Menu

Elementos filtrados por fecha: Viernes, 05 Diciembre 2014

Camargo inaugura las dos primeras calles de su casco urbano remodeladas para conceder la preferencia al peatón (VIDEO)

El Ayuntamiento de Camargo inauguró ayer las obras de las dos primeras de las calles de su casco urbano que han sido remodeladas para conceder la preferencia al peatón frente a los vehículos. Nuevos negocios han comenzado ya su actividad en este punto clave de la actividad social y comercial del centro urbano de Muriedas-Maliaño, según informa el Ayuntamiento en una nota de prensa.

Los trabajos iniciados el pasado mes de junio han concluido así con la semipeatonalización de la Calle Eulogio Fernández Barros y la peatonalización de la calle Constitución, unas obras que han generado un espacio urbano de carácter comercial  de 4.000 metros cuadrados en una zona habitada por más de 20.000 personas y que han supuesto un coste para el Ayuntamiento de 95.000 euros más IVA  ya que la diferencia hasta el presupuesto total  de 475.400 euros más IVA ha sido financiado con cargo al Plan de Obras del  Gobierno de Cantabria.

Los trabajos han permitido también abordar la actualización de las redes de saneamiento, drenaje, abastecimiento de agua potable y alumbrado y han hecho necesario habilitar nuevas plazas de aparcamiento en distintas calles de la zona y recuperar para su uso por turismo una zona destinada hasta ahora al estacionamiento de camiones.

La “nueva cara” del centro urbano y comercial ha animado la actividad en la zona que alcanza ya cerca del 100% de ocupación de locales con la instalación de nuevos comercios en algunos de ellos que permanecían desocupados. Varios establecimientos de hostelería ha aprovechado también para acometer reformas en sus instalaciones y disponerse así a ofertar el servicio de terraza.

Camargo se convirtió ayer en el primer municipio de Cantabria en contar con un nuevo tipo de pavimento  dotado de un efecto fotocatalítico que reduce la cantidad de óxidos de nitrógeno e hidrocarburos orgánicos en el aire.

Se trata de un material que al contacto  con la luz  acelera la velocidad de descomposición de compuestos contaminantes presentes en las ciudades. Con su uso se permite  potenciar el efecto de limpieza que ya produce la reducción del tráfico en esta zona.

 Desde ayer, permanecen instalados ya en la zona remodelada los nuevos elementos de mobiliario urbano,  piezas metálicas de acero galvanizado terminadas en negro oxirón así como grandes jardineras con elementos ornamentales y bancos elaborados en distintos materiales y diseños que buscan dotar de personalidad a las vías en las que se ha actuado.

Tres tipos de farolas comenzaron a lucir ayer en las calles Eulogio Fernández Barros y Constitución.  Las colocadas en la nueva zona peatonal de esta última calle constituyen un punto de referencia ya que los nuevos equipos permiten ofrecer iluminación en colores variables para transformar así un punto clave de la vida social y cultural en el centro urbano que puede modificar el color de su iluminación con fines simbólicos con motivo de la conmemoración de fechas como la Navidad,  el Día Contra el Cáncer etc.

Las calles ahora remodeladas constituían hasta ahora uno de los puntos del centro más afectados por las consecuencias del tráfico de todo el casco urbano al estar rodeadas de  la Avenida de Bilbao, Avenida de la Concordia y  Menéndez Pelayo. La transformación de la zona continúa con la licitación de las obras que van a devolver a los peatones el uso del 72% del suelo de la Avenida de la Concordia, arteria central del casco urbano.

 La finalización de los trabajos se festejó ayer con la inauguración del encendido navideño desde este punto que se acompañó con la actuación de la Charlot Dixie band, del pasacalles a cargo de las alumnas de las Escuelas Deportivas de Patinaje y Gimnasia Rítmica y de la visita del Cartero Real y talleres infantiles.

NOTA: EN EL VÍNCULO SITUADO MÁS ABAJO, DENOMINADO 'DESCARGA', PUEDES VER Y DESCARGAR (DISPONIBLE HASTA EL 11 DE DICIEMBRE) EL VIDEO ALUSIVO A LA INAUGURACIÓN DE LAS DOS CALLES REMODELADAS DEL CASCO URBANO, Y LA FIESTA DE ENCENDIDO NAVIDEÑO Y BIENVENIDA A LA NAVIDAD:

'Descarga'

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

El Banco de Alimentos y la Asociación 'Juve', premiados por los estudiantes en el Día de la Constitución (FOTOS&VIDEO)

El Banco de Alimentos de Cantabria y la agrupación 'Juve' de la Asociación de Vecinos de Maliaño han resultado galardonados con los premios que los estudiantes del Valle conceden en el Día de la Constitución a los Valores Cívicos y a la Juventud Solidaria. La canción de Mario San Miguel ‘Baile con el porvenir’, elegida por los chicos y chicas como la que mejor representar los valores compartidos. Su audición ha sido uno de los momentos más emotivos de la jornada. 

