Menu

Elementos filtrados por fecha: Lunes, 26 Mayo 2014

El Ayuntamiento de Camargo elabora un plan de mejora de los accesos a los centros educativos del municipio

Representantes de las AMPAS de distintos centros educativos, de la Asociación de Voluntarios del Centro de Mayores, el responsable del Centro de Formación Jesús Gómez,  la directora del Centro Cultural La Vidriera, Ana Bolado, los Concejales de Educación, Infancia y Acción Social, José Díez, Lourdes Blanco y Marián Rovira así el coordinador de la Agenda 21, Santiago Canales,  y dos agentes de la Policía Local han participado en una reunión con el equipo técnico que trabaja en la redacción del Plan General dentro de la ronda de encuentros que desde la pasada semana se vienen manteniendo para recoger las apreciaciones de distintos sectores de cara a la elaboración del documentos urbanístico.

Las dificultades en el acceso a los centros educativos así como la necesidad de incrementar la seguridad de los peatones en el entorno de los mismos han sido las preocupaciones manifestadas mayoritariamente por los representantes de la comunidad educativa cuyas reflexiones se tomarán en cuenta a la hora de la redacción del PGOU.

Camargo inició en  2013 los trabajos de campo para la elaboración de un plan de mejora de los accesos y la circulación en el entorno de los centros educativos del Valle. Dos agentes de la Policía Local han venido desarrollando desde entonces el trabajo de recogida de datos relativos a la percepción de los padres de los alumnos y de los profesores sobre la seguridad vial, las carencias en este sentido así  como de las dificultades de tránsito de vehículos de transporte tanto privado como colectivo en los momentos de inicio y finalización de la jornada escolar.

Hasta la fecha, esta labor de análisis se ha desarrollado ya en ocho centros educativos, los Colegios Pedro Velarde, Gloria Fuertes y  Matilde de la Torre de Muriedas, el Agapito Cagigas de Revilla, Mateo Escagedo de Cacicedo, el IES Muriedas, el Colegio Juan de Herrera de Maliaño y el Arenas de Escobedo.

Cada uno de los centros ha sido objeto de un informe que analiza aspectos como las vías, el entorno, el acceso, la señalización, la existencia o no de carril bici, el alumbrado, la presencia de vallas, ancho de las aceras o la presencia de elementos que dificultan el acceso.

Cada uno de los informes está profusamente documentado con imágenes y cuenta con un anexo en el que se recogen las propuestas técnicas de actuación sobre las que se apoyará el plan de mejora de los accesos que ya se prepara. La totalidad de la información disponibles se aportará así mismo al equipo redactor del PGOU para su valoración.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

 

 

Leer más ...

La Asociación Genoz de Cacicedo organiza su 24º ciclo cultural con tres propuestas teatrales

Dentro de las varias iniciativas organizadas por la Asociación cultural Genoz de Cacicedo les hablamos en esta ocasión de su vigésimo ciclo cultural y la representación de varias obras de teatro en la Casa de Cultura Francisco Díez de Cacicedo.

Este ciclo cultural comienza en realidad para Genoz con su participación este viernes 30 de mayo por la mañana, como escuela asociada a la UNESCO que es, en una fiesta convocada en el Parque de Cros en ese marco de “Escuelas asociadas de la UNESCO”. Ya por la tarde se presentará la programación cultural en la sede de la Asociación con una charla impartida por grupos de teatro de FETECAN (Federación de Teatro aficionado de Cantabria).

Al día siguiente, el sábado 31 de mayo, arranca propiamente el ciclo teatral con la representación de la obra teatral ‘Un mal día’, comedia de enredo de Hugo Daniel Marcos representada por el grupo de teatro anfitrión Genoz de Cacicedo, al precio de 2 euros.

