Menu

Elementos filtrados por fecha: Lunes, 06 Septiembre 2021

Cinco candidatos aspiran a ocupar una plaza de profesor de música en la modalidad de flauta travesera en Camargo

El Boletín oficial de Cantabria (BOC) ha publicado este lunes 6 de septiembre la lista de cinco candidatos que aspiran a ocupar una plaza en propiedad de Personal Laboral, mediante el sistema de concurso oposición libre, de Profesor de la Escuela de Música de Camargo adscrita al Área de Flauta Travesera. Un proceso de contratación laboral del que te hablábamos en esta publicación reciente de Radio Camargo: CAMARGO (PERIODO CANDIDATURAS PROFESOR DE FLAUTA TRAVESERA)

Todos los datos de interés en torno a la lista de aspirantes a la que hacemos referencia los puedes conocer a través del anuncio recogido en el BOC en su edición de este lunes 6 (se abre en 'ventana' nueva'): CAMARGO (ASPIRANTES PROFESOR DE FLAUTA TRAVESERA)

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

FNyH inicia un nuevo plan de control de especies invasoras en el Anillo-Verde de la Bahía y marismas de Alday

La Fundación Naturaleza y Hombre (FNyH) ha puesto en marcha un nuevo plan para detectar y erradicar especies invasoras en las reservas del Anillo Verde de la Bahía, en el que se incluye el humedal de las marismas de Alday, en Maliaño. En la FOTO doble que preside esta noticia, podemos ver en la parte superior una zona de estas marismas en 2019, invadida por la planta invasora onagraria (Ludwigia peploides), y abajo en 2020, la lámina de agua tras ser eliminada esta especie vegetal.

Tras eliminar más de 150 hectáreas de especies invasoras dentro de los trabajos del programa LIFE 'Anillo Verde', la organización conservacionista continúa haciendo un seguimiento intensivo de estas especies en todas las zonas del anillo.

Según ha señalado en un comunicado, las especies invasoras se han convertido ya en la segunda causa de pérdida de biodiversidad en el mundo debido a que su rápida capacidad para colonizar áreas ocasiona una degradación de los espacios naturales, que afecta a comunidades enteras de flora y fauna autóctonas.

El plan iniciado por FNyH incluye prospecciones en todas las reservas como mecanismo de alerta temprana y la rápida erradicación de estas especies, sobre todo plumero, en las reservas de La Yesera, Pozos de Valcaba, El Monterín (en Igollo de Camargo) y las Marismas de Alday (en Maliaño)

El Anillo Verde de la Bahía santanderina es, según explica la organización, una red de diez espacios naturales de alto valor ecológico que suman más de 200 hectáreas.

Estas reservas albergan ecosistemas característicos de la Bahía que incluyen humedales litorales, humedales de interior o encinares relictos.

Dentro de esta red, la Marisma de Alday, en Camargo, concentra gran parte de los esfuerzos de contención de las especies invasoras, ya que, además del plumero (Cortaderia selloana) y la chilca (Baccharis halimifolia), albergaba una colonia de onagraria (Ludwigia peploides).

Según ha señalado, esta última especie requiere de una atención especial porque su expansión "afecta gravemente al funcionamiento del ecosistema propio de la marisma"

Y es que FNyH ha advertido que la onagraria puede llegar a cubrir toda la lámina de agua, alterando su composición y desplazando a las especies autóctonas: los beneficios que aporta la marisma se deterioran y las aves y otros animales abandonan el lugar.

SOBRE LAS ESPECIES INVASORAS

Las especies exóticas invasoras (EEI) son animales y plantas que se introducen accidental o deliberadamente en un entorno natural donde normalmente no se encuentran, con graves consecuencias negativas para su nuevo entorno. Representan una gran amenaza para las plantas y animales autóctonos en Europa, causando daños por valor de miles de millones de euros a la economía europea cada año.

Logran transformar rápidamente ecosistemas enteros en masas monoespecíficas, en las que la naturaleza queda con una reducida capacidad para proveernos servicios ecosistémicos, los beneficios que la naturaleza nos ofrece a las personas y las empresas.

