Menu

Elementos filtrados por fecha: Lunes, 26 Septiembre 2022

El Camargo 74 P.R. se lleva el 'derbi'

En un partido muy completo el Camargo 74 Propenor Repsol ha conseguido la victoria (24-21) en el derbi camargués que le enfrentó el pasado sábado a El Pendo Camargo. Ambos equipos de Camargo coinciden en el mismo grupo 'A' de División de Honor Plata Femenina de Balonmano.

El encuentro resultó menos igualado de lo que se preveía, ya que tras unos minutos iniciales en los que el equipo visitante tomó la delantera (0-3) el conjunto dirigido por Juan Escudero logró, gracias a un parcial de 5-0 en apenas 2 minutos, tomar el mando del encuentro que no perdería hasta el pitido final.

A partir del minuto 11 el dominio correspondió a las de Muriedas que gracias a una sólida defensa anulaban el ataque de su rival y conseguían armar rápidos contraataques con los que lograron ir despegándose en el marcador, llegando al descanso con una ventaja de 5 goles (13-8).

Tras el paso por los vestuarios se mantuvo la tónica de dominio local, con un Camargo 74 Propenor Repsol muy seguro en todas sus acciones tanto en defensa como en ataque y fruto de ese trabajo lograba en el ecuador de la segunda mitad la máxima renta del partido (21-13), 8 goles de ventaja que le permitieron afrontar sin apuros el tramo final del encuentro.

En los minutos finales El Pendo Camargo consiguió acortar las diferencias aprovechándose de una cierta relajación de las locales que provocó una serie de imprecisiones defensivas y pérdidas de balón en ataque, si bien en ningún momento las de Juan Escudero vieron peligrar la victoria.

Con este importante triunfo el Camargo 74 Propenor Repsol estrena su casillero de puntos y pasa a ocupar el quinto puesto de la clasificación. El Pendo, por su parte, que cierra de momento este grupo compuesto por 14 equipos, tendrá que esperar para obtener su primera victoria en liga.

A destacar el impresionante ambiente que se vivió en el polideportivo Pedro Velarde, que registró un lleno absoluto.

PARCIAL CADA 5 MINUTOS
TIEMPO 5' 10' 15' 20' 25' 30' 35' 40' 45' 50' 55' 60'
CAMARGO 74 PROPENOR REPSOL 0 1 6 9 11 13 15 17 20 22 24 24
EL PENDO CAMARGO 2 3 4 6 7 8 10 11 13 15 20

21

 

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Marcador futbolístico equipos de Camargo

Te contamos qué tal les ha ido a nuestros equipos 'senior' de fútbol federados en las distintas categorías en que compiten, en la jornada de liga celebrada este pasado fin de semana.

En TERCERA RFEF perdió la UM de Escobedo su primer partido de liga en casa del Tropezón de Tanos por 2-0 (imagen de portada), y cayó también el CD Revilla, como local en el Crucero, ante la Cultural de Guarnizo (0-1). No se han dado por lo tanto bien las cosas para nuestros dos representativos camargueses en esta categoría.

EN REGIONAL PREFERENTE venció de nuevo el Velarde CF con marcador de 5-1 al Colindres en La Maruca. Espectacular arranque de los de Muriedas en liga: 4 de 4.

En PRIMERA REGIONAL el Escobedo 'B' cayó en casa del Solares 'B' 2-1, y en SEGUNDA REGIONAL (grupo B), donde el balón ha comenzado a rodar este fin de semana, el Fortuna Camargo le ganaba al Velarde B en el derbi local de la jornada inaugural con marcador de 6-2, mientras que el Revilla B se imponía 1-2 al Meruelo a domicilio.

TERCERA RFEF

Se truncó la racha de triunfos de la UM Escobedo en este arranque de liga en el campo del Santa Ana, del Tropezón de Tanos. Los goles de los taniegos fueron anotados por Daniel Gómez y Kevin García, ya en la recta final del partido.

El CD Revilla caía en casa ante la Cultural de Guarnizo por 0-1, en un partido de rivalidad comarcal que se decantó del lado visitante con gol de Rubén Gago en el minuto 23.

