Menu

Elementos filtrados por fecha: Viernes, 10 Octubre 2014

La Directora de Consumo y el Alcalde de Camargo inauguran la Feria del Stock (FOTOS)

La Directora de Consumo, Ana España, y el Alcalde de Camargo Diego Movellán han inaugurado este viernes la Feria del Stock. Treinta y seis comercios de Camargo van a participar hasta el domingo, en la novena edición de esta evento que tendrá como escenario la carpa de 900 metros instalada por el Ayuntamiento en la Plaza de la Constitución del casco urbano. La Asociación de Comerciantes, Empresarios y Autónomos de Camargo confía en que, como ocurrió el año pasado, haya numeroso público esperando para acceder a este recinto.

Establecimientos dedicados al textil, calzado, perfumería, menaje, complementos y estética, entre otros, llenarán los  40  stands de esta Feria, pionera en Cantabria, que celebra su novena edición. Se podrá visitar el viernes desde las cuatro y media de la tarde, así como, el sábado y el domingo entre las diez de la mañana y las nueve de la noche. El comercio de Camargo cuenta para esta cita con el apoyo de la Concejalía de Promoción Económica y confía en mantener la cifra próxima a los 15.000 visitantes del pasado año.

La Asociación de Comerciantes de Camargo asegura que habrá muchos productos a buenos precios en el inicio de la temporada de otoño, y que incluso llegaran a descuentos del 80%. Eduardo López, presidente de Acearca, ha mostrado su agradecimiento al Ayuntamiento por su apoyo a esta Feria, una de las más estables de Cantabria, ha dicho.Eduardo López ha mostrado su conformidad en cuanto a la localización de la Feria, y es que en su opinión la Plaza de la Constitución es un sitio ideal, así lo ha comentado “se va a volver a hacer en la plaza de la Constitución, es un sitio ideal, al principio los comerciantes estaban un poco reacios, pero ahora no hay quien les saque de allí. Por la situación, por las comunicaciones, por que puedes aparcar donde quieras y luego ir hasta el centro.”

Por su parte el Alcalde Diego Movellán, asegura que con esta Feria se apoya el comercio local y que de esa manera se contribuye al mantenimiento del empleo en el municipio. Además Movellán ha reiterado la importancia del pequeño y mediano comercio en Camargo, y por tanto su oposición a la liberalización de los horarios comerciales. Así ha hablado de ello.

“Hemos alejado esa amenaza de la liberalización de los horarios, que puede incidir negativamente en el comercio local. En Camargo nos hemos comprometido, en apoyar al comercio local, al comercio tradicional y esperemos que las medidas que el ejecutivo regional tenga que adoptar siga favoreciendo al pequeño y mediano comercio que es el que más puestos de trabajo está generando en nuestra comunidad, y también en Camargo. Y por eso ese apoyo inquebrantable”.

Tanto el Alcalde como el presidente de Acearca han animado no solo a los camargueses, sino a todos los vecinos de la región a aprovechar los descuentos que ofrecerá esta novena Feria del Stock durante este fin de semana en el municipio.

FOTOS DE LA INAUGURACIÓN -CLICKA SOBRE CADA UNA PARA AMPLIAR-

 

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Simulacro en Camargo ante un 'hipotético' caso de Ébola. Los profesionales sanitarios se muestran tranquilos y ampliarán su formación

El Centro de Salud Camargo Costa ha realizado un simulacro ante un hipotético caso de Ébola en el que participaron todos los niveles asistenciales. Precisamente los coordinadores de ambos ambulatorios del municipio han acudido en esta jornada a un encuentro convocado por la Gerencia de Atención Primaria con el fin de analizar los protocolos, profundizar en la información y programar las acciones de formación de los profesionales, que empezarán la semana que viene. En ellas se explicará el manejo de kits y trajes de protección. Tres de esos trajes se encuentran ya desde este verano en el Camargo Costa y otro en el Camargo Interior-José Barros.