El Alcalde Diego Movellán ha pedido a los asistentes “no dejéis que os engañen diciendo que la Democracia no existe porque los políticos corruptos han acabado con ella. Cambiadlos, encarceladlos, pero no dejéis que nada  os haga creer que hay una forma mejor de vivir que ésta en la que todos los españoles son iguales ante la ley". Respecto a la Constitución, que se conmemora y homenajea este sábado 6, ha subrayado, le debemos todos mucho, porque 'nos ha demostrados que con nuestras diferencias y diferentes formas de ser podemos vivir en democracia y en perfecta convivencia'

Cerca de 300 alumnos de los institutos de Camargo, de los Colegios Altamira y Sagrada Familia y del Centro Especial Parayas han participado esta mañana en La Vidriera en el acto de celebración del aniversario de la Constitución Española.

El Alcalde de Camargo Diego Movellán, representantes de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad, de la Corporación Municipal y de la Comunidad Educativa han participado en el acto que ha servido de marco a la entrega del Premio a los Valores Cívicos que ha recaído en el Banco de Alimentos de Cantabria y a la Juventud Solidaria que ha sido concedido a la agrupación Juve, los miembros más jóvenes de la Asociación de Vecinos de Maliaño.

También Socorro García ha recogido el galardón que la reconoce como Camarguesa Relevante por su aportación como voluntaria tanto en el desarrollo de tareas relacionadas con la educación y la cultura como por su entrega desinteresada al acompañamiento de personas mayores.

Los miembros del grupo Repion, integrado por jóvenes de Camargo y que ha compartido ya escenario con artistas como Duncan Dhu o La Unión han interpretado en directo tres de los temas de su disco La Lágrima y la Naranja.

Representantes de los alumnos del Valle han leído en el acto un Manifiesto con el que han querido contribuir a concienciar de la falta de cumplimiento en la práctica de los valores y derechos contenidos en la Constitución como el derecho al trabajo o la vivienda.

Diego Movellán se ha dirigido a los jóvenes presentes en el acto a quienes ha pedido  “no dejéis que os engañen diciendo que la Democracia no existe porque los políticos corruptos han acabado con ella. Cambiadlos, echadlos, encarceladlos pero no dejéis que nada ni nadie os haga creer que hay una forma mejor de vivir que ésta en la que todos los españoles son iguales ante la ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social porque  con estas palabras comienza nuestra Constitución. Y solo acabará cuando acabe nuestra capacidad de creer en nosotros mismos”.

Posteriormente se ha proyectado un video en el que personalidades como la atleta olímpica Ruth Beitia, el primer Alcalde Constitucional de Camargo José María Bárcena, los actores Fernando Rebanal y Murphy, Épalu y  músicos de las bandas Clientes de la Noche y Repion reflexionan sobre la vigencia de la Constitución.

Cada año, el acto de Celebración del Día de la Constitución finaliza con la proyección del videoclip de la canción que los jóvenes eligen como el tema que mejor representa los valores compartidos por todos. Este año, la canción elegida ha sido ‘Baile con el porvenir’, del artista cántabro Mario San Miguel. El videoclip que acompaña al tema, grabado en Valdecilla dentro de la campaña Dona Médula, Dona Porvenir, ha levantado largos aplausos en la sala especialmente en los momentos en los que los estudiantes han visto en pantalla a algunos de sus compañeros como testimonio de superación del cáncer.

