Menu

Elementos filtrados por fecha: Lunes, 27 Octubre 2014

Camargo llevará al Pleno del jueves una Ordenanza de Tráfico que regula el estacionamiento temporal y gratuito para vehículos privados

Vecinos de Eulogio Fernández Barros y Constitución y clientes de los negocios de estas calles van a poder aparcar gratuitamente durante 15 minutos de 11 a 21 horas los días laborables, de 11 a 14 los sábados y sin limitación de tiempo el resto de horas y días en las tres zonas habilitadas para ello en las dos calles actualmente sometidas a una remodelación que incluye la peatonalización y semipeatonalización.

De 7 a 11 de mañana los días laborables y los sábados serán los camiones y furgonetas que surten de mercancía a los negocios de estas calles los que van a disponer de estos espacios durante un máximo de media hora para realizar su trabajo. En definitiva, que se permitirá aparcar durante 15 minutos a vehículos privados y 30 para carga y descarga en calles peatonales y semipeatonales. El texto cierra la puerta a la posibilidad de implantar cualquier sistema que implique pago por aparcar.

Con el objetivo de dar soporte legal a esta nueva fórmula de estacionamiento temporal así de cómo de regular otras cuestiones como la carga y descarga y  las zonas de velocidad limitada, el Ayuntamiento de Camargo verá en el Pleno del jueves 30 la aprobación de una Nueva Ordenanza Municipal de Tráfico.

La Ordenanza establece las medidas para la distribución equitativa de los aparcamientos entre todos los usuarios en las vías municipales, así como para garantizar  la necesaria fluidez del tráfico rodado y para asegurar con garantías el uso de las vías por parte de los peatones.

La Ordenanza despeja la amenaza de cualquier regulación del estacionamiento que implique pago y  plasma las condiciones en las que se va a poder aparcar en las calles semipeatonales o peatonales tanto para realizar las tareas de carga y descarga como para acceder a los establecimientos comerciales o a las viviendas.

Para ello, establece, en determinados viales, zonas de aparcamiento rotatorio limitado a 15 minutos para los vehículos particulares. Estas zonas van a poder usarse todos los días excepto domingos y festivos, en horario de de 7 a 11 de la mañana y durante 30 minutos, para la carga y descarga de vehículos que surten de mercancías  a los comercios y establecimientos de la zona.

El resto del día, es decir, de 11 a 21 horas los días laborables y hasta las 14 horas los sábados, estas zonas quedan disponibles como estacionamiento rotario y gratuito durante 15 minutos para clientes de los establecimientos de la zona y para  permitir que los vecinos puedan realizar de modo sencillo la carga de maletas, sillas de niños, descarga de compra etc en las inmediaciones de sus portales con la misma facilidad pero mayor cobertura legal que hasta el inicio de las obras, dando seguridad a los conductores y evitando las infracciones de la normativa que se producían al aparcar éstos en doble fila para realizar acciones de corta duración.

Durante el resto del día, es decir los laborables de nueve de la noche a siete de la mañana, los sábados desde las 14 horas y toda la jornada los domingos y festivos, el aparcamiento será libre en estas zonas sin limitación de 15 minutos.

La Ordenanza establece además la posibilidad de establecer zonas de carga y descarga de carácter excepcional en un horario distinto del establecido si ello resultara imprescindible para facilitar el funcionamiento de los establecimientos y previo informe favorable de la Policía Local.

Las tres zonas de aparcamiento temporal fijadas en las calles Constitución y Eulogio Fernández Barros cuenta con capacidad dos de ellas para dos coches y una para tres, por lo que se estima que este sistema va a permitir el estacionamiento legal de más de 300 vehículos  al día en ambas calles en horario comercial.

La Ordenanza que el jueves verá el Pleno establece además un límite de velocidad de entre 20 y 30 kmts/hora en determinadas  viales en los que resulte aconsejable por la estar situados en pedanías o barrios que por sus características se aconseje esta limitación para garantizar la adecuada compatibilización del uso del espacio entre vehículos y peatones.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Un ciclo de conciertos en el Casyc recaudará fondos para la Asociación Caminando que tiene su centro en Camargo (AUDIO)

El CASYC acogerá del 6 al 27 de diciembre el ciclo de conciertos de música clásica 'Santander suena. Maestros en concierto, que tiene el doble objetivo de resaltar el "buen hacer" de los maestros y jóvenes intérpretes que tiene Cantabria y recaudar fondos para la Asociación de Daño Cerebral Adquirido 'Caminando'.

   "Muchas veces no sabemos lo que tenemos en la región", ha opinado en la presentación de este ciclo Nuria Capracci, la directora de Capracci y Música, organizadora de esta actividad, que se compone de seis conciertos, cinco en el teatro CASYC y uno en la sala UP.