El simulacro empezó en el Centro de Salud Camargo Costa, donde el paciente con síntomas y que había estado en un país de riesgo fue valorado por un facultativo, que consideró el caso sospechoso y activó el protocolo, llamando al 061, que, tras contactar con Salud Pública, lo trasladó a Valdecilla, designado centro de referencia de la comunidad autónoma para el tratamiento de esta infección. Fue en este simulacro en el que se detectó la necesidad de reforzar los equipos de protección individual para los profesionales de los centros de salud y servicios de urgencias de Atención Primaria y de formarles para que aprendan a ponerse y quitarse correctamente el traje.

Olga Ruiz es coordinadora de enfermería del Centro de Salud Camargo Costa "se ha realizado un simulacro, tenemos tres trajes y kits preventivos en el Centro y lo vivimos con tranquilidad por que lo importante es que todo el mundo esté informado y que sepa que en caso de estar en contacto con alguien que haya visitado los países en riesgo como Sierra Leona, Guinea, Liberia y Nigeria debe quedarse en casa y llamar por teléfono al Centro de Salud, nunca venir a sus instalaciones para evitar el contagio, después de la llamada a emergencias del 061 o al centro de salud activaríamos el protocolo adecuado".

Los equipos enviados a los dos centros de salud del municipio al igual que en los del resto de la región el pasado mes  agosto son los adquiridos por la comunidad autónoma con motivo de la gripe aviar, pero complementados con una mascarilla quirúrgica y unas gafas estancas.  Estos equipos son válidos para proteger al profesional y cumplen los requerimientos del Ministerio de Sanidad y las recomendaciones del Servicio de Prevención de Riesgos Laborales.

A día de hoy, está garantizado que todos los centros de salud cuentan con equipo de protección completos. Sin embargo se espera contar con más información tras la reunión que están manteniendo hoy los coordinadores de los centros de salud en la Gerencia de Atención Primaria como explica Nieves Cadaya, responsable de enfermeria del Centro de Salud Camargo Interior-José Barros que habla de cómo están viviendo esta cuestión del Ébola "lógicamente estamos atentos a la actualidad, acordándonos de una compañera como es Teresa enferma en Madrid y preocupados claro está aunque serenos y viviendo nuestro habitual día a día. Tenemos los kits preventivos que incluyen el mono, gafas, calzas y demás y conocemos las medidas preventivas pero estamos a la espera de más información tras la reunión de nuestra coordinadora hoy viernes en la Gerencia de Atención Primaria".

Los responsables del personal no sanitario están convocados el lunes a la una y media a otra reunión informativa también en la Gerencia sobre pautas de actuación ante la infección por Ébola, a la que asistirá la unidad de prevención y riesgos laborales. También está prevista otra reunión con el personal de enfermería. La formación abarcará el manejo de los equipos de protección a 15 formadores que, a su vez, formarán a los profesionales de los centros de salud. 

NOTA: PUEDES AMPLIAR ESTA NOTICIA ESCUCHANDO Y/O DESCARGANDO LA ENTREVISTA REALIZADA POR SONIA ORTIZ A LAS COORDINADORAS DE ENFERMERIA DE LOS DOS CENTROS DE SALUD CAMARGUESES OLGA RUIZ Y NIEVES CADAYA EN LA QUE HABLAN SOBRE LA GRIPE Y LAS ÚLTIMAS NOTICIAS SOBRE EL ÉBOLA Y SUS IMPRESIONES AL RESPECTO. SE ENCUENTRA EN LA SECCIÓN DE 'PODCAST' DE NUESTRA WEB (ARRIBA A LA DERECHA).

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Los dos centros de salud camargueses disponen de 4500 dosis para la Campaña de Vacunación antigripal que comienza el lunes

Desde los dos centros de salud del municipio nos han contado que el próximo lunes comienza la campaña de vacunación antigripal. Desde esta semana se ha comenzado ya a citar a los pacientes que deseen acudir y en ambos existe la opción de vacunarse en horario de mañana y de tarde para facilitar la asistencia de los pacientes.

Este año se han adquirido en Cantabria 111.500 dosis de tres tipos diferentes. La vacuna habitual, no adyuvada, de la que se han encargado 105.000 dosis y que va destinada a todas las personas mayores  de 60 años y a los denominados ‘grupos de riesgo’ por presentar un alto riesgo de complicaciones de salud si padecen esta enfermedad; la vacuna adyuvada, con una inmunidad reforzada, de la que se han encargado 6.500 dosis para administrar en las residencias sanitarias y sociosanitarias y a los pacientes con muy alto riesgo en hospitales, y por segundo año consecutivo se han adquirido 50 dosis de la vacuna especial para alérgicos al huevo, que se administrará solo por indicación médica a mayores de 18 años.

