Menu

Elementos filtrados por fecha: Jueves, 25 Marzo 2021

La programación comercial del Cine municipal despide marzo este fin de semana con el film 'Y llovieron pájaros'

Llega a la pantalla del Cine municipal de Camargo en el Centro Cultural de la Vidriera, este fin de semana, para despedir marzo, desde el viernes 26 hasta el lunes 29 (día del espectador), la película 'Y llovieron pájaros'

Drama de 124 minutos de duración, calificada para mayores de 12 años, la cinta ha sido dirigida por Louise Archambault, e interpretada en los principales papeles por Kenneth Welsh, Andrée Lachapelle, Gilbert Sicotte y Rémy Girard.

Esta es la historia de tres ancianos que han elegido retirarse del mundo y vivir en los bosques de Canadá. Al tiempo que un gran incendio amenaza la región, alguien llega hasta su escondite: una joven fotógrafa que busca a un tal Boychuck. Y no es la única. Poco después, una mujer de más de 80 años aparece como una brisa ligera que alborotará sus vidas. Mientras intentan comprender la historia de Boychuck a través de sus pinturas, algo extraordinario surgirá entre todos ellos

HORARIOS

Viernes 26 a las 17:00 horas

Sábado 27 a las 17:00 y 19:30 horas

Domingo 28 a las 17:00 y 19:30 horas 

Lunes 29 (día del espectador) a las 17:00 y 19:30 horas

PRECIOS Y CONDICIONES

El precio de las entradas es de 4 euros para las sesiones de cine comercial y de 3,10 euros el día del espectador (excepto festivos), en tanto que la entrada de la Filmoteca (los viernes) tiene un precio de 2,50 euros.

Hay que recordar que desde la reapertura del Cine no se han venido vendiendo abonos de 10 pases y que todos aquellos bonos que fueron adquiridos antes del Estado de Alarma de marzo no han caducado al finalizar el año -como ocurre habitualmente- y seguirán teniendo vigencia hasta mayo de 2021 para dar al público mayor margen de tiempo para poder acudir a ver las películas que sean de su interés. 

Recordamos que todas las proyecciones cinematográficas en la sala de cine municipal se están llevando a cabo con las pertinentes medidas de prevención establecidas por las autoridades sanitarias frente al coronavirus, y con la reducción del aforo a un tercio de la sala para garantizar la distancia social de seguridad.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

La Filmoteca de Cantabria en Camargo trae este viernes 26 a la Vidriera la comedia dramática 'María (y los demás)'

Nueva proyección cinematográfica en la programación de la Filmoteca de Cantabria en Camargo, en el C.C. de la Vidriera, este viernes 26 de marzo a las 19:30 horas, con la comedia dramática española 'María (y los demás)', del año 2016 y de 96 minutos de duración. Película que ha obtenido varios premios y reconocimientos en distintos certámenes cinematográficos.

Dirigida por Nely Reguera, cuenta con un reparto compuesto en los principales papeles por Bárbara Lennie, José Ángel Egido, Pablo Dergui, Vito Sanz, Julián Villagrán, María Vázquez, Rocío León, Marina Skell, Alexandra Piñeiro, Miguel de Lira y Aixa Villagrán.

Desde que murió su madre cuando ella tenía 15 años, María ha cuidado de su padre y de sus hermanos. Responsable y controladora, siempre ha sido el pilar de la familia, y se siente orgullosa de ello. Por eso, cuando su padre se enamora repentinamente de su enfermera y anuncia su inminente compromiso, María siente que su vida se desmorona. Con 35 años y sin novio a la vista, deberá atreverse a cambiar su destino.

SOBRE LA FILMOTECA

Recordamos que las propuestas cinematográficas de la Filmoteca responden a una iniciativa ofrecida por la Concejalía de Cultura y Patrimonio del Ayuntamiento de Camargo, José Salmón, en colaboración con la Consejería de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria que permite disfrutar de películas menos conocidas o que no son tan accesibles desde los circuitos comerciales.

Como ya hemos mencionado, la nueva temporada cinematográfica de la Filmoteca incluye una variada oferta en la que destaca el cine europeo, el realizado en Cantabria y el producido y protagonizado por mujeres.

Las películas de la Filmoteca se han venido proyectando habitualmente los viernes a las 20:00 horas (aunque en este caso será a las 19:30 horas), en versión original y subtituladas en castellano.

El precio de la entrada es 2,50 euros y el acceso a la sala se lleva a cabo con aforo limitado debido a la alerta sanitaria por el Covid.

