Menu

Elementos filtrados por fecha: Jueves, 17 Febrero 2022

El Ayuntamiento de Camargo destina 8.000 euros para subvencionar diez proyectos presentados por varias AMPA del municipio (AUDIO)

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Camargo ha aprobado esta semana la concesión de las subvenciones destinadas a apoyar la realización de proyectos por parte de asociaciones de madres, padres y familias de alumnos del municipio.

La concejala de Educación, Teresa Pilar Fernández, ha recordado que “se trata de una orden de ayudas con las que el Consistorio busca respaldar el trabajo que realizan estas entidades mediante actividades que refuerzan los contenidos pedagógicos y fomentan el conocimiento sobre nuestro municipio así como los valores educativos”

Fernández ha agradecido a los centros su participación y les ha animado a “seguir trabajando por el bienestar de la comunidad educativa” ya que, si bien los proyectos recibidos “responden a una temática variada”, todos tienen como elementos comunes “el fomento de valores como la integración, la igualdad, la solidaridad, o el conocimiento del entorno”

En esta convocatoria, han sido un total de diez los proyectos presentados este año, que recibirán en conjunto 8.000 euros.

TERESA PILAR FERNÁNDEZ (AUDIO): 

En concreto, han sido subvencionados el proyecto denominado ‘Colaboración con el Plan Lingüístico del centro para mejorar la competencia lingüística del alumnado’ de la AMPA del IES Ría del Carmen; el proyecto ‘Formando personas’ de la AMPA del CEIP Matilde de la Torre; así como los proyectos ‘Up! Un rocódromo en la escuela’ y ‘¡Al recreo! Proyecto para el patio soñado’ de la AMPA del CEIP Gloria Fuertes.

También recibirán subvenciones el proyecto ‘Aprendiendo, experimentando y disfrutando de espacios creativos’ de la AMPA del Centro de Educación Especial Parayas; el ‘Programa de mejora de calidad educativa’ presentado por la AMPA del Colegio Sagrada Familia; y el proyecto ‘Mira a tu alrededor- Look around’ de la AMPA del CEIP Arenas.

Asimismo, se ha concedido ayudas en el marco de esta convocatoria al proyecto ‘Taller de movimiento creativo’ de la AFA del Colegio Altamira; y a los programas ‘Madrugadores en el Juan de Herrera’ y ‘Juntos Pintamos un mundo mejor’ de la AMPA del CEIP Juan de Herrera.

A la hora de valorar los proyectos, se han tenido en cuenta aspectos como la originalidad de las propuestas y el fomento de los valores de integración de personas pertenecientes a otras etnias o nacionalidades así como la integración de personas con discapacidad.

Igualmente, se ha tenido en cuenta la promoción de igualdad de oportunidades presente en los proyectos, o la promoción de la sostenibilidad y su aplicación en el municipio.

Esta convocatoria forma parte del conjunto de ayudas que la Concejalía que dirige la edil Teresa Pilar Fernández destina a la educación en todos los niveles, desde infantil hasta la formación universitaria, dentro de las políticas de apoyo a los estudiantes y a sus familias, y que superan los 300.000 euros este curso.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

'AKXOM', finalista en los 'Premios al Emprendimiento Universitario', promueve desde Camargo marcas comerciales 'potentes' para autónomos y pequeñas empresas (AUDIO)

Recientemente se celebraban los 'XVIII Premios UCem al Emprendimiento Universitario', una iniciativa de apoyo a jóvenes emprendedores y de incentivo al talento empresarial joven, en la que desde hace años colabora, junto a otras instituciones, el Ayuntamiento de Camargo.

Y como consecuencia de esa colaboración, las instalaciones del Centro municipal de Empresas, en Revilla de Camargo, acogen la implantación de un novedoso proyecto empresarial, que se incluyó entre los proyectos ganadores en la categoría de 'Mejor proyecto avanzado': AKXOM, impulsado por el Doctor en Filosofía y empresario Julen Robledo Garcés (en la FOTO de esta noticia)

Un proyecto que promueve un Centro de Investigación Creativa (CIC) encargado de diseñar marcas comerciales 'memorables y potentes' para autónomos y PYMEs, desde una perspectiva multidisciplinar, por medio de presupuestos asequibles para ellos.

