Menu

Elementos filtrados por fecha: Miércoles, 09 Febrero 2022

Cine de animación para toda la familia este fin de semana en La Vidriera con 'Buscando a la mágica Doremi'

El Cine municipal de Camargo en la Vidriera acoge este fin de semana (desde el viernes 11 al lunes 14, 'Día del espectador') la proyección de la película de animación japonesa, especialmente concebida para público infantil, 'Buscando a la mágica Doremi'. Dirigida por Jun´ichi Satô y Yu Kamatani.

Divertida historia de acción y aventuras, de 91 minutos de duración, que podrá verse en horarios especiales: el viernes 11, a las 18 horas (antes de la proyección de la Filmoteca, que es a las 20 horas), mientras que el sábado 12, domingo 13 y lunes 14, se exhibirá en dos pases, a las 17 y 19 horas..

Mire Yoshizuki, es una oficinista de 27 años que vuelve a Japón. Sora Nagase es una estudiante universitaria de 22 años que aspira a convertirse en profesora. Reika Kawatani es una trabajadora a tiempo parcial en una tienda de "okonomiyaki" de 20 años. Tres mujeres que aparentemente no tienen nada en común, ni edad ni ocupación ni personalidad.

Lo único que les une es que se sienten desconcertadas por una vida que no les está yendo tal y como la imaginaban y que crecieron viendo la serie 'La mágica Do-Re-Mi'.

Las aprendices de brujas solían reunirse en la tienda Maho-do, inspirada en un edificio de Kamakura. A partir de un encuentro predestinado en ese lugar, el trío realiza un recorrido por todos los lugares asociados con la serie.

Película de la serie anime "La mágica Do-Re-Mi" con motivo de su vigésimo aniversario.

PRECIO Y CONDICIONES

Recordamos que el precio de las entradas de cine en Camargo es de 4 euros para las sesiones de cine comercial y de 3,10 euros los lunes, 'Día del espectador' (excepto festivos), en tanto que la entrada de la Filmoteca, los viernes a las 20 horas, tiene un precio de 2,50 euros.

Todas las proyecciones cinematográficas en la sala de cine municipal se están llevando a cabo con las pertinentes medidas de prevención y distancia social establecidas por las autoridades sanitarias frente al Covid.

MÁS PELÍCULAS EN FEBRERO EN EL CINE MUNICIPAL

La programación del cine comercial de febrero se completará con el drama francés protagonizado por Juliette Binoche ‘En un muelle de Normandía’ que se proyectará del 18 al 21 de febrero; y el film ‘Belfast’ dirigido por Kenneth Branagh que se podrá ver del 25 al 28 de febrero.

El detalle con los horarios de los films se pueden consultar en la página web municipal: http://www.aytocamargo.es/cultura-festejos/cinefimoteca/programacion-cine-la-vidriera.

PROGRAMACIÓN DE LA FILMOTECA DE CANTABRIA EN FEBRERO

Este mes de febrero contempla además en la programación de la Filmoteca en Camargo, en La Vidriera (los viernes, a las 20 horas), el film ‘First Cow’, el 11 de febrero; ‘Las cosas que decimos, las cosas que hacemos’ el 18 de febrero; y el documental ‘Cartas mojadas’  el 25 de febrero.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

El IES Muriedas se une al programa TEI ('Tutoría entre Iguales') para prevenir el acoso escolar

Desde este viernes 11 febrero comienza la implementación del programa TEI (Tutoría entre Iguales) en el IES Muriedas.

¿Qué es el TEI?

TEI es un programa educativo innovador para mejorar la integración escolar, la convivencia entre los estudiantes y, principalmente, para prevenir el acoso escolar y 'bullying'. Este programa fue creado por Andrés González Bellido, psicólogo y orientador, en el 2002 y actualmente es el programa de mayor implementación a nivel español y uno de los primeros a nivel mundial, con más de 1.200 centros educativos de Infantil, Primaria y Secundaria.

Este programa ha sido evaluado científicamente por las Universidades de Alicante y la Universidad Politécnica de Cataluña (enlace)

El TEI se basa en la tutorización emocional entre iguales y el respeto, la empatía y el compromiso son los pilares básicos de su desarrollo en los centros educativos:

En Secundaria: Los alumnos de 3º son tutores emocionales de los de 1º.

