Menu

Elementos filtrados por fecha: Viernes, 08 Julio 2022

Ha reabierto al público este viernes la piscina de verano de Cros, tras obras de mejora realizadas por el Ayuntamiento

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Camargo comunica que este viernes 8 ha quedado reabierta al público la piscina de verano de Cros en Maliaño, tras una serie de obras mejoras efectuadas en la misma para dotar de mayor seguridad y comodidad a los usuarios que disfrutan de esta instalación y espacio de ocio.

Recordamos que el pasado 15 de junio, se puso en marcha el servicio de piscinas de verano para ofrecer a los vecinos la oportunidad de disfrutar de baños y hacer uso durante el periodo estival de estos espacios al aire libre. Un servicio que permanecerá abierto hasta el 15 de septiembre, en horario de apertura al público de 12:00 a 20:00 horas.

Además de la piscina a la que hacemos referencia en esta noticia, figuran también las de Cacicedo, Escobedo, Igollo y Camargo pueblo.

En cuanto a los requisitos de acceso, a diferencia del año pasado, para disfrutar de estas zonas de deporte y recreo ya no es necesario pedir cita previa, sino que se puede acceder con entrada individual o bono.

Así, en el caso de las entradas, éstas se podrán adquirir en el acceso a cada una de las piscinas, mientras que en el caso de los bonos se podrán obtener en las taquillas de las instalaciones deportivas de Cros y de La Vidriera.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Con el pregón a cargo de Miriam González-Gay dieron comienzo las Fiestas de 'El Carmen 2022 en Revilla' (FOTOS)

Las esperadas Fiestas de El Carmen 2022, de interés turístico regional, han regresado a Revilla de Camargo. Ya es una realidad. Numerosos actos lúdicos, masivos oficios religiosos, conciertos, etc... nos esperan hasta el domingo 17. Y lo han hecho con la 'Novena' y presentación de ofrendas a la Virgen, y el simbólico 'pistoletazo de salida' que supone la lectura del pregón, a cargo este año de Miriam González-Gay. Posteriormente tuvo lugar 'salchichada' y Disco-Romería con 'Disco Salas'

González-Gay es vecina de Revilla y desde 1983 directora de la Escuela de Danza Dantea, centro inscrito en el Registro de Escuelas de Música y Danza, dependiente del Ministerio de Educación y Cultura, por el que han pasado tantos y tantos alumnos del municipio y de otros muchos lugares. Goza de hondo reconocimiento y prestigio en el sector musical y coreográfico.

He aquí unas cuantas FOTOS correspondientes a este acto, celebrado en la tarde del jueves 7 de julio

El programa de actos se toma un respiro este viernes 8, para recuperarse el fin de semana. Todo esto es lo que nos queda:

SÁBADO 9 DE JULIO

17:00 - Exhibición del CLUB DE PATINAJE EL PENDO de Camargo en el pabellón de Revilla.

21:00 - Actuación de rabelista y trovador MIGUEL CADAVIECO en los aledaños de la Ermita, patrocinada por la Junta Vecinal de Revilla de Camargo.

DOMINGO 10 DE JULIO

10:00 - XI Concurso de OLLAS FERROVIARIAS 'Virgen del Carmen', en la campa de la romería. La elaboración de la olla será de patatas con carne.

LUNES 11 DE JULIO

11:00 - VII CONCURSO DE PINTURA INFANTIL 'JULIO DE PABLO', en la Ermita de El Carmen.

21:00 - Actuación del 'DÚO GUITARRAS REVILLA', en los aledaños de la Ermita.

MARTES 12 DE JULIO

21:00 - Actuación del Coro 'VOZ LA VENTA', de Revilla, en la Ermita de El Carmen.

MIÉRCOLES 13 DE JULIO

19:15 - Charla '100 ANIVERSARIO PATRONAZGO DE CAMARGO', a cargo de E. Arroyo, en la Ermita.

JUEVES 14 DE JULIO

15:00 - Gran PARQUE INFANTIL (hinchables, tren turístico totalmente gratuito) junto al Hotel Villa María.

19:30 - Gran CHOCOLATADA, patrocinada por la Junta Vecinal de Revilla de Camargo.

19:30 - Actuación a cargo del grupo cántabro 'SÓLOSAXO'

22:30 - Gran actuación a cargo de 'MIKAN OBSCURE'

VIERNES 15 DE JULIO: NOCHE DE 'EL CARMEN'

23:00 - Gran verbena amenizada por las orquestas 'LA HUELLA' y 'PIKANTE'

SÁBADO 16 DE JULIO. DÍA DE LA PATRONA. NOCHE Y DÍA DE 'EL CARMEN'

05:00 - Comienzo de la primera SANTA MISA. Este primer oficio religioso, al igual que el resto, se celebrará en el entorno de la Ermita y será cantada por María y T. Rivas.

También tendrá lugar una PROYECCIÓN EN LA FACHADA DEL SANTUARIO, con motivo de la celebración del aniversario del Patronazgo de la Virgen de El Carmen.

La IMAGEN DE LA VIRGEN DE EL CARMEN será visible en el exterior de la Ermita durante toda la jornada.

10:00 - Pasacalles a cargo de 'CHARANGA LAS BAJERAS DE PINSEQUE'

12.00 - SANTA MISA solemne cantada por el CORO PEÑAS BLANCAS, de Revilla.