   Así, ha destacado el "caldo de cultivo" de jóvenes intérpretes en formación que hay en la comunidad autónoma y el "número de maestros" que fueron a prepararse en el extranjero, regresaron y ahora comparten sus conocimientos con las nuevas generaciones.

   Junto a Capracci, ha asistido a la presentación el coordinador de la Obra Social de Caja Cantabria, Lorenzo Ortiz, quien ha destacado la "simbiosis" entre la actividad cultural y la social que se viene dando en el Casyc, en la que se "aúnan intereses que confluyen".

   Además, han estado presentes también la presidenta y la secretaria de 'Caminando', Gema Díez y Maribel Gutiérrez, respectivamente, quienes han expresado su "agradecimiento" a la Obra Social y a Capracci y Música por este ciclo.

   'Caminando', asociación nacida en 2007 integrada por familiares de personas con daño cerebral, creó en 2011 en Muriedas el Centro de Día de Neurehabilitación de Daño Cerebral Adquirido de Cantabria, que atiende a una treintena de usuarios y que "se ha quedado pequeño" para admitir a más.

   Las representantes de 'Caminando' han reconocido que a la asociación "le gustaría ampliarlo".

EL CICLO

   Por el momento, 'Caminando' recibirá la recaudación de estos conciertos, que tendrá como protagonistas de los primeras actuaciones a los maestros y a los jóvenes intérpretes en formación en la parte final del ciclo.

   Así, los encargados de inaugurar el 6 de diciembre el ciclo serán el pianista Luis Ángel Martínez y de Noemí López (voz) en un concierto que será en el teatro CASYC.

   Los maestros continuarán siendo protagonistas el 13 de diciembre con el recital de piano y dúo de piano y flauta de Irini Gaitani y Miriam Jaurena.

   En la sala UP, el 19 de diciembre, actuará el Trío Advire, formado por jóvenes en formación de Estudios Superiores, en un espectáculo de trompas y percusión.

   El 21 de diciembre el ciclo continuará con la actuación del dúo de acordeón y piano formado por Gorka Hermosa y Francisco San Emeterio y el 26 Ramón Torreledó dirigirá a la Asociación Filarmónica de Cantabria con l'Partytura Consort.

   Ya el 27, cerrarán el ciclo la Asociación Filarmónica de Cantabria, el Orfeón Cántabro y el Coro Tomás Luis de Victoria, dirigidos por César Vinagrero, que interpretarán el 'Requiem' de Mozart.

   Se trata de la I edición de un ciclo al que, desde Capracci y Musica, se quiere dar continuidad.

NOTA: PUEDES AMPLIAR ESTA INFORMACIÓN ESCUCHANDO O DESCARGANDO ÍNTEGRA LA ENTREVISTA REALIZADA POR SONIA ORTIZ A LA ASOCIACIÓN CAMINANDO. SE ENCUENTRA EN LA SECCIÓN DE 'PODCAST' DE NUESTRA WEB (ARRIBA A LA DERECHA)

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

El Aula de la Tercera Edad de Muriedas convoca hoy lunes su asamblea anual

El aula de la Tercera Edad de Muriedas, convoca a sus socios a la asamblea anual que tendrá lugar hoy lunes 27 de octubre a las cinco y media de la tarde en primera convocatoria, y a las seis y media en segunda.

El Aula de la Tercera Edad de Muriedas, una veterana y activa Asociación de Mayores, que actualmente integra a unos 135 socios aproximadamente, que mantienen agrupación coral (se puede ver en la fotografía que acompaña esta noticia), imparten numerosas actividades y organizan durante el año diversas citas, como salidas o excursiones, partidas de cartas a diario, convivencias, meriendas, etc…

En el mes de Enero pasado renovaron su sede (en las antiguas escuelas)  como recuerda  Pedro Fernández, Presidente de este colectivo desde el año 2004, donde se ofrecen clases de encaje de bolillos, costura, ganchillo…

También colaboran con la Asociación Ría y medioambiente, con la siembra de robles en la sierra del Monte Parayas, o cantan en Residencias de Mayores. Ensayan dos veces a la semana, los martes y los jueves. Los jueves, sábados y domingos también lo hacen en la Iglesia.

El aula de la Tercera de Muriedas está abierto a cuantas personas quieran integrarse, y participar en sus actividades. Para ello, el propio Pedro Fernández, facilita un teléfono de contacto: 696 163 985

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

"En el ojo de la tormenta" película sobre los tornados hoy en el día del espectador del cine municipal

“En el ojo de la tormenta” es la película que se puede ver hoy lunes día del espectador en el cine municipal del Centro Cultural la Vidriera al precio de 3,10 euros. 