GALERÍA DE FOTOS (CLICKA SOBRE CADA UNA PARA AMPLIAR)

EN EL VÍNCULO SITUADO MÁS ABAJO (DENOMINADO 'DESCARGA'), PUEDER VER Y/O DESCARGAR EL VÍDEO DEL ACTO CONMEMORATIVO DE LA 'CONSTITUCIÓN' CELEBRADO EN EL C.C DE LA VIDRIERA ESTE VIERNES 5 DE DICIEMBRE. EL VIDEO ESTARÁ DISPONIBLE HASTA EL 11 DE DICIEMBRE:

'Descarga'

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

La Farmacia Parayas de Maliaño recoge juguetes a cambio de participar en el sorteo de una bicicleta

La Farmacia Parayas ubicada en Maliaño, en la calle Santa Teresa 2,  junto a la rotonda de los pueblos ha organizado una iniciativa con la que pretende recaudar juguetes donados por los niños y niñas del municipio a cambio de unas papeletas que les permitirán participar en el sorteo de una bicicleta que se realizará en la jornada del 22 de Diciembre.

Todos los juguetes serán entregados posteriormente a los Servicios Sociales de Camargo para que le den el uso más adecuado para las familias del Valle. Así lo ha confirmado ante nuestros micrófonos Miriam González que ha animado a las familias del municipio a participar. 

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Cantabria con Bici pide información sobre el estado del proyecto del carril bici entre Santander y Camargo

La Asociación Cantabria con Bici ha emitido hoy un comunicado en el que muestra sus quejas sobre la falta de concreción del proyecto de carril bici que une Santander y Camargo para que peatones y ciclistas circulen de forma segura sin tener que hacerlo por la S-10. Desde este colectivo señalan que los tramos no concretados son los de la pasarela entre Santander y Camargo y el tramo que discurre por este municipio.  

Cantabria con Bici recuerda que el próximo mes de febrero, del año 2015, habrá transcurrido un año desde que Ignacio Diego anunciara que se podría circular por vías ciclistas desde Santander a Cabárceno, Cantabria ConBici

El pasado 21 de febrero, Ignacio Diego anunció junto a los Alcaldes de Camargo, Astillero y Villaescusa y el Consejero de Medio Ambiente, que el proyecto sería realidad en el año 2015. Manifestó así mismo la participación del “Ayuntamiento de Santander y del Ministerio de Fomento, que sería el encargado de solucionar la principal dificultad que presenta el proyecto, que es la conexión desde la salida de la capital (a la altura del Centro Comercial Bahía de Santander) hasta el tramo ya existente alrededor del Aeropuerto de Parayas. Para ello, se construirá una pasarela por encima del nudo de autovías y de las líneas del ferrocarril, que supondrá una inversión del Estado por encima del millón de euros”.

Cantabria ConBici considera que un proyecto de esta envergadura no se hace de la noche a la mañana y hasta la fecha no hay signo alguno por parte del Gobierno de Cantabria y de su Presidente Ignacio Diego, que indique que se vaya a llevar a efecto el mismo.

La Asociación Cantabria ConBici solicita que se concreten los convenios y proyectos oportunos para salvar de forma peatonal y ciclista los nudos que forman la A-67, S-10 y líneas ferroviarias a la altura de Nueva Montaña.

Cantabria ConBici pidió la intermediación del presidente regional, Ignacio Diego, en la búsqueda de una solución provisional al tránsito entre Santander y Camargo a través del puerto, evitando el "riesgo" de circular por la S-10, la autovía que une ambos municipios.  Hasta la fecha tampoco han tenido respuesta a la misma, tras la negativa de la Autoridad Portuaria de acceder al tránsito de ciclistas y peatones por los terrenos del puerto, como se había realizado en los últimos meses, hasta que se cerró la valla definitivamente.

Cantabria ConBici se ha reunido con los responsables de los Ayuntamientos de Santander, Villaescusa y Consejería de Medio Ambiente para conocer el estado y desarrollo del proyecto global contemplado en el Plan de Movilidad Ciclista de Cantabria. Queda pendiente de respuesta  la reunió solicitada con  el Ayuntamiento de Camargo, Diego Movellán.

Cantabria ConBici “apuesta por la movilidad sostenible y el uso de la bicicleta como medio de transporte habitual y así lo viene mostrando con numerosas iniciativas. La conexión de Santander con los municipios del arco sur de la bahía sería un gran logro”, por lo que solicitan a Ignacio Diego una respuesta sobre un proyecto que el mismo ha considerado estar “muy ilusionado” y concretamente la construcción de la pasarela que uniría la zona de El Corte Inglés, con un importante núcleo de población, con el Circuito de Parayas. 

