Menu

Elementos filtrados por fecha: Jueves, 06 Noviembre 2014

El Plan General de Abastecimiento y Saneamiento del Gobierno de Cantabria invertirá 5.412.353,80 euros en Camargo

El Plan General de Abastecimiento y Saneamiento del Gobierno de Cantabria contempla inversiones por un total de 5.412.353,80 euros en 35 actuaciones en Camargo.
 
Se trata de actuaciones de distintas características y complejidad. En el caso del saneamiento, el Plan incluye proyectos a realizar tanto en los pueblos que integran el Valle de Camargo como en el casco urbano y que están orientados a evitar vertidos y a dar solución a acumulaciones de agua en puntos concretos.
 
Los proyectos de abastecimiento incluidos en el Plan se centran básicamente en la renovación de redes tanto en el  casco urbano como en zonas rurales. También aparecen contempladas actuaciones de sustitución de tuberías de fibrocemento.
 
Este Plan incluye actuaciones que darán respuesta a demandas históricas de los vecinos. Entre ellas se recoge una inversión de 293.000 euros que servirá para poner  fin a los problemas de saneamiento que padecen hoy cerca de 200 vecinos de Escobedo y en particular los de la zona de La Llastra. 
 
El pasado 5 de junio, el Alcalde de Camargo, Diego Movellán,  mantuvo una reunión con los responsables de la Subdirección de Aguas en la que solicitó que se considerase como una de las obras prioritarias en el listado de actuaciones a ejecutar en Camargo la construcción del Aliviadero de Bombeo de la Llastra.
 
Con la ejecución de esta actuación se pone fin a una situación que afecta especialmente a los vecinos de una urbanización en Escobedo que vienen padeciendo problemas derivados de la acumulación de agua en las inmediaciones de la urbanización en días de fuertes lluvias.
 
El Plan General de Abastecimiento y Saneamiento, de carácter plurianual,  incluye entre las  cerca de 1.250 actuaciones hidráulicas en toda Cantabria con un presupuesto de cerca de 300 millones de euros. De esta cantidad, 5.412.353,80 euros se destinan a los 35 proyectos a ejecutar en Camargo.
 
Las actuaciones de saneamiento incluidas en el Plan cuentan con un presupuesto de 2.052.353,80 euros y se desarrollarán,  además de en el casco urbano Muriedas-Maliaño,  en las Calles La Mina, Carlos Fernández Barrios, José Barros, Avenida de Santander y de Bilbao, La Yosuca, La Calva y Romanzanedo en Revilla, el Barrio El Bojar en Igollo, San Ramón y Avenida Santander en Herrera, La Llastra en Escobedo.
 
Las actuaciones en materia de abastecimiento previstas en el Plan para Camargo cuentan con un presupuesto de 3.360.000 euros y se desarrollarán entre el Barrio La Esprilla y el Polígono de Otero; entre La Esprilla y el Barrio La Cantera, en el Polígono de Raos, en la  Avenida Bilbao,  en el Barrio Juyo, entre el Barrio La Iglesia y el barrrio Las Escuelas, en  Barrio Alto, Calle Genoz, en Calle Los Coteros y Hermanos Gómez Pereo, en la Avenida Juan Carlos I, entre el  Polígono La Cerrada y la Avenida La Cerrada, en la Calle Santa Teresa. 130.000, entre el Barrio El Carmen y Barrio Puente Lorenzo, en el Polígono Elegarcu, en el Barrio Casar, en la Mies de San Juan, entre Barrio Pedrosa y  Barrio Somavilla,  en el Núcleo Quevia y  Felipe Jayo, entre Barrio Socuesta – Barrio San Esteban, en La Yosuca, entre la Rotonda de Revilla y el Barrio Calva, en el Barrio Tojo, en Barrio Ladredo,  entre el Barrio San Roque y Barrio Bolado, en La Verde y en el Barrio Rebollar donde se instalará una bomba aceleradora.
 

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Publicadas en el BOC las Ordenanzas Fiscales para 2015 en Camargo, tras su aprobación inicial en el Pleno de octubre

Las ordenanzas fiscales de Camargo para 2015 que en primera instancia aprobó el Pleno corporativo el pasado jueves 30 de octubre dan un nuevo paso de cara a su aprobación definitiva, con la publicación este jueves 6 de noviembre en el Boletín oficial de Cantabria

Recordamos que las modificaciones aprobadas con los votos a favor del equipo de gobierno municipal afectan entre otras a la ordenanza fiscal del Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI), el Impuesto sobre actividades económicas (IAE), la Tasa por licencia de apertura de establecimientos, la ordenanza fiscal de la Tasa por la prestación de servicios deportivos municipales, la Tasa por aprovechamiento especial del dominio público local por ocupación del subsuelo, suelo y vuelo, la Ordenanza reguladora de la Tasa por la actuación municipal de control posterior de aperturas de establecimientos o ejecución de obras sujetas exclusivamente a comunicación previa...

Recordamos también que en el Pleno ordinario de octubre, donde salió adelante la aprobación inicial de la propuesta fiscal para 2015, el Concejal de Economía y Hacienda, Amancio Bárcena, encargado de defender la misma, subrayaba de la importancia que tiene para el año próximo la reducción en el Impuesto de bienes inmuebles (IBI) en caso de fraccionamiento y domiciliación del pago, de cara a las economías familiares, como uno de los datos más destacables del nuevo diseño fiscal.

Se abre ahora un periodo de treinta días hábiles, contados a partir de la publicación de este anuncio en el Boletín Oficial de Cantabria (6 de noviembre de 2014) para que los interesados puedan presentar las reclamaciones que estimen oportunas. De no existir las mismas, esta propuesta fiscal quedará definitivamente aprobada.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

'Gran Merendola', el 19 de Diciembre, siguiente propuesta de la Asociación de Vecinos de Maliaño tras el exitoso 'Samaín' (FOTOS)

La asociación de vecinos de Maliaño ya tiene fecha para su próxima fiesta. Será el 19 de diciembre, viernes, y tendrá lugar en la Bolera Cubierta de Cros. Se trata de una Gran Merendola que contará con la presencia de de personajes navideños típicos como Papá Noel. La iniciativa surge tras el éxito que ha tenido la Fiesta del Samain celebrada el pasado viernes.

Con la asistencia de casi mil personas muchas de ellas disfrazadas de personajes terroríficos, la Asociación de Vecinos de Maliaño celebró otro años más su fiesta del Samain en las pistas de petanca del pueblo. Durante la celebración se repartieron un total de 150 kilos de chocolate caliente acompañado por más de 3.000 sobaos, 40 kilos de castañas asadas por dos miembros de la asociación y 25 kilos de caramelos para los más pequeños.

La Asociación también repartió numerosos premios a los participantes del concurso de “Calabazas Horrorosas” así como a los de postres, que resultó ser vencedor un ataúd de calabaza y chocolate realizado por una familia del municipio. De igual manera hubo un reparto de dvds sobre el documental  “minas y bosques, conociendo Camargo”, realizado por la Asociación Genoz de Cacicedo y otros tantos sobre la ONG Alianza por la Solidaridad en Colombia y Haití. Durante la celebración se proyectó un documento visual explicativo de los orígenes de esta fiesta seguida de una sesión de cantajuegos en la pantalla gigante.

Los miembros de la Asociación están muy agradecidos por la participación en el Samain de Maliaño y por ello han decidido organizar una Fiesta infantil a la que han dado el nombre de Gran Merendola. La cita será en la bolera de Cros, el próximo viernes 19 de diciembre, coincidiendo con el inicio de las vacaciones navideñas de los niños.

Así ha hablado de ella Jesús Rivas, Presidente del colectivo, "estamos ya a espera de la confirmación del plan de emergencia de  la bolera de cros, que es donde celebraremos la fiesta y estamos esperando la confirmación del patrocinador que creemos que será el mismo que otros años (Eroski). Se trata de una fiesta entrañable en la que participan las familias, padres, madres abuelas y en las que van disfrazados de personajes navideños, por lo que a los niños les encanta".

NOTA: PUEDES VER A CONTINUACIÓN IMÁGENES DE LA CELEBRACIÓN DE LA FIESTA DEL SAMAÍN EL PASADO VIERNES 31 DE OCTUBRE (CLICKA SOBRE CADA UNA PARA AMPLIAR)

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Jeslectivo en una entrevista reciente de Radio Camargo en la que hab

Leer más ...

Los Presupuestos de la Consejería de Deporte del Gobierno Cántabro consignan 175.000 euros para el campo de fútbol de Escobedo

Los Presupuestos de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria que hoy jueves 6 de Noviembre ha dado a conocer su responsable Miguél Ángel Serna incluyen una partida de 175.000 euros para la construcción del nuevo campo de fútbol en Escobedo. 

El Alcalde de Camargo ya anunció a comienzos de semana que Escobedo contará en 2015 con un nuevo campo de hierba artificial tras el acuerdo alcanzado con el Gobierno de Cantabria que lo incluye en su Presupuesto para 2015, como hoy se confirma,  así como con la Federación Cántabra de Fútbol que ha mostrado sus disposición a colaborar en el proyecto a través del Consejo Superior de Deportes.

Recordamos que la construcción de la nueva instalación se licitará próximamente y se edificará en los mismos terrenos que ocupa el actual campo con lo que se descarta la realización de expropiaciones. Un presupuesto total de 500.000 euros hará realidad ahora la construcción de esta instalación deportiva que contará por primera vez con equipamiento inexistentes en la instalación anterior como torres de iluminación.

Actualmente Escobedo cuenta con un campo de fútbol propiedad del Gobierno de Cantabria, gestionado por el Club Unión Montañesa de Escobedo y que presenta importantes evidencias de deterioro.  Esta instalación será derribada para construir sobre los mismos terrenos un nuevo campo que pasará a ser de titularidad  municipal.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

 

Leer más ...

El PSOE pide al Gobierno del PP depurar responsabilidades políticas y medidas para apoyar a la empresa Nestor Martin

 El Grupo Parlamentario Socialista ha presentado una Proposición no de Ley para que el Gobierno cántabro “depure” la responsabilidades políticas de los que han llevado a la empresa Ecomasa/Nestor Martin a la asfixia económica, como han denunciado los trabajadores. El diputado socialista Juan Guimerans ha explicado que, si el Gobierno del PP no ofrece explicaciones sobre este asunto y toma medidas eficaces, “los señores Diego y Arasti podrán apuntarse una medalla más en el proceso de desguace a que están sometiendo al sector industrial de Cantabria”.

La Proposición No de Ley exige al Gobierno que depure las responsabilidades políticas de aquellos que han participado de forma directa en las decisiones que han llevado a Ecomasa/Néstor Martín, a la situación actual. Asimismo, insta al Gobierno a garantizar el mantenimiento de los puestos de trabajo en Ecomasa/Néstor Martín, especialmente los procedentes de TEKA y  a recuperar la totalidad del dinero público invertido.

Guimerans aseguró que los socialistas han mantenido una “prudencia exquisita” en este asunto, sobre el que, a pesar de reclamarlo en cuatro ocasiones anteriores, el Gobierno no ha querido dar explicaciones.  El diputado relató que ya han pasado “casi dos años desde que el Gobierno nos presentó a dos empresarios de reconocida solvencia y de total confianza del Presidente como la solución para recolocar a los trabajadores de Teka”. El Gobierno “promovió” esta empresa aportando 2 millones de euros en el capital social, a través de Sodercán,  y otros 10 en créditos y avales, “que nosotros sepamos”, ha añadido Guimerans. Además, los trabajadores han aportado al proyecto otros 3,5 millones de euros de las indemnizaciones por su despido de Teka.

A pesar de que el Grupo Socialista, “que es quien ha traído este tema al Parlamento”, ha pedido en repetidas ocasiones información sobre esta operación –informes jurídicos de Sodercan sobre su participación en el capital social, informes técnicos sobre la viabilidad y sostenibilidad del proyecto, entre otras cuestiones- el Gobierno no ha ofrecido ningún detalle, y “se ha refugiado en la herencia recibida”.

A juicio del diputado socialista, si el Gobierno del PP “ha reclamado la exclusividad de su éxito en este proyecto, también van a tener la exclusividad de su fracaso” si este llega a producirse. “Hoy sabemos que la empresa ha tenido pérdidas millonarias, que ha cambiado hasta tres veces de director en los últimos meses, que tiene problemas con su matriz belga y con la titularidad de las patentes, y que sufre una alarmante falta de liquidez”.

Pero “no sabemos que hacen Diego y Arasti para defender los puestos de trabajo, no sabemos si ha habido nuevas aportaciones económicas desde el Gobierno, no sabemos nada sobre la búsqueda de un inversor, en definitiva, no sabemos a que han dedicado esos más de 12 millones de euros”, ha explicado Guimerans.

El diputado socialista ha señalado que su grupo “no va a ser un obstáculo para que la empresa siga adelante” y “sobre todo” se puedan “garantizar los puestos de trabajo, nuestra principal preocupación”, pero para eso tienen que producirse explicaciones por parte del Gobierno, ha añadido.

POR OTRA PARTE recordamos que el Comité de Empresa de Néstor Martin será recibido mañan viernes a las 9:30 H de la mañana por el Consejero de Industria, Eduardo Arasti. 

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

 

Leer más ...

El Ayuntamiento de Camargo deberá pagar 6.623 euros por no ejecutar una sentencia sobre la valoración de puestos de trabajo

El Juzgado de lo Social número 5 de Santander ha condenado al Ayuntamiento de Camargo a abonar 6.623 euros, en concepto de intereses procesales, por no haber ejecutado aún la sentencia del Tribunal Supremo que el pasado mes de abril reconocía 108.000 euros adeudados a cuatro empleados municipales por el impago de la valoración de puestos de trabajo desde el año 2005 al 2011.

El auto judicial de ejecución de sentencia del Juzgado de lo Social requiere al consistorio que pague la cuantía mencionada por “intereses procesales devengados” y le advierte que “de no efectuarlo, se le podrán imponer apremios pecuniarios”.

Según precisó hoy el comité de empresa del Ayuntamiento de Camargo, esta orden de ejecución de sentencia “es un ejemplo más de que el empecinamiento del alcalde por no reconocer la valoración de puestos de trabajo, acordada en su momento por el pleno municipal y amparada por los informes de sus asesores, está generando un gasto innecesario sólo en intereses y un auténtico despilfarro del dinero de todos los ciudadanos en abogados y procuradores”.

Los sindicatos recuerdan que, a parte de la sentencia correspondiente a estos cuatro empleados municipales, todavía están pendientes otras 104 demandas judiciales individuales por el impago de la valoración de puestos de trabajo.

Si los tribunales de justicia resuelven en el mismo sentido todas las demandas interpuestas por los empleados públicos del Ayuntamiento de Camargo, este gasto innecesario de dinero público en procesos judiciales, abogados, procuradores e intereses correspondientes será de cientos de miles de euros y habrá que adjudicárselo al equipo de Gobierno y a la connivencia de toda la oposición política”, concluye el comité de empresa del consistorio camargués.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

'Absenta Poetas' presenta la edición de otoño de su revista literaria este sábado 8 en la Libreria Gil (Santander) -AUDIO-

El colectivo cultural poético-musical 'ABSENTA', con sede en la Casa de cultura de Cros en Maliaño vuelve a la actividad creativa y literaria que les caracteriza con la presentación este sábado, desde las 19 horas, en la Librería Gil, en la Plaza Pombo de Santander del decimoquinto ejemplar de su revista literaria, la edición de otoño... En Radio Camargo hemos hablado con uno de sus integrantes y portavoces, Javier Perales, al que puede verse en la fotografía de esta noticia

Y es que el otoño es una de las épocas más inspiradoras para esta asociación que nació con inquietudes poéticas y musicales, y que continúa con su actividad creativa en esta temporada otoñal, ahora con la presentación en público de su revista 'Absenta', la número 15, la edición de otoño. Recordamos que la de Primavera se presentó en el Centro Cultural de la Vidriera el pasado 15 de mayo con el apoyo musical entonces de la Escuela musical LEM.

El acto, abierto a todas las personas que deseen acudir, se enmarca en los actos de celebración del 10º aniversario de este colectivo, y tendrá lugar este sábado 8 de noviembre en la Librería Gil en Santander, en la Plaza Pombo, desde las 7 de la tarde. Un escenario cómodo y acogedor para los miembros de 'Absenta' recuperado para esta presentación. Frente al acto de primavera, que fue más musical, en esta ocasión se dará más protagonismo a la recitación y a la lectura. 

La entrada es gratuita hasta completar aforo, y todos los asistentes podrán llevarse un ejemplar de este nueva revista literaria, que contiene entre 20 y 30 textos literarios y poemas.

Una revista que puede ver la luz gracias a la subvención municipal del Ayto de Camargo y a los donativos que el público ofrece a Absenta en las actuaciones gratuitas y escenificaciones poético-musicales que este colectivo ofrece durante el año. Puede obtenerse además en la Biblioteca municipal de Camargo, en el Café Pub Medina de Muriedas, así como en la Biblioteca central y Menéndez Pelayo de la capital cántabra.

Absenta es una asociación cultural compuesta hace 10 años por jóvenes con inquietudes culturales, literarias y musicales, con sede en Cros (Maliaño). Diferentes sensibilidades y personalidades individuales con la cultura y el dinamismo creativo como nexo de unión entre ellos. Por tal motivo, aparte de las actividades propias del colectivo, cada uno de los integrantes de Absenta también canaliza su propio estilo en proyectos individuales, unos más musicales, otros más literarios... Javier Perales, por ejemplo, invitado en Radio Camargo planea algo en esa línea con vistas a futuro, apoyado en su afición al guitarra, instrumento que también practica...

NOTA: PUEDES AMPLIAR ESTA INFORMACIÓN ESCUCHANDO Y/O DESCARGANDO LA ENTREVISTA REALIZADA POR JULIO MORAL A JAVIER PERALES. SE ENCUENTRA EN LA SECCIÓN DE 'PODCAST' DE NUESTRA WEB (ARRIBA A LA DERECHA)

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Cantabria

Nacional

Internacional