El Escobedo cae a la tercera plaza con 6 puntos, por detrás de Cayón y Vimenor, ambos con 7 puntos.

El Revilla, con dos puntos, fruto de dos empates, es duodécimo en este grupo compuesto por 16 equipos.

En la próxima jornada de liga (la cuarta), el Escobedo recibirá al Atlético Albericia, mientras que el Revilla se desplazará a campo del Solares.

REGIONAL PREFERENTE

Cuatro de Cuatro para el Velarde CF , que se impuso 5-1 en La Maruca con goles de Joaquín Teixeira (por partida doble), Jaime Fernández, Jesús Macías y Daniel Incera. El tanto del honor visitante fue obra de David García.

Barquereño y Velarde encabezan la clasificación con 12 puntos ambos, fruto de las victorias obtenidas en los cuatro partidos de liga disputados hasta el momento. Bezana con 10 puntos, y Atco. Mineros 'A' con 9 les siguen en la tabla

Gran estado de forma del Velarde CF, que en la próxima jornada se desplaza a campo del CD San Martín.

18 equipos integran este grupo.

PRIMERA REGIONAL

Descendemos un escalón y nos colocamos en este grupo compuesto por 18 equipos donde milita el Escobedo 'B', que perdió 2-1 en casa del Solares B.

En la próxima jornada (la 5ª) el segundo equipo del Escobedo jugará como local ante Los Ríos 'A'. Los camargueses son actualmente décimoterceros en este grupo compuesto por 18 clubes.

SEGUNDA REGIONAL (GRUPO B)

Comenzó la liga esta última categoría competitiva senior federada del fútbol cántabro, en cuyo grupo 'B', compuesto por 16 equipos, militan el Fortuna Camargo y los filiales del Velarde y del Revilla.

Y lo hizo con un 'plato fuerte' para los aficionados de Camargo, dado que en esta primera jornada se enfrentaban el Fortuna y el Velarde B, con victoria para los primeros -como locales- por 6-2.

El Revilla B se imponía a domicilio al Meruelo con marcador de 1-2.

En la segunda jornada el Revilla B recibirá al Santoña y el Velarde B al CD Liendo. El Fortuna Camargo visitará al CDE Força Torre CFC.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

El Centro Municipal de Formación de Camargo impartirá siete cursos gratuitos durante octubre y noviembre

El Centro Municipal de Formación de Camargo ha abierto el plazo de inscripción de siete cursos gratuitos de corta duración que se van a llevar a cabo durante los meses de octubre y noviembre.

Se trata de cursos dirigidos cada uno de ellos a un máximo de quince personas que se llevarán a cabo bien de manera presencial en las instalaciones de la calle Julio de Pablo 8 de Maliaño o bien de manera online, según las características de cada taller.

Estas acciones formativas organizadas desde el área que dirige el concejal Eugenio Gómez forman parte de los cursos que imparte el Centro Municipal de Formación con el objetivo de ayudar a la población a mejorar su formación y ampliar sus conocimientos, con el objetivo tanto de ayudarles en su futuro laboral como en su vida cotidiana.

La programación arrancará con el curso titulado ‘Guía para manejar nuestra información almacenada en la Nube: Cloud Computing’, que se celebrará del 17 al 19 de octubre en horario de 10:00 a 12:00 horas y permitirá aprender a tener acceso a la información personal en cualquier dispositivo y de forma segura.

El curso ‘Claves para navegar con seguridad y respeto a la privacidad en la Red’ se celebrará del 24 al 26 de octubre en horario de 10:00 a 12:00 horas, y en él se enseñará a utilizar de manera segura sistemas de compra y venta de productos o servicios a través de Internet como Bizum, Paypal y otras pasarelas de pago.

Posteriormente llegará el turno para el curso ‘Necesidades nutricionales en personas dependientes’, que se impartirá en modalidad de teleformación del 24 de octubre al 28 de noviembre a lo largo de 50 horas, y que permitirá conocer las necesidades nutricionales específicas de este colectivo, cómo funciona el aparato digestivo, la clasificación de los alimentos, etc.