En el transcurso de un solo día, la ciudad de Silverton es azotada por una serie de tornados sin precedentes. Es el punto de partida del argumento de esta película sobre una catástrofe al estilo de las que proliferaron en la década de los noventa. Toda la ciudad está a merced de ciclones mortales, mientras que los cazadores de tormentas predicen que lo peor está aún por llegar. La mayoría de las personas buscan refugio, mientras que otras corren hacia el ojo de la tormenta, poniendo a prueba hasta dónde está dispuesto a llegar un cazador de tormentas para conseguir esa foto única que solo se hace una vez en la vida.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

256 ejemplares, 500 raciones y 26 niños son algunas cifras de las Jornadas Micológicas de Camargo durante el finde (FOTOS)

Las 28 Jornadas Micológicas de Cantabria finalizan el próximo miércoles con una conferencia en el Centro Cultural de La Vidriera, a cargo de Saturnino Pedraja. Ese será el colofón a cinco días de actividades como el concurso de pintura infantil celebrado este pasado fin de semana en el que participaron 26 chavales o la salida a diversos puntos de Cantabria para recoger setas, en total 256, para los mayores. 

Las jornadas micológicas se inauguraban el viernes 24 de octubre, y hasta el acto inaugural se acercaron diversas autoridades municipales, como es el caso del Alcalde Diego Movellán o el Consejero de Medio Ambiente, Guillermo Plaza.

El sábado se perfilaba como uno de los días con mayor afluencia por la celebración de un concurso de pintura infantil y la apertura de la exposición de hongos. Un total de 26 niños se apuntaron al concurso en el que el objetivo era que dibujasen su seta favorita. “Los ganadores, recibieron un trofeo, un libro y además diversos elementos sobre micología”, ha comentado Alberto Pérez a los micrófonos de Radio Camargo. El resto de los participantes también obtuvieron su  premio, en este caso un surtido de caramelos y pinturas.

Durante esa misma jornada, los mayores disfrutaron de una salida “por toda Cantabria”, en la que recogieron un total de 256 ejemplares que posteriormente, formaron parte de la exposición del domingo. Los asistentes a dicha muestra, pudieron degustar de igual manera más de 500 raciones de setas cocinadas por Saturnino Pedraja en forma de revuelto o pincho, acompañadas de pan y vino, mientras que los miembros de la Asociación “a pesar del calor nos decidimos por un buen cocido montañés”, ha dicho su Presidente.

Alberto Pérez, ha aprovechado para recordar  a todos nuestros oyentes aficionados a las setas, que la sede permanecerá abierta todos los lunes para que todos los que lo deseen puedan llevar los hongos recogidos para que miembros de la Asociación les ayuden a clasificarlos.

Ya martes y  miércoles 29, las jornadas ocuparán la Sala de Conferencias  del Centro Cultural La Vidriera de Maliaño. Así a las ocho de la tarde, el Presidente de la Asociación Alberto Pérez, realizará una ponencia de iniciación a la micología. El miércoles, a la misma hora está prevista la conferencia de Saturnino Pedraja, que hablará sobre las “Setas de la Madera”. Esta conferencia será la encargada de clausurar estas 28 jornadas de micología en Cantabria.

PUEDES VER ALGUNAS IMÁGENES QUE NOS HAN DEJADO LAS JORNADAS MICOLÓGICAS EN CAMARGO DURANTE ESTE FIN DE SEMANA (CLICKA SOBRE CADA UNA PARA AMPLIAR)

 

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

La Unidad Móvil de la Hermandad de Donantes de Sangre estará el miércoles en el Colegio Pedro Velarde de Muriedas

La Unidad Móvil de la Asociación-Hermandad de Donantes de Sangre  y  Banco de Sangre de Cantabria, estará situada en el colegio “Pedro Velarde” de Muriedas, el día 29 de Octubre (miércoles) de 10 a 13,45 y de 5 a 8,30 de la tarde, para realizar extracciones de sangre a todas aquellas personas que estén en condiciones de poder hacerlo. 

Se trata de una iniciativa que se pone en marcha con el lema "Cada donación de sangre es un regalo de vida".

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

La Asociación Ideario propone para el domingo 9 de Noviembre la I Ruta Turística "Camino de Santiago por Camargo" (AUDIO)

La Asociación Ideario de Camargo organiza para el domingo 9 de Noviembre la I Ruta Turística del Camino de Santiago por Camargo en colaboración el Ayuntamiento y la Asociación Española contra el Cáncer. Se trata de una ruta de dificultad baja, de cinco kilómetros aproximadamente, apta para todos los públicos que discurrirá por el pueblo de Revilla con salida del Pabellón a las diez de la mañana. La Asociación Ideario ha participado ya en las Fiestas de Pedro Velarde y en la Excursión del Pueblo del pasado mes de junio a Comillas.

