Menu

Elementos filtrados por fecha: Martes, 24 Agosto 2021

Nociones para la 'compra eficiente', tema principal de nuestras 'Píldoras de Salud' este miércoles 25

Nueva emisión este miércoles 18 de agosto de las 'Píldoras de Salud' de Radio Camargo, microespacios con consejos impartidos por profesionales sanitarios de diferentes perfiles que emitimos los miércoles a las 1014 y 20 horas. Lo repetimos también los sábados a las 18 horas, dentro de la selección de los 'mejores momentos' de la semana. Con posterioridad a su emisión, alojamos las grabaciones en la sección de 'PODCAST' de nuestra WEB por tiempo limitado.

En este ciclo la coordinación en materia de contenidos corre a cargo de 'Expertos en Nutrición AMO'

En esta ocasión contamos en nuestro microespacio dedicado a la salud de hoy con las dietistas y nutricionistas Ana Amo Salcines Blanca Páramo, que abordan el tema 'COMPRA EFICIENTE': una pequeña ayuda para saber cómo hacer la compra de manera eficiente y saludable, recomendaciones higiénicas en el supermercado, consejos para realizar la lista de la compra y la propia compra y -sobre todo- qué incluir en la compra y que no.

ADAPTACIÓN RADIOFÓNICA DEL FORMATO DE CHARLAS 'LOS MIÉRCOLES SALUDABLES'

Recordamos que estos microespacios responden a la modificación del formato de los 'Miércoles Saludables', programa de charlas organizado por la Concejalía de Salud del Ayuntamiento de Camargo, que se ha venido celebrando los miércoles de forma presencial en el Centro de Mayores.

La Asociación Cántabra de Personas con Afecciones Hepáticas, Trasplantados y Familiares (THEPACAN) fue la encargada de realizar la selección inicial de profesionales que participan en estos microespacios radiofónicos de salud durante el primer semestre del año 2020. En el segundo semestre, fue la Asociación Dieta Cantábrica la coordinadora del ciclo, a la que ha seguido en el primer trimestre de este año la Fundación de Enfermería de Cantabria.

En esta noticia que publicábamos en Radio Camargo hace algún tiempo te hablábamos de esta iniciativa, con motivo del comienzo de sus emisiones en nuestra Emisora (se abre en ventana nueva): PÍLDORAS DE SALUD (RADIO CAMARGO)

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

La magia de Raúl Alegría, propuesta para este viernes 27 en el Festival de Verano de Camargo

El Festival de Verano de Camargo ofrecerá este viernes 27 de agosto a partir de las 21:30 horas en los jardines del Ayuntamiento el espectáculo de magia ‘La caja de los sueños’ a cargo del ilusionista Raúl Alegría.

Los asistentes podrán disfrutar de este espectáculo íntimo creado para sorprender e ilusionar a todos los públicos en el que el mago cántabro -acompañado de la bailarina Lucía Rivera- tratará de buscar al niño que todo adulto lleva dentro a través del arte de la magia.

Raúl Alegría lleva dedicándose al mundo de la magia y el circo desde hace treinta años, y ha actuado en más de veinticinco países. A lo largo de su carrera ha recibido diferentes premios nacionales e internacionales como el Premio Nacional de Magia o el Merlin Award considerado el ‘Óscar de la Magia' entregado por la Sociedad Internacional de Magos de los EEUU como mejor escapista.

Tras la actuación del viernes, el sábado 28 de agosto llegará el turno para la música con una fusión de estilos clásicos y rock a cargo del grupo ‘Octover’, con la que se cerrará el 40º Festival de Verano de Camargo.

Las invitaciones para los espectáculos de cada fin de semana están disponibles desde las 12:00 horas del jueves de la semana anterior en la web www.festivaldeveranocamargo.es, y se pueden solicitar dos invitaciones por persona.

La Concejalía de Cultura que dirige el edil José Salmón también informa en la citada web de las medidas que se deben seguir durante el desarrollo de los espectáculos.

También se cuenta con un teléfono para atender a aquellas personas que no tengan acceso a internet o que no sepan cómo realizar la reserva a través de la vía telemática. Se trata del número 942 059 797, que está disponible de lunes a viernes en horario de 10:00 a 14:00 horas.

En caso de lluvia la actuación se trasladará hasta el cercano pabellón deportivo municipal de Muriedas.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

A exposición pública en Camargo el padrón del Impuesto sobre Actividades-Económicas de 2021, y apertura del periodo voluntario de cobro

Según publica el BOC (Boletín Oficial de Cantabria), en su edición de este martes 24 de agosto, "una vez aprobado por Resolución de Alcaldía de fecha 13 de agosto de 2021 (AYT/ DEC/2478/2021), el padrón del Impuesto sobre Actividades Económicas del ejercicio 2021, estarán expuestos al cobro en período voluntario los recibos correspondientes, los días hábiles comprendidos desde el 16 de agosto hasta el 20 de octubre de 2021"

Asimismo, se hace saber que, quince días antes de la fecha de inicio de período voluntario de cobro, se abrirá un plazo de información pública del padrón a efectos de comprobación y de reclamación.