El cuarto curso llevará por título ‘Taller de ciberseguridad en la identidad digital: uso responsable de las redes sociales’, se celebrará del 7 al 11 de noviembre en horario de 10:00 a 12:00 horas, y en él se darán a conocer peligros existentes en internet como la suplantación de identidad, la fuga de información o las publicaciones difamatorias. También se dará orientación sobre cómo gestionar la reputación online y se darán recomendaciones preventivas y reactivas para hacer frente a los posibles ataques. 

El curso ‘Manipulador de alimentos’ se celebrará del 14 al 18 de noviembre de 10:00 a 13:00 horas, y permitirá abordar contenidos formativos como los contaminantes o los peligros de los alimentos, la conservación de los alimentos y principales causas de aparición de enfermedades alimentarias, la manera en la que se debe realizar el transporte en función del tipo de alimento, el etiquetado, los planes de desinfección o control de plagas, etc.

Del 14 al 23 de noviembre en horario de 16:00 a 19:00 horas se celebrará el curso ‘Carnet de fitosanitario. Técnicas sostenibles de control de plagas’, el cual permitirá conocer por ejemplo las buenas prácticas ambientales en relación a la preservación de los recursos naturales, biodiversidad, flora y fauna; los métodos de control de plagas, incluyendo los métodos alternativos; la jardinería y la agricultura ecológicas; los riesgos derivados de la utilización de productos químicos para el medio ambiente; o la peligrosidad del uso de productos químicos para la salud de las personas.

Por último, del 21 al 25 de noviembre en horario de 10:00 a 12:00 horas se celebrará un ‘Taller para la comunicación por videoconferencia en distintas plataformas’ para mostrar cómo se utilizan las diferentes herramientas de videoconferencia existentes, para facilitar la realización de sesiones de trabajo, reuniones personales o familiares, o la celebración de eventos online.

INSCRIPCIONES

Las personas interesadas en recibir más información e inscribirse de manera gratuita  pueden visitar la página web https://www.aytocamargo.es/formacion-educacion/formacion/cursos, donde pueden entrar a la ficha de cada curso, conocer todos los detalles como la fecha tope de inscripión de cada taller, y rellenar vía telemática el formulario individual de cada uno de ellos. 

También se pueden realizar las inscripciones entregando de forma presencial en papel la inscripción a través del formulario que se pouede descargar en https://www.aytocamargo.es/system/files/ficha_solicitud_cursos.pdf

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Minibasket y Triangular de Balonmano

Este fin de semana el basket y balonmano base, tal y como te habíamos adelantado en Radio Camargo, han gozado de máximo protagonismo en nuestro municipio.

Por un lado, a través del torneo 'El Pendo Minibasket Cup' en los pabellones deportivos municipales Matilde de la Torre y Pedro Velarde, organizado por la Agrupación Deportiva Amide de Baloncesto, en colaboración con el Ayuntamiento de Camargo, el Gobierno de Cantabria y la Federación Cántabra de Baloncesto. Un torneo en el que han tomado parte más de un centenar de niños y niñas de edades comprendidas entre los 10 y los 12 años, pertenecientes a un total de diez equipos masculinos y femeninos de clubes procedentes de Cantabria, Castilla y León y País Vasco.

FOTO correspondiente a la visita de autoridades municipales a esta cita deportiva ('clicka' para ampliar):

En esta noticia te hablábamos de ello: TORNEO EL PENDO MINIBASKET CUP

Y por otro lado, también se celebró el sábado en el Pabellón Juan de Herrera de Maliaño un 'Triangular de Balonmano infantil y cadete femenino', en el que tomaron parte el Club Balonmano El Pendo como organizador, junto al Balonmano Gijón y el Club Balonmano San Adrián de Bilbao.

Se puede ver visita de autoridades en la FOTO que sigue ('clicka' para ampliar): 

De este evento te hablábamos en este artículo: TRIANGULAR FEMENINO DE BALONMANO

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Se mantiene hasta el día 6 el plazo para participar en el proceso de renovación de parcelas en las Huertas-Municipales

El Ayuntamiento de Camargo recuerda que mantiene abierto hasta el 6 de octubre el plazo de presentación de solicitudes para participar en el proceso de renovación de usuarios de las Huertas Municipales Sostenibles ubicadas en la localidad de Revilla.

