Menu

Elementos filtrados por fecha: Sábado, 17 Abril 2021

Estratosférico récord de Quiné

Joaquín Pardo ('Quiné') ha batido este sábado, en la piscina de Cros en Maliaño, el récord de Cantabria de 200 estilos con un tiempo de 2:03.36 (el anterior era del también nadador del Club Natación Camargo Javier de la Hera, 2:05.47, conseguido en julio de 2016) Una marca extraordinaria que corrobora el magnífico estado de forma que está atravesando este joven nadador, que parece no tener límites.

La plusmarca se ha obtenido en la jornada de toma de tiempos nacionales clasificatoria para los campeonatos de España. Jornada celebrada en Camargo, y también en Torrelavega, Astillero y 'Playas de Castro'

En la misma prueba nadaron Jimena Embil, Regina Salgado, Paúl Collazo y Maeloc Collado, mejorando todos, ampliamente, sus mejores tiempos personales.

En 50 mariposa, Irene Artabe estuvo a punto de batir el récord regional al nadar la distancia en 28.91, muy cerca de los 28.73 de la catalana Nuria Payola. Esta prueba también la nadaron a alto nivel Nicolás Fernández, Eric Faureanu y Gabriel Martí.

La prueba de 400 libre la nadaron, prácticamente repitiendo sus tiempos, Nico Sarabia y Celia García.

Nuestros más pequeños nadaron 100 libre, mejorando con holgura sus marcas anteriores: Marco Pardo, Daniel Trunin, Hugo Gordón, Renat Faureanu, Óscar Cheianu y Pablo Bada.

Irene Artabe también se tiró a disputar los 50 m espalda, en los que repitió su mejor marca.

En 100 mariposa compitieron a gran nivel Gabriel Martí, Paúl Collazo, Raquel Pardo y Jimena Embil.

En 200 espalda, Joaquín Pardo mejoró en unas centésimas su exigente mejor marca personal.

En 200 mariposa, Regina Salgado pulverizó su tiempo personal.

Nuestras promesas más pequeñas volvieron a competir en 100 espalda y, salvo Óscar Cheianu que fue descalificado, tanto Marco Pardo, como Pablo Bada, Hugo Gordón, Daniel Trunin y Renat Faureanu mejoraron ampliamente sus registros anteriores.

En 100 libre, Anastasia Trunin, Catia González, Estela Alonso, Lidia Ignea, Irene Artabe y Celia García dieron muestra de su buen hacer.

La última prueba del día fue la de 100 braza, disputada por Maeloc Collado, Nicolás Sarabia, Nicolás Solis y Eric Faureanu a un gran nivel.

Desde el Club Natación Camargo se quiere dar las gracias al Ayuntamiento de Camargo, por sus esfuerzos para que la piscina estuviese 'practicable', y a los técnicos y nadadores del CN Camargo por tener presente a Jesús Ibáñez, que ha pasado unos días en el hospital por un problema del que afortunadamente ya se encuentra recuperado en su domicilio

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Detenida una célula de un grupo criminal procedente de Francia dedicado al robo en viviendas de Cantabria, alguna en Camargo

La Guardia Civil, en la denominada operación 'BIVOLVOV', ha desmantelado una célula de un grupo criminal asentado en Francia, y desplazada a Cantabria, como presuntos autores de robos en viviendas. Alguna de ellas, según se ha podido saber, en el municipio de Camargo. Se calcula que han podido perpetrar más de una veintena de robos en chalés en esta Comunidad Autónoma, en poco más de 15 días.

Se ha recuperado joyas y dinero, y la investigación sigue abierta. Utilizaban mascarillas con el emblema de la Guardia Civil en los robos y labores de vigilancia de objetivos.

Los detenidos son dos hombres y dos mujeres, naturales de Eslovenía, Croacia y Montenegro, de edades comprendidas entre los 25 y 35 años de edad. Tres de ellos han ingresado en prisión, y una de las mujeres, quedó en libertad provisional a cargo de sus seis hijos menores que les acompañaban.