Durante el plazo de exposición pública de un mes, el padrón estará a disposición de los interesados en las Oficinas del Ayuntamiento.

LUGAR DE PAGO: Los contribuyentes obligados al pago harán efectivas sus deudas en cualquier sucursal de la red de ofi cinas de CAIXABANK LIBERBANK, BBVA, BANCO SANTANDER, BANKIA, BANCO POPULAR, CAJA VIVA, KUTXABANK y LABORAL KUTXA con el recibo emitido por la Recaudación Municipal.

En caso de no recibir el mismo, se personará en la Oficina de Gestión Tributaria e Inspección, sita en la calle Rufino Ruiz Ceballos, 7, de Maliaño, desde las 9 a las 14 horas de lunes a viernes y durante dicho plazo.

Asimismo se podrá hacer uso de la domiciliación en Entidades de Crédito según lo dispuesto en los artículos 25 y 38 del Reglamento de Recaudación aprobado por Real Decreto 939/2005, de 29 de julio.

RECURSOS: Contra el acto de aprobación del padrón y de las liquidaciones incorporadas en el mismo, podrá formularse recurso de reposición ante el alcalde-presidente en el plazo de un mes, a contar desde el día siguiente al de finalización del período de exposición pública del correspondiente padrón.

ADVERTENCIA: Al día siguiente al vencimiento del plazo para el pago en período voluntario, se iniciará el período ejecutivo, lo que determina la exigencia de intereses de demora y los recargos del periodo ejecutivo en los términos de los artículos 26 y 28 de la Ley 58/2003, de 17 de diciembre, General Tributaria.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Jornada de Puertas Abiertas en Balonmano

El Club Balonmano Camargo, "sabiendo lo especialmente duro que se ha mostrado este último año, principalmente para los escolares, ha puesto todos los medios a su alcance para intentar recuperar el tiempo perdido y volver a insistir en la labor educativa del deporte de equipo principalmente en las edades más tempranas al tiempo que favorecemos el divertimento y la convivencia sin riesgo" Así lo expresa la entidad deportiva en una nota de prensa, en la que confirma que ha organizado una 'Jornada de Puertas Abiertas' del 30 de agosto al 3 de septiembre en el Pabellón Juan de Herrera, de Maliaño. En horario de mañana de 10 a 13 h.

 "Aprovechamos la primera semana de septiembre, antes de la vuelta al cole para enseñar a nuestros escolares del Valle de Camargo la práctica del balonmano  promoviendo un Campus Gratuito para niños y niñas de tercero a sexto de Primaria, en grupos reducidos y con todas las medidas higiénico sanitarias para prevenir contagios", concluye el Club.

Para apuntarte solo tienes que rellenar el formulario que encontrarás siguiendo el siguiente enlace:

https://www.balonmanocamargo.es/puertas-abiertas

LA RESERVA DE PLAZA SE REALIZARÁ POR RIGUROSO ORDEN DE INSCRIPCIÓN.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

La Guardia-Civil detiene a un hombre que presuntamente disparó con una pistola en los exteriores de un local en Camargo

La Guardia Civil de Cantabria ha procedido a la detención de un hombre de 43 años de edad y nacionalidad española como presunto autor de un delito de amenazas con arma de fuego. Suceso que tuvo lugar en la noche del pasado domingo en Camargo. En la FOTO, imagen del arma intervenida.

DESCRIPCIÓN DE LOS HECHOS

En torno a las 23:00 horas del pasado día 22, la Guardia Civil recibió una llamada acerca de un altercado producido en el exterior de un local de hostelería ubicado en el municipio de Camargo.

En pocos minutos se personaron en el lugar tres patrullas uniformadas, las cuales, en unos primeros momentos fueron informadas sobre los hechos.

Presuntamente, minutos antes, un hombre había mantenido una fuerte discusión con un grupo de clientes del establecimiento mencionado. Dicha persona, habría abandonado el lugar a pié, para posteriormente, acercarse al lugar conduciendo un turismo, desde el cual, efectuó varios disparos con lo que parecía una pistola, apuntando a las personas con las que había mantenido la discusión.

Tras recabar los primeros datos, las patrullas lograron identificar al presunto autor, localizándolo en su domicilio apenas 20 minutos mas tarde.

Una vez en el domicilio, el hombre entregó de manera voluntaria el arma, una pistola de tipo detonadora, y una caja de munición que contenía 18 cartuchos.

De forma paralela, agentes de la Guardia Civil, recuperaron dos casquillos en un punto cercano al lugar de los hechos.

Por estos motivos, el hombre fue detenido como presunto autor de un delito de amenazas con arma de fuego. Y la pistola y munición intervenida.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Cantabria

Nacional

Internacional