleros Voluntarios.

4.) Atención y colaboración con instituciones (parroquias, ayuntamientos, diputaciones, etc.) y particulares en la creación de lugares de acogida, albergues y refugios de peregrinos.

5.) Organización, administración y gestión de instalaciones destinadas a la acogida de peregrinos (albergues, refugios, etc.), así como información de la peregrinación y de los distintos Caminos de Santiago.

6.) Recuperación de Caminos de Santiago, o tramos usurpados por carreteras u otras infraestructuras, y señalización mediante la simbología jacobea: flecha amarilla, vieira, etc, para su uso por parte de los peregrinos.

7.) Organización y gestión de personal voluntario con destino a las actividades que se desarrollen en los Caminos de Santiago.

8.) Actuaciones ante organismos e instituciones, tanto públicas como privadas, en orden a la defensa, conservación y potenciación del patrimonio histórico-cultural el Camino de Santiago.

9.) Estudios, investigación y publicaciones histórico-culturales del Camino y su entorno, con carácter general y que incida en todo el Camino o en el espacio geográfico correspondiente a más de una Asociación.

10.) Promoción de cualquier tipo de actividades culturales, conferencias, congresos, viajes y peregrinaciones, en colaboración con las Asociaciones.

11.) Relaciones con personas, instituciones u organismos de carácter nacional o autonómico, representando a las asociaciones en cuántos fines y motivos de carácter general puedan existir, incluso ante organismos e instituciones de carácter internacional.

12.) Colaboración con cuántas entidades civiles o eclesiásticas, que coincidiendo con nuestras actividades, nos permitan ampliar y potenciar objetivos comunes.

13.) Edición de publicaciones jacobeas de cualquier tipo y por cualquier medio, así como la divulgación del fenómeno jacobeo mediante cualquier medio de comunicación.

14.) Edición de la Revista Peregrino desde 1987, como medio de comunicación del fenómeno jacobeo entre peregrinos, asociaciones, instituciones y toda persona interesada. Desde entonces, la revista se ha convertido en la única publicación sobre el Camino de Santiago existente a nivel nacional e internacional.

La  Federación está constituida en la actualidad por un conjunto de Asociaciones Federadas, todas ellas con estatutos legalizados e inscritas en los registros administrativos correspondientes, además mantiene relación con un variado número de Asociaciones Españolas en trámite de ingreso en nuestra organización, con el resto de las Asociaciones Españolas y las Asociaciones extranjeras existentes, así como con las diversas Instituciones españolas y extranjeras directamente relacionadas con el Camino de Santiago: Iglesia, Estado, Comunidades Autónomas, Diputaciones, Municipios, Embajadas Extranjeras, Consejo de Europa, etc ...

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Geniales en Salvamento y Socorrismo

Excepcional rendimiento de nadadores del Club Natación Camargo en la I Jornada de Copa de España de Salvamento y Socorrismo.

Te lo resumimos en datos que hablan por sí solos:

COMPETICIÓN: 1ª Jornada de COPA de España de Salvamento y Socorrismo

LUGAR Y FECHA: Valladolid, 13 y 14 de marzo de 2021.

FORMATO: Se nadan las pruebas individuales dos veces, una el 13-14 de marzo y otra el 10 y 11 de abril. Los puntos obtenidos se suman y se hace una clasificación otorgando las medallas y títulos por suma de puntos.

DEPORTISTAS DEL CN CAMARGOJesús García Vélez, Joaquín Conde Álvarez, Edgar Gómez Vázquez, Jon Rojano Vázquez. Entrenador: Pablo López.

RESULTADOS RELEVOS

-Lanzamiento de cuerda: Camargo 1º Clasificado 00’12’’11.

-4x50m Natación con Obstáculos: Camargo 3º Clasificado 01’51’’34.

-4x25m Arrastre de maniquí: Camargo 3º Clasificado 01’21’’18.

-4x50m Combinado: Camargo 5º Clasificado 01’43’’55.

RESULTADOS INDIVIDUALES:

Jon Rojano Vázquez

RECORD de ESPAÑA Máster +35 en 50m Remolque de maniquí 00’34’’66, por el anterior 00’35’’27 vigente desde 2015.

200m. Obstáculos: 02’15’’56. Está a menos de 1 segundo del Record de España.

100m Combinada de salvamento: 01’12’01. Ha bajado el record del mundo de 01’12’27 vigente desde febrero de 2020. NO HOMOLOGADO aún. Tendrá que repetir marca o mejorarla en abril.

100m. Rescate con aletas. No mejoró su mejor marca.

Edgar Gómez Vázquez.

