Menu

Elementos filtrados por fecha: Viernes, 12 Diciembre 2014

Los dos grupos de 'Alcohólicos Anónimos' del municipio celebran este sábado sus aniversarios en Camargo Pueblo

Los dos grupos de 'Alcohólicos Anónimos' del Valle de Camargo, el grupo 'San Miguel', y el grupo 'Camargo' celebran este sábado en el Centro cultural El Castillo de Camargo Pueblo sus respectivos aniversarios, en el caso del primero, el tercero... y en el caso del segundo, el trigésimo cuarto. Se trata de un acto abierto a todo el público que desee acudir y que concluirá con la invitación a un aperitivo a todos los asistentes.

El programa de actos arrancará este sábado a las 19 de la tarde en los locales del Centro cultural El Castillo de Camargo Pueblo, con información pública  que será ofrecida por dos miembros de la Comunidad de Alcohólicos Anónimos que compartirán con el resto sus experiencias.

Posteriormente un integrante de 'Al-Anon', familiares y amigos de personas que padecen alcoholismo, también contará su visión de la problemática. A continuación un psicólogo abordará el enfoque profesional... De ello nos hablado Mari José, miembro de la Comunidad de Alcohólicos Anónimos de Camargo desde hace más de 30 años.

La Comunidad de 'Alcohólicos Anónimos' es un grupo de afectados por la patología del alcoholismo que luchan contra ella de la mejor manera posible, la más eficaz que se conoce, compartiendo la problemática y reconociéndola, porque el primer paso es asumir que se padece una enfermedad que comienza siendo un hábito, que se cree bajo control, pero que termina transformándose en un impulso irrefrenable. Es necesario que el afectado o afectada dé el paso de querer visibilizar su adicción, y no tener miedo a asumirlo.

Hay que tener claro que cuando esa línea roja de la ansiedad se cruza ya no existe retorno. De hecho la OMS (Organización mundial de la Salud) considera al alcoholismo una enfermedad incurable, pero con posibilidades de ser detenida.

De ahí que el alcohólico, como nos ha explicado Mari José, sólo vive el día de 'hoy'... nunca el de 'mañana' para neutralizar la ansiedad que da intentar pensar en dejar la bebida a largo plazo... 

El reto cada día al levantarse es intentar 'no beber hoy', nos ha dicho. 'Absolutamente nada. Ni un vasito de vino... porque es entonces cuando el alcohólico va querer tomar un segundo, y no sabrá parar. Es necesario recordar que el beber alcohólico no cuenta con camino de vuelta al beber normal'...

El alcoholismo afecta a todas las capas sociales, y a cualquier tramo de edad, y pasa por ser una enfermedad y patología médica que no sólo afecta al alcohólico, aunque a nivel de salud física, psicológica, de autoestima, a nivel social o laboral (dependiendo de los grados de adicción) sea el primer afectado. Lo es también su familia, entorno y amigos. El drama del alcoholismo implica a muchas más personas que al propio alcohólico.

Son muchas las circunstancias y motivaciones por las que un bebedor ocasional o social puede llegar a convertirse en adicto al alcohol... Lo que unifica a todos los casos es esa citada línea roja que, una vez cruzada, supone un punto de no retorno, y de falta total de control en el impulso de beber.

Todos los interesados en acudir a estas informaciones públicas pueden hacerlo este sábado, en el Centro cultural el Castillo de Camargo Pueblo, antiguas escuelas.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Jornada de Voluntariado Ambiental abierta al público el domingo en La Castañera de Revilla

Y te recordamos de cara a este fin de semana que ...este domingo 14 de diciembre la Asociación Ría participa en una jornada de recuperación ambiental en la zona de la Castañera de 'El Carmen', en Revilla, de 10:00 a 14:00 horas, dentro del plan PROVOCA (Programa de voluntariado ambiental) que promueve el Gobierno de Cantabria a través de la Consejería de Medioambiente. Un área de gran riqueza natural en la que se han acometido ya labores de limpieza y extracción de plumeros con anterioridad

Se trata de una acción enmarcada en el plan de recuperación del Monte Peñas Blancas, consistente en la plantación de castaños, la recogida de bellotas de encina, retirada de maleza, residuos o plantas invasoras...

Al término de la actividad se invitará a todos los voluntarios a un aperitivo por gentileza de la Junta vecinal de Revilla que preside Raquel Cuerno. 

Las personas interesadas en participar deben ponerse en contacto con Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o en el teléfono 942 25 00 25 en horario de mañana.

 

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

 

Leer más ...

El dúo de Irini Gaitani y Miriam Jaurena el sábado en el Casyc a beneficio del Centro 'Caminando' de Muriedas

Entre las propuestas culturales este fin de semana en Cantabria queremos incidir en una cita musical a beneficio de una causa que tiene que ver con nuestro municipio. Este sábado continúa en el Teatro Casyc de Santander el ciclo de conciertos de música clásica “Santander suena. Maestros en concierto” que tiene el doble objetivo de resaltar el buen hacer de los maestros y jóvenes intérpretes de Cantabria y recaudar fondos para la Asociación de Daño Cerebral Adquirido Caminando que tiene su centro en Muriedas en un local situado junto a la sede de la Policía Local.

El espacio que tiene esta Asociación en Camargo, nacida en 2007, se ha quedado pequeño para atender a la treintena de usuarios que acuden habitualmente a rehabilitación y sería necesario ampliarlo. Por este motivo se pretenden recaudar fondos

La responsable de este ciclo Nuria Capracci, pianista de profesión becada por la Fundación Botín,  tiene como objetivo facilitar que músicos cántabros “puedan quedarse y ser profetas en su tierra” y que los jóvenes músicos disfruten también viendo actuar a sus profesores además del público que asista. Por vinculaciones familiares conoce muy bien el trabajo que realiza en Muriedas el Centro Caminando por eso este ciclo. 

El concierto de este sábado en el Casyc estará protagonizado por un recital de piano y dúo de piano y flauta de Irini Gaitani y Miriam Jaurena. Gaitani es profesora titular de repertorio de violín y música de cámara en el Conservatorio Superior "Musikene" de San Sebastián y Jaurena es profesora de la Banda Municipal de Música de Santander y directora de la Orquesta Julio Jaurena y del Centro Autorizado Musical de Cantabria. Ambas interpretarán obras de Schumann, Mozart, Chopin, Poulenc y Prokofiev entre otros. 

En la sala UP, el 19 de diciembre, actuará el Trío Advire, formado por jóvenes en formación de Estudios Superiores, en un espectáculo de trompas y percusión. 

El 21 de diciembre el ciclo continuará con la actuación del dúo de acordeón y piano formado por Gorka Hermosa y Francisco San Emeterio y el 26 Ramón Torreledó dirigirá a la Asociación Filarmónica de Cantabria con l'Partytura Consort. 

Ya el 27, cerrarán el ciclo la Asociación Filarmónica de Cantabria, el Orfeón Cántabro y el Coro Tomás Luis de Victoria, dirigidos por César Vinagrero, que interpretarán el 'Requiem' de Mozart.

Se trata de la I edición de un ciclo al que, desde Capracci y Musica, se quiere dar continuidad. Las entradas para asistir están a la venta en la red de cajeros de caja Cantabria, en ticketea y en taquilla desde dos horas antes del concierto.

NOTA: En la fotografía se puede ver a Miriam Jaurena (a la izquierda) e Irini Gaitani (a la derecha)

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Parque Infantil, música, magia y la visita del cartero real principales ingredientes de las actividades navideñas en Camargo presentadas hoy

El Alcalde de Camargo, Diego Movellán ha presentado en rueda de prensa acompañado del Concejal de Festejos, Joaquín Arroyo, las actividades de las que todos los vecinos y visitantes que lo deseen van a poder disfrutar a partir del próximo viernes día 19, hasta la festividad de Reyes. Así durante estos dieciséis días, se podrá disfrutar de más de doscientas horas de ocio gratuitas en las calles de municipio, la Carpa de los Sueños que se instalará en la Plaza De la Constitución y en los Centros Culturales de todo el Valle.Desde el Ayuntamiento se esperar superar los 25.000 participantes de la pasada edición.

El Concejal de Festejos Joaquín Arroyo, ha explicado que la Carpa de los Sueños que se instalará en la Plaza de la Constitución, permanecerá abierta todos los días desde las doce a las dos de la tarde, y abrirá de nuevo desde las cuatro hasta las siete a excepción de los días de Navidad y año nuevo. Así  lo ha contado la carpa estará abierta desde el día 19 hasta el día cinco en horario de mañana y tarde, a excepción de los días de Navidad y Año Nuevo. En ella se podrá disfrutar de hinchables, mini golf, coches con pedales, toro mecánico, karaoke y distintos talleres. Eso sí, no serán las mismas actividades todos los días, debido a la programación tan amplia.”

Joaquín Arroyo ha adelantado que a las siete de la tarde, darán comienzo los espectáculos programados. Las actividades arrancan en la tarde del viernes 19 con la inauguración del Belén Municipal y las actuaciones de los alumnos de la Escuela Municipal de música y los alumnos del taller de Bailes Artísticos de La Vidriera.

