Menu

Elementos filtrados por fecha: Martes, 28 Octubre 2014

Camargo rescatará del desempleo en 2015 a 160 desempleados, el doble que este año, con ayuda del Ejecutivo regional

El Ayuntamiento de Camargo y el Gobierno regional destinarán más de 1.857.000 euros para la contratación de un total de 160 trabajadores procedentes del desempleo que se incorporarán a la plantilla municipal en 2015 para impulsar un total de siete proyectos relacionados con el medio ambiente, la discapacidad, la infancia, el deporte, los servicios y la revalorización de zonas industriales y espacios públicos.

El Ayuntamiento de Camargo que redoblará en el Presupuesto para 2015 sus esfuerzos en la lucha contra el desempleo ha solicitado al Gobierno una subvención de 1.057.800 euros para hacer posible la contratación de estos nuevos trabajadores a lo que Camargo dedicará 800.000 euros de su Presupuesto y que comenzarán a incorporarse al trabajo en febrero con contratos laborales de seis meses a jornada completa.

Los nuevos  empleados se incorporarán a siete proyectos en dos fases, 120 en febrero y el resto en septiembre.

Ocho de estos trabajadores van a poner en marcha una iniciativa que va a permitir queCamargo cuente por vez primera con una aplicación informática en la que quedarán cartografiados los trazados y conexiones de  servicios municipales de abastecimiento, saneamiento, alumbrado público, hidrantes, arquetas, imbornales, cuadros de luces, líneas semafóricas etc. Contar con toda esta información plasmada en un “mapa” informatizado va a permitir simplificar de forma importante los trabajos de mantenimiento, mejora, conservación respuesta ante averías etc.

Del total de 160 trabajadores, cuatro lo harán en la promoción e incentivación de la formación de jóvenes y adolescentes a través del desarrollo de actividades socioculturales y facilitando a determinados colectivos el acercamiento a los recursos que en este ámbito ofrece Camargo reduciendo el grado de exclusión social mediante la integración a través del ocio, la cultura y la socialización.

Un total de 16 trabajadores desarrollarán tareas de Protección y Vigilancia del Medio Ambiente detectando y contribuyendo a prevenir y a evitar conductas inadecuadas por parte de los ciudadanos, empresas  que pudieran derivar en daño al medio natural. Para ello realizarán recorridos orientados a detectar situaciones como el inicio de acumulación de restos que pudieran ser origen de vertederos, así como a fomentar en las zonas industriales sobre la mejor forma de gestionar los residuos etc.

Los ríos, caminos rurales y zonas verdes de uso público van a mejor notablemente mejorado su estado con la incorporación de 48 trabajadores que se dedicarán a la limpieza y a la erradicación de flora invasora.

Cuatro trabajadores más van a prestar servicios atendiendo a los colectivos infantil y juvenil en las instalaciones deportivas municipales.

Un total de 20 trabajadores más van a ocuparse de poner en valor los espacios industriales a través de trabajos de mejora en cerramientos, de accesibilidad, de limpieza y saneamiento, de desbrozado y limpieza de viales y acerados.

Y finalmente serán 12 los trabajadores que en 2015 se ocupen de la revalorización de espacios públicos urbanos con la reposición de señalización y otros elementos, la limpieza de marquesinas, del entorno de zonas de contenerización etc.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Sorprendida una pareja al intentar robar en un comercio, al varón le detuvo anteriormente la Guardia Civil de Camargo

Un agente de la Policía Nacional detuvo el pasado día 25 a una pareja, formada por un joven de 19 años y una menor de 16, que intentaron robar en un comercio de Santander y, al verse descubiertos, pegaron un manotazo a la cajera y al agente, que en ese momento se encontraba libre de servicio. La Guardia Civil de Camargo ha detenido al varón en anteriores ocasiones.