En esta convocatoria se podrá optar a alguna de las cinco parcelas que se van a renovar  en cumplimiento de la Ordenanza Reguladora del Uso de las Huertas, que se asignarán mediante sorteo realizado en sesión pública, entre los aspirantes seleccionados con mayor puntuación.

Además, en el caso de que hubiera mayor demanda que oferta de parcelas se crearía una bolsa de reserva para aspirar en su momento al uso de una parcela cuando se produzcan bajas por algún motivo.

Las autorizaciones concedidas al amparo de esta convocatoria llevada a cabo desde la Concejalía de Medio Ambiente que dirige la edil María José Fernández serán de dos años, y al cumplirse este segundo año, se efectuará una valoración para la renovación de hasta un máximo del 25% de los usuarios autorizados, fijando el Ayuntamiento este porcentaje en función de las solicitudes existentes en la Bolsa de Reserva, de los recursos existentes u otras circunstancias.

Podrán presentar solicitudes con destino a la autorización de uso de parcelas en las Huertas Municipales Sostenibles previstas en esta convocatoria, las personas físicas, mayores de edad, que se encuentren empadronadas en el municipio de Camargo. Los aspirantes podrán incluir en la solicitud a otras personas, en calidad de asociados al usuario autorizado

A la hora de puntuar las solicitudes recibidas, se tendrán en cuenta las necesidades o motivaciones específicas; el pertenecer a sectores o colectivos sociales con limitaciones o desfavorecidos; ser persona mayor de 55 años, jubilada o prejubilada; y tener formación y experiencia previa o en tareas agrícolas y en particular en agricultura ecológica.

También se tendrá en cuenta el grado de compromiso para el desarrollo de tareas comunitarias en las Huertas, y la  disponibilidad para implicarse en el proceso participativo y convivencial de estos espacios municipales.

Las parcelas que se ponen a disposición de los usuarios tienen una extensión aproximada de treinta y dos metros cuadrados, y a cada usuario se le asigna asimismo una taquilla para guardar aperos y útiles para la gestión de la parcela. 

Las personas interesadas deben presentar la documentación en el registro municipal, y pueden ser tanto a título particular como organizaciones de personas con dificultades de movilidad, al contar con un espacio en las huertas adaptado para el uso de los mismos.

Las parcelas están ubicadas en el barrio La Maza de Revilla, en terrenos cedidos al Consistorio por la Obra Pía Juan de Herrera para uso exclusivo de prácticas de agricultura ecológica.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Diego Movellán muestra su 'disposición' a ser el candidato del PP a la Alcaldía de Camargo

El 'popular' Diego Movellán, alcalde de Camargo entre 2011 y 2015 y diputado nacional, se ofrece a su partido para si, así lo considera, ser el candidato del PP a la Alcaldía del municipio en las elecciones municipales de 2023. Se muestra convencido, además, de que el PP ganará las elecciones en Cantabria y en España

"Estoy a disposición de mi partido pero sobre todo a disposición de mis vecinos. Si creen que puedo volver a ser alcalde y que puedo ser útil para Camargo y el partido así lo considera, ahí me tendrán", ha afirmado Movellán en una entrevista en RNE, recogida por Europa Press y Radio Camargo.

Movellán es diputado nacional del PP por Cantabria desde finales de 2016 y antes, en el periodo 2011-2015, fue alcalde de Camargo.

En la entrevista, el 'popular' ha explicado que "de momento" no ha hablado con su partido de esta cuestión. Sí ha asegurado que está "notando, cada vez más" que los camargueses "quieren que vuelva a ser alcalde" y ha asegurado que son cada vez más vecinos los que le dicen "a ver si vuelve"

A su juicio, y a la vista de lo que le demuestran los vecinos, éstos "recuerdan con mucho cariño y reconocimiento" la legislatura en la que fue alcalde, un cargo que no pudo revalidar en las siguientes elecciones por apenas "dos centenares de votos" y por el hecho de que todas las demás formaciones políticas se unieron contra el PP.