Dentro de los servicios que la Guardia Civil de Cantabria realiza en la prevención de robos en viviendas, a mediados de marzo detectó la llegada de varias personas de origen balcánico, que estaban realizando vigilancias en urbanizaciones con chalés.

Para intentar evitar el control de la Guardia Civil, utilizaban vehículos de alquiler, que no dudaban en cambiar si creían haber sido descubiertos.

MASCARILLAS CON EL EMBLEMA DE LA GUARDIA CIVIL

En los seguimientos de estos objetivos, se pudo comprobar que usaban mascarillas con el emblema de la Guardia Civil o la bandera de España.

El uso de estas mascarillas no era casual, y las portaban cuando perpetraban los robos o realizaban vigilancias de urbanizaciones en búsqueda de casas para robar.

En esas vigilancias actuaban como familias con hijos que paseaban por la zona, y lo que pretendían era averiguar que viviendas no tenían moradores.

Además, se dividían en dos grupos, siendo uno de ellos el encargado de la seguridad y contravigilancia para detectar la presencia de la Guardia Civil.

ASENTADOS EN ARGOÑOS Y NOJA

Estas personas se alojaron en las localidades de Argoños y Noja, al tiempo que alquilaron un bajo en Santander, que podía ser utilizado como almacén.

Ante las sospechas más que fundadas que se dedicaban a perpetrar robos en viviendas, el 6 de abril se dispuso un operativo de control y seguimiento de los mismos, montando dispositivos policiales en diferentes puntos de Cantabria, con efectivos de la Guardia Civil pertenecientes a la USECIC, Seguridad Ciudadana, Agrupación de Tráfico, así como con el apoyo de un helicóptero de este Cuerpo con base en Asturias.

El dispositivo pudo detener a los cuatro adultos tras cometer un robo en un chalet de Santa Cruz de Bezana. Dos de ellos fueron detenidos en la localidad de Noja, cuando pretendían refugiarse en un piso alquilado, y los otros fueron interceptados en la A-8, a la altura de Oriñón, cuando intentaban huir a Bizkaia.

En posteriores registros de los dos vehículos utilizados, alojamiento de Argoños, así como en el bajo alquilado en Santander, se localizaron joyas y más de 2.000 euros procedentes de robos en domicilios de Boo de Pielagos, Maoño, Solorzano y Santa Cruz de Bezana.

Igualmente se encontraron 15 frascos de perfumes en uso, que nuevos tendrían un coste superior a los 800 euros, no descartándose que sean fruto de robos en viviendas. También se localizaron consolas de juego y resguardos de haber mandado dinero en los últimos días, al grupo criminal asentado en Francia.

La investigación continúa abierta, ya que la Guardia Civil cree que se han cometido más de una veintena de robos en viviendas de Ampuero, Cabezón de la Sal, Castañeda, Mazcuerras, Medio Cudeyo, Boo de Piélagos, Santa Cruz de Bezana, CAMARGO, Treto, Santander y Torrelavega, entre otras localidades.

Se están realizando gestiones en establecimientos de compra de joyas del País Vasco y Cantabria, recuperando por el momento, un reloj de oro valorado en cerca de 3.000 euros.

La operación ha sido desarrollada por el Grupo de Delitos contra el Patrimonio de la Guardia Civil de Cantabria, con el apoyo de la USECIC de este Cuerpo.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

El Centro de Formación de Camargo concluye dos cursos sobre comercio-electrónico y seguridad en la industria alimentaria frente al Covid-19

El Centro Municipal de Formación de Camargo (CMF) ha celebrado este viernes la última sesión de los cursos ‘Compras y ventas seguras por internet’ y ‘Protocolo anti-covid en hostelería y alimentación’, que se han llevado a cabo a lo largo de esta semana. 