   Según han informado este martes fuentes policiales, el joven JC.A.R., con numerosos antecedentes por robos con fuerza, fue reconocido por el agente, que en ese momento realizaba unas compras, en un establecimiento comercial de la calle Repuente, por lo que decidió seguirlo discretamente ante la sospecha de que pudiera cometer algún hurto.

   Tras confirmar su sospecha, avisó a una empleada de la tienda de que había visto a la pareja esconder artículos entre sus ropas. Al pasar por caja y verse descubierto, el joven entregó los productos que guardaba sujetos con una faja al cuerpo y abandonó el comercio a la espera de que lo hiciera su compañera.

   Esta última, al verse descubierta, reaccionó de forma violenta, propinando un fuerte manotazo en la cara a la cajera al tiempo que intentaba abandonar el comercio, por lo que el agente tuvo que intervenir, tras identificarse como policía.

   Ante el alboroto formado, entró de la calle el joven, al que el agente, tras identificarse nuevamente, le pidió que se calmara. Pero el chico, se dirigió hacia él y le dio un manotazo.

   Los dos jóvenes fueron reducidos hasta la llegada de una dotación policial que se encargó de su detención; al chico, por un delito de atentado, y a la menor por un robo con violencia, siendo trasladados a dependencias policiales.

   Tanto el agente como la empleada recibieron asistencia sanitaria por las lesiones que presentaban.

   El joven, al que le constan ocho detenciones anteriores por la Policía Nacional y dos por la Guardia Civil de Camargo, pasó a disposición judicial. La menor carecía de antecedentes y fue entregada a su madre con la obligación de presentarse ante la Fiscalía de Menores.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

150 raciones de paella se repartieron en la animada fiesta del inicio de curso de los Scouts de Escobedo

Más de noventa niños no quisieron perderse este fin de semana las actividades preparadas por el grupo Scout de Escobedo en la celebración del inicio del curso 2014 – 2015 en el Colegio Arenas. Torneos deportivos,  juegos tradicionales y el reparto de  150 raciones de paella y otras tantas de chocolate fueron los ingredientes principales de la fiesta. 

El grupo Scout de Escobedo está “muy satisfecho” con la acogida que ha tenido su fiesta de inauguración del curso 2014 – 2015 celebrada el pasado sábado. Así lo ha trasladado Belén Orizaola, jefa de grupo a los micrófonos de Radio Camargo.

La fiesta comenzaba a las 10 de la mañana y poco a poco se fueron acercando los chavales, tanto pertenecientes al grupo scout, como vecinos del municipio, hasta sobrepasar los 90 jóvenes que no quisieron perderse las actividades que estuvieron divididas en ramas y que sirvieron de calentamiento para los torneos deportivos. “Los chavales se volcaron con esta actividad, además los ganadores tenían premio, cestas con alimentos para los mayores y pinturas o juguetes para los pequeños”, ha comentado Belén Orizaola.

Después de estos juegos que “abrieron el hambre” de los pequeños y sus acompañantes, el grupo Scout preparó una paella de 150 raciones, gratuita para los niños y con un precio de un euro para los adultos. Así ha hablado la jefa de grupo del éxito de la paella.

Para concluir la fiesta, acompañada en todo momento de buena música, el grupo scout de Escobedo organizó una gran chocolatada en la que se repartieron 200 raciones acompañadas con un trozo de bizcocho, de la veintena presentados al concurso de estos dulces.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

La Campaña "Cole al Teatro" llegará a Camargo en febrero con las compañias Ábrego e Hilo Producciones

La cuarta edición de ‘Cole al Teatro, el programa impulsado por Ábrego e Hilo Producciones para acercar las artes escénicas a los escolares de Cantabria, propone este año diez espectáculos distintos en 11 municipios de la región a partir del próximo mes de Noviembre.

A Camargo llegarán en el mes de febrero. Un año más, este proyecto contará con el apoyo de Santander Creativa. Según han explicado los organizadores en rueda de prensa, esta campaña escolar es un intento de "democratización del acceso a los bienes culturales, sobre todo para aquellos alumnos que sin esta oferta se ven avocados a trasladarse a Santander para asistir a una representación teatral”.