La dosis de las vacunas destinadas a Camargo son algo inferiores con respecto al año pasado según nos han comentado las dos coordinadoras de enfermeria del Camargo Costa y Camargo Interior debido a que en años precedentes "sobraban y había que devolverlas".

Por este motivo en el Camargo Costa disponen de 2100 vacunas frente a las 2400 del pasado año. La coordinadora de enfermeras Olga Ruiz  ha recordado que "es importante vacunarse aunque la protección de la misma alcanza hasta un 80% de efectividad". En cuanto a los grupos de riesgo recuerda que todas las embarazadas en cualquier trimestre de la gestación deben vacunarse y además los mayores de 60 años , "especialmente los que sufran diversas patologías que son los primeros que deben acudir al centro de salud el resto sin prisa por que se estará vacunando hasta el 28 de Noviembre".

Con un total de 2400 dosis de vacuna para la gripe cuenta también el Centro de Salud José Barros-Camargo interior, cien menos que el año pasado por que también se espera que sobren, debido a que la incidencia de vacunaciones rondó el 57% a pesar de que la Organización Mundial de la Salud recomienda alcanzar el 70% según ha destacado Nieves Cadaya enfermera del José Barros quién ha señalado que "lo positivo es que parece que el virus no ha mutado y las vacunas son las mismas que el año pasado por lo que la protección va aumentando de un año para otro para prevenir el contagio de esta enfermedad." 

Recordamos que para vacunarse pueden acudir a cualquiera de los dos centros de salud del municipio en horario de mañana o tarde o llamar a los teléfonos de cita previa habituales. 

GRUPOS DE RIESGO 

Como en años anteriores, la vacunación de la gripe está indicada para las personas de 60 o más años, y para las que tengan entre 6 meses de edad y 60 años que presenten un alto riesgo de complicaciones derivadas de la gripe. Es decir, aquellas personas que padezcan enfermedades crónicas cardiovasculares (excluyendo hipertensión arterial aislada), neurológicas o pulmonares, incluyendo displasia bronco-pulmonar, fibrosis quística y asma.

Además, se recomienda la vacunación en niños y adultos con enfermedades metabólicas, incluida diabetes mellitus, obesidad mórbida, insuficiencia renal, hemoglobinopatías y anemias, asplenia, enfermedad hepática crónica, enfermedades neuromusculares graves, inmunosupresión (incluida la originada por la infección de VIH, por fármacos o en los receptores de trasplantes), cáncer, implante coclear o en espera del mismo, o trastornos y enfermedades que conllevan disfunción cognitiva (síndrome de Down, demencias, etc).

En este grupo se hará un especial énfasis en aquellas personas que precisen seguimiento médico periódico o que hayan sido hospitalizadas en el año precedente. Además, la Dirección General de Salud Pública aconseja la vacunación para los residentes en instituciones cerradas, de cualquier edad a partir de 6 meses, que padezcan procesos crónicos; los niños y adolescentes (de 6 meses a 18 años) que reciben tratamiento prolongado con ácido acetil salicílico, y las mujeres embarazadas en cualquier trimestre de gestación.

Por otra parte, se considera que la vacuna está indicada para aquellas personas que pueden transmitir la gripe a aquellas que tienen un alto riesgo de presentar complicaciones. Es decir, los trabajadores de los centros sanitarios, tanto de atención primaria como especializada y hospitalaria;  las personas que por su ocupación trabajan en instituciones geriátricas o en centros de atención a enfermos crónicos o dependientes, especialmente los que tengan contacto continuo con personas vulnerables; las personas que proporcionen cuidados domiciliarios a pacientes de alto riesgo o mayores, y las personas (incluidos niños mayores de 6 meses de edad) que conviven en el hogar con otras que pertenecen a algunos de los grupos de alto riesgo, por su condición clínica especial.

