Menu

Elementos filtrados por fecha: Sábado, 04 Septiembre 2021

Se solicita ayuda para tratar de encontrar a dos perras de raza 'Bichón Maltés' robadas en Camargo

Nos solicitan ayuda para tratar de dar con el paradero de dos perritas de raza 'Bichón Maltés', robadas en Camargo.

Según nos cuentan desde la Policía hemos sabido del robo de camadas y perros jóvenes en Cantabria en las últimas semanas, posiblemente para ser vendidos y obtener beneficio por ellos.

¡Mucho cuidado!

Con el deseo de que puedan ser recuperadas lo antes posible, y regresar con sus dueños, publicamos y compartimos en nuestros perfiles sociales (FB, TWT e INSTG)

A ver si entre todos lo conseguimos.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

El delegado permanente de España ante Unesco visita la Cueva de 'El Pendo', en Escobedo de Camargo

Los concejales de Patrimonio Cultural y de Turismo del Ayuntamiento de Camargo, José Salmón y Eugenio Gómez, respectivamente, junto a la directora general de Patrimonio Cultural y Memoria Histórica del Gobierno de Cantabria, Zoraida Hijosa, y el concejal de Obras, Íñigo Gómez, acompañaron al embajador delegado permanente de España ante Unesco, Andrés Perelló, en la visita que realizó este jueves a la Cueva de El Pendo, en Escobedo de Camargo.

En el Pendo, los representantes municipales y autonómicos mostraron a Perelló el potencial de esta cavidad, que cuenta con la declaración como Patrimonio de la Humanidad desde 2008, y cuyo interior presenta una secuencia estratigráfica y arqueológica que se inició al menos hace unos 82.000 a.C. y alcanza hasta el 1.500 a.C. 

En el encuentro también le mostraron el destacado conjunto de pinturas rupestres situadas en la cueva, situado en un gran friso con una antigüedad aproximada de unos 20.000 años y que fueron descubiertas en 1997.

Asimismo, el representante de la Unesco pudo conocer en detalle varios de los aspectos de las investigaciones que vienen desarrollándose desde 2016 en la cueva y que han constatado, por ejemplo, que la cavidad fue también un asentamiento continuo de neandertales.

Esta visita formó parte de la jornada de trabajo mantenida por Perelló en Cantabria para conocer la candidatura de Costa Quebrada en la que Camargo participa para integrarse en la Red Mundial de Geoparques de la Unesco. 

En concreto, la visita a la Cueva de El Pendo sirvió para ejemplificar las posibilidades de trabajo coordinado que ofrecen los diferentes recursos declarados Patrimonio de la Humanidad que conviven en la región con el Geoparque Mundial.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Cantabria

Nacional

Internacional