Menu

Elementos filtrados por fecha: Sábado, 05 Junio 2021

Fallece José Antonio Obregón, párroco del alto Maliaño

Querido, respetado, valorado por su calidad humana y personal, deja honda huella entre quienes le han conocido. Ha fallecido a los 77 años de edad José Antonio Obregón, Párroco del alto Maliaño, al frente de su querida Iglesia de San Juan. Un 'militante' de la vida, como él mismo se definía. Descanse en Paz.

Por encima de todo, una buena persona, alguien siempre dispuesto a ayudar. Algo que como solía decir "no es patrimonio exclusivo de ningún credo religioso". O no debería serlo. Es algo que ha de ser inherente al hecho de ser persona, y al de sentirse uno más dentro de la gran 'familia humana'

Un símbolo en el compromiso social con su entorno, implicado en todo tipo de causas solidarias durante tanto años, con el movimiento Scout, con la Obra Pía, con todos los vecinos y vecinas que a él acudían por distintas motivaciones. Reconocido por ello en distintas ocasiones como, por ejemplo, el 'Certamen Humanidad y Medio' de Camargo.

Gran conversador. Siempre amable. Agradecido. Dispuesto a echar una mano. Con todos, y también con nosotros. Radio Camargo. Gracias por todo.

Descansa en Paz amigo.

Buen viaje

PALABRAS DE JOSÉ ANTONIO OBREGÓN, EN UN FRAGMENTO EXTRAÍDO DE UNA ENTREVISTA EN RADIO CAMARGO:

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Jornadas de captación del HBC74

La Escuela Municipal de Balonmano Handball Camargo 1974, lanza una nueva actividad para el mes de junio.

En concreto se desarrollará los días 23, 24, 25, 28, 29 y 30, en horario de 16:00 a 18:00 h. en el pabellón Pedro Velarde, y está dirigida en esta ocasión a niños y niñas nacidas en los años 2010 Y 2011 que todavía no formen parte de la Escuela Municipal HBC’74.

La actividad se desarrollará en grupos reducidos de 10 deportistas con un monitor titulado a su cargo y por supuesto con todas las medidas sanitarias y protocolo Covid

Esta actividad se suma a la que viene desarrollándose los sábados a las 13:00 h. en el pabellón Pedro Velarde para la categoría benjamín, niños y niñas nacidos en los años 2011 y 2012 y que cuenta ya con cerca de 40 participantes en una muestra más del gran trabajo con la base que está realizando la Escuela de Balonmano del joven club camargués.

INFORMACIÓN

Whatsapp / Tfno.- 693 577 691

https://hbcamargo1974.com/

Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

El miércoles 9 se podrán realizar donaciones de sangre en Camargo mediante cita previa

La Asociación Hermandad de Donantes de Sangre de Cantabria se desplazará el próximo miércoles, 9 de junio, al edificio municipal ubicado junto a las pistas deportivas de Cros, para que las personas que lo deseen puedan donar sangre.

El horario será  de 09:15 a 14:00 horas y de 15:45 a 20:30 horas, y para poder realizar la donación será preciso pedir cita previa, llamando en horario de mañana al número de teléfono 640 244 120.

Desde el Ayuntamiento de Camargo se anima a los vecinos del municipio a colaborar con estas donaciones para ayudar a tener cubiertas las necesidades de los centros hospitalarios de la región.

Se recuerda que los requisitos generales para poder donar son tener entre 18 y 65 años -a partir de esta edad y con un certificado de su médico de cabecera anual se podrá seguir donando hasta los 70 años-, pesar más de 50 kilogramos, no tener enfermedades infecciosas transmisibles con la sangre, no estar en ayunas, y presentar un documento que acredite la identidad del donante.

Además de las unidades móviles, la Asociación Hermandad de Donantes de Sangre de Cantabria también atiende en su sede ubicada en el Pabellón 13- Planta 0 del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla, mediante cita previa a través del 942 202 689

En el caso de las donaciones en el hospital, el horario en los días laborables es de 8:30 a 21:00 horas y los sábados de 8:30 a 14:00 horas.