Otros grupos en los que se recomienda la vacunación son las personas que trabajan en servicios públicos esenciales, especialmente los integrantes de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, los bomberos, miembros de los servicios de protección civil, personas que trabajan en los servicios de emergencias sanitarias, y trabajadores de instituciones penitenciarias y de otros centros de internamiento por resolución judicial.

 

NOTA: PUEDES AMPLIAR ESTA NOTICIA ESCUCHANDO Y/O DESCARGANDO LA ENTREVISTA REALIZADA POR SONIA ORTIZ A LAS COORDINADORAS DE ENFERMERIA DE LOS DOS CENTROS DE SALUD CAMARGUESES OLGA RUIZ Y NIEVES CADAYA EN LA QUE HABLAN SOBRE LA GRIPE Y LAS ÚLTIMAS NOTICIAS SOBRE EL ÉBOLA Y SUS IMPRESIONES AL RESPECTO. SE ENCUENTRA EN LA SECCIÓN DE 'PODCAST' DE NUESTRA WEB (ARRIBA A LA DERECHA).

 

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Las familias interesadas en participar en el documental sobre violencia de género pueden acudir mañana al casting en Servicios Sociales

La Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Camargo organiza para el próximo sábado un casting en la Casa Altamira , sede de los Servicios Sociales, entre las once de la mañana y las dos de la tarde con el fin de seleccionar a una familia del municipio que desee participar en la grabación de un documental con el que se pretende conmemorar el próximo 25 de Noviembre el Día contra la Violencia de Género.

A través del mismo se buscará plasmar no situaciones de violencia o de agresividad, pero sí de de reparto desigual de tareas, de lenguaje sexista etc que según ha señalado son “pequeños detalles que nos parecen naturales y que no lo son tanto”.

La cámara grabará “gestos, comentarios, comportamientos” que suponen un poso de desigualdad entre hombre y mujer en el interior del hogar  y lo hará según ha señalado “desde el máximo rigor periodístico para que lo que se vea es lo que realmente ocurre”. Será a modo de reality tipo programas como Supernnany o 24 horas con Samantha.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

 

 

Leer más ...

Detenidos dos individuos relacionados con el robo en un chalet en Revilla de Camargo

La coordinación entre Policía Nacional y Guardia Civil ha permitido el esclarecimiento y la imputación de un total de cuatro hechos delictivos de la misma naturaleza, entre ellos alguno sucedido en un chalet de Revilla de Camargo. 

Todo comenzó cuando Efectivos de la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional de Cantabria, practicaron en la mañana del pasado día 2, la detención de dos varones -de origen croata- con iniciales M.J., de 18 años y B.S., de 19 años, como supuestos autores de un delito de robo con fuerza, en grado de tentativa, en un domicilio de la calle Francisco Palazuelos de esta ciudad. La colaboración ciudadana y la rápida actuación policial permitió la detención de estos individuos interviniéndoles diversas herramientas y un trozo de cerradura de la vivienda a la intentaron acceder, sin conseguirlo. Carecían de antecedentes y fueron puestos a disposición judicial, lo que determinó el ingreso en prisión de ambos...

Pues bien... A raíz de esta actuación, los investigadores de la Policía Judicial, en una fluida coordinación con la Guardia Civíl, pudieron conectar esta detención con la sucesión de robos en domicilios ocurridos el día anterior, el 1 de octubre, en determinadas zonas de esta Comunidad, como es el caso de Camargo

Ese día agentes del Puesto Principal de Camargo estuvieron “a punto” de lograr interceptar a los presuntos autores del robo cometido en un chalet de Revilla de Camargo. No obstante, pudieron recuperar los efectos de oro y joyas sustraídas, interviniéndoles el vehículo que utilizaron en el desplazamiento. Los investigadores de la Guardia Civil lograron conectar este robo, con otros dos más cometidos esa misma mañana en la localidad de Solares, por lo que en total se ha podido imputar a esos dos jóvenes tres robos en domicilios, y otro más en grado de tentativa, en Santander, lo que ha propiciado la detención de los presuntos autores.

Ambos jóvenes están conceptuados como integrantes de una Organización Criminal de origen croata y de naturaleza itinerante, cuya especialidad es el robo con fuerza en casa habitada por todo el territorio nacional. A uno de los detenidos le constan antecedentes policiales en Francia por hechos similares cometidos en el año en curso.