50m Remolque de maniquí. 00’32’’42. Mejor Marca Personal y 5º Clasificado absoluto

100m. Remolque con aletas. 00’53’93. 5º clasificado absoluto.

100m. Socorrista. No mejoró su mejor marca.

Joaquín Conde Álvarez.

200m. Obstáculos: 02’18’34 Mejor Marca Personal en Piscina larga y mejor marca personal con la conversión.

100m. Combinada: Mejor marca personal en piscina larga

Leer más ...

Camargo invita a celebrar el Día de la Poesía con ‘Poemas ENcantados’ que podrán descubrirse a través de códigos QR

La Concejalía de Cultura de Camargo invita a los vecinos a celebrar el Día de la Poesía con ‘Poemas ENcantados’ que podrán descubrir a través de códigos QR.

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Camargo a  través de la Biblioteca Municipal llevará los versos a todos los rincones del municipio a través de la iniciativa ‘Poemas ENcantados’, organizada con motivo de la celebración del Día de la Poesía que se conmemora el 21 de marzo junto con el Día del Árbol. 

Se trata de una propuesta realizada en colaboración con las áreas municipales de Medioambiente, Educación y Desarrollo Local, en la que se invitará a todos los camargueses a disfrutar de la música de las palabras a través de poemas cantados e interpretados por grupos o cantautores de todos los tiempos.

Para ello se están colocando esta semana carteles con códigos QR en diferentes lugares del municipio como calles, parques, plazas, centros educativos, centros culturales, librerías, establecimientos comerciales, etc. que podrán ser escaneados por los vecinos con sus teléfonos móviles para acceder a esas canciones.

El concejal de Cultura, José Salmón, ha explicado que “los viandantes podrán disfrutar de esas obras poéticas leyendo con sus móviles los códigos QR de los carteles que se están colocando en diferentes puntos del Valle”

“De esta manera, sacamos la poesía a la calle e invitamos a los vecinos a que vayan descubriendo las obras poéticas que se esconden tras cada uno de esos carteles que se pueden encontrar mientras pasean, realizan sus compras, o van a estudiar”

Así, al leer con los móviles los códigos QR se reproducirán en los ‘smartphones’ canciones de artistas como Joan Manuel Serrat, Leonard Cohen, Silvia Pérez Cruz, Loquillo, Luz Casal, etc. en las que interpretan poemas de Federico García Lorca, Pedro Salinas, Luis de Góngora, Miguel Hernández, Antonio Machado, Juan Goytisolo, Pepe Hierro, Rafael Alberti, Jaime Gil de Biedma, o Ángel González, entre otros.

También estarán presentes las poesías y las canciones destinadas al público infantil a través de las voces de Rosa León, María Elena Walsh o Teresa Rabal. 

En el caso de estas obras, se podrán reproducir mediante códigos QR que podrán reconocerse por estar realizados en color verde y por estar ubicados en los parques. 

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Derrota con dignidad del HBC74

Poco le faltó al Handball Camargo 74 (HBC’74) AVIA IEN para conseguir dar la sorpresa y superar al Comercial Ulsa Hand Vall Valladolid, quinto clasificado de la competición, en División de Honor Plata Femenina de Balonmano, grupo 'A'. Resultado final, 22-24.

El encuentro resultó tremendamente igualado, con alternativas para ambos conjuntos a lo largo de los 60 minutos. Desde el pitido inicial las camarguesas dejaron claro iban a por todo y con unos ataques muy fluidos y acierto en los lanzamientos a portería no permitían que el equipo pucelano se distanciara en el marcador que registraba constantes empates. Llegado el minuto 20 las locales consiguieron un parcial de 3-0 que las ponía con un 12-9 a su favor y obligaba al técnico visitante a solicitar su primer tiempo muerto que sirvió para que su equipo lograra un parcial de 0-4 que les permitió llegar al descanso con ventaja de un gol (12-13).

La segunda mitad la iniciativa correspondió a las vallisoletanas que hicieron valer su condición de favoritas consiguiendo ventajas que oscilaban entre los 3 y 4 goles aunque las camarguesas no tiraron la toalla en ningún momento y seguían agarradas al partido, consiguiendo ir remontando poco a poco hasta situarse a un gol a falta de pocos segundos para la finalización del encuentro y con posesión para lograr el empate aunque el conjunto visitante consiguió interceptar el pase y lograr sobre la bocina el definitivo 22-24.

Buen partido una vez más del HBC’74 AVIA IEN al que no le está acompañando la suerte ya que a la importante baja por lesión de Cristina Urrutia se sumó en los minutos iniciales la de Aída Gómez que no pudo volver a participar y que tendrá que ser sometida a una resonancia para comprobar el alcance de su lesión.

