Menu

Elementos filtrados por fecha: Viernes, 18 Febrero 2022

Nueve agentes de la Policía Local de Camargo y un oficial superan el curso de la 'Academia Autonómica de Policía'

Nueve agentes de la Policía Local de Camargo han superado satisfactoriamente las prácticas y el curso de 610 horas de la Academia Autonómica de Policía Local, y pasarán a ser funcionarios de carrera pudiendo así desempeñar todas las funciones policiales propias de su cargo.

Asimismo, la Policía de Camargo también contará con un nuevo oficial, que ha superado igualmente el curso para mandos intermedios tras 260 horas de formación teórica y práctica.

La alcaldesa de Camargo, Esther Bolado, que junto al concejal de Policía, Íñigo Gómez, y al subinspector jefe de dicho departamento, Jesús Salmón, acompañó ayer a los agentes en el acto de clausura del curso organizado por el Gobierno de Cantabria, ha mostrado su “satisfacción por poder contar con nueve nuevos agentes y un nuevo oficial en un departamento tan importante como es el de la Policía”

Además, Bolado ha animado a los agentes a “trabajar con cercanía y dedicación, para proteger a los vecinos y seguir haciendo que Camargo sea un municipio seguro, como lo es actualmente gracias al buen trabajo que realizan sus ya compañeros”

El concejal de Policía ha indicado, por su parte, que con estas nuevas incorporaciones el departamento de la Policía Local cuenta con veintinueve plazas cubiertas, y que próximamente se sumarán las del proceso selectivo que está actualmente en marcha.

Se trata de, en concreto, de tres plazas de agente de Policía Local que se cubrirán por el sistema de oposición libre.

Además, Gómez ha señalado que a esta convocatoria se podrán incorporar las plazas que se aprueben próximamente en la Oferta de Empleo Público de 2022.

El sistema de selección consistirá en la realización de ejercicios de carácter teórico y práctico, y la realización de un nuevo curso básico teórico-práctico en la Academia Autonómica de Policía Local.

Durante la realización del curso, los aspirantes se integrarán en el cuerpo de Policía Local con la condición de funcionarios en prácticas, con los derechos y obligaciones inherentes a tal situación, y una vez superado podrán alcanzar la condición de funcionarios de carrera.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

El Ayuntamiento de Camargo aprueba la concesión de subvenciones para apoyar los programas de rendimiento deportivo y competición (AUDIO)

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Camargo ha aprobado la concesión de subvenciones por un importe total de 23.000 euros para apoyar los programas de rendimiento deportivo y competición de entidades deportivas locales o bien de deportistas a título individual, en categoría absoluta.

El concejal de Deportes, Gonzalo Rodeño, ha explicado que a través de esta convocatoria, que se realiza “de manera complementaria a las del deporte base” se busca desde el Consistorio “apoyar a los clubes y deportistas camargueses que alcanzan el nivel absoluto”

En concreto, van a recibir las ayudas contempladas en esta convocatoria el Club Arqueros El Pendo, el Club Petanca Tablanca de Camargo, la Agrupación Deportiva Amide, el CBD Ría del Carmen, el Club Balonmano El Pendo Camargo, y el CDE Naútico Punta Parayas.

También recibirán ayudas la Asociación Deportiva Tenis de Mesa El Cachón, Sara Fernández Palazuelos, el CDE Handball Camargo 1974, el Club Deportivo Elemental Pádel Camargo, el Club de Remo Valle de Camargo, el Club Balonmano Camargo y el Club Deportivo Revilla.

GONZALO RODEÑO, CONCEJAL DE DEPORTES DE CAMARGO (AUDIO):

Rodeño ha destacado que la convocatoria “forma parte de las iniciativas de impulso y fomento al deporte en todos sus ámbitos que lleva a cabo la Concejalía, bien sea el deporte base o la actividad de los clubes y deportistas que compiten”

El edil ha recordado que el Ayuntamiento de Camargo ha destinado un total de 2.290.300 euros a actuaciones en materia deportiva en el ejercicio recién finalizado, frente al 1.493.160 euros del año precedente.

Dentro de esas cifras, hay que destacar 388.000 euros dedicados a las Escuelas Deportivas Municipales, los 70.000 euros de ayudas para los programas de competición de clubes deportivos, los 47.000 euros para eventos, o los 23.000 de esta convocatoria.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Cantabria

Nacional

Internacional