La colaboración ciudadana y la coordinación entre la Guardia Civil y la Policía Nacional ha permitido el esclarecimiento de estos hechos y el ingreso en prisión de los presuntos autores.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Risas aseguradas mañana con el estreno de la obra "Paco Jones, investigador privado" en el Centro Cultural del Alto Maliaño

El grupo de teatro de la Asociación Juan de Herrera del Alto Maliaño estrena mañana sábado 11 de Octubre en su centro cultural la obra de teatro en clave de comedia “Paco Jones, investigador privado” en el marco de una gran fiesta que tendrá también un marcado carácter solidario y contará además con la participación de diferentes músicos y artistas invitados. Algunos de sus integrantes han pasado hoy por los micrófonos de Radio Camargo para contarnos sus impresiones antes del estreno como son Milagros Santa Cruz, Carmen Madrazo, María Ángeles Sierra, Felipe García, Jesús García y Juan Antonio Salcines (les podemos ver durante los ensayos en la fotografía que acompaña esta noticia).

Esta vez en el escenario mostrarán su buen hacer tres actrices y tres actores que interpretarán el argumento de la obra “Paco Jones, investigador privado” de dos horas de duración. Una comedia de enredo que narra la historia de tres mujeres solteras que recibirán la visita de este investigador que alterará sus vidas y provocará numerosas situaciones un tanto rocambolescas y divertidas que harán de nuevo las delicias de un público que pide a gritos reirse y pasarlo bien.

Para la jornada del estreno mañana han preparado la interpretación de un acordeonista, un grupo de pandereteras y pedirán al público que acuda a ver la representación en lugar del pago de una entrada una aportación de alimentos no perecederos que se entregarán posteriormente a Cáritas Parroquial. Se trata de una iniciativa que gozó de una excelente acogida en la anterior representación es por ello que se pretende repetir en esta ocasión.

El grupo de teatro de la Asociación Juan de Herrera del Alto Maliaño espera llevar su obra por los centros culturales de los diferentes pueblos del Valle y ya está prevista una nueva actuación el sábado 18 de Octubre en la Casa de Cultura de Escobedo, y otras dos con fecha aún por determinar en el Centro de Mayores de Muriedas y otro Centro similar de Valladolid. Tienen la ilusión de poder representarla también si fuera posible en el escenario del Centro Cultural la Vidriera.

NOTA: PUEDES AMPLIAR ESTA NOTICIA ESCUCHANDO Y/O DESCARGANDO LA ENTREVISTA REALIZADA EL VIERNES 10 DE OCTUBRE POR SONIA ORTIZ A LOS INTEGRANTES DE LA ASOCIACIÓN JUAN DE HERRERA DEL ALTO MALIAÑO SE ENCUENTRA EN LA SECCIÓN DE 'PODCAST' DE NUESTRA WEB (ARRIBA A LA DERECHA).

 

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Sale a exposición pública la Ordenanza Reguladora del Servicio de Teleasistencia que se prestará gratuitamente de nuevo en 2015

Hoy se publica en el BOC la aprobación provisional de la Ordenanza Reguladora de la Prestación del Servicio de Teleasistencia a la que se dio luz verde inicialmente por el Pleno Corporativo, en sesión de fecha 25 de septiembre 2014 gracias a la unanimidad de todos los grupos politicos y con la que se permitirá ofrecer este servicio de forma gratuita de nuevo para el año 2015. Recordar que está dirigido a personas que viven solas y que son mayores de 60  años o que sufren una discapacidad que limita el desarrollo de al menos el 50% de las actividades de la vida cotidiana.

Dicho expediente se somete a exposición pública a efectos de alegaciones, reclamaciones y sugerencias, durante el plazo de 30 días hábiles a contar desde el día siguiente al de su publicación en el B.O.C., pudiendo examinarse el mismo en las dependencias de Secretaría del Ayuntamiento de Camargo.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Tolosa afirma en Camargo que 'el 40% de los órganos judiciales de Cantabria presenta una sobrecarga de trabajo del 150%'

El Presidente del Tribunal Superior de Justicia de Cantabria y nuevo Magistrado del Supremo, César Tolosa, ha inaugurado en la mañana de este viernes 10, junto al Alcalde de Camargo Diego Movellán y el Director General de Justicia, Ángel Emilio Santiago, la II  Jornada de Mediación extrajudicial de conflictos, en el Centro cultural de la Vidriera, y ha reivindicado el valor que la Mediación posee “no ya como un medio alternativo a la vía judicial sino como un medio en sí mismo”, como una forma de “ofrecer una respuesta de más calidad y en menor tiempo a las partes enfrentadas”.

