Menu

Elementos filtrados por fecha: Miércoles, 19 Noviembre 2014

Un video de tres minutos resume los mejores momentos de la I Ruta del Camino de Santiago por Camargo...¡Disfrútalo!

La  I Ruta del Camino de Santiago por Camargo que bajo la organización de la Asociación Ideario y en colaboración con el Ayuntamiento de Camargo se llevó a cabo el pasado domingo 10 de Noviembre tiene ya su video resumen de esta actividad . Participamos más de un centenar de personas, Radio Camargo estuvo alli, y los beneficios fueron a parar a la Asociación Española de la Lucha contra el Cáncer. Este video es obra de la joven empresa Creative Rainbow Consulting que tiene su sede en el Centro de Empresas del Polígono de Trascueto en Revilla. ¡Esperamos que lo disfruteis¡

A continuación puedes clickar en el siguiente enlace: 

http://www.youtube.com/watch?v=1yIIR7WDjhA

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

El antiguo paseo de 'El Ferial' se convertirá en un gran centro de encuentro y de ocio activo para mayores

Las obras que el Ayuntamiento de Camargo desarrolla en el Parque Lorenzo Cagigas se completarán con una actuación de mejora del paseo anexo, la zona conocida en Maliaño como El Ferial según ha anunciado esta mañana en Radio Camargo el alcalde Diego Movellán, quien ha explicado que el objetivo de estos trabajos es convertir este antiguo paseo en un gran centro de encuentro y ocio activo y saludable para mayores.

El Ferial no se someterá a una obra de remodelación integral ni modificará su actual carácter pero si lo potenciará, aprovechando la proximidad de la casa Altamira, sede de Servicios Sociales y punto desde el que se gestionan las actividades para este colectivo.

El Ayuntamiento reorganizará los espacios de El Ferial para potenciar su actual carácter de punto de encuentro de personas mayores y para permitir la instalación de más bancos dando respuesta a las solicitudes  de los usuarios de este Paseo de contar con más elementos de mobiliario urbano.

Igualmente se creará en esta zona un área de ejercicios para personas mayores dotada con los aparatos habituales diseñados para mejorar la movilidad como  son pedales, escaleras, rampas, ruedas para ejercitar los hombros y muelles para aumentar la flexibilidad de la muñeca y el antebrazo.

Esta zona de ejercicio para mayores quedará delimitada y separada de las nuevas zonas de juego infantil que se están creando en el Parque.

Camargo cuenta actualmente  con cerca de 700.000 metros cuadrados de zonas verdes públicas y 56 puntos dotados con juegos infantiles que dan servicio a cientos de familias y que se han analizado para programar las actuaciones de mejora y ampliación la más importante de las cuales es la que ya está en marcha, la ampliación a 3.000 metros de una zona que ofrecerá posibilidades de juego a cerca de 500 niños.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Charla sobre la ampliación de capital del Racing este jueves en la Vidriera organizada por la Peña 'Ojáncanos'

La Peña racinguista 'Ojáncanos' de Camargo (que conmemora su veinte aniversario en este 2014) convoca a socios, aficionados y simpatizantes de la entidad racinguista a una charla informativa que tendrá lugar este jueves 20 en la sala de conferencias del Centro cultural de la Vidriera, a las 8 de la tarde, para informar sobre el proceso de ampliación de capital del Racing iniciado el pasado lunes 17.

Un proceso de ampliación de capital absolutamente necesario para evitar que el Racing de Santander entre en causa de liquidación y desaparición, algo que sólo podrá conseguirse si al menos el Club obtiene 1.800.000 euros, aunque la ampliación está diseñada para conseguir al menos 9 que consigan una cierta viabilidad que evite una nueva situación crítica en un futuro próximo

Miembros de la peña Ojáncanos (EN LA FOTO DE ESTA NOTICIA), de AUPA (Agrupación de pequeños accionistas del Racing), incluso podría acudir algún miembro del Consejo de Administración, aclararán cuantas dudas han ido surgiendo en torno a esta ampliación de capital, de tres fases, que comenzaba el pasado lunes y que habrá de culminarse en fechas navideñas.

El diseño de esta ampliación busca que la propiedad y riendas del Club estén en manos de sus aficionados, como 'era antes el fútbol' ha explicado en Radio Camargo Gonzalo Rodeño, presidente de la Peña racinguista Ojáncanos, y concejal regionalista en Camargo.

Se pretende buscar una gran atomización de las acciones del Club, con muchos pocos que puedan gestionar el club racinguista, con 102 años de historia, que eviten los desatinos del pasado y la caída del mismo en personajes del calibre de Piterman o Aly Syed.

Si llegados a la tercera y última fase final no se hubiera llegado al mínimo económico necesario entonces sí podría acceder a la propiedad algún inversor o grupo de inversores que además tendrían que hacerlo bajo supervisión del racinguismo 'de base'...

Las peñas esperan que sólo con aportaciones de los socios y aficionados se pueda llegar al 1.800.000 euros que evite que el conjunto cántabro entre en causa de liquidación.

En la asamblea se contestará a todas las preguntas de los aficionados de Camargo y comarca... plazos, condiciones, microcréditos blandos que se ofrecen para la compra de acciones, etc...

