Menu

Elementos filtrados por fecha: Viernes, 28 Noviembre 2014

En el cine municipal "Perdona si te llamo amor" y "La Isla Mínima"

La filmoteca presenta para hoy  viernes 28 de noviembre la película “Perdona si te llamo amor”, dirigida por Joaquín llamas y protagonizada por Paloma Bloyd y Danielle Liotti.

Esta película, basada en el libro de Federico Moccia,  no apta para menores de doce años, nos relata la vida de Álex, 37 años, ejecutivo publicitario de éxito y atractivo que ansía conseguir la estabilidad emocional. Sin embargo, es rechazado por su novia cuando le propone matrimonio, lo que hace que su idílica vida comienza a desmoronarse. Precisamente en ese momento irrumpe en su camino, Niki, estudiante de 17 años, que no sólo consigue seducir y enamorar a Álex, sino dar un giro total a su vida.  

La proyección será hoy a las ocho de la tarde, y el precio de la entrada 2,50 euros.

En cuanto al cine comercial se puede ver este fin de semana la película española “La Isla Mínima” dirigida por Alberto Rodríguez de 105 minutos de duración y protagonizada por Raúl Arévalo, Javier Gutiérrez, Nerea Barros, Antonio de la Torre y Jesús Castro entre otros.

Ambientada en la década de los 80 en España. Dos policías, ideológicamente opuestos, son enviados desde Madrid a un remoto pueblo del sur, situado en las marismas del Guadalquivir, para investigar la desaparición de dos chicas adolescentes. En una comunidad anclada en el pasado, tendrán que enfrentarse a un feroz asesino.

Javier Gutiérrez recibió el premio al mejor actor en el Festival de Cine San Sebastián.

Se proyecta en los horarios habituales, hoy viernes diez y media de la noche, sábado a las cinco y media, ocho y diez y media, el domingo cinco y media y ocho y lunes, día del espectador a las ocho y cuarto. El precio de las entradas es de 4 euros a excepción del lunes, día del espectador, que tendrá un precio reducido de 3,10 euros.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Emprendedores y empresarios de Cantabria tienen una cita el jueves 4 en Camargo con nuevos clientes y colaboradores potenciales

Emprendedores y empresarios de Cantabria se reúnen en el Centro de Empresas de Camargo el jueves 4 desde las nueve y media de la mañana en una “puesta en común” para conseguir nuevos clientes y proveedores, una sesión de networking organizada en colaboración con la Asociación de Jóvenes Empresarios.

El Networking Empresarial es una práctica habitual en el mundo de los negocios que busca generar nuevos contactos y sinergias entre diferentes empresas estableciendo un breve diálogo en el que los empresarios pueden exponer su idea de negocio así como sus necesidades, estableciendo un primer contacto que puede convertirse en una duradera relación comercial.

La participación es gratuita y la Asociación de Jóvenes Empresarios recomienda a los participantes llevar un mínimo de 20 tarjetas de visita así como folletos o dosieres de la empresa. Las plazas son limitadas y es preciso realizar una inscripción previa a través del mail Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo." ' + path + '\'' + prefix + ':' + addy93597 + '\' target="_blank">'+addy_text93597+'<\/a>'; //--> o del  teléfono 942-261264.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Izquierda Unida de Camargo denuncia el "exceso de gasto" del equipo de gobierno en cuestiones jurídicas

Izquierda Unida de Camargo ha denunciado a través de un comunicado que a su juicio "el Partido Popular en el Ayuntamiento de Camargo se gasta más de 100.000 euros en gastos jurídicos cada año", así las partidas presupuestarias sobre gastos jurídicos han sido de 90.000 €, a lo que en este año 2014 “hay que sumar una modificación de crédito de 66.000 euros detraída de Protección Civil.”

El portavoz del Grupo Municipal de IU Camargo , Jorge Crespo, asegura que al preguntar por estos gastos se le ha responsdido desde la alcaldía que “el coste de los gastos de defensa jurídica vienen derivados de los recursos presentados contra los acuerdos municipales y los mismos están en directa relación con el importe reclamado”. Jorge Crespo lamenta que “con esta contestación propia de los Hermanos Marx, el PP evite informar sobre la relación de pleitos y sus respectivos gastos, documentación que hemos pedido al Ayuntamiento y por la que seguimos esperando respuesta”.