En su opinión, con lo que ha ocurrido desde entonces se ha hecho bueno el refrán de "otros vendrán, que bueno te harán" a la vista de la "mala" gestión que, a su juicio, está mostrando el bipartito PSOE-PRC que lidera en la actualidad la socialista Esther Bolado, un equipo de Gobierno que además ahora está "a palos" entre los socios.

Y ha indicado, que ahora está percibiendo "más que nunca" el cariño de los vecinos de Camargo y "nota en la calle" que podría volver a ser alcalde.

CONVENCIDO DE QUE EL PP GANARÁ EN CANTABRIA Y EN ESPAÑA

Por otra parte, y ya en relación a las elecciones autonómicas de 2023, Movellán ha afirmado que no tiene "ninguna duda" de que su partido ganará las elecciones en Cantabria y además no descarta que logue una "mayoría amplia" y "suficiente" que permita al PP gobernar en solitario.

Además, cree que, de cara a esa cita electoral "lo lógico" es que la actual presidenta del PP, María José Sáenz de Buruaga, sea la candidata, dado que va a ser reelegida como líder del partido tras ser la única aspirante al XIII Congreso del PP de Cantabria.

Movellán cree que la etapa del regionalista Miguel Ángel Revilla como presidente de Cantabria (cargo que ha ocupado en cuatro de las últimas cinco legislaturas) "ha llegado a su fin". "Los cántabros ya están cansados", ha opinado el diputado nacional del PP por Cantabria.

En su opinión, el PP es el que "puede y debe" liderar un "proyecto de región" para Cantabria y un Gobierno que "apueste, de verdad" por la comunidad y por hacer que sea un "motor de crecimiento" de España. "Quedan ya pocos meses para ese gran cambio necesario para Cantabria", ha afirmado Movellán.

El popular ha cuestionado el legado de Revilla de sus años como presidente y ha asegurado que si tuviera que decir "un gran proyecto" que lleve su firma o "por qué pasará" a la historia de Cantabria el regionalista, "no sabría qué contestar", al marge de su labor promocionando la comunidad.

Además, Movellán también se ha mostrado convencido de que en las próximas elecciones generales los españoles darán el "sí quiero" al líder de su partido, Alberto Núñez Feijóo, para que se convierta en presidente del Gobierno.

De hecho, cree que en esas elecciones el podría obtener una mayoría "mucho más amplia" que la que ahora se piensa y que podría parecerse a lo ocurrido recientemente en Andalucía, donde el PP de Juan Manuel Moreno logó el pasado junio una mayoría absoluta.

Movellán, que es "amigo" del anterior líder del PP, Pablo Casado, cree que Feijóo es una persona "muy solvente, que está gustando" y tiene "mucha credibilidad" de los ciudadanos.

IMPUESTOS Y FINANCIACIÓN AUTONÓMICA

Y al margen de las próximas citas electorales, Movellán ha insistido en la necesidad de que se bajen los impuestos en Cantabria, siguiendo la estela de lo que están haciendo comunidades gobernadas por el PP como Madrid o Andalucía.

"Cantabria tiene que elegir si quiere elegir si quiere ser un paraíso fiscal, como es Madrid o como es Andalucía con Juanma Moreno, o un infierno fiscal, como las comunidades gobernadas por la izquierda", ha afirmado Movellán, que se ha mostrado partidario de que se devuelva a los ciudadanos lo que la Administración les ha recaudado "de más" por la inflación y por suprimir el impuesto de patrimonio, que es "lo más injusto que hay"

El diputado del PP ha defendido que cuando se bajan impuestos, aumenta la actividad económica y también la recaudación. Por ello, cree que hay que acabar con el "mantra" de la izquierda de subir impuestos para garantizar los servicios públicos.

Por otra parte, ha subrayado la necesidad de garantizar que, en la reforma del modelo de financiación autonómica, la que reciba Cantabria sea "justa" y la región sea tratada como una comunidad "de primera"

En ese sentido, considera que, por ahora, la "intencionalidad" del Gobierno de España respecto a esta cuestión es "para poner los pelos de punta" y ha recordado que si se confirmara la propuesta que dio a conocer el Ministerio de Hacienda Cantabria podría dejar de ingresar unos 400 millones de euros, que "supondría casi la pérdida de la autonomía"

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Cantabria

Nacional

Internacional