Además el día 20 de diciembre se celebrará también una gala en el gran hotel Victoria del Sardinero.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Los participantes del proyecto "Menudos cocineros" del Colegio Altamira elaboran el sábado galletas de avena y pasas

Los amantes de la cocina de entre 3 y 12 años tienen una cita durante la jornada de este sábado día 22 en el Colegio Altamira de Revilla de Camargo. Se trata del proyecto “Menudos Cocineros” impulsado por Covadonga Palacio, que durante más de 20 años, ha cocinado con niños y mayores en el entorno del colegio. En esta ocasión los cocineros elaborarán galletas de avena y pasas que degustarán acompañadas de un vaso de leche sola o con cacao para merendar.

El Colegio Altamira se convertirá una vez más en los fogones improvisados de estos jóvenes cocineros y cocineras. En esta ocasión la cita será el sábado 22 de noviembre con una duración de 2 horas que se dividen en dos jornadas: De 11.00 a 13.00 y de 16.00 a 18.00.

De la misma manera los participantes serán divididos en grupos de diez aprendices.

El precio de inscripción es de 15 euros por asistente, de 12 si se hace reserva previa y 10 euros por niño si reservan tres amigos juntos. Además los aprendices no deben llevar ningún material, ya que desde el proyecto proporcionan los útiles, ingredientes y la vestimenta. Para apuntarse a la escuela de cocina se puede hacer bien escribiendo un correo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o llamando por teléfono al número 650 634 844.

Los talleres son prácticos y abarcan todas las tareas que implica el cocinar. Así ha hablado de ellos Covadonga Palacio creadora del proyecto “tras las tareas de aseo y con los delantales puestos, comienza la escuela de cocina. Se presenta la receta: nombre, ingredientes, procedencia, características, cantidades, utensilios o modo de emplatar entre otros.”

Durante la elaboración de la receta, en este caso galletas de avena y pasas, los responsables están atentos a  las necesidades de cada joven cocinero. En función de los tiempos de cocción de este dulce, se programan actividades paralelas como la lectura de cuentos ligados a la cocina, la decoración del envase o el diseño de un mantelillo.

Al terminar el taller los participantes degustan la  receta, esta vez acompañada de un vaso de leche sola o con cacao, y envasan una parte para compartir con la familia. De igual manera los asistentes,  se llevarán también una carpeta con la receta escrita, recomendaciones para seguir cocinando en su casa y una lista de bibliografía.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Degustación de castañas, vino y sopa de ajo en la Gran Fiesta de la Magosta del Centro San Vicente

El Centro Cultural San Vicente de Muriedas ha preparado para el próximo jueves 27 de noviembre a las siete de la tarde en su sede de Estaños su gran fiesta de la magosta para este año.

En ella se procederá a realizar costumbres ancestrales como el encendido del fuego, además de la degustación de castañas, vino y sopa de ajo.  Además la fiesta estará amenizada por Justo Gutiérrez y su hija que deleitarán a los asistentes con canción española.

Recordamos también que ese mismo día comienza la recogida solidaria de alimentos denominada operación kilo, que forma parte de la campaña navideña desarrollada por el colectivo de Muriedas.

Por otra parte, el Centro Cultural San Vicente  ha preparado una comida de navidad para el próximo 20 de diciembre en el restaurante Oxford a las dos del mediodía. El menú consta de entrantes como cóctel de marisco y fritura variada. Ya de segundo los comensales podrán elegir entre carrilleras ibéricas o merluza rellena. El precio es de 30 euros y durante la comida habrá un sorteo de regalos y para finalizar un baile. Los interesados pueden inscribirse y llamar al teléfono 942 260 741.

Finalmente este colectivo de Muriedas acaba de abrir el plazo de inscripción para formar parte de un crucero que recorrerá: Venecia, Croacia, Grecia y Estambúl del 7 al 14 de septiembre del próximo año.

El precio es de 1.279 euros en camarote interior y 1.399 en exterior. El precio incluye un autobús privado desde Muriedas hasta Madrid, así como el traslado hasta el puerto. Dentro del crucero el régimen será de todo incluido, tasas de vuelo y embarque y seguro con cobertura de asistencia de viaje.

El plazo de inscripciones estará abierto hasta el día 5 de diciembre en el Centro Cultural San Vicente de Muriedas situado en la escuela de Estaños o en teléfono 942 260 741.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Cine de animación en la Vidriera este fin de semana con "Operación Cacahuete"

“Operación Cacahuete”, llegará también el viernes a las seis de la tarde al Centro Cultural La Vidriera y se podrá disfrutar de ella de viernes a lunes a las cinco y a las siete de la tarde. 

Esta película de animación de 90 minutos, nos presenta la vida de una ardilla llamada Surly y su mejor amigo, la rata Buddy, que organizan el robo de una increíble cantidad de nueces, pero el plan se les va de las manos.

El precio de las entradas es de 4 euros a excepción del lunes, día del espectador, que tendrá un precio reducido de 3,10 euros.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

"El árbol magnético", una coproducción española-chilena el viernes en la Filmoteca de Camargo

La filmoteca presenta para el próximo viernes 21 de noviembre la película “El árbol magnético”, una coproducción de España y Chile dirigida por Isabel de Ayguavives y protagonizada por Andrés Gertudix y Manuela Martelli.

Bruno regresa a su país de origen, Chile, después de una prolongada ausencia. La casa de campo que de niño compartía con su familia está ahora en venta, y todos se reúnen para despedir el lugar. La visita al "árbol magnético", una curiosidad local de extrañas propiedades, despertará en él sensaciones y afectos casi olvidados desde que era un chico.Así comienza esta proyección de 85 minutos totales de duración.

La proyección será el viernes a las ocho de la tarde, y el precio de la entrada 2,50 euros.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Cantabria

Nacional

Internacional