Desde Izquierda Unida denuncian  “que el ejecutivo del PP haya judicializado la vida política. La estrategia que mantienen es recurrir sistemáticamente cada sentencia que da la razón a los trabajadores tanto municipales, como bomberos… Dicha estrategia -la cual pagamos todos los ciudadanos con el aumento de los impuestos- sólo tiene como objetivo retrasar la toma de decisiones”.

Jorge Crespo, edil de IU comenta que “está claro que al PP no le importa dilapidar el dinero de las arcas públicas, lo que explicaría el incremento en gastos jurídicos. El alcalde Diego Movellán ha sostenido a principio de la legislatura que “el Ayuntamiento de Camargo funciona bien cuando tiene pocos gastos jurídicos, ahora que estos gastos se han disparado es evidente que es por culpa de su mala gestión”.

Por ello, el grupo de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Camargo insta al Partido Popular a llegar a acuerdos con todos los denunciantes, “lo que nos ahorraría mucho dinero a las arcas públicas –procuradores, abogados, intereses… que paga el Ayuntamiento-. Si el dinero gastado saliera de su bolsillo, actuarían de otra forma”.

 

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

 

Leer más ...

Adif comienza este fin de semana obras de renovación de la via en diversos puntos como la Estación de Muriedas

Adif iniciará este fin de semana la sustitución del carril y las traviesas entre Torrelavega y Santander, en el marco de las obras para la renovación de vía en dicho trayecto. Esta actuación contribuirá a la mejora de la calidad, regularidad y seguridad del servicio ferroviario, según asegura la compañía ferroviaria.

La inversión total prevista asciende a 29,5 millones de euros, ya que al presupuesto de ejecución de obra, por un importe de 14,1 millones de euros, se suman los costes de los nuevos materiales, que ascienden a 15,4 millones de euros.

Los trabajos de renovación se desarrollarán a lo largo de 30 kilómetros de vía electrificada de la línea convencional Palencia-Santander. En este tramo se ubican seis estaciones y ocho apeaderos.

Las obras se acometerán en dos tramos diferenciados, de modo que en la primera fase se renovarán 13 kilómetros, desde el punto kilométrico 500 al 513 de la línea, partiendo desde Santander en dirección a Muriedas.

En el proceso de sustitución que se inicia este fin de semana, los equipos humanos se ayudarán de maquinaria pesada de vía (bateadora y perfiladora) para la colocación de las 22.900 traviesas y los 27 kilómetros de carril descargados en los márgenes de la línea.

Inicialmente se procede a la sustitución de las traviesas actuales por las nuevas traviesas monobloque, y con un margen de 24 horas se procede a la sustitución del nuevo carril, con una estimación de avance de unos 540 metros cada noche de trabajo.

El proyecto completo incluye la renovación de la vía general y de las estaciones incluidas entre Santander y Torrelavega, a lo largo de 30 kilómetros. Para ello, se instalarán traviesas monobloque y carril sobre nuevo balasto, para favorecer una mejor rodadura de las circulaciones.

También se renovará y prolongará la vía secundaria en las estaciones de Guarnizo y Muriedas, hasta alcanzar una longitud de 750 metros, para facilitar el estacionamiento de trenes. En estas vías se procederá, además, a la instalación de los correspondientes desvíos.

De forma complementaria, se adecuarán las instalaciones de electrificación, seguridad y comunicaciones. Asimismo, se actuará en los pasos peatonales entre andenes, sustituyendo el firme de los actuales por caucho antideslizante.

Finalmente, se mejorarán las trincheras y terraplenes, los sistemas de drenaje, y se limpiarán las cunetas, además de diversas actuaciones de mantenimiento de puentes y pasos en hasta 27 localizaciones.

Con el propósito de favorecer el desarrollo de estos trabajos de renovación de vía, se ha establecido un Plan Alternativo de Transporte (PAT). De este modo, durante los fines de semana, se han programado transbordos por carretera en el último servicio diario de cercanías entre Torrelavega y Santander (salida de Reinosa a las 22.34 horas y llegada a Santander a las 23.59 horas, con paso por Torrelavega a las 23.31 horas), hasta el 21 de diciembre.

 

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

 

Leer más ...