El cobrar un precio casi simbólico como este es una de las novedades de la edición de este año, porque es una forma de compensar en la medida de lo posible la ausencia de recursos económicos y subvenciones, y únicamente para destinar lo que se pueda recaudar a costes de representación, no para los los actores y actrices que, como aficionados, no perciben cantidad económica alguna. Una forma también de darle valor a un gran trabajo artístico como ha reconocido Juan Salmón, Presidente de la Asociación cultural Genoz en Radio Camargo

Ya el sábado 7 de junio se representará ‘Los pintores no tienen recuerdos’, comedia del dramaturgo Darío Fo, con el grupo de teatro La Virigaña, de Noja, también con una entrada de dos euros.

Este ciclo teatral concluye con la puesta en escena el sábado 14 de junio de ‘Dígaselo con Valium’, de José Luis Alonso de Santos, representada por la compañía teatral ‘Tela marinera’ de Castro Urdiales. En este último caso asistir a la representación costará 3 euros.

La venta de entradas en taquilla comienza una hora antes de cada representación que será en todos los casos a las 20 horas, en la Casa de Cultura Francisco Díez de Cacicedo.

Hay también un abono para presenciar las tres obras por seis euros.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

La Policia Nacional detiene a seis personas por tráfico de drogas en Santander y Maliaño

Efectivos de la Policía Nacional en colaboración con la Unidad de Vigilancia Aduanera detuvieron el 19 de mayo a cuatro súbditos colombianos y dos de República Dominicana, dos hombres y cuatro mujeres, como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas. En los registros domiciliarios practicados en dos viviendas, una en Santander y otra en la localidad de Maliaño, incautaron 120 gramos de cocaína, 500 euros y útiles para el ilícito tráfico. Cuatro de los seis detenidos, carecían de antecedentes, ingresando tres de ellos en prisión y el resto quedó en libertad con cargos.

La investigación se inicia a principios del mes de mayo, cuando la Unidad de Vigilancia Aduanera de Cantabria, solicitó colaboración a esta Jefatura Superior para cumplimentar la entrega controlada de un paquete postal detectado por Aduanas en Madrid, que contenía droga y tenia como destino final Santander.

Una vez tramitadas las pertinentes autorizaciones judiciales para llevar a cabo la intervención policial por parte del Grupo de Estupefacientes de la Policía Judicial, en unión de funcionarios de la Unidad Regional de Vigilancia Aduanera, se estableció un dispositivo alrededor del domicilio destino del paquete, que fructificó el pasado 19 de mayo, con la detención de tres mujeres, MA. F.V de 24 años, DL.Z.S de 33 y a MR.P.A de 48 y un hombre JM.F.V de 30 años.

En vía publica, en las inmediaciones del domicilio referido, se detiene a M.G de 42 años, pareja de la primera de las detenidas, con domicilio ambos en la localidad de Maliaño, en donde asimismo, se practicó la detención de S.A.C de 25 años.

En el dispositivo llevado a cabo, han colaborado también la Unidad de Prevención y Reacción, junto a la de Guías Caninos de esta Jefatura Superior. Con esta operación se desarticula un punto negro de venta de cocaína en Santander, centrado en las inmediaciones de la calle Castilla y Marqués de la Hermida, y en la provincia, en el pueblo de Maliaño.

A M.G y MA.F.V les constan cinco y una detención, respectivamente, los otros cuatro detenidos carecían de antecedentes.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

El Centro Cultural San Vicente de Muriedas organiza el Día del Socio Mayor y una excursión a Vitoria en Junio

El Centro Cultural San Vicente de Muriedas celebra el Día del Socio Mayor el próximo 30 de mayo a las 19:30. Durante la jornada habrá una conferencia de Salud, a cargo del doctor Javier Barrón Fernández. Posteriormente se elegirá al matrimonio de mayor edad, previa presentación del DNI. Tras la entrega de premios, la fiesta finalizará con un vino español. La celebración será en el Centro Cultural de Estaños a partir de las 19:30. 

POR OTRA PARTE el Centro Cultural San Vicente de Muriedas prepara para el día 14 de junio una excursión a Vitoria. En esta salida se realizará un completo recorrido a pie por el centