El Centro Social 'Dínamo' celebra su 25º aniversario este sábado en la Plaza de la Constitución
- Publicado en Noticias
<<ACTOS SUSPENDIDOS POR MOTIVOS METEOROLÓGICOS>>
El Centro Social Dínamo, 'artesanía en papel', entidad de servicio social sin ánimo de lucro ubicada en la calle Juan Palencia de Muriedas, en Camargo, celebra este sábado 24 de octubre su 25º aniversario. Y lo hace con distintos actos que tendrán lugar por la mañana y por la tarde en la Plaza de la Constitución del casco urbano.
De 12 a 14, y de 16 a 18 horas, se celebrarán talleres de elaboración de papel (precio, 5 euros) de encuadernación (precio, 6 euros) , de móviles colgantes (precio, 4 euros) y de pompas (precio, 2,5 euros, en este caso, sólo por la tarde)
De 18 a 19 horas se ofrecerá una charla informativa con el epígrafe "Estigma negativo y VIH positivo". También se sorteará una gran cesta con productos 'Dínamo', para la cual se entregarán participaciones por cada taller al que se acuda.
También habrá música en directo con el dúo musical 'Ayer y Hoy', de 19 a 20:30 horas.
SOBRE DÍNAMO
Recordamos que Dínamo es un taller de reciclado y elaboración de papel que sigue una técnica artesanal y respetuosa con el medio ambiente.
La entidad responde en su génesis a un proyecto de inserción socio laboral de la Asociación Ciudadana Cántabra Anti Sida (ACCAS) dirigido a personas que se encuentran en una situación de vulnerabilidad social.
Se trata de un proyecto social que utiliza la artesanía como herramienta educativa y de empoderamiento. Las personas que acuden a los recursos/ talleres (como los de este sábado) reciben diversa formación, como por ejemplo, capacitación personal, laboral y orientación al empleo.
También desarrollan actividades de elaboración de papel reciclado y encuadernación artesanal y mecánica.
Los talleres que se imparten tienen como finalidad ayudar a recuperar o adquirir las habilidades básicas necesarias para poder acceder y mantener un empleo. Además Dínamo cuenta con un área de producción, cuyo fin es dar impulso al proyecto social, repercutiendo así de manera positiva en él.
En los 25 años de andadura del proyecto se han atendido a más de 500 personas, consiguiendo en el año 2021 acceso a un empleo en el mercado laboral ordinario más del 50% de las personas participantes en el programa.
El proyecto de inserción socio laboral cuenta con un Convenio con el Gobierno de Cantabria, Instituto Cántabro de Servicios Sociales (ICASS), la colaboración de La Caixa y subvención del ICASS, dentro los programas para atender fines de interés social con cargo a la asignación tributaria del IRPF.
El fin de jornadas como la de este sábado, con motivo del 25º aniversario, es acercar a la población el trabajo que realizan las personas participantes en el taller, así como ofrecer la posibilidad de vivenciar la artesanía en primera persona. Para ello estos talleres, adaptados a todas las edades.
CONTACTO: Centro Social Dínamo
Calle Juan Palencia s/n
39600 Muriedas
Camargo
670 385 737
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.¡ATENCION!