Concluye la 'Semana de la Montaña' con Francisco Ballesteros y la conferencia "La Garganta del Río Dobra" (GALERÍA DE FOTOS)

La décima Semana de Montaña y Naturaleza que se ha organizado durante estos días en la sala de conferencias de la Vidriera el Grupo de Montaña Peña Cuadrada de Igollo llega hoy a su fin con la ponencia “La Garganta del Río Dobra”, a cargo del abogado y montañero asturiano Francisco Ballesteros.

La semana de la montaña y la naturaleza, llega este viernes a su fin. El encargado de clausurarla será Francisco Ballesteros este viernes con su ponencia “La Garganta del Río Dobra”. En ella se hará referencia al libro recientemente publicado, que lleva el mismo nombre, además la ponencia estará acompañada de imágenes que muestren la dificultad de seis puntos de esta ruta.

Se trata de una garganta de difícil acceso, en la que hace años solamente habitaban cabras y ovejas”, ha añadido Francisco Ballesteros. En la misma línea ha comentado que gracias a esta explotación ganadera, se crearon sendas que hoy por desgracia están “perdidas”. En esta jornada, Ballesteros comentará seis de las rutas que componen esta zona asturiana, tres de ellas que atraviesan la localidad Amieva, dos en Cangas de Onís y además hablará del fondo del río Dobra, conocido en Asturias como el Collado de las vacas. Así ha hablado de ello para nuestros micrófonos “es una ruta muy difícil, prácticamente no se puede explorar y que realmente acongoja. Yo para la conferencia he elegido seis tramos, que son bastante duros y que como podrán ver los asistentes, verán que se trata de una garganta muy pequeña y profunda, además de inclinadas. Para ello voy a enseñar varias fotos colgado en el vacío, no es que yo haya hecho ninguna proeza en el montañismo, de hecho ese es el recorrido habitual de los antiguos pastores y ganadores de la zona”.

 Ballesteros es autor de otros siete libros además de La Garganta del Río Dobra y las Sierras de Vis y Amieva, estos son, Pastores y Majadas del Cornión, el macizo occidental del los Picos de Europa, La Vía Pidal del Naranjo de Bulnes, El Libro de Covadonga y su entorno, La Garganta del Cares y sus caminos, Covadonga y su montaña e Historias del Naranjo de Bulnes.

Este antiguo profesor de derecho constitucional de la Universidad de Oviedo, reconoce que actualmente es “abogado de profesión y montañero por vocación” y es que para él realizar rutas es algo fundamental para su bienestar personal. Ha recordado con emoción la expedición que realizó a La Canal de Ricúlus, que parecía inaccesible, pero formó parte del segundo grupo que subió por ese canal y que a día de hoy nadie ha intentado volver a hacer.

GALERÍA DE FOTOS, IMÁGENES DE LOS CONFERENCIANTES DE LA SEMANA DE LA MONTAÑA Y LA NATURALEZA: SEBASTIÁN ÁLVARO, TENTE LAGUNILLA, IGNACIO PARDO DE SANTAYANA Y FRANCISCO BALLESTEROS... -CLICKA SOBRE CADA UNA PARA AMPLIAR:

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

El grupo Scout Cachón de Maliaño celebra mañana la segunda edición de su magosta

El Grupo Scout Cachón de Maliaño organiza la segunda edición de la magosta cachonera a partir de las 12.30 h en las inmediaciones de la Iglesia de San Juan Bautista. Si el tiempo lo permiten, los actos se tendrán lugar en  la zona cubierta de los locales parroquiales y en el patio de la iglesia de San Juan Bautista en el Alto Maliaño. En caso de lluvia, los actos se  trasladarán a la Sala Cachón.

La actividad está organizada por dos grupos de jóvenes con edades comprendidas entre los 14 y los 18 años y en ella participarán 125 niños y jóvenes, así como sus familias.  Esta actividad persigue la recuperación de antiguas tradiciones como es la reunión de las familias, amigos y vecinos en torno a las lumbres de las casas en las tardes del otoño para comer castañas, algo típico hasta no hace muchos años en el Alto Maliaño.

Para ello, un grupo de jóvenes  scouts se encargará de encender la lumbre, asar las castañas y repartirlas acompañadas de una sangría sin alcohol para todos los asistentes, que además estará amenizada con música tradicional. El otro grupo de jóvenes ha organizado una gimkana de juegos tradicionales de Cantabria para todos los niños y jóvenes que acudan a la celebración. Todas las actividades han sido preparadas por los chavales en diversos talleres que han ido desarrollando a lo largo del mes de noviembre.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

 

Leer más ...