Esta Asociación Ideario se formó a partir de la pasada edición de taller de Empleo Camargo VI, que por primera vez en su historia se centraba en el turismo. En el marco de este taller se realizaron diferentes rutas turísticas por los ocho pueblos del municipio.

Hacía tiempo que tenían en mente esta propuesta de realizar rutas por el trayecto del Camino de Santiago que pasa por Camargo y en esta ocasión se centrarán en el pueblo de Revilla con un recorrido que ha explicado Clara García desde la Asociación Ideario saldremos desde el Pabellón de Revilla y caminaremos por la carretera secundaria que hay en las inmediaciones subiendo hasta el Alto de la Morcilla y pasando por la Ermita de Santiago, siguiendo las flechas amarillas habilitadas en el recorrido, pasaremos por el Hospital de Peregrinos que es quizá lo más desconocido y llegaremos hasta la Ermita del Carmen y la Plaza del pintor Julio de Pablo. Si el tiempo lo permite se llevará a cabo una comida campestre en la zona”.

Esta propuesta de ruta turística tiene además un componente solidario ya que la recaudación obtenida se destinará a la Asociación Española contra el Cáncer por lo que se pide una aportación de cinco euros para los adultos y de dos euros para los niños y niñas a partir de 7 y hasta los 14 años. 

Precisamente la Asociación Española Contra el Cáncer tiene previsto ofrecer una charla informativa en el Centro Cultural la Vidriera el jueves 6 de Noviembre que correrá a cargo de profesional de este colectivo Jesús Fernández que hablará sobre como se trabaja en este colectivo y a que se destina el dinero que se recauda en actividades como esta de Camargo, como es el caso de la investigación.  

Para la ocasión cuatro personas de la Asociación Ideario acompañarán a los participantes en su calidad de gestores turísticos a los que entregarán diverso material de merchandising que se prepara para la ocasión como una mochila, chubasquero, bebida etc. Las personas interesadas en obtener más información pueden hacerlo a través del email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o en el teléfono 678 970 883.

A INFORMACIÓN PÚBLICA HOY EN EL BOLETÍN OFICIAL DE CANTABRIA

Precisamente de forma paralela a esta propuesta de ruta les contamos que hoy lunes la Dirección General de Cultura del Gobierno cántabro ha sacado a información pública los dos proyectos que tiene en marcha para definir el trazado del Camino de Santiago de la Costa a su paso por la región, y de la Ruta Lebaniega, que enlaza los caminos de la Costa y Francés.

El Boletín Oficial de Cantabria publica este lunes anuncios por los que se abre un plazo de un mes para que todas las personas interesadas puedan consultar estos expedientes y, en su caso, presentar alegaciones.

El primero de ellos se ha iniciado para definir el trazado cántabro del Camino de Santiago de la Costa, que atraviesa treinta municipios de la comunidad entre ellos Camargo.

Así, el recorrido pasa por Castro Urdiales, Guriezo, Liendo, Laredo, Colindres, Bárcena de Cicero, Escalante, Argoños, Santoña, Noja, Arnuero, Meruelo, Bareyo, Ribamontán al Mar, Marina de Cudeyo, Astillero, Camargo, Santander, Santa Cruz de Bezana, Piélagos, Miengo, Polanco, Torrelavega, Santillana del Mar, Alfoz de Lloredo, Ruiloba, Comillas, Valdáliga, San Vicente de la Barquera y Val de San Vicente.

Por lo que respecta a la Ruta Lebaniega que enlaza el Camino de la Costa con el denominado Camino Francés, discurre por once ayuntamientos cántabros. Se trata, en este caso, de San Vicente de la Barquera, Val de San Vicente, Herrerías, Lamasón, Peñarrubia, Cillorigo de Liébana, Potes, Cabezón de Liébana, Pesaguero, Camaleño y Vega de Liébana.

Los dos expedientes se pueden consultar en el Servicio de Patrimonio Cultural de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte (calle Vargas, 53, en Santander).

NOTA: PUEDES AMPLIAR ESTA INFORMACIÓN ESCUCHANDO Y/O DESCARGANDO LA ENTREVISTA REALIZADA POR SONIA ORTIZ A CLARA GARCÍA, DE LA ASOCIACIÓN IDEARIO. SE ENCUENTRA EN LA SECCIÓN DE 'PODCAST DE ESTA WEB, ARRIBA A LA DERECHA

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Cantabria

Nacional

Internacional