Menu

Elementos filtrados por fecha: Miércoles, 02 Marzo 2022

Cine de animación para toda la familia el primer fin de semana de marzo con '¡Canta! 2' en horarios especiales

Llega a la pantalla del Cine municipal de Camargo, en el Centro Cultural La Vidriera este primer fin de semana de marzo (desde el viernes 4 al lunes 7, 'día del espectador') la comedia musical de animación '¡Canta 2!'. Cinta calificada para todos los públicos, dirigida por Garth Jennings y Christophe Lourdelet.

La película (secuela de 'Canta', de 2016) podrá verse el viernes 4 a las 18 horas (dos horas antes de la sesión de la Filmoteca), mientras que el sábado 5, domingo 6 y lunes 7 se proyecta en dos sesiones: a las 17 y 19:15 horas.

En un mundo de animales antropomórficos, el koala Buster Moon es el propietario de un teatro donde organiza espectáculos musicales. En el concurso de canto más grande del mundo consiguió que los debutantes Rosita, Mike, Johnny, Ash y Meena fueran lanzados al estrellato. Buster Moon y sus amigos deben persuadir a la estrella del rock Clay Calloway para que se una a ellos en el estreno de un nuevo espectáculo. La diversión del público, al ritmo de muchas versiones de canciones populares, está asegurada.

PRECIO Y CONDICIONES

Recordamos que el precio de las entradas en Camargo para las sesiones de cine comercial es de 4 euros y de 3,10 euros los lunes, 'Día del espectador' (excepto festivos), en tanto que la entrada de la Filmoteca, los viernes a las 20 horas, tiene un precio de 2,50 euros.

Todas las proyecciones cinematográficas en la sala de cine municipal se están llevando a cabo con las pertinentes medidas de prevención y distancia social establecidas por las autoridades sanitarias frente al Covid.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

El Ayuntamiento de Camargo saca a licitación el servicio de actividades formativas de su Escuela de Medio Ambiente

El Ayuntamiento de Camargo ha sacado a licitación el contrato de servicios de las actividades formativas y educativas que se imparten en la Escuela de Medio Ambiente a través del ‘Programa de educación ambiental’. En la FOTO de 'archivo' de esta noticia, actividad educativa infantil desarrollada en la Escuela de Medioambiente, ubicada en Revilla.

La edil del área, María José Fernández, ha explicado que este programa "es una de las actividades más destacadas que realiza este departamento para promover entre la población, en especial entre los más jóvenes, el interés por la naturaleza y por las prácticas sostenibles”

La licitación cuenta con un valor estimado del contrato de 241.560 euros más IVA por un plazo de ejecución de dos años más otras dos posibles anualidades de prórrogas, y las entidades interesadas en concurrir pueden presentar sus propuestas hasta el próximo 18 de marzo a las 14:00 horas.

La Escuela Municipal de Medio Ambiente, dependiente de la Concejalía de Medio Ambiente y Ganadería, fue creada en 1993 y desde entonces desarrolla actividades de educación y sensibilización ambiental dirigidas a la población local de Camargo, especialmente al sector educativo del municipio, y al público en general.

Desde su puesta en marcha, gracias a sus actividades que ha llevado a cabo, han sido miles las personas que han podido descubrir aspectos relacionados con el consumo de recursos o la protección medioambiental, así como con todo lo relacionado con el entorno natural del municipio, el patrimonio de Camargo, su historia y sus tradiciones, etc.

“Se trata de una labor que lleva a cabo la Escuela de Medio Ambiente desde hace casi tres décadas, centrada en concienciar a las futuras generaciones sobre la necesidad de cuidar nuestro planeta y de adquirir hábitos sanos y sostenibles con el entorno”, ha enfatizado Fernández.

COORDINACIÓN CON LOS CENTROS EDUCATIVOS

La edil ha añadido que “una parte muy importante de las actividades que desarrolla este departamento se centra en los talleres organizados en coordinación con los centros educativos del municipio”

Se trata de talleres que permiten al alumnado tomar conciencia de los desafíos a los que se enfrenta el medio ambiente y comprender mejor el entorno en el que habitan, los ecosistemas próximos, y la fauna y flora con la que se comparten espacios, para poder adquirir pautas de sostenibilidad que sean aplicables en su vida cotidiana.

Por ello, las tareas concretas a realizar recogidas en el contrato en licitación incluyen la elaboración de la Programación Anual de Educación Ambiental que condensará las actividades ofertadas cada curso escolar o la docencia de las actividades demandadas por los centros educativos de Camargo.

También recoge la prestación de servicios de rango educativo ambiental inherentes a otros programas e iniciativas municipales del Área de Medio Ambiente, como el Plan de Repoblación Forestal, las Huertas Municipales Sostenibles, Conociendo Camargo en Familia, celebración de efemérides, voluntariado ambiental, etc.

A la hora de realizar la adjudicación se valorarán aspectos como la propuesta económica y la formación complementaria del personal en estudios relacionados con la educación ambiental.

También se valorará la calidad del proyecto, donde se tendrá en cuenta la adaptación a la realidad local del ámbito territorial de Camargo en el que va a desarrollarse el programa, el enfoque integrador y transversal de la educación ambiental, y la originalidad e innovación de las actividades propuestas.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

La importante figura histórica femenina de 'Madame Curie' protagoniza la sugerencia cinematográfica de la Filmoteca en Camargo este viernes 4

A pocos días de la conmemoración del 8 de Marzo, Día internacional de la Mujer, una figura femenina protagoniza precisamente la propuesta cinematográfica de la Filmoteca de Cantabria en el C.C. Cultural de la Vidriera en Camargo, este viernes 4 a las 20 horas.

Cinta británica estrenada en diciembre de 2020, centrada en la biografía y vida de Madame Curie (con el título original de 'Radioactive') cuenta la historia de la química Marie Curie y su marido, Pierre Curie, y se basa en la novela homónima de Lauren Redniss. El matrimonio desarrolló la teoría de la radioactividad y descubrieron el radio y el polonio. El trabajo de toda una vida y las consecuencias que conllevaron sus descubrimientos enmarcados en una película que refleja el comienzo de la era nuclear.

El film dura 1 hora y 50 minutos y ha sido dirigido por Marjane Satrapi con un reparto integrado en los principales papeles por Rosamund Pike en el papel principal de Madame Curie, junto a Sam Riley y Aneurin Barnard.

Recordamos que las proyecciones de la Filmoteca se proyectan en versión original y subtituladas en castellano, al precio de taquilla de 2,50 euros.

SOBRE LA FILMOTECA

Recordamos que las propuestas cinematográficas de la Filmoteca responden a una iniciativa ofrecida por la Concejalía de Cultura y Patrimonio del Ayuntamiento de Camargo, José Salmón, en colaboración con la Consejería de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria que permite disfrutar de películas menos conocidas o que no son tan accesibles desde los circuitos comerciales.

Como ya hemos mencionado, la nueva temporada cinematográfica de la Filmoteca ha incluido una variada oferta en la que destaca el cine europeo e internacional, el realizado en Cantabria y el producido y protagonizado por mujeres.

Las películas de la Filmoteca se han venido proyectando habitualmente los viernes a las 20:00 horas, en versión original y subtituladas en castellano.

El precio de la entrada es 2,50 euros y el acceso a la sala se viene llevando a cabo con aforo limitado debido a la situación sociosanitaria.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Cantabria

Nacional

Internacional