Menu

Elementos filtrados por fecha: Sábado, 06 Marzo 2021

Esther Bolado pide a Ciudadanos Camargo que no se apunte méritos "que no les corresponden"

La alcaldesa de Camargo, Esther Bolado, se ha congratulado de que Ciudadanos esté de acuerdo con las obras que está llevando a cabo el Equipo de Gobierno (PSOE-PRC) y que apoyase los presupuestos municipales, pero ha pedido a esa formación “que no se apunte méritos que no les corresponden”

En concreto, ha querido dejar claro que la mejora del área de recreo infantil del Colegio de Educación Especial Parayas se trata de un proyecto personal que ella misma ha impulsado junto con el propio centro, del que ella es representante del Ayuntamiento en el Consejo Escolar. 

También ha querido puntualizar la regidora municipal que el resto de actuaciones a las que se refiere Ciudadanos en su comunicado son “proyectos ya previstos por el Equipo de Gobierno desde la pasada legislatura que quedaron pendientes de realizar”

“Algunas se hicieron, como fue la mejora de los vestuarios del Pabellón Pedro Velarde, mientras que para otras no dio tiempo y se harán ahora, como son las mejoras en el Pabellón Matilde de la Torre anunciadas el martes y que se financiará en colaboración con el Gobierno de Cantabria, o las del Pabellón de Herrera”.

Bolado ha continuado que "lo mismo ocurre con la mejora de la zona de paddle de La Maruca, cuya renovación ya tiene previsto acometer el Equipo de Gobierno desde la pasada legislatura y que se llevará a cabo en esta legislatura". 

"La que sí es una petición de Ciudadanos es la mejora del asfaltado de la carretera de la Canteruca de Revilla, que también llevaremos a cabo porque el vial está en mal estado”, ha finalizado.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Renovado el punto de recarga de vehículos eléctricos de la calle Rufino Ruiz Ceballos

La Concejalía de Servicios del Ayuntamiento de Camargo ha informado de que la empresa que gestiona el punto de recarga de vehículos eléctricos ubicado en la calle Rufino Ruiz Ceballos, junto a la comisaría de Policía, ha reactivado el servicio.

Asimismo, ha indicado que la empresa ha retirado la anterior estación de carga y la ha renovado sustituyendola por otra más moderna y eficiente que permite recargar las baterías de los automóviles con mayor rapidez.

El edil del área, Jesús María Amigo, ha explicado que desde la Concejalía “se han venido realizando las gestiones necesarias para acelerar al máximo la reactivación de este punto de recarga, después de que la compañía dejase de prestar servicio en 2019 sin previo aviso, cuando la empresa eléctrica que inicialmente lo gestionaba fue adquirida por otra compañía”

Tras contactar con los nuevos propietarios, desde la Concejalía se les solicitó “que retomarán el servicio para no dejar desatendidos a los usuarios que ya empleaban este punto para recargar las baterías de sus coches” y se inició el procedimiento administrativo necesario para actualizar el cambio de titularidad de los permisos para hacer uso de ese espacio público.

Además, coincidiendo con la reactivación del punto de recarga por parte de la compañía eléctrica, el Ayuntamiento ha “ampliado y pintado las plazas reservadas para la carga de los automóviles, de tal manera que ahora los usuarios podrán hacer uso de ellas con mayor comodidad”

Este punto de recarga se suma a los ya instalados en el municipio en áreas comerciales y otros puntos suministradores, facilitando así que los usuarios de los vehículos eléctricos tengan a su alcance cada vez más estaciones de carga.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Comienzan en Camargo los cursos para enseñar a personas mayores a usar el teléfono móvil para gestionar servicios sanitarios

La Concejalía de Mayores del Ayuntamiento de Camargo ha comenzado a impartir los cursos de formación sobre el manejo de los teléfonos móviles dirigidos a personas de edad avanzada, que permitirán a los asistentes formarse sobre el uso de estos dispositivos en aspectos relacionados con la gestión de los servicios sanitarios, como citas médicas o participar en video consultas.

La alcaldesa, Esther Bolado, y la edil responsable del departamento de Mayores, Marián Vía, han visitado a los alumnos del primero de los tres cursos que se van a celebrar desde marzo hasta mayo, si bien posteriormente se podrían celebrar nuevas sesiones en función del nivel de demanda.

Bolado ha confiado en que los cursos “sean provechosos para los participantes y que les ayuden a la hora de utilizar los teléfonos móviles para realizar gestiones relacionadas con la atención a la salud”

Vía, por su parte, ha explicado que estos cursos que se llevan a cabo en el Centro de Empresas Municipal “constan de nueve horas cada uno de ellos, incluyendo tanto el contenido teórico que es común como las tareas de refuerzo y apoyo individualizadas”

Las sesiones de los tres cursos inicialmente programados están fijadas para los días 5 ,8 y 10 de marzo; 12, 16 y 19 de abril; y 3, 5 y 7 de mayo, con las pertinentes medidas de prevención frente al coronavirus.

La actividad está coordinada por la asociación Asociación Cántabra de Personas con Afecciones Hepáticas, Trasplantados y Familiares (THEPACAN) y las personas interesadas en inscribirse en la bolsa de reserva para futuros cursos pueden ponerse en contacto con el teléfono 669 65 72 23

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Cantabria

Nacional

Internacional