Por el escenario de la Carpa pasarán también artistas de Camargo como las compañías Dantea y Gloria Rueda, así como los coros Ronda Amigos de Herrera, Voz de la Venta  y Rondalla “El Cachón”. El Festival de las Artes Imposibles arranca el día 22 con una gala que reúne en el escenario a cuatro artistas y continúa los días 23 y 30 con magia, malabares, y pompas de jabón.

El Alcalde de Camargo, Diego Movellán, ha querido recordar en la presentación de los actos que hace dos años, los vecinos del Valle, tenían que irse a otros pueblos para poder disfrutar de las actividades navideñas y lo único que se hacía desde el Ayuntamiento era “reforzar el transporte”.  Ahora el municipio, cuenta con un programa de actividades muy dinámico, lo que en palabras del Alcalde “genera más economía y un mayor trabajo para los hosteleros”, lo que hace que Camargo sea un referente durante estas fechas, y es que “la gente ya no se va, si no que viene a celebrar la Navidad con nosotros”, ha dicho. Así lo ha comentado hoy en día tenemos una navidad referente, recogemos a los ciudadanos de otros municipios y esto se debe a la programación festiva que se va a desarrollar en la carpa de la plaza de la Constitución y la que se desarrollará en los pueblos, con la visita del Cartero Real y la realización de espectáculos en los Centros Culturales”.

Otros eventos destacados que incluye una programación diseñada con los pequeños como protagonistas destacan el día 26 de diciembre el show Festiland 2015 en el que los personajes más conocidos por el público infantil se reúnen para cantar y bailar con los niños y niñas del Valle. El día 27 tendrá lugar el espectáculo Melodías Animadas con música en directo y  en el que toda la familia deberá agudizar el oído para  identificar a qué dibujos animados pertenece una canción.

El Cartero Real recogerá personalmente  las Cartas de los niños y niñas los días 22 de diciembre en Centro Cultural de Camargo Pueblo;  el 23 en la Ludoteca de Igollo, el 24, Carpa de Navidad, el 26 al C. Cultural Genoz de Cacicedo, el 27 y 28 de diciembre y el 3 y el 4 en la Carpa de Navidad, el 29 en el  Centro Cultural de Escobedo, el 30 en el Centro Cultural de Revilla, el 31 en la Carpa de Navidad y el 2 de enero en El Torreón de Herrera, siempre en horario de 17 horas excepto días 24 y 31 que será a las 13 h.

Pero tanto el Alcalde como el Concejal de festejos, han coincidido en que el día más importante será el día 5 de enero, con la llegada de Melchor, Gaspar y Baltasar, al aeropuerto de Parayas, “no sabemos a que hora llegarán, por que vienen desde muy lejos y estamos esperando a que nos lo confirmen”, ha añadido Joaquín Arroyo.

Tras la llegada de Sus Majestades, se ofrecerá una ceremonia de bienvenida, para dar paso por la tarde a la Cabalgata que terminará en la plaza de la Constitución, donde los niños podrán acercarse a los Reyes Magos para hacerles saber qué quieren esa noche mágica en sus casas.

 

Movellán ha agradecido el esfuerzo especial en estas fechas de departamentos como Festejos, Servicios Generales, Policía Local y Protección Civil.

 

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Los Scouts, Cáritas y la Parroquia de San Juan Bautista organizan una nueva operación kilo este fin de semana

El Grupo Scout Cachón de Maliaño, Cáritas parroquial y la Parroquia de San Juan Bautista organizan una operación kilo que se realizará por segundo fin de semana consecutivo. 

Esta operación kilo se  centralizará en la parroquia de San Juan Bautista del Alto Maliaño, lugar en el que se puede depositar comida no perecedera como legumbres, arroz, pasta, latas y más en unos puntos habilitados a la entrada de la iglesia.  Para ello se hace un llamamiento a niños, jóvenes, familias y vecinos de Maliaño con el objetivo de que  participen en este acto solidario aportando un kilo de comida que irá destinado a las personas más necesitadas de Maliaño. Jesús San Emeterio es el portavoz de los Scouts de Maliaño.

El Grupo Scout Cachón de Maliaño se encargará de recoger la comida se que lleve a la parroquia este sábado 13  de diciembre en horario de 11.00 a 13.00 h. El resto de las recogidas se efectuarán en los horarios de misas (sábado por la tarde de 18.30 a 19.30 h y domingo por la mañana de 11.00 a 13.00 h).

Con esta actividad, se esperan recoger al menos unos 300 kilos de comida no perecedera con la que Cáritas parroquial realizará unos paquetes para entregar a las personas con menos recursos de Maliaño, número que se ha incrementado notablemente a lo largo de este año.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Cantabria

Nacional

Internacional