Menu

Elementos filtrados por fecha: Domingo, 30 Noviembre 2014

Numeroso público acompañó en Muriedas a las Corales de Camargo en el 22º Encuentro de corales 'Santa Cecilia 2014' (AUDIO&FOTOS)

Este sábado 28 de noviembre el Pabellón polideportivo del IES de Muriedas acogió el '22º Encuentro de Corales Santa Cecilia 2014', una cita musical habitual en el calendario cultural de Camargo que este año tocaba celebrarse, conforme a su carácter itinerante, en el pueblo de Muriedas. Por lo general este encuentro coralístico, que reúne a las principales formaciones de nuestro Valle, se viene celebrando en las Iglesias de cada pedanía, pero ni el año pasado, ni éste ha sido posible... De hecho, en la edición de este 2014, en lugar de la Iglesia de San Vicente Mártir en Muriedas, el acto tuvo que desplazarse unos metros, hasta el Pabellón del IES de Muriedas, y contó con la colaboración y ayuda de la Junta vecinal presidida por Amancio Bárcena.

Aunque estaban invitadas catorce Corales, y así figuraba en el programa, finalmente asistieron doce porque la situación de baja laboral de Carmen Rivero, Directora de la Agrupación infantil y juvenil de la Escuela municipal de Música de Camargo, impidió por un lado estar presente a esta Escolanía de voces blancas, y por otro, porque el paso a la jubilación de Eugenio Veiga, Director del Centro Social de Mayores de Camargo, ha dejado a esta formación en situación de inactividad, a la espera de dilucidar qué camino tomar...

Lo cierto es que las doce corales participantes estuvieron a la altura y mostraron un meritorio nivel, unánimemente reconocido por el público que abarrotó el Pabellón con sus constantes ovaciones.

El Alcalde de Camargo, en representación de la Corporación camarguesa que contó con la presencia de numerosos concejales del equipo de gobierno y alguno de la oposición, tomó la palabra al comienzo del acto, tras la inauguración musical propiamente dicha que corrió a cargo de la Coral organizadora, 'Mateo Escagedo Salmón Valle de Camargo' para subrayar la dimensión y cultural del municipio al que representa, 'demostrable año tras año', en este encuentro coralístico.

Calidad y variedad en materia musical y de agrupaciones corales que nos ha convertido en un ejemplo a seguir y en una referencia regional, como en otros muchos ámbitos, comentó. 'Son inmejorables embajadores de nuestro municipio fuera de él', reconoció... A ellas, a nuestra corales, agradeció Movellán su esfuerzo y dedicación, porque según dijo, 'su entusiasmo contagia a los gestores públicos, nos sirven de guía, y de ejemplo...'

Cada Coral interpretó dos temas. La primera en intervenir fue -como queda dicho- la Coral organizadora, la 'Coral Mateo Escagedo Salmón Valle de Camargo', ahora dirigida por Miguel Ángel Ortega, que sustituye a quien durante 23 años ha ejercido esa función, José Ramón Rioz.

Posteriormente intervendrían por este orden el Coro San Julián de Herrera (dirigido por Elisa Álvarez), el Coro Ronda Valle de Camargo (dirigido Manuel Pérez Cimiano), el Coro del Aula de la Tercera Edad de Muriedas (dirigido por Mariví Neila), la Coral Peñas Blancas de Revilla (dirigido por Svieta Akimova), La Rondalla el Cachón del Alto Maliaño (dirigido por Esther Soto), el Coro La Canaliza de Igollo (dirigido por Laurentiu Caldare), la Ronda Amigos de Herrera (dirigido por José Luis Salmón), la Coral Santa Cruz de Escobedo (dirigido por Mari Cruz Rodríguez Valero), el Coro San Miguel de Camargo (dirigido por Cruz Lanza) y para finalizar, el Coro San Vicente de Muriedas, coro anfitrión encargado de clausurar el acto.

Como es tradición al término de las interpretaciones todos los coralistas, público y autoridades, subieron al escenario para interpretar todos juntos el 'Himno a Cantabria', como colofón musical de cierre al acto (MOMENTO QUE PUEDE APRECIARSE EN LA FOTOGRAFÍA DE ESTA NOTICIA, DE 'RADIOCAMARGO.ES')

Posteriormente tuvo lugar una entrega de detalles y obsequios a los homenajeados de este año, e invitación de un aperitivo a los presentes por gentileza de la Junta vecinal de Muriedas.

En fechas aún por determinar, de las que te daremos cuenta en breve podrás escuchar en Radio Camargo el concierto íntegro, pero ahora vaya por delante este 'avance'. Te ofrecemos en los clips de audio que puedes encontrar más abajo, a todos los coros participantes, en la interpretación de uno de los dos temas que ofreció cada uno.... Son:

1.- CORAL MATEO ESCAGEDO SALMÓN 'VALLE DE CAMARGO'- 'Ave María', de Arcadelt

2.- CORO SAN JULIÁN DE HERRERA - 'Tributo a los Beatles: I should have known better & Yesterday'

3.- CORO RONDA VALLE DE CAMARGO - 'Boga Boga'

4.- CORO DEL AULA DE LA TERCERA DE MURIEDAS - 'A orilla del mar'

5.- CORO PEÑAS BLANCAS DE REVILLA - 'Cuando voy a la aldea'

6.- CORO VOZ DE LA VENTA DE REVILLA - 'Qué bonito es Santander'

7.- RONDALLA EL CACHÓN DEL ALTO MALIAÑO - 'Santander la marinera' (Chema Puente)

8.- CORO 'LA CANALIZA' DE IGOLLO - 'Lord, I want to be a christian'

9.- CORO RONDA AMIGOS DE HERRERA - 'Ya va bajando el ganado'