El esfuerzo que realizan las compañías promotoras, prosiguen, se justifica en la necesidad de realizar una “oferta coherente, y que durante todo el curso escolar garantice la posibilidad de acercarse al mundo del teatro a aquellos escolares que así lo deseen”.

Por este motivo, y gracias a la colaboración de Casyc, la Fundación Santander Creativa (FSC), los ayuntamientos que participan, el profesorado de los centros educativos y la empresa Café Dromedario (que realizará una edición especial de azucarillos con la información de la campaña), este proyecto se ha consolidado como una de las campañas más “completas” tanto por el número de espectadores y municipios implicados como por la variedad y calidad de las propuestas.

‘Cole al Teatro’ comenzará el próximo 10 de noviembre en Medio Cudeyo con la obra ‘I love Catalina’ de Hilo Producciones y seguirá el día 20 en Santander. Y así hasta el próximo abril la campaña se desarrollará en los municipios de Camargo, Laredo, Santoña, Corrales de Buelna, Ribamontán al Mar, Colindres, Reinosa, Piélagos y Santander, a través de la Fundación Santander Creativa y con la colaboración de Caja Cantabria, ya que las representaciones en la ciudad, se realizan en el Teatro Casyc. La lista de municipios se completa con la incorporación de Noja en esta edición y Aguilar de Campo, que continúa formando parte de este proyecto.

Como novedades a destacar en los contenidos, Ábrego estrenará para la campaña “Ayumbaye”, una obra de compromiso ético y estético con el mundo que vivimos que está destinado a los alumnos de infantil y que podrán ver los niños y niñas camargueses en el Centro Cultural la Vidriera el 5 de febrero de 2015.

Hilo ofrecerá la versión en inglés de “Casa palabra”; y se incorpora un nuevo formato, el cuento musical, a cargo de la compañía de  Marina Bollain con “La Gallina submarina”. El resto de  espectáculos que se podrán ver son “La Anjana de la buena suerte”, “Hoy no me quiero levantar”, “Un niño y una niña no son dos niños” -de Ábrego-; “I love Catalina”, “Criados y bufones”, “En un lugar de la galaxia” y “Casa Palabra” -de hilo producciones-.

Los estudiantes de Secundaria de Camargo podrán disfrutar precisamente de “I love Catalina” el 12 de Febrero de 2015 en el Centro Cultural la Vidriera.

Este año precisamente el programa ha incrementado el número de municipios y funciones.  En total, se ofertarán 12.000 entradas para las 54 representaciones que  tienen programadas en los diferentes escenarios de Cantabria repartidos en una decena de municipios.

La reserva de plazas para asistir a cualquiera de los espectáculos en las diferentes localidades se puede realizar contactando a través del mail Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., llamando al teléfono 676246261 o a través de la web http://www.colealteatro.com/Site_2/Blank.html">www.colealteatro.com donde se dispone de toda la información necesaria.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

 

Leer más ...

El ciclo Otoño de Teatro continúa mañana con la comedia romántica "Eso harás si me deseas" de Anabel Díez Teatro

La obra “Eso harás si me deseas”, escrita por Carlos Troyano llega mañana al Centro Cultural La Vidriera de Maliaño para continuar con el ciclo “Otoño teatro. La fusión de las artes”. La obra de la compañía Anabel Díez Teatro, a pesar de tratar del compositor Giuseppe Verdi, no es clásica, sino “una obra de superación que podemos trasladar a nuestros días y una manera de animar a la gente a seguir hacia delante”, ha dicho la Directora del grupo de teatro.

La compañía teatral situada en Los Corrales de Buelna, espera con muchas ganas la llegada de este miércoles para poder actuar en el Centro Cultural La Vidriera, un espacio en palabras de la Directora Anabel Díez, “muy querido por todos los componentes de mi grupo de teatro”.