Las personas interesadas en ampliar la información sobre el Banco de Sangre y Tejidos de Cantabria pueden visitar la web www.bscan.org mientras que toda la actividad que realiza la Asociación Hermandad de Donantes de Sangre de Cantabria se puede consultar en la web www.hdsc.org

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Camargo abrirá este lunes 7 de junio el plazo de inscripción para el programa de conciliación ‘Abierto en las Huertas’

La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Camargo celebrará durante los meses de julio y agosto el programa ‘Abierto en las Huertas 2021’,  dentro de las actividades organizadas para este periodo estival por la Escuela de Medio Ambiente.

La edil del área, María José Fernández, ha explicado que este programa en las huertas tiene carácter gratuito y se dirige a niños de 6 a 12 años “con el objetivo de inculcarles la importancia de respetar los diferentes ecosistemas y mantener prácticas sostenibles en su día a día”

Las inscripciones se abrirán este lunes, 7 de junio, y las personas interesadas en recibir más información o en apuntar a sus hijos en ‘Abierto en las Huertas’ deben contactar con el teléfono 646 54 71 07 o a través de la dirección de correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. Las plazas son limitadas.

Este programa se desarrollará a lo largo de cuatro quincenas en el espacio de las Huertas Municipales Sostenibles ubicado en Revilla de Camargo, y en él los participantes aprenderán cuál es el origen de los alimentos vegetales y cuáles son los cuidados que hay que seguir durante su cultivo, utilizando técnicas ecológicas.

El programa se celebrará en horario de 9:30 a 13:30 horas e incluirá además la práctica de juegos tradicionales, salidas al bosque, talleres de reciclaje, o paseos por el entorno, además de tocar aspectos relacionados con la sostenibilidad y el cuidado de nuestro planeta, como el consumo, la alimentación, las basuras y el reciclaje.

“En definitiva, a través de estas actividades se invitará a los participantes a reflexionar sobre la influencia de nuestros estilos de vida en la propia salud de los seres humanos y en el futuro del conjunto del planeta”, ha finalizado la edil.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Santiago Canales Arronte presentó en la Biblioteca de Camargo su libro ‘Humanidad herida. ¿Dónde estamos?’

La Biblioteca Municipal de Camargo acogió el pasado miércoles la presentación del libro titulado ‘Humanidad herida. ¿Dónde estamos?’ escrito por Santiago Canales Arronte, persona ampliamente conocida en este municipio por haber trabajado en las áreas municipales de Medio Ambiente y de Educación durante los últimos treinta años. 

La alcaldesa de Camargo, Esther Bolado, presentó el acto acompañada por la concejala de Educación, Teresa Pilar Fernández, y destacó la labor “metódica y detallista” desarrollada por Canales Arronte en el Consistorio así como el “gran empeño mostrado a la hora de promover temas como la sostenibilidad o los valores educativos”

La regidora señaló que la obra fue escrita durante el confinamiento de 2020 provocado por las pandemia del coronavirus, y que se trata de un libro “marcado por la soledad de aquellos días, la introspección, y la distancia física de los afectos”, por lo que confió en que “ayude a reflexionar sobre el mundo en el que estamos y la manera en la que los seres humanos estamos en este mundo”

El autor, por su parte, expresó su satisfacción por hacer la primera presentación pública de su libro en Camargo -municipio “de adopción” para él en el que han convergido su proyecto personal y profesional-, y tuvo palabras de agradecimiento para la alcaldesa por la presentación y por “su apoyo y familiaridad” durante los años que han coincidido en el Ayuntamiento, así como para la editorial Tantín y para las personas que han colaborado para que el libro haya visto la luz.

