Menu

Elementos filtrados por fecha: Miércoles, 10 Diciembre 2014

Cerca de 1.000 camargueses mayores de 60 años han participado este año en las actividades de dinamización gratuitas del Ayuntamiento

Cerca de 1.000 mayores de 60 años de todo Camargo han participado en el último año en las actividades directamente organizadas para este colectivo desde el Ayuntamiento y que se han desarrollado en los ocho pueblos del Valle. Actualmente, un 14, 4% de la población total de del municipio cuenta con más de 65 años

El Alcalde de Camargo Diego Movellán ha participado esta mañana en la clausura de dos de ellas, dos talleres de Psicomotricidad, una de las actividades más demandadas por el colectivo de vecinos de más de 60 años. Más de 300 personas han participado en 2014 en las distintas ediciones de los talleres de psicomotricidad.

Movellán ha reiterado en este acto el compromiso de continuidad y refuerzo de las actividades en 2015.

La totalidad de las plazas de las actividades ofertadas a este colectivo particularmente activo en Camargo quedó plenamente cubierta en 2014 y se hizo preciso establecer en algunas de ellas la prioridad para quienes no hubieran participado en ediciones anteriores dada la fuerte y constante demanda registrada

Desde la Concejalía de Mayores se pusieron en marcha a lo largo del año sucesivas ediciones de propuestas orientadas a fomentar desde el cuidado de la salud física y psicológica, hasta el mantenimiento en condiciones óptimas de facultades como la memoria a través de iniciativas como los Talleres Mente Activa y Salud, Haciendo Memoria a Carcajadas, Seguridad Vial para Mayores y Psicomotricidad.

Igualmente desde el Ayuntamiento se ha proporcionado apoyo y formación específica a los miembros del colectivo de mayores que desempeñan una tarea de voluntariado así como a aquellos que desempeñan tareas de cuidado a personas dependientes.

La descentralización es una de las características fundamentales del programa de actividades orientadas al colectivo de mayores ya que el objetivo es que ninguna persona interesada encuentro en la distancia un inconveniente que le impida participar. Por ello, los Centros Culturales de los ocho pueblos del Valle acogido a lo largo de 2014 propuestas orientadas a este perfil de población.

Actualmente, un 14, 4% de la población total de Camargo cuenta con más de 65 años.  La Edad Media de la población en Camargo es de 40, 2 años, cuatro años más joven que  Santander (44, 6) y Torrelavega con  44,1.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Las obras del Maratón Fotográfico se muestran desde la próxima semana en la Vidriera

El próximo martes 16 de Diciembre se abrirá en el Centro Cultural la Vidriera la exposición con las obras participantes en el Maratón Fotográfico “Un día en la Vida de Camargo” celebrado el pasado 4 de Octubre.

 José Luis Rodríguez Morán e Inmaculada Pérez Tielve obtuvieron los primeros premios en la categoría de Mejor Imagen y Mejor Colección respectivamente en la XXIII edición del Maratón Fotográfico Un Día en la Vida de Camargo. Los galardones fueron entregados en un acto que se celebró en la carpa de la Feria de Cerveza para el cual se instaló una pantalla gigante que permitió a los asistentes disfrutar de todas las imágenes obtenidas en el día por la totalidad de los participantes en este concurso.

El Alcalde de Camargo Diego Movellán y la Concejala de Cultura Raquel Cuerno hicieron entrega de los premios dotados con cantidades que oscilan desde los 800 euros del Primero en la Mejor Colección y una accésit de 475 euros pasando por los galardones a mejor fotografía que serán de 375 euros el primero, 275 euros el segundo, 200 euros el tercero y una accésit de 150. 

Las obras de los ganadores y el resto de participantes se podrán ver desde la próxima semana en una exposición como confirma Ana Bolado responsable técnica de Cultura del Ayuntamiento de Camargo "invitamos a todos los vecinos y visitantes a que disfruten con esta exposición de magníficas fotografías realizadas por los participantes del Maratón". 

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

 

Leer más ...

Correos de Camargo recoge juguetes junto a Cruz Roja y destaca el intenso trabajo en paquetería en estas fechas

Camargo se suma a la propuesta solidaria que Correos, en colaboración con Cruz Roja ha puesto en marcha para estas navidades. Bajo el título “No es por los juguetes. Tu solidaridad, tus derechos”, hacen un llamamiento tanto a los clientes de Correos de Camargo, como a sus empleados para que depositen en su oficina juguetes nuevos y no bélicos hasta el próximo 18 de diciembre.

Así la oficina de Correos de Camargo situada en la calle Juan XXIII, número tres del bajo Maliaño, será el punto de recogida del Valle hasta el próximo 18 de diciembre. Fermín Orizaola Jefe del Sector Oficina de Correos en Cantabria, ha querido dejar claro que los juguetes han de ser “nuevos y no bélicos” y que esta campaña está dirigida a las familias en situación de vulnerabilidad y con “graves dificultades económicas”.

En este proyecto también colabora el equipo de Correos Solidaridad, que será el encargado de la clasificación y el recuento de los juguetes que posteriormente se trasladaran a las Asambleas locales y comarcales de Cruz Roja, “ellos serán los encargados de repartirlos entre los vecinos que más lo necesiten”, ha añadido Fermín Orizaola.

 De la misma manera, ha querido hacer un llamamiento a los vecinos del Valle, para concienciarles de los miles de niños y niñas que por la crisis no pueden disfrutar de un juguete adecuado a su edad, sus familias se ven obligadas a cubrir otras necesidades básicas antes. “Por eso, el lema de la campaña destaca que la solidaridad de los ciudadanos también puede ayudar a que los niños disfruten y ejerzan su derecho al juego”, ha explicado.