Tolosa ha defendido además la capacidad de la Mediación Intrajudicial de evitar situaciones en las que ha reconocido, se produce la carencia de medios para aplicar las propias resoluciones judiciales.

César Tolosa que ha inaugurado esta mañana junto al Alcalde de Camargo, Diego Movellán y al Director General de Justicia, Ángel Emilio Santiago, la II Jornada de Mediación que se desarrolla en La Vidriera a lo largo de todo el día de hoy viernes, ha señalado que el “40% los órganos judiciales de Cantabria tienen una sobrecarga de trabajo del 150%” una situación que a nivel nacional afecta al 45% de los órganos judiciales.

Por su parte, Diego Movellán ha agradecido el trabajo de la Asociación de Mediación de Cantabria, que gestiona las Oficinas de Mediación y de Mediación Hipotecaria en Camargo y que organiza esta Jornada, porque según ha señalado “cerca de un centenar de vecinos de este municipio viven hoy tranquilos después de haber evitado que el banco se quedara sus casas o de haber resuelto un conflicto con acuerdo y sin pasar por la vía judicial”.

El Director General de Justicia ha anunciado que el Gobierno pondrá a disposición de la Administración de Justicia un local en las inmediaciones del complejo de Las Salesas que se habilitará para el Servicio de Mediación con lo que “el sistema de Mediación Intrajudicial será una realidad en unos meses en Cantabria”.

Cada uno de los asistentes a la Jornada de hoy ha abonado entre 30 y 45 euros por su participación en este encuentro. La recaudación se destinará a apoyar la iniciativa que va a convertir a Camargo en el primero de los municipios de España en contar un programa de prevención del acoso escolar en la totalidad de sus centros educativos. Está previsto que el programa se implante ya desde este recién iniciado curso.

Tras el acto de inauguración oficial, el Magistrado de la Audiencia de Barcelona y fundador del Grupo Europeo de Magistrados por la Mediación, José Pascual Ortuño ha pronunciado la conferencia titulada “Impulso de la Mediación desde los Tribunales de Justicia.

A continuación, la Concejala de Acción Social de Camargo, Marián Rovira ha realizado una introducción para dar paso a la experta en Mediación reconocida a nivel internacional, Trinidad Bernal Semper, quien ha hablado sobre La Mediación Extrajudicial y la experiencia de los Hijos de Parejas que la han Usado”.

El Catedrático de Resolución de Conflictos, Ramón Álzate Sáez de Heredia, autor de publicaciones científicas nacionales e internacionales sobre esta materia, interviene hoy con una ponencia sobre Nuevas Tendencias y Orientaciones en Resolución de Conflictos y Mediación”.

También intervienen el Director del Observatorio de Mediación de la Universidad de Barcelona, Carlos Vilagrasa quien analiza en este foro el paso “Del Presente al Futuro de la Mediación: Transformación de la Justicia a través del Derecho Colaborativo”.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Sale a licitación el alquiler de una nave para depósito de vehículos para la Policía Local de Camargo

El Ayuntamiento de Camargo ha sacado hoy a licitación el contrato de arrendamiento de una nave para uso del depósito de vehículos de la Policía Local, según publica este viernes el Boletín Oficial de Cantabria (BOC).

Se trata de un procedimiento abierto, por tramitación ordinaria, para un contrato de tipo privado que tendrá un plazo de ejecución de 10 años. El valor estimado del contrato es de 96.694,20 euros y el presupuesto base de licitación tiene un importe total de 11.700 euros.

El plazo de presentación de ofertas es de 15 días naturales, contados a partir de mañana, sábado, 11 de octubre, en el registro general del Ayuntamiento de Camargo, situado en la localidad de Muriedas.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Cantabria

Nacional

Internacional