Canales Arronte subrayó que el libro nació “en tiempos de los aconteceres convulsos de la pandemia Covid-19” a partir de su “necesidad e inquietud” por profundizar en “comprender lo que está pasando y encontrar maneras de expresarlo”, y en él intercala poemas con textos con otros formatos, junto a ilustraciones y abundantes citas de autores relacionadas con los temas que trata. 

El autor hizo referencia a “algunos de los hechos más impactantes del año 2020” relacionados con el aislamiento social, la muerte, la renuncia o la ausencia, que se tradujeron en “profundas vivencias que nutrieron los primeros versos”, algunos de los cuales recitó en este acto.

También abordó durante su intervención otros ámbitos relacionados con la pandemia, como el medio ambiente, la salud, la economía, la tecnología, el consumo, etc.  y sobre “lo distópico e insostenible de nuestro modelo de desarrollo”

En este sentido, defendió que el origen de la pandemia se encuentra en “la destrucción de los hábitats de los animales, generándose zoonosis masivas, fuente del contagio vírico al ser humano” y criticó que “el productivismo, el lucro insaciable y el modelo de desarrollo económico capitalista neoliberal están expoliando los recursos de nuestro planeta, y es el motor de la degradación de la biosfera y la antroposfera”

Canales Arronte mostró su confianza en que la sociedad “aprenda de la pandemia” para “no volver a repetir los mismos desatinos”, y se remitió a autores de la Grecia clásica “que aluden a la ayuda mutua y al conocerse a sí mismo, como guía y referente para promover un desarrollo humano saludable y curar las heridas de la Humanidad”

El acto también contó con la participación de María Pilar García Merayo, psicoterapeuta del Centro Pantos, que señaló que la pandemia “está suponiendo un reto mundial a nivel sanitario, que afecta  a la salud física y también al bienestar emocional y a la salud mental,  pues ha supuesto grandes cambios en la vida cotidiana para la mayoría de las personas y familias”

“Los profesionales de la salud estamos siendo testigos en primera línea de esta crisis sanitaria sin precedentes a nivel mundial; estamos inmersos en un trauma social y colectivo de grandes proporciones”, argumentó, y defendió que “esta crisis requiere capacidad de adaptarnos a una vida que necesita cuidados, contacto con la naturaleza, diversidad, con el hecho de sentirnos vulnerables y dependientes y, sabernos seres relacionales, con aquello que resalta lo colectivo y la pertenencia al grupo”

En la parte final del acto se propuso a los asistentes elegir y describir un personaje, al modo como se hacía en la Grecia clásica en la que el teatro tenía una función sanadora, y se concluyó que una vez que se supere la amenaza del virus será necesario “crear grupos y redes comunitarias, a través de las cuales poder comprender lo que ha sucedido y poder reorientarnos hacia formas de vida más sostenibles”  

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Este sábado concluye la actividad de la Granja Escuela organizada por el Ayuntamiento de Camargo en Llanos de Penagos (VÍDEO)

Este sábado 5 de junio finaliza la actividad de la Granja Escuela que organiza la Concejalía de Infancia y Juventud del Ayuntamiento de Camargo, y que se ha venido celebrando a lo largo de las últimas semanas.

Recordamos que se trata de una iniciativa para edades de entre 5 y 12 años que se desarrolla en la Finca La Garma ubicada en Llanos de Penagos, en la que los participantes realizan actividades en pequeños grupos como encargarse del cuidado de animales, realizar trabajos de huerta, o divertirse con juegos y talleres variados como por ejemplo los dedicados al reciclaje.

Todo ello en un entorno con grandes extensiones de huertas y árboles frutales con zonas de cultivo, pasto y bosque en las que se trabaja utilizando pautas de producción ecológica.

He aquí un VÍDEO (disponible por tiempo limitado) correspondiente a esta actividad: GRANJA ESCUELA 2021 (VÍDEO)

En esta NOTICIA publicada en nuestra WEB, te hablábamos de esta iniciativa: GRANJA ESCUELA 2021 (NOTICIA RADIO CAMARGO)

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Cantabria

Nacional

Internacional