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Música clásica desde este sábado en el Casyc con el ciclo de conciertos a beneficio del Centro Caminando de Muriedas

Entre las propuesta culturales este fin de semana en Cantabria queremos incidir en una cita musical a beneficio de una causa que tiene que ver con nuestro municipio. Y es que este sábado comienza en el Teatro Casyc de Santander el ciclo de conciertos de música clásica “Santander suena. Maestros en concierto” que tiene el doble objetivo de resaltar el buen hacer de los maestros y jóvenes intérpretes de Cantabria y recaudar fondos para la Asociación de Daño Cerebral Adquirido Caminando que tiene su centro en Muriedas en un local situado junto a la sede de la Policía Local.

El espacio que tiene esta Asociación en Camargo, nacida en 2007, se ha quedado pequeño para atender a la treintena de usuarios que acuden habitualmente a rehabilitación y sería necesario ampliarlo. Por este motivo se pretenden recaudar fondos

La responsable de este ciclo Nuria Capracci, pianista de profesión becada por la Fundación Botín,  tiene como objetivo facilitar que músicos cántabros “puedan quedarse y ser profetas en su tierra” y que los jóvenes músicos disfruten también viendo actuar a sus profesores además del público que asista. Por vinculaciones familiares conoce muy bien el trabajo que realiza en Muriedas el Centro Caminando por eso este ciclo

Así, los encargados de inaugurar este sábado 6 de diciembre el ciclo serán el pianista Luis Ángel Martínez (fue Director del Conservatorio Ataúlfo Argenta de Santander) y la soprano Noemí López (voz) en un concierto que será en el teatro CASYC y en el que interpretarán un repertorio de clásicos como explica Nuria Cappraci "se podrán escuchar temas de Mozart o Puccini es una oportunidad fantástica". 

Durante todos los fines de semana de este mes de diciembre habrá conciertos tanto en el teatro Casyc como en la sala Up, en los cuales se podrá disfrutar de la interpretación de diferentes piezas de música clásica en diferentes formatos. Las entradas para asistir están a la venta en la red de cajeros de caja Cantabria, en ticketea y en taquilla desde dos horas antes del concierto.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Los sindicatos hacen pública una sentencia que condena al Ayuntamiento de Camargo a pagar 2.200 euros a una trabajadora municipal

Una sentencia del Juzgado de lo Social número 2 de Santander ha vuelto a condenar al Ayuntamiento de Camargo al pago de 2.222 euros en concepto de deuda salarial con una empleada municipal, que demandó la compensación económica estipulada por el convenio colectivo por realizar trabajos superiores a su categoría profesional en el año 2013.

El fallo judicial considera probado que la demandante, trabajadora con la  categoría profesional de Subalterno y Notificador, “desempeñó el núcleo principal de la funciones de Auxiliar Administrativo de Recaudación como consecuencia de la ausencia por baja médica sucesiva y posterior declaración de incapacidad ” de dos compañeras de este último grupo profesional mencionado.

El Juzgado de lo Social puntualiza en su sentencia que “para tener derecho a retribuciones superiores por el desempeño de funciones de superior categoría dentro de la denominada movilidad funcional, se precisa que se acredite que efectivamente se está desempeñando funciones de una categoría superior, entendida esta expresión como la necesidad de realizar todas, la mayor parte, las fundamentales o el núcleo esencial de las mismas; y esto es lo que acontece en este supuesto”.

Los sindicatos del Ayuntamiento de Camargo, que han difundido hoy la sentencia del Juzgado de lo Social, han emitido un comunicado en el que resaltan “la profesionalidad de la mayoría de los técnicos municipales que, como en esta ocasión tal y como se recoge en la propia sentencia, han emitido sus informes escritos y verbales perfectamente ajustados a la realidad”.

En otras ocasiones nos hemos visto obligados a criticar a una minoría de técnicos por sus informes, aunque en ésta su profesionalidad ha ayudado a resolver el caso y a hacer justicia con la trabajadora que ha promovido el proceso judicial”, agregan los sindicatos.

Las organizaciones sindicales representativas en el consistorio camargués insisten en su denuncia pública del “alto precio de la insistente y caprichosa judicialización de las cuestiones laborales, que el alcalde ha convertido en su mejor deporte, ocasionando unos gastos innecesarios que no se pagan con el dinero de su bolsillo sino con el de todos los camargueses”.

No es admisible bajo ningún concepto que el alcalde de Camargo se niegue sistemáticamente a pagar lo que corresponde legalmente a sus trabajadores, ocasionándoles perjuicios y penurias, y más, cuando él mismo no se cansa de presentar informes que hablan de la estabilidad económica del Ayuntamiento”.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Cantabria

Nacional

Internacional