Cristian Iturbe, trabajador de Equipos Nucleares (Maliaño) ganador del V Concurso Soldador del Año de la Fundación Laboral del Metal

La Fundación Laboral del Metal entregó anoche los premios a los mejores soldadores del año en Cantabria.  Guillermo José Fernández, en la categoría de profesionales y Ricardo Velasco, en la de alumnos, resultaron ganadores de la quinta edición. Este año, como novedad, se creó la categoría de Máster, dirigida a los ganadores y finalistas de las últimas ediciones. Cristian Iturbe, de la empresa Equipos Nucleares de Maliaño, se alzó con el galardón.

La entrega de premios tuvo lugar en las instalaciones de la FLM, en Peñacastillo. La quinta edición ha contado con la participación de 34 profesionales, lo que consolida al certamen como punto de encuentro en Cantabria para los profesionales del sector de la soldadura.

El presidente del Patronato de la FLM, Isaac Herrero, en representación de los sindicatos Comisiones Obreras y UGT y la patronal del metal, Pymetal, fue el encargado de presentar el acto. El empresario resaltó la importancia de contar con profesionales muy cualificados  como vía para contribuir al progreso y bienestar de la sociedad.  Herrero recordó que la formación de los trabajadores es un derecho, en cualquier momento, pero que se agudiza en momentos de crisis ya que contribuye a que las empresas consoliden su actividad y el empleo. Además, insistió en que la cualificación asegura la formación profesional del trabajador y favorece su empleabilidad. En este sentido remarcó que el ganador de la categoría de alumnos, Ricardo Velasco, ha comenzado a trabajar el pasado lunes en la empresa Newtesol después del periodo de prácticas del curso de tubería industrial que ha realizado durante cuatro meses  en las instalaciones de la Fundación Laboral del Metal.

El presidente del Patronato de la FLM también  tuvo unas palabras de recuerdo para Javier Moreno, gerente de Ferretería Santander, fallecido a principios de este año y cuya labora fue determinante para poner en marcha este concurso, el único de sus características que existe en la región. Al término de la entrega de premios, todos los participantes recibieron un diploma acreditativo, mientras que los premiados obtuvieron equipos ¡nverter de soldadura, caretas de soldar automáticas, amoladores profesionales y un cheque regalo, cortesía de Praxair y Ferreterías Santander.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Avanzan los trámites para la instalación de un gran centro de Mercadona esta primavera en Camargo

El Boletín Oficial de Cantabria publica hoy el trámite previo a la instalación de un centro de la cadena de supermercados Mercadona en el Polígono La Esprilla de Igollo.

A lo largo de 20 días, quienes se consideren interesados  van a poder consultar en el Servicio de Urbanismo Ayuntamiento la información relativa a la solicitud de licencia municipal  para el ejercicio de la actividad de supermercado de alimentación la Parcela número 3 del  Polígono La Esprilla, parcela 3 de Igollo.

Se trata del primer centro de la cadena nacional en Camargo que se convertirá en el número 11 de los instalados en Cantabria y se estima que su puesta en marcha pudiera estar lista para primavera de 2015.

El nuevo centro de ventas prevé ubicarse en La Esprilla, Camargo, en la parcela de cerca de 7.000 metros cuadrados colindante a la que ocupa una conocida cadena de mueblerías.

La solicitud de licencia hace referencia también al aparcamiento que se habilitará en la propia parcela para dar servicio a los usuarios y trabajadores de este nuevo centro.

La instalación de este centro de ventas de alimentación productos de higiene personal y cuidado del hogar y mascotas ha requerido la realización de un estudio de tráfico previo a su integración en el polígono.

La cadena de capital 100% español está presente en 48 provincias de 17 Comunidades Autónomas con un total de 1.512 supermercados de barrio que, con una media de 1.500 metros cuadrados de sala de ventas, representan una cuota de mercado sobre la superficie total de alimentación en España del 14,1%.

Según datos de la empresa, a día de hoy 4,8 millones de hogares realizan diariamente su compra en Mercadona que mantiene una plantilla estable de 74.000 trabajadores.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

 
Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Cantabria

Nacional

Internacional