Este proyecto empresarial parte del concepto de no sólo las empresas de gran poderío económico y conocimiento global (Apple, Starbucks, Cocacola, &c) tienen la exclusividad en el acceso a lenguajes e imágenes corporativas y comerciales carismáticas, sino que los pequeños negocios 'de a pie' también pueden disponer de la oportunidad de diseñar, con distinción y exclusividad, su propia marca comercial, eficaz y fuertemente reconocible.

SOBRE AKXOM

AKXOM es un Centro de Investigación Creativa (CIC), una 'startup' de nueva creación, que nace con la vocación de diseñar marcas comerciales potentes para los pequeños emprendedores por medio de presupuestos asequibles para ellos. La misión de este proyecto parte partir de la idea de que no sólo las empresas de gran poderío económico (Apple, Starbucks, Cocacola, &c) tienen exclusivo acceso a imágenes corporativas carismáticas, sino que los pequeños negocios de a pie también pueden disponer de la oportunidad de diseñar con distinción y exclusividad su propia marca comercial.

Ahora bien, ¿cómo crea Akxom marcas potentes para los pequeños emprendedores? En primer lugar, por medio de una perspectiva de trabajo multidisciplinar, se realiza un trabajo de investigación para crear una identidad teórica de marca. En esta identidad teórica se definen los rasgos distintivos, las promesas básicas, la narrativa emocional, el storytelling, &c. Después, dicha identidad teórica de marca se materializa creando el logotipo, tipografías, paleta de colores, tarjetas de negocios, flyers, página WEB, comunicación, spot publicitario, SEO y registro oficial de marca en el Gobierno de España.

El proyecto Akxom, a pesar de su reciente nacimiento, el 16 de septiembre de 2021, se incluyó entre las ideas empresariales ganadoras de la XVIII edición de los premios UCem organizados por la Universidad de Cantabria (con un premio de 4.600 € y derecho a una oficina por dos años en el Centro de Empresas de Camargo)

Además, en su corta andadura ya ha contado con cuatro clientes de diferentes empresas a quienes ha diseñado su propia marca comercial.

En concreto, ha diseñado la marca para el Estudio de Fotografía Patricia Rivas (ubicado en Noja), para la Posada Cicero (ubicada en Cicero) y para una empresa de energías renovables (esté trabajo lo lanzará en los próximos días). También está prestando asesoramiento a un empresario mexicano a la hora de diseñar la imagen de marca y los programas de su nuevo partido político.

¿Cómo surge este proyecto?

La idea de este proyecto no surgió de repente, sino que es el resultado de la experiencia acumulada a lo largo de años de trabajo en diferentes lugares. Las ideas van surgiendo a medida que avanzas en la vida. En México su Director Gerente Julen Robledo trabajó diseñando marcas y haciendo análisis de mercados para una constructora de edificios residenciales de lujo. Más tarde, cuando decidió regresar a España, se dio cuenta de que, en general, las pequeñas empresas suelen tener muy 'descuidada' su imagen de marca. Por ello, se le ocurrió que podría reunir todo lo aprendido sobre diseño de marcas para grandes corporaciones y aplicarlo directamente a los pequeños negocios.

"Los pequeños negocios son el motor central de nuestra economía, sostienen nuestro país y merecen marcas potentes", afirma convencido Robledo.

Recientemente la empresa ha pasado a ubicarse en la oficina 2.18 del Centro de Empresas de Camargo. "Nos sentimos muy orgullosos y contentos de estar aquí. Animamos a todos los negocios que deseen tener su propia marca a que contacten a Akxom, con gusto les atenderemos", subraya Julen Robledo

JULEN ROBLEDO (AUDIO):

ENLACES DE INTERÉS

WEB de AKXOMhttps://akxom.es

SPOT PUBLICITARIOhttps://www.youtube.com/watch?v=bTIBVRbXqS0

REPORTAJE ENTREGA DE PREMIOS UCEM (DECLARACIONES DE JULEN ROBLEDO AL FINAL)https://www.youtube.com/watch?v=-YZbA3wg3QU

ENTREVISTA EN DIARIO CANTABRIA: https://eldiariocantabria.publico.es/articulo/entrevistas/que-fortalecer-pequenos-negocios-porque-son-verdadera-columna-vertebral-nuestra-economia/20211002130646104726.html

PROYECTOS PREMIADOS EN LA ÚLTIMA EDICIÓN DE LOS PREMIOS UCEM AL EMPRENDIMIENTO UNIVERSITARIO

En la categoría de 'Mejor proyecto avanzado', 'Wayaya' se alzó con el máximo galardón de 6.000 euros aportados por Caja Rural-Caja Viva.