La alcaldesa de Camargo, Esther Bolado, y el concejal de Desarrollo Local, Eugenio Gómez, junto a las concejalas de Medio Ambiente y Juntas Vecinales, María José Fernández y Marián Vía, han participado en la entrega de diplomas al alumnado de estos cursos.

La regidora ha destacado el “interés de los alumnos por participar en estas actividades y dotarse de conocimientos que les sirvan para adquirir una mayor experiencia de cara a su futuro profesional” y el edil ha recordado que los cursos forman parte de la programación que el CMF lleva a cabo este semestre “con el objetivo de dar respuesta a necesidades detectadas tanto en el mercado de trabajo como en diferentes ámbitos de la sociedad”

El primero de los cursos ha permitido a los alumnos conocer las principales normas que hay que tener en cuenta a la hora de realizar compras y ventas seguras por internet, las formas de pago más fiables y las ventajas de vender a través de plataformas digitales. 

La segunda de las propuestas formativas, se ha centrado en enseñar las características del Covid-19 y las medidas de seguridad alimentaria que tienen que aplicarse en la industria alimentaria frente a este virus, la importancia de los materiales, los controles que hay que seguir, o las medidas de desinfección.

OTROS CURSOS

El Centro Municipal de Formación imparte cursos organizados con recursos municipales propios o bien en colaboración con el Gobierno de Cantabria u otras instituciones, y se están llevando a cabo bien de manera presencial o bien de manera telemática.

Actualmente, el Centro Municipal de Formación mantiene abiertas las inscripciones para los cursos relacionados con la informática sobre ‘Gestiones de la vida diaria por internet’ que se celebrará del 26 al 30 de abril; ‘Herramientas ofimáticas. Microsoft Office’ que tendrá lugar del 10 al 28 de mayo; y para el curso ‘Sistemas Microinformáticos’ dirigido a personas desempleadas que se llevará a cabo en colaboración con el Servicio Cántabro de Empleo del 15 de junio al 15 de diciembre.

Las personas interesadas en recibir más información o en apuntarse a los cursos que aún mantienen abierto su plazo de inscripción pueden visitar la página web http://www.aytocamargo.es/formacion-educacion/formacion/cursos, o bien contactar con el Centro Municipal de Formación en horario de atención al público en los teléfonos 942 262 345, 942 262 522, ó 942 261 848.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

‘Parque Pequeños Cachoneros’, propuesta ganadora del concurso para dar nombre a las antiguas marismas de Cacho en Maliaño

El jurado del concurso “Pon nombre a tu parque” organizado por la Junta Vecinal de Maliaño en colaboración con la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Camargo, ha elegido como ganadora del certamen la propuesta ‘Parque Pequeños Cachoneros’ realizada por el niño de 8 años Luciano David. Otras cuatro propuestas realizadas por los niños y adolescentes que han participado en el certamen servirán para denominar a varios paseos de esta zona de esparcimiento

El ganador ha logrado un premio de 250 euros en vales canjeables por material escolar, artístico o similar, en una librería o papelería del municipio.

Además, el jurado ha decidido (como acabamos de comentar) que otras de las propuestas presentadas que han contado con más votos sirvan para denominar los caminos existentes dentro del parque.

Estos nombres son ‘Paseo de la Esperanza’, ‘Paseo Cachomar’, ‘Paseo del Abrazo’, y ‘Paseo de las Marismas’, cuyos autores también recibirán un pequeño obsequio.

El acto de entrega de galardones se celebrará en próximas fechas, y su formato se adecuará a las condiciones de seguridad que debido a la pandemia de la Covid-19 haya en ese momento.

El certamen se ha llevado a cabo con el objetivo de hacer partícipe a la infancia y a la adolescencia de la recuperación medioambiental de esa zona y concienciar a los niños y jóvenes sobre la importancia de cuidar el entorno. 

La Concejalía de Educación que dirige Teresa Pilar Fernandez ha colaborado en esta iniciativa impulsada por la Junta Vecinal de Maliaño que preside Luis Bodero, a través del Programa de Fomento de la Participación, incluido en el Plan de Atención Integral a la Infancia y Adolescencia de Camargo que forma parte del proyecto Camargo Ciudad Amiga de la Infancia.