La regulación europea sobre la materia recomienda un conjunto de acciones para luchar contra su expansión que incluyen su detección temprana y rápida erradicación para evitar su expansión y los daños que causan.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Camargo aprueba la convocatoria de ayudas para educación complementaria, material infantil y para transporte a centros docentes de FP-Bachillerato

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Camargo ha aprobado las convocatorias de las ayudas para adquisición de material escolar destinadas a alumnos que cursen Educación Infantil, las ayudas económicas para desplazamientos a los centros docentes Formación Profesional y Bachillerato, y las ayudas destinadas a la educación complementaria. Estas convocatorias forman parte de las diversas becas y ayudas a la educación previstas por el Ayuntamiento de Camargo para este curso, que en conjunto rondarán los 280.000 euros

La concejala de Educación, Teresa Pilar Fernández, ha señalado que “estas convocatorias forman parte del conjunto de ayudas que el Ayuntamiento de Camargo destina a la educación en todos los niveles, desde infantil hasta la formación universitaria, dentro de las políticas de apoyo a los estudiantes y a sus familias que desde hace años mantenemos”

Fernández ha indicado que a la convocatoria de estas tres líneas de ayudas le seguirá la convocatoria de becas para transporte universitario, que está previsto que sea aprobada en el próximo pleno.

Además, la edil ha recordado que en el pasado mes de julio ya se aprobó la aportación de 120.000 euros por parte del Ayuntamiento de Camargo con destino al Banco de Recursos Educativos del Gobierno de Cantabria para alumnado de Primaria y Secundaria.

Se trata de una medida dirigida a apoyar la compra de recursos educativos por parte de los centros públicos y concertados del municipio, para ser distribuidos de forma proporcional en función del número de alumnos matriculados en cada centro.

En total, y tal como ha destacado la concejala, “el conjunto de las ayudas al estudio previstas para este curso rondarán los 280.000 euros”, a lo que se sumarán otras aportaciones de la Concejalía de Educación enmarcadas dentro de los programas educativos Camargo Ciudad Amiga de la Infancia y Camargo Municipio Educativo, o en el refuerzo de la limpieza de los centros educativos a causa de la emergencia sanitaria, lo que hace incrementar estas cifras hasta el medio millón de euros.

CONVOCATORIAS APROBADAS EN JUNTA

En cuanto a las convocatorias que se han aprobado en Junta de Gobierno, la primera corresponde a las subvenciones económicas para educación complementaria -como por ejemplo logopedas-  para las que se destinan un total de 13.500 euros.

Por otro lado, las ayudas con destino a la adquisición de material escolar para alumnos que cursen 2º ciclo de Educación Infantil ascienden a 3.500 euros, mientras que las ayudas económicas para desplazamientos a los centros docentes de Formación Profesional de  Grado Medio y Superior, y Bachillerato alcanzan los 25.000 euros.

Una vez que las convocatorias de estas ayudas sean publicadas en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC), las familias interesadas tendrán un plazo de un mes para solicitarlas.

La concejala ha hecho hincapié en “el gran esfuerzo económico” que realiza el Consistorio para respaldar todas las etapas educativas, desde infantil hasta la formación universitaria, y también “el esfuerzo de los técnicos municipales por la labor que realizan para lograr dar curso administrativo a todas estas ayudas en el plazo más breve posible”

En este sentido, Fernández ha avanzado además que este curso se buscará “agilizar los plazos” para que las familias que cumplan con los requisitos y presenten toda la documentación requerida “reciban lo antes posible las ayudas a la educación” ya que “se trata de una aportación que alivia a muchas familias en esta época del año”

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

'Martes de Cuento' este 7 de septiembre en la Biblioteca municipal de Camargo con la cuentacuentos Pilar Sánchez Santamarta

Este martes 7 de Septiembre, el salón de actos de la nueva Biblioteca municipal de Camargo en Cros, acoge una nueva sesión de cuentacuentos para público infantil y juvenil, desde los 2 años, con la cuentacuentos Pilar Sánchez Santamarta, especialista en dramatización y teatro infantil.

Para asistir a esta sesión de 'Cuentos para todos', que se impartirá con aforo limitado, se puede reservar a través del teléfono 942 254 112.

¿Nos animamos?

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Cantabria

Nacional

Internacional