PRÓXIMOS FILMS

La programación de abril de la Filmoteca Regional en La Vidriera se abrirá el día 9 con ‘El hotel a orillas del río’ de Hong Sang-soo; el 16 de abril se proyectará ‘Hous3’ de Manolo Munguía; el 23 de abril el film ‘La biblioteca de los libros rechazados’ de Rémi Bezançon; y el 30 de abril se podrá disfrutar del ‘Catálogo de Cortometrajes 2020’ a cargo de varios autores.

Finalmente, en mayo se podrán ver los films ‘Los hermanos Sisters’ de Jacques Audiard el día 7; ‘120 pulsaciones por minuto’ de Robin Campillo el 14 de mayo; ‘La audición’ de Ina Weisse el 21 de mayo; y la temporada 2020-2021 se cerrará el 28 de mayo con el clásico ‘Cinema Paradiso’ de Giuseppe Tornatore.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

El Pleno aprueba ampliar a todo 2021 de las medidas de flexibilización de las ayudas urgentes derivadas de la pandemia

El Pleno del Ayuntamiento de Camargo ha aprobado por unanimidad la propuesta del Equipo de Gobierno (PSOE-PRC) de ampliar a todo el 2021 la vigencia de las medidas especiales fijadas el pasado año a través de las cuales se flexibiliza el acceso a las ayudas de urgente necesidad derivadas de la emergencia sanitaria del coronavirus y se amplía su cuantía.

La concejala de servicios Sociales, Teresa Pilar Fernández, ha explicado que se busca "ampliar en el tiempo" la aplicación de las medidas extraordinarias que se fijaron durante el primer estado de alarma "para que todo el mundo que necesite estas ayudas y cumpla los requisitos tenga acceso a ellas”

De esta manera, el Pleno ha dado luz verde a mantener en todo 2021 las medidas especiales a través de las cuales la cuantía de las ayudas de emergencia pasan de 1.500 a 3.000 euros, se amplía el periodo de duración de las ayudas, y se reduce el tiempo que tiene que pasar entre la concesión de una y otra ayuda por el mismo concepto.

Fernández ha detallado que en el año 2020 se concedieron 256 ayudas de urgente necesidad frente a las 118 que se entregaron en 2019, lo que supone un incremento del 117 por ciento.

Además, ha indicado que del total de esas ayudas entregadas el año pasado, casi un 40% se destinaron a personas o familias que por primera vez eran atendidas por los Servicios Sociales de Camargo en relación a este tipo de ayudas.

Las 256 ayudas de emergencia del año pasado supusieron un total de 166.915 euros, de los que 78.830 euros fueron destinados a adquirir alimentos y productos de  higiene, 84.437 euros para abonar mensualidades de alquiler, 2.119 euros para evitar cortes de suministros, y 1.527 euros para ayudas varias como transporte, actividades extraescolares, compra de gafas a menores, etc.

La edil ha agradecido asimismo “la labor realizada por los trabajadores municipales de Servicios Sociales y su buen hacer a lo largo de todos estos meses”, así como la colaboración de los voluntarios de Protección Civil. 

Fernández ha continuado explicando que estas ayudas de emergencia se han complementado con las aportaciones realizadas a través de la Plataforma Municipal de Alimentos donde -en colaboración con Cruz Roja- se realizaron en 2020 seis entregas de alimentos de primera necesidad no perecederos a 245 familias, mientras que a través de la colaboración con el Banco de Alimentos de Cantabria en 2020 se entregaron lotes de alimentos a 406 familias. 

OTROS TEMAS

La sesión, celebrada de manera telemática, ha comenzado con unas palabras de la alcaldesa, Esther Bolado, y del concejal de Deportes, Gonzalo Rodeño, en recuerdo a Daniel Rasilla García, fallecido el pasado 19 de marzo.

En ellas han elogiado el legado de Rasilla en el mundo del deporte, y han trasladado sus condolencias a familiares y allegados en nombre de la actual Corporación y de las anteriores. 

En la sesión también se ha aprobado por unanimidad las condiciones para la concesión demanial por parte de la Demarcación de Costas del mantenimiento de la estación de pretratamiento y bombeo de aguas residuales ubicada en las inmediaciones de La Vidriera y la urbanización de los terrenos circundantes.

Por último, se ha dado cuenta de la aprobación de la liquidación del presupuesto del Ayuntamiento de Camargo correspondiente al ejercicio 2020. 

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Cantabria

Nacional

Internacional