Agentes de la Policía Local de Camargo localizaron el pasado sábado 28 de marzo en una vivienda de Igollo una plantación de marihuana compuesta por entre 400 y 500 ejemplares.
La intervención se produjo después de que la patrulla acudiera hasta ese punto de la citada pedanía para dar apoyo a los bomberos del Servicio de Extinción de Incendios de Camargo, que efectuaron una salida a petición del 112 para sofocar un incendio registrado en esa vivienda que sólo provocó daños materiales.
Sin embargo, una vez allí los agentes constataron que además del humo había un fuerte olor a lo que parecía marihuana y una vez sofocado el incendio, accedieron al interior del edificio donde encontraron un gran número de plantas de la sustancia mencionada.
Se instruyeron diligencias por un presunto delito contra la salud pública y se dio traslado del caso a la Policía Judicial de la Guardia Civil para su investigación.
Por otro lado, la Policía Local de Camargo continúa realizando labores de vigilancia del cumplimiento de las medidas establecidas por el Gobierno de España por la emergencia sanitaria del coronavirus bajo el mando del Centro Permanente de Información y Coordinación de la Secretaría de Estado de Seguridad y la Guardia Civil.
Hasta el pasado jueves, los agentes de este departamento municipal habían efectuado ya 120 actas de denuncias por incumplimientos de los preceptos del estado de alarma, y mantienen los controles de tráfico y de peatones tanto de forma conjunta con la Guardia Civil como de manera individual.
Una de las intervenciones más destacada se realizó el día 24 de marzo cuando un vehículo se saltó uno de esos controles y se dio a la fuga. Los policías emprendieron una persecución que finalizó en la localidad de Heras (Medio Cudeyo).
En la persecución el conductor circuló a gran velocidad de forma temeraria e intentó embestir a uno de los coches patrulla. Finalmente, y dado que los policías pudieron comprobar por la matrícula del vehículo que su conductor residía en Maliaño, se desplazaron a su domicilio.
Allí sus familiares fueron informados de los hechos, y el conductor huido se presentó minutos más parte en la Jefatura de la Policía Local, donde se le instruyeron diligencias por un presunto delito contra la seguridad vial, y además fue denunciado por incumplir las prohibiciones establecidas por el Gobierno de España por el estado de alarma.
¡ATENCION!
Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.