El Jurado ha estado integrado por los propios Bodero y Fernández, además de un técnico del Área de Educación y tres menores de edad -uno residente en Maliaño a propuesta de la Junta Vecinal, y los otros dos miembros del Consejo Municipal de la Infancia y Adolescencia de Camargo-. 

PROCESO DE RECUPERACIÓN AMBIENTAL

Este lugar fue en su día una marisma que sufrió un proceso de desecado a partir de la segunda mitad del siglo pasado, y en los años 70 estuvo utilizándose como vertedero de basuras de los municipios de Camargo y Astillero, ya que no fue hasta la década de los 80 cuando se creó una normativa sobre la gestión de los residuos sólidos urbanos y se empezó a llevar las basuras al vertedero controlado de Meruelo.

A ese relleno mediante basura siguieron movimientos de tierras y rellenos parciales cuando se hicieron las obras del saneamiento de la Bahía, hasta que posteriormente una intervención en el año 2010 del Ministerio de Medio Ambiente permitió su recuperación ambiental.

Desde ese año ha habido varias iniciativas encuadradas dentro del Plan de Repoblación Forestal del Ayuntamiento de Camargo.

En 2017 se llevaron a cabo trabajos de limpieza para eliminar la maleza y los plumeros que habían crecido en la zona, y posteriormente se procedió a la plantación de más de un centenar de árboles a cargo del Club Rotario Valle de Camargo y el Ayuntamiento de Camargo.

Además, el pasado mes de marzo la Concejalía de Servicios inauguró una fuente en el parque para dotar a este espacio de esparcimiento de una zona en la que los usuarios puedan acceder al agua potable para refrescarse.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Durante la jornada del lunes 19 recuperamos nuestra emisión 'online'

Si habitualmente nos escuchas vía 'online', a través de nuestra WEB o de las muchas apps o plataformas de sintonización en streaming de canales de radio donde tenemos presencia, habrás podido comprobar que en este momento 'no sonamos'

Tranquilo. No pasa nada. Tu ordenador, smartphone, etc... están perfectamente. Somos nosotros.

Desde el viernes (y hasta el lunes) estamos llevando a cabo labores de mantenimiento y adecuación de nuestro equipo emisor 'online' y su conexión al servidor de internet, para mejorar el servicio, la calidad en la conexión y las prestaciones. De ahí que ahora no esté operativa esta función.

Esto no afecta a nuestra emisión en FM, a través del 100.4 del dial.

Recuerda: desde lunes nuestra emisión 'online' recupera la normalidad, y podrás escucharnos, cuando quieras, cómo quieras y desde dónde quieras.

Gracias por estar ahí. Gracias por seguirnos.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

El HBC74 juega en Palencia

El Handball Camargo 74 (HBC’74 AVIA) IEN se desplaza este sábado a Palencia para enfrentarse al 'Palencia Turismo' en partido correspondiente a la jornada 25ª del Campeonato de División de Honor Plata femenina de Balonmano (grupo 'A')

La temporada 2020-2021 va llegando a su final y el equipo camargués luchará en la capital palentina por certificar de forma matemática su permanencia en la categoría.

Su rival de hoy ocupa el último lugar de la clasificación, pero durante todo el campeonato se ha mostrado como un equipo difícil de batir en su feudo por lo que las jugadoras entrenadas por Juan Escudero son conscientes de que deberán realizar su mejor juego para llevarse los dos puntos; en ese sentido han trabajado duro durante toda la semana con el claro objetivo de conseguir una victoria que les asegure matemáticamente la permanencia una temporada más en categoría nacional.

El encuentro se disputará a las 19:00 horas en el Polideportivo Municipal Mariano Haro y será dirigido por los colegiados Yonatan Lázaro Villegas y David Portugal Alonso del C.T.A. de Castilla y León.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Cantabria

Nacional

Internacional