Dentro de la misma categoría fue finalista el proyecto 'Akxom', del doctorando Julen Robledo Garcés, que promueve un Centro de Investigación Creativa (CIC) encargado de diseñar marcas comerciales memorables para autónomos y PYMEs desde una perspectiva multidisciplinar.

El premio en este caso es de 4.600 euros aportados por los ayuntamientos de Santander, Torrelavega, Camargo y Santa Cruz de Bezana, Glezco Asesores y Consultores, ACEL Cooperativas y Sociedades Laborales de Cantabria y UC.

En la categoría de 'Mejor proyecto en desarrollo' ha ganado el premio 'Hospifun', logrando 2.000 euros que aporta la UC. La iniciativa es una aplicación de entretenimiento, acompañamiento e información para menores enfermos durante su estancia hospitalaria.

Los emprendedores que la han impulsado son los estudiantes de Ingeniería Informática Daniel Postigo y Carmen Marcos, el alumno del Máster Universitario en Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos Pablo Jaime Fraile, y el graduado en Física David Iglesias.

Todos ellos obtienen, además de la aportación económica, premios en especie que incluyen espacio en viveros de empresas, asesoramiento, apoyo técnico, formación y afiliación a las asociaciones y entidades patrocinadoras.

También se ha otorgado una Mención honorífica con diploma al proyecto que destaca por su capacidad para potenciar la responsabilidad social, que ha recaído en 'Cookingelato', del estudiante Jaime Gómez de la Gándara.

Su objetivo es ofrecer un recurso útil a heladerías, puestos de comida rápida o restaurantes, cambiando los plásticos de un solo uso de cucharitas o pajitas por elementos comestibles. En este caso, le premio consiste en la cesión de un espacio en uno de los viveros de empresas de los patrocinadores, el asesoramiento de Sodercan, la afiliación a las asociaciones y el apoyo del CISE.

En el acto celebrado, el rector destacó la importancia de estos premios, que, según indicó, "significan la vocación de la UC de potenciar esta faceta tan importante como es la generación de nuevas iniciativas empresariales"

A su juicio, éstos "ejemplifican muy bien" la colaboración que debe haber y hay entre la Universidad y todos los interlocutores sociales, públicos y privados, en referencia a ayuntamientos, asociaciones, empresas y fundaciones, a los que agradeció su apoyo.

Según Pazos, se trata de "una representación muy amplia de toda la sociedad cántabra". "Justamente esta imagen es la que queremos trasladar, que la Universidad de Cantabria tiene que estar absolutamente enraizada y en un espíritu de colaboración para que todo lo que tiene que ver con transferencia y apoyo a nuevas ideas fructifique", ha indicado.

También se felicitó de que el evento haya podido retomar la presencialidad tras el paréntesis del año pasado por la pandemia y ha felicitado a los jóvenes por su iniciativa porque, según ha recalcado, "la sociedad necesita emprendedores y empresarios".

LOS PREMIOS, UNA "HISTORIA DE ÉXITO"

El vicerrector de Transferencia del Conocimiento y Emprendimiento, Daniel Pérez, afirmó que los premios son "una historia de éxito" y, como prueba de ello, ha señalado que "en estas dieciocho ediciones se han presentado 703 iniciativas por 1.498 emprendedores y se han generado 71 empresas que siguen activas en Cantabria, con el importante valor económico y social que eso supone para nuestra región"

También agradeció el apoyo y dedicación de todos los colaboradores, así como el trabajo del Centro de Orientación e Información de Empleo (COIE) de la Universidad.

Pérez felicitó a los emprendedores por "haber aprovechado la oportunidad" que ofrece el certamen y les dijo que "al margen de recibir o no galardones, para nosotros ya sois ganadores", destacando que su participación supone "una vivencia única que os da un valor añadido".

Al finalizar la entrega de premios intervinieron los representantes de algunas de las entidades colaboradoras, como la concejala de Juventud, Educación y Salud del Ayuntamiento de Santander, Noemí Méndez; Eugenio Gómez, edil de Desarrollo Local, Innovación y Nuevas Tecnologías de Camargo; el alcalde de Santa Cruz de Bezana, Alberto García; David González Pescador, socio director de Glezco Asesores y Consultores; Eduardo Bra de la Rosa, presidente de ACEL; y Germán Martínez Arcos, director gerente de la Fundación Caja Rural Burgos.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Cantabria

Nacional

Internacional