Menu

Elementos filtrados por fecha: Martes, 14 Abril 2020

La Policía de Camargo detiene a una persona por venta de hachís

Agentes de la Policía Local de Camargo detuvieron el jueves día 9 de abril a un individuo por vender 50 gramos de hachís a otro, y además ambas personas fueron denunciadas por estar en la calle incumpliendo las medidas del estado de alarma.

Los hechos sucedieron en torno a las 13:50 horas del citado día cuando una patrulla de la Policía Local observó un movimiento sospechoso de dos vehículos que circulaban uno detrás de otro en las inmediaciones de la glorieta de la carretera que conecta la Avenida de Cantabria con Guarnizo.

Tras tomar una salida de esa rotonda, ambos conductores detuvieron sus automóviles sin percatarse de la presencia cercana del coche patrulla y procedieron a realizar la compraventa.

Por estos hechos resultó detenida la persona que proporcionó a la otra la sustancia y recibió el dinero. Se instruyeron diligencias al Juzgado y se puso al detenido a disposición judicial.

Se intervino el vehículo del detenido, poniéndolo también a disposición judicial, y el perro que le acompañaba en el coche fue entregado al servicio de recogida de animales.

Además ambas personas fueron denunciadas por incumplir los preceptos establecidos en el decreto del estado de alarma, al estar circulando con sus vehículos por la vía sin causa justificada.

Precisamente, la Policía Local de Camargo ha realizado hasta el momento 137 denuncias por incumplimientos de las obligaciones y prohibiciones del estado de alarma.

Desde este departamento se finaliza agradeciendo a la Alcaldía y a la Concejalía de Policía los medios de protección que se han puesto a disposición de los agentes para realizar su labor durante esta emergencia sanitaria.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

La Concejalía de Educación de Camargo recuerda sus servicios y propuestas para este periodo de cuarentena en casa

La Concejalía de Educación y Familias del Ayuntamiento de Camargo quiere recordar los servicios y propuestas que ha puesto en marcha durante la cuarentena por el estado de alarma provocado por la emergencia sanitaria del coronavirus.

Una de esas iniciativas es el servicio gratuito de atención telemática para auxiliar a las familias ante las situaciones de índole personal o intrafamiliar que puedan surgir en el hogar, con el objetivo de ayudar a mejorar la convivencia a las familias y a sus integrantes, para que sepan cómo comprender y encauzar los malestares que pueden surgir por el aislamiento y a cómo regular la incertidumbre, los miedos y las ansiedades que se pudieran manifestar como consecuencia de esta situación.

Se trata de una iniciativa dirigida principalmente a las familias participantes en los Grupos Formativos de Parentalidad Positiva que están coordinados a través del Grupo Pantos, que también puede atender a aquellas familias que no hayan participado en dichos programas.

Para prestar la atención y realizar las solicitudes para pedir consulta se utilizarán los siguientes medios y vías de comunicación: teléfono 640 511 915 (llamadas y WhatsApp), e-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.; la página web www.pantosterapia.es (rellenado el formulario de apartado ‘Contacto’) y de Skype a través de Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

En la solicitud de atención se harán constar las referencias: nombre y apellidos; DNI; localidad, correo electrónico, número de teléfono, si ha participado en alguno de los Grupos Formativos o de Estimulación al desarrollo organizados por el Ayuntamiento y una breve descripción del motivo de la consulta. Una vez recibida la solicitud, se llamará a los interesados para concretar la fecha y la hora de atención.

Por otro lado, la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Camargo ha animado a los estudiantes del municipio a que aprovechen parte de su tiempo de ocio durante la cuarentena para realizar actividades relacionadas con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU.

Se trata de un contenido en el que ha venido trabajando la Concejalía desde el inicio del curso ya que protagoniza tanto la Agenda Escolar que se ha editado este año dirigida a la comunidad educativa como el Calendario Anual dirigido al conjunto de la población.

Para ello se invita a visitar diversos sitios web dedicados a la formación sobre este tema. Es el caso por ejemplo, del Juego de la Oca cuyas casillas están relacionadas con los ODS, que ha sido creado por la Asociación Amycos, y que se puede descargar a través de la dirección https://amycos.org/17-objetivos-para-mejorar-el-mundo/.