En Primaria: Los alumnos de 5º son tutores emocionales de los de 3º.

En Infantil: Los alumnos de 5 años son tutores emocionales de los de 3 años.

En Ciclos: Los alumnos de FPB son tutorizados por los de 2º de CFGM.

Al aplicar este programa, se pretende que el alumnado se sensibilice contra el acoso escolar y a favor de un modelo de relación entre compañeros/as basado en el respeto mutuo, la corresponsabilidad y la solidaridad.

Implementación del programa en IES Muriedas

Así, en el Instituto de Educación Secundaria Muriedas el programa está basado en el acompañamiento voluntario de alumnos/as de 3º de ESO, a alumnos/as de 1º de ESO (nuevos en el centro). Cada alumno o alumna de 1º de ESO tendrá un tutor/a emocional de 3º de ESO, que estará cerca de él con el fin de ayudar a su integración en el centro, reducir su inseguridad, mediar en conflictos, actuar como referente para la mejora de su autoestima y disminuir los desequilibrios de las fuerzas que causan el acoso escolar.

Este modelo de relación entre compañeros/as se reforzará durante las horas de tutoría y en diferentes momentos a lo largo del curso. En estas sesiones en cada centro, la coordinadora del programa, el departamento de orientación y los/as tutores/as de los alumnos/as de 1º y 3º de ESO realizarán una serie de actividades, dinámicas y reuniones para alcanzar los objetivos de este programa.

El profesorado del centro realizó en el mes de diciembre una formación específica —impartida por un profesional acreditado por la Universidad de Barcelona— y recibió los materiales necesarios para la correcta implantación del programa. Este profesional será el asesor del programa en el centro durante todo el curso escolar.

Durante el mes de enero se ha realizado la sensibilización con todo el alumnado participante y una formación específica con cada grupo de 3º ESO, que serán los tutores de los alumnos/as de 1º ESO.

Esta iniciativa del IES Muriedas se une al reconocimiento, por parte de UNICEF, del centro como Centro Referente en Educación en Derechos de Infancia y Ciudadanía Global Nivel 1. Galardón que le fue otorgado en el 2019 por “la labor de integración de los derechos de la infancia en el proyecto educativo del centro y sus esfuerzos por hacer de los derechos de la infancia una realidad en la actividad cotidiana de la comunidad educativa” (Esperanza Botella, presidenta del Comité UNICEF Cantabria).

Para obtener más información sobre el programa TEI y el problema del acoso escolar, recomendamos visitar su página web http://programatei.com.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

'First Cow', western de 2019 del Cine independiente norteamericano, película de la Filmoteca este viernes a las 20:00 en Camargo

Llega a la pantalla de la Vidriera, de la mano de la Filmoteca de Cantabria, este viernes 11 de febrero a las 20 horas la película 'First Cow' (La primera vaca)

Película norteamericana de 2019 y de 121 minutos de duración, dirigida por Kelly Reichardt, inspirada en la novela de Jonathan Raymond, que ha ejercido junto al propio director de guionista en el film.

De 121 minutos de duración, esta cinta procedente del circuito de Cine independiente estadounidense, cuenta con un reparto configurado en los principales papeles por John Magaro, Orion Lee, Toby Jones, Ewen Bremmer, Scott Shepherd, Gary Farmer, Lily Gladstone o Alia Shawkat

Se trata de una historia en formato 'western' ambientada en la primera mitad del siglo XIX, que narra la historia de un cocinero (John Magaro) contratado por una expedición de cazadores de pieles, en el estado de Oregón, en la década de 1820. También la de un misterioso inmigrante chino (Orion Lee) que huye de unos hombres que le persiguen, y de la creciente amistad entre ambos en un territorio hostil

Recordamos que las películas de la Filmoteca se proyectan en versión original y subtituladas en castellano, al precio de taquilla de 2,50 euros.

SOBRE LA FILMOTECA

Recordamos que las propuestas cinematográficas de la Filmoteca responden a una iniciativa ofrecida por la Concejalía de Cultura y Patrimonio del Ayuntamiento de Camargo, José Salmón, en colaboración con la Consejería de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria que permite disfrutar de películas menos conocidas o que no son tan accesibles desde los circuitos comerciales.