10.- CORAL SANTA CRUZ DE ESCOBEDO - 'Amigos, siempre amigos' (fragmento de la Zarzuela 'los Gavilanes')

11.- CORO SAN MIGUEL DE CAMARGO - 'La vida es bella' (Nicola Piovani)

12.- CORO SAN VICENTE DE MURIEDAS - 'Viento del norte' (Tanea)

13.- CORALISTAS Y PÚBLICO - Interpretación del Himno a Cantabria (cierre del acto)

FOTOS (Clicka sobre cada una para ampliar)

 

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Socorro García, 'Camarguesa Relevante' 2014 (FOTOS)

El galardón que distingue a los vecinos del Valle que se han destacado por su trayectoria de apoyo solidario a los demás fue anunciado en el encuentro que cada año organiza la Asociación de Jubilados y Pensionistas y el que asistieron cerca de 300 personas. Socorro García, es el nombre propio protagonista este año

Socorro García recibirá el viernes 5 el galardón que desde 2008 concede la Asociación de Jubilados y Pensionistas que ha seleccionado a esta vecina del Valle como Camarguesa Relevante 2014 por su larga trayectoria de apoyo solidario a los demás a través de distintos ámbitos asociativos y de diferentes iniciativas que la han convertido en una pieza destacada del voluntariado en el municipio.

El alcalde de Camargo, Diego Movellán fue el encargado este sábado de anunciar la concesión del galardón en el encuentro anual organizado por la Asociación de Jubilados y Pensionistas y que reunió a cerca de 300 personas. Socorro García recibió con sorpresa el nombramiento con el que sus vecinos agradece la tarea de voluntariado desarrollada en apoyo de colectivos de todas las edades.

FOTOS (CLICKA SOBRE CADA UNA PARA AMPLIAR)

 

La Concejala de Mayores Lourdes Blanco y miembros de la corporación municipal participaron en este acto en el que se hizo además entrega de un reconocimiento especial a los voluntarios mayores de 80 años.

Movellán dirigió a los asistentes unas palabras en las que reconoció la impagable aportación de los mayores del Valle y reiteró su compromiso por devolver “a quienes hoy viven su tercera juventud, todo lo que han dado por nosotros en el pasado y lo que continúan dando siendo aún hoy el soporte de sus familias cuando estas atraviesan momentos difíciles”

El acto de entrega del Premio Carmargués Relevante tendrá lugar el viernes en La Vidriera en coincidencia con la conmemoración del Día de la Constitución y en el que se hará entrega de la insignia que simboliza el agradecimiento de todo el municipio a su dedicación y a su generosidad para con sus vecinos.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

'La Unión de Camargo' pide al Alcalde que no desmantele la 'Fuente de los Ocho Pueblos' del Parque Lorenzo Cagigas

La formación política 'La Unión' de Camargo (LU) solicita al Alcalde que no desmantele la 'Fuente de los Ocho Pueblos', porque 'se enclava en las fincas de El Ferial, en el Parque Lorenzo Cagigas, cuya propiedad va a perder el Ayuntamiento de Camargo en favor de la Junta Vecinal de Maliaño', dice en una nota de prensa.

Esta formación política, sin representación municipal, anuncia que el vecino de Maliaño que formuló requerimiento a la Junta Vecinal, por la que ésta queda obligada a recuperar la propiedad de los terrenos, ha procedido igualmente a requerir al Ayuntamiento de Camargo, mediante escrito registrado el pasado día 24, a que no realice modificaciones sustanciales en un terreno que dejará de pertenecerle, a fin de que 'simplemente cumpla la Ley'

Dicho escrito, continúa La Unión, lleva adjunto el requerimiento efectuado a la Junta Vecinal, y expresamente se le recuerda al Alcalde, Diego Movellán, que cuando una entidad local recibe unos terreno en cesión, 'en todo caso deberá destinar los bienes al fin público que ha justificado la cesión', en la forma establecida en el artículo 111 del Reglamento de Bienes de las Entidades Locales.

Conforme a dicha norma, el Ayuntamiento de Camargo, que recibió los terrenos del Parque Lorenzo Cagigas, a título de cesión gratuita, 'deberá cumplir en al plazo de 5 años los fines por los que recibió los terrenos en cesión gratuita, y mantenerlos afectos a tales fines, durante al menos 30 años'.

Como recuerdan desde LA UNIÓN (LU), los terrenos en cuestión fueron cedidos por la Junta, en el año 2000, para unos fines concretos, 'la construcción de un aparcamiento subterráneo, y el soterramiento de la calle Menéndez Pelayo'

Al no haber cumplido el Ayuntamiento con su obligación, incide 'La Unión', y de acuerdo con la Jurisprudencia del Tribunal Supremo (entre otras las de 24/12/85 y 3/02/86), la cesión 'se considerará resuelta y extinguida de manera automática', sin que sea necesario expediente ni requerimiento al cesionario...

'Al no construir el aparcamiento subterráneo', inciden desde La Unión, 'el Ayuntamiento ha perdido la propiedad de los terrenos, por lo que seguir haciendo obras en las fincas', apuntaron 'es malversar el dinero público'

Al estar ya formalmente requerido el Alcalde de Camargo, desde LA UNIÓN (LU) se insta al Alcalde a que 'paralice inmediatamente las obras en el Parque Lorenzo Cagigas, y en especial a que se abstenga de desmantelar la Fuente de los Ocho Pueblos, puesto que las fincas ha de devolverlas con todas sus pertenencias y accesorios'

Si el Alcalde, una vez requerido, continúa adelante, no sólo incumple la Ley, sino que -según La Unión- podría verse envuelto en un proceso penal'

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Cantabria

Nacional

Internacional