PARCIAL CADA 5 MINUTOS
TIEMPO 5' 10' 15' 20' 25' 30' 35' 40' 45' 50' 55' 60'
HBC74 AVIA IEN 2 4 7 9 12 12 13 14 17 20 21 22
COMERCIAL ULSA 2 5 8 9 9 13 16 18 21 22 23 24

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Bien Camargo en el inicio de Bateles

Esperanzador arranque de liga de Bateles para el Club de Remo Valle de Camargo, este pasado fin de semana, en 'casa', en aguas del campo de regatas de la Punta de Parayas, donde los remeros camargueses destacaron y se impusieron en varias categorías.

Por ejemplo, la más importante, en 'Senior Masculino' (vencedores por delante de Astillero, Santoña y San Pantaleón), y en 'Juvenil Masculino', donde la tripulación 'A' obtuvo el primer puesto, y la 'B', la cuarta. Entre ellos, se situaron los botes de Castreña 'A' y Castreña 'B'. En la FOTO, equipo juvenil masculino de Camargo.

A destacar también el triunfo en 'Alevín Masculino'

En otras categorías los resultados de los verdes fueron también muy positivos: segundo puesto en Infantil Masculino, y tercero en Alevín, Infantil y Juvenil Femenino.

En categoría 'Cadete Masculino', Camargo obtuvo el octavo mejor tiempo,

Empieza bien la temporada del barco pequeño para los nuestros, suspendida el año pasado por estas fechas a causa de la situación sociosanitaria originada por la pandemia.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

El Pendo Camargo empata con el Kukullaga

El 'Pendo Camargo' de Balonmano Femenino consiguió un meritorio empate a 30 goles en cancha del difícil Kukullaga Etxebarri, en un partido en el que las cachoneras llevaron la batuta e iniciativa (con hasta cinco goles de diferencia) pero que acusaron el arreón final del cuadro local en los últimos minutos. Partido correspondiente al Campeonato de Liga de División de Honor Plata Femenina, grupo 'B'

Un poco de oxígeno en los últimos compases de partido hubiera venido muy bien al equipo de Maliaño en su desplazamiento al municipal de Etxebarri, ya que hizo méritos más que sobrados para haberse traído la victoria de la cancha del siempre complicado y combativo equipo vizcaíno del Kukullaga. Funcionó muy bien en la portería, con hasta quince intervenciones de mérito de Elena que estuvo inspirada, un gran control táctico del juego durante prácticamente toda la contienda y con un marcador que sólo al final del partido se tornó tras haber llegado a registrar una diferencia para las cántabras de hasta cinco tantos.

Ya se esperaba por todos los analistas un encuentro de máxima rivalidad, las vascas eran cuartas y las cántabras ocupaban la sexta posición, si bien apenas eran cincos los puntos que las separaban y ambos clubes se conocen a la perfección por su histórica comparecencia en categoría nacional.

Nada ha cambiado tras el empate en cuanto a aspiraciones en la tabla clasificatoria, pero las cántabras se volvieron a casa con un caramelo en la boca sabiendo que cuando juegan como en la ocasión no hay rival al que temer esta temporada.

Sólo la fuerte presión de las vascas, que en su cancha se acrecienta, desinfló la alegría del juego de las de Fran Martín.

En cuanto a la artillería camarguesa, estuvo especialmente inspirada Daría Ilina, con ocho goles, los mismos que Jana Pinillos, si bien esta última es la especialista en los tiros de penalti y eso se nota en el casillero individual. Elia, con algunas dolencias, sobre todo al final, marcó cuatro goles, dejando que la jovencísima Celia Blanca Peña la adelantara esta vez en el casillero con cinco dianas. Completaron la cuenta cachonera dos goles de Ana San José y otros dos de Silvia, mientras que con una diana sumaba también Deva Quintana.

En el cuadro vasco lo más destacado fue la lesión de rodilla de Maialen Castro, si bien tendrán que hablar los especialistas sobre su gravedad y tratamiento, así como los siete goles de Leire Hierro y otros tantos de Paula Molano, seis de Imane Jedyane, cuatro de Irene, tres de Garazi, por uno cada una para Maialen, Eider y Lorena.

Muy buenas impresiones para el conjunto de Maliaño en esta categoría de plata que tiene de sobra garantizada un año más, con un final de Liga que promete principalmente por la vuelta del público al Juan de Herrera, aunque se seguirán ofreciendo los cuatro partidos que restan a través de Youtube, como ya ocurriera el pasado fin de semana. La próxima cita, el próximo sábado 27, a las siete de la tarde, será en Maliaño, frente al Aiala Zarautz.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Cantabria

Nacional

Internacional