Como ya hemos mencionado, la nueva temporada cinematográfica de la Filmoteca ha incluido una variada oferta en la que destaca el cine europeo e internacional, el realizado en Cantabria y el producido y protagonizado por mujeres.

Las películas de la Filmoteca se han venido proyectando habitualmente los viernes a las 20:00 horas, en versión original y subtituladas en castellano.

El precio de la entrada es 2,50 euros y el acceso a la sala se viene llevando a cabo con aforo limitado debido a la situación sociosanitaria.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

En marcha el '29º Concurso de Relatos-Cortos' de Camargo, cuyo plazo de entrega de trabajos concluye el 9 de marzo

Un total de 2.450 euros en premios repartirá el 29º Certamen de Relatos Cortos que la Concejalía de Cultural del Ayuntamiento de Camargo ha puesto en marcha con el objetivo de fomentar entre los jóvenes el interés por la creación literaria.

El concurso está dirigido a personas residentes en España de edades comprendidas entre los 14 y los 35 años, que podrán presentar sus relatos hasta las 20:00 horas del 9 de marzo, bien a través del correo postal o electrónico, o bien entregándolos en persona en el Centro Cultural La Vidriera.

La alcaldesa de Camargo, Esther Bolado, y el concejal del área, José Salmón, han confiado en que este año esta convocatoria “vuelva a tener el mismo éxito que lleva manteniendo durante sus casi tres décadas de existencia” y han animado a los potenciales participantes a que “den rienda suelta a su creatividad y envíen sus relatos al concurso”

ESTHER BOLADO (AUDIO):

Los representantes municipales han recordado que esta iniciativa tiene como objetivo “fomentar los valores literarios e inculcar el interés por la creación cultural”, y han recordado que el certamen constituye una de las muchas actividades de impulso a la creación artística que lleva a cabo el Ayuntamiento de Camargo desde hace muchos años.

El certamen se ha estructurado un año más en dos categorías, atendiendo a la edad de los participantes.

Así, los autores de la categoría correspondiente a las edades de 14 a 18 años, deberán enviar relatos de un mínimo de cinco folios y un máximo de siete folios de extensión, que deberán abarcar entre las 1.475 y las 2.030 palabras.

Por su parte, los escritores de la categoría correspondiente a las edades de 19 a 35 años tendrán que presentar relatos de un mínimo de cinco folios y un máximo de diez, conteniendo entre 1.475 y 2.800 palabras.

En ambos casos, los trabajos presentados serán de temática libre y deberán estar escritos en lengua española por una sola cara. La fuente será Arial, tamaño 12 e interlineado 2.

La inclusión en la categoría correspondiente será en función de la edad que tengan a la fecha de finalización del plazo de entrega de los relatos, y se admitirán un máximo de dos relatos originales e inéditos por autor.

El ganador de la categoría de 14 a 18 años recibirá un premio de 700 euros y habrá un accésit de 325 euros, en tanto que el autor del mejor relato de la categoría de 19 a 35 años recibirá 900 euros y también habrá un accésit de 525 euros.

El fallo del jurado se hará público en el acto que está previsto celebrar el 26 de abril en torno a la celebración del Día del Libro.

MÁS INFORMACIÓN A TRAVÉS DE ESTE LINK:

http://www.aytocamargo.es/node/1375

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

41 candidatos optan a una plaza de Técnico Informático vacante en la plantilla municipal del Ayuntamiento de Camargo

Según hemos podido conocer por el BOC (Boletín Oficial de cantabria), en su edición de este miércoles 9, ha sido publicada ya la lista definitiva de admitidos y excluidos para la provisión en propiedad, mediante el sistema de oposición libre, de una plaza de Técnico Informático, vacante en la plantilla de personal funcionario (Grupo C, Subgrupo C1).

Son finalmente 41 los aspirantes a la misma, tras finalizar el plazo de alegaciones a la lista provisional

Todos los datos de interés en torno a este proceso laboral selectivo los puedes consultar en el anuncio del BOC al que hacemos referencia, y al que puedes acceder a través de este link (se 'abre' en ventana nueva):

TÉCNICO INFORMÁTICO (AYTO DE CAMARGO)

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Cantabria

Nacional

Internacional