La Directora ha comentado para los micrófonos de Radio Camargo, que viven las horas previas a la actuación con nervios, ya que subirse al escenario es una responsabilidad. “Sin nervios no hay tensión, y sin tensión el actor no puede actuar”, ha dicho Anabel Díez.

De la obra escrita por su compañero Carlos Troyano ha dicho que se trata de una mezcla de códigos teatrales, pero que lo más importante es que se trata de un homenaje al bicentenario del nacimiento del conocido compositor Giuseppe Verdi.  A pesar de que la representación comienza como una tragedia, y es que la mujer del compositor y sus dos hijos mueren y por ello Verdi decide retirarse de la música para siempre, termina enseñando lo importante que es “renacer”.

Un año después de este fatídico acontecimiento, el músico coincide con el propietario del teatro Scala de Milán, quien le entrega el libreto del Nabucco, lo que hace que Verdi tenga un sueño por el que aparecen una multitud de personajes de su vida. Al día siguiente el compositor volverá de nuevo a la música.

Se trata por tanto de una “obra de superación, que nos enseña que no todo está perdido y muy importante en los tiempos que atravesamos hoy en día”, ha comentado la Directora del grupo teatral. Además ha dicho que en nuestro día a día muchas veces “nos ponemos máscaras que ocultan nuestra verdadera personalidad”, así habla de ello Anabel Díez.

Anabel Díez ha aprovechado para animar a nuestros oyentes a acudir este miércoles a las siete y media a Centro Cultural La Vidriera para disfrutar de la obra, y es que “será en el último sitio de Cantabria que se representará este año”. La compañía además se encuentra en un proceso de creación de un montaje  en homenaje al poeta y dramaturgo Federico García Lorca que espera “pronto se pueda ver en Camargo”.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Hoy martes en la Vidriera charla de "Iniciación a la Micología" con el experto Alberto Pérez Puente

La Sociedad Micológica de Cantabria, celebra esta semana la 28 edición de sus Jornadas Micológicas.  La entrada a estas actividades es libre y gratuita. 

Hoy martes y  mañana  miércoles 29, las jornadas ocuparán la Sala de Conferencias  del Centro Cultural La Vidriera de Maliaño. Así a las ocho de la tarde de hoy, el Presidente de Sociedad Micológica Alberto Pérez Puente, ofrecerá una ponencia de "Iniciación a la Micología" que estará acompañada de fotografías.

El miércoles, a la misma hora está prevista la conferencia de Saturnino Pedraja, que hablará sobre las “Setas de la Madera” y que será la encargada de clausurar estas 28 jornadas de micología en Cantabria.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Las hoces del Río Rudrón con circuito desde Panizares destino del Grupo de Montaña de Cacicedo para el próximo domingo

El Grupo de Montaña de Cacicedo propone una ruta para el próximo domingo con destino a las “Hoces del Río Rudrón” con un circuito que partirá desde Panizares.  

Las hoces del Rudrón es de los más importantes espacios del entorno del noroeste de la provincia de Burgos. El río Rudrón, poco después de Basconcillos del Tozo se sumerge en un hundidero (fenómeno kárstico por disolución de la roca caliza) y vuelve a aparecer como nacedero en la Cueva del Moro en Barrio Panizares. Posteriormente se encajona en hoces y forma el Valle del Rudrón hasta afluir al río Ebro en Valdelateja, donde además se encuentra un manantial de aguas termales que ha dado lugar a un balneario. Poco antes de Valdelateja, en Covanera, está el Pozo Azul, un nacedero en forma de pozo cuyas aguas cristalinas aparentan ser azuladas.

La salida a las 7:50 horas desde Cacicedo (Colegio Mateo Escagedo Salmón) y a las 8:00 Horas desde Maliaño (Oficina principal de Caja Cantabria). El precio es de doce euros. Información e inscripciones: Por E-Mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Teléfonos: 942 250 660 y 689 609 594 (Tere) – 618 636 250 (José Luis).

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Cantabria

Nacional

Internacional