13:00 - PROCESIÓN de la Virgen de El Carmen, que estará acompañada por PICAYOS DEL CARMEN, PITEROS Y GRUPO DE DANZAS 'EL CARMEN', JÓVENES CON PENDONES MUNICIPALES.

14:00 y 19:00 - Pasacalles a cargo del grupo 'GRANUJAS A TODO RITMO'

21.00 - Gran ROMERÍA de El Carmen amenizada por la orquesta 'WAYKAS FAMILY'

23:00 - Gran concierto a cargo del cantante 'HUECCO', patrocinado por el Ayuntamiento de Camargo, Junta Vecinal de Revilla y Gobierno de Cantabria ('Cantabria Infinita'). A continuación, romería amenizada por la orquesta 'WAYKAS FAMILY'

DOMINGO 17 DE JULIO 'DÍA DEL PUEBLO'

11:00 - Pasacalles a cargo de 'CHARANGA LAS BAJERAS DE PINSEQUE'

11:30 - Recepción, Misa y Pasacalles motero por las calles del municipio, acto organizado por 'SOLDURIOS Y OJÁNCANOS'

12:00 - SANTA MISA solemne

13:00 - Actuación del grupo cántabro 'LOS HERMANOS COSÍO'

14:00 - GRAN PAELLA POPULAR, con la colaboración de Carrefour Valle Real. Reparto de paella, pan 'La Gallofa' y yogurt 'Lácteos El Pasiego de Revilla': 2,5 euros.

19:30 - Romería a cargo de la orquesta 'IRIS'

22:30 - Gran concierto a cargo del dúo 'KIKO Y SHARA', patrocinado por el Ayuntamiento de Camargo, Junta Vecinal de Revilla y Gobierno de Cantabria ('Cantabria Infinita'). A continuación, tras su finalización, gran quema de FUEGOS ARTIFICIALES y posteriormente verbena con la orquesta 'IRIS'

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Condena a UGT por vulnerar derechos de libertad sindical de dos trabajadoras-afiliadas municipales de Camargo, a quienes tienen que indemnizar

UGT Servicios Públicos y Unión General de Trabajadores (Comisión de Garantías Confederal) han sido condenadas por vulneración del derecho de libertad sindical de dos trabajadoras del Ayuntamiento de Camargo, a quienes además tienen que indemnizar solidariamente con 3000 € a cada una. En la FOTO, imagen exterior de la sede de UGT ubicada en la avenida de Bilbao en Muriedas.

A raíz de este veredicto judicial varios afiliados de UGT en el Ayuntamiento de Camargo piden la "dimisión inmediata de la ejecutiva de UGT Cantabria cuyo secretario general es Mariano Carmona y de la ejecutiva de UGT Servicios Públicos, cuya secretaria general es Carmen Meruelo, así como que sean apartadas de todos sus cargos en UGT, María Jesús Cedrún y Concepción Trueba"

En efecto, la Federación de UGT Servicios Públicos y la Unión General de Trabajadores (Comisión de Garantías Confederal) han sido condenadas por “la existencia de una vulneración del derecho de Libertad Sindical” de dos trabajadoras del Ayuntamiento de Camargo, afiliadas a dicho sindicato, además de tener que “abonar solidariamente a cada una de las demandantes la suma de 3.000 euros, en concepto de indemnización por daños morales”

Así reza en la sentencia 000242/2022 dictada por el Juzgado de lo Social Nº 1 de Santander, el pasado 21 de Junio de 2022, a la que ha tenido acceso Radio Camargo,

También se declara “la nulidad radical de las sanciones impuestas a las actoras mediante las resoluciones de la Comisión Federal de Garantías de la FeSP de UGT el 26 de Noviembre de 2020 y de la Comisión de Garantías Confederal (CGC) de UGT de fecha 6 de abril de 2021”

Una vez conocida esta Sentencia (y aunque cabe Recurso de Suplicación ante el Tribunal Superior de Justicia de Cantabria), varios militantes de UGT en el Ayuntamiento de Camargo, han pedido públicamente la dimisión de la Ejecutivas de UGT en Cantabria cuyo Secretario y Secretaria General son Mariano Carmona y Carmen Meruelo, respectivamente; el primero (afirman estos afiliados) por ser el "iniciador de este conflicto" y la segunda por ser la "mano que mece la cuna"

También solicitan que se aparte de todos los cargos que ostentan en UGT a la ex Secretaria General de UGT Cantabria, "ideóloga de estas artimañas", María Jesús Cedrún, "ya condenada por los tribunales de Cantabria", y a la Secretaria de Administración de UGT Cantabria, trabajadora del Ayuntamiento de Camargo por "inductora y colaboradora necesaria de esta trama", Concepción Trueba.

Por otro lado, estos trabajadores del Ayuntamiento de Camargo, solicitan también que todos los gastos ocasionados por éste y otros procedimientos y sus recursos en curso "los paguen de su bolsillo aquellos compañeros de la Ejecutiva de la que es Secretaria General Carmen Meruelo, porque con su apoyo, autorizan, validan y aprueban los mismos, y que no se abone a costa de las cuotas de los afiliados que con tanto esfuerzo aportan a UGT, y entre los que están un abogado de UGT, trabajadores de la Universidad de Cantabria, trabajadores del Gobierno de Cantabria y otros"

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Cantabria

Nacional

Internacional