Asimismo, también se sugiere visitar los siguientes enlaces para acceder a cuentos, videos, etc., relacionados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible, como los vídeos para los más pequeños https://www.allaboardforglobalgoals.com/es-la; los Cuentos de Frieda en https://www.un.org/sustainabledevelopment/es/2018/12/frieda-el-mensaje-universal-de-los-objetivos-de-desarrollo-sostenible/; o los juegos para toda la familia como la clásica escalera en https://go-goals.org/es/.

También se propone a los estudiantes del municipio y a sus familias una actividad relacionada con la Campaña de Acción Mundial para la Educación, que en esta edición estaba centrada en reflexionar sobre los impactos que generan los residuos en las aguas y en particular en las aguas submarinas.

Para trabajar sobre estos puntos, la Concejalía propone que los alumnos elaboren en casa esculturas con elementos de plásticos y otros residuos similares que se generan en el domicilio, reutilizándolos y aprovechándolos para convertirlos en elementos útiles y decorativos, y sobre todo evitando que lleguen a las aguas y en particular al mar.

Además de esos trabajos escultóricos, se propone también realizar otro tipo de actividades como manifiestos, cartas de compromiso, poemas, ensayos, etc. donde los alumnos podrán reflexionar y hacer referencia a la situación en que se encuentran y la manera en la que están afrontando ellos y sus allegados esta emergencia sanitaria, que afecta a puntos de los Objetivos de Desarrollo Sostenible como la Salud, el Bienestar y la Convivencia.

Las obras que elaboren los estudiantes se podrán utilizar en un primer momento como elemento decorativo de los propios hogares, quedando abierta la posibilidad de que cuando la situación se normalice, se puedan realizar exposiciones colectivas en los centros educativos u otros espacios públicos, para así poder hacer visibles las experiencias de los alumnos y compartir estas actividades tras el confinamiento.

La Concejalía de Educación, a través del programa Camargo Municipio Educativo, se hará cargo de la coordinación y organización de estos eventos expositivos, con la colaboración de las ONG que coordinan en Cantabria esta campaña, siempre que sea viable, existan materiales suficientes y se puedan buscar las fechas adecuadas en función de cómo evolucionen los acontecimientos.

Por ello, es necesario que quienes quieran participar en esta iniciativa, lo comuniquen a la Concejalía mediante un escrito en el que se exponga una breve reseña del trabajo realizado y los datos de contacto a través de los correos electrónicos del área municipal de Educación Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Para consultar y aclarar dudas acerca de este proceso, se puede contactar también a través del teléfono de Camargo Municipio Educativo 699 606 934. También se puede consultar para conocer aspectos sobre la Campaña de Acción Mundial para la Educación con InteRed a través de: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y en el teléfono 652 259 987.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Continúan las tareas de desinfección en el municipio de Camargo, tanto en el casco urbano como en zonas más alejadas

No hay tregua en la lucha contra el coronavirus (Covid-19).

Continúan a diario las tareas de desinfección que continúa realizando el Ayuntamiento de Camargo por las zonas del municipio alejadas del casco urbano a través de la colaboración de la empresa camarguesa Canserfa, que ha cedido para este fin un tractor con cisterna de 18.000 litros de capacidad para el desinfectante, dos tractores con sendas cisternas de 10.000 litros de capacidad cada uno, y una furgoneta.


Además de los núcleos de población alejados del casco urbano, los ocho operarios que Canserfa ha dispuesto para estas tareas también limpian las carreteras y aceras que conectan dichos núcleos, las gasolineras, y los contenedores de basura ubicados fuera de Muriedas-Maliaño.

Estas tareas refuerzan el dispositivo puesto en marcha por el Ayuntamiento de Camargo para la limpieza de esas zonas rurales y se suman también a las labores de desinfección que el Consistorio realiza en el casco urbano mediante cisterna y barredoras a cargo de trabajadores de la empresa concesionaria Sintrasa en zonas como los centros de salud y las residencias de ancianos del municipio, además de accesos a dependencias de Policía Local, Servicio de Extinción de Incendios, Guardia Civil, supermercados, tiendas de alimentación, o paradas de autobús, siguiendo así las recomendaciones de las autoridades sanitarias.

Además, a estas actuaciones del Ayuntamiento de Camargo se suma las tareas que realiza el Gobierno de Cantabria que está siendo el encargado de ejecutar las tareas de desinfección en los polígonos industriales y en el entorno y accesos a los centros comerciales, así como las efectuadas por el Ejército de Tierra en diversas infraestructuras estatales.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Cantabria

Nacional

Internacional