Fermin Orizaola ha aprovechado para comentar que la oficina de Correos camarguesa, se encuentra “saturada”, por el alto número de paquetes que tienen que enviar no solo en estas fechas, si no a lo largo del año con el “crecimiento de la compra por Internet a grandes empresas internacionales, sobretodo de China”. Así lo ha explicado “en Camargo solo disponemos de una oficina, en la que trabajan el director y otras dos personas, además de los veinte repartidores. Desgraciadamente el correo tradicional que se ha usado toda la vida ha desaparecido y de alguna manera ha hecho que nuestro sector entre también en crisis, por ello hemos querido abrir el mercado a la paquetería, el problema es que son muchos pedidos y en Camargo estamos saturados”

 Con todo esto ha recordado que el horario para depositar los juguetes nuevos y no bélicos en la oficina de la calle Juan XXIII número 3 del Bajo Maliaño, será los días laborables de ocho y media de la mañana a dos y media de la tarde, por su parte los sábados se podrán depositar desde las nueve y media hasta las dos y media.

 

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

 

Leer más ...

La cántabra Beatriz Villanueva dirige el Instituto para la Producción Sostenible premiado en el Certamen Humanidad y Medio

La cántabra Beatriz Villanueva (a quién se puede ver en la fotografía) recogió la pasada semana como directora del Instituto para la Producción Sostenible un accésit en el marco de los premios del Certamen Humanidad y Medio que organiza la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Camargo. Un galardón que se incluye en la modalidad del Premio Especial Sostenibilidad de ámbito nacional.

El Instituto para la Producción Sostenible con sede en Madrid es una organización sin ánimo de lucro, creada en 2011, con "el objetivo de promover una cultura empresarial de contribución al desarrollo sostenible,desde un enfoque económico, social y medioambiental", así lo ha definido ante nuestros micrófonos Beatriz Villanueva quién por casualidad se encontró en Internet con este Certamen y pensó que era una buena idea participar.

Villanueva ha valorado iniciativas como la del Ayuntamiento de Camargo para apostar por la sostenibilidad. Y ha explicado que el propósito de este Instituto “es  generar una elevado compromiso entre las empresas a favor de una sostenibilidad que potencie nuestra competitividad y nuestra excelencia, hacer llegar a los empresarios y a los consumidores las políticas, los criterios, los sistemas de producción, los productos que son más responsables en la expansión empresarial, que más respetan el medio ambiente y que más cumplen con el desarrollo de las personas”.  

Así explica como trabaja este Instituto con las empresas “revisamos todos los procesos a todos los niveles desde  las condiciones del producto, las posibles emisiones al medio ambiente hasta las condiciones laborales en la que están los empleados por ejemplo evitando que exista discriminación por razón de sexo en cuanto a los salarios o por raza etc

Otro de los objetivos del IPS es la evaluación y certificación de procesos, productos y servicios de consumo como sostenibles "trabajamos con el fin de  ofrecer referencias claras que, recogiendo la normativa y los estándares más exigentes de responsabilidad económica, social y medioambiental, garanticen que el proceso es sostenible, proviene de fuentes legales y el producto se caracteriza por ser renovable, reciclable y biodegradable".

Desde el Instituto valoran positivamente iniciativas como esta del Ayuntamiento de Camargo que apuestan por la sostenibilidad y Beatriz Villanueva se ha mostrado agradecida con este premio de un municipio que se da la circunstancia de que le vio crecer ya que fue alumna del Colegio Sagrada Familia de Herrera y recuerda sus visitas a la Vidriera en la infancia, un espacio en el que ahora ha recogido este premio ilusionada. 

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

El Thriller estadounidense "La entrega" llega al cine municipal tras recibir el Premio al mejor Guión en San Sebastián

“La entrega” protagonizada por Tom Hardy llegará también el próximo viernes a las diez y media de la noche al Centro Cultural La Vidriera y se podrá disfrutar de ella el sábado a las cinco y media, ocho y diez y media de la noche, el domingo a las cinco y media y ocho y por último el lunes día del espectador a las ocho y cuarto.

Premiado con el mejor guión este año en el Festival de Cine de San Sebastián, este thriller orientado a mayores de 16 años analiza a fondo el empleo por parte del crimen organizado de bares de barrio de Nueva York como "buzones" para el blanqueo de dinero. Cuando Bob, un solitario barman de Broklyn, descubre una entrega de un tipo distinto bajo la forma de un aporreado cachorro de pit bull al que salva de una muerte cierta, entra en contacto con Nadia, una misteriosa mujer que oculta un tenebroso pasado.

El precio de las entradas es de 4 euros a excepción del lunes, día del espectador, que tendrá un precio reducido de 3,10 euros.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

La Filmoteca proyecta "El Rayo" la historia real del regreso a casa de un inmigrante marroquí en su tractor

La filmoteca presenta para este viernes 12 de diciembre la película “El Rayo”, dirigida por  Fran Araújo y Ernesto de Nova y protagonizada por Hassan Benoudra.

El filme, que supone la primera experiencia como directores para ambos, se realizó bajo la productora Altube Filmeak en coproducción con los portugueses Ukbar Filmes.

La película es una historia real y el protagonista no es un actor es Hassan, un inmigrante marroquí que después de trece años en España, ya no encuentra trabajo y decide volver a casa. Invierte todos sus ahorros en un tractor de segunda mano para ganarse la vida en Marruecos y decide llevárselo conduciendo hasta allí. Cuando llegó a España no tenía nada, ahora regresa con su única posesión: el Rayo.

La proyección será este viernes a las ocho de la tarde, y el precio de la entrada 2,50 euros.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

 

 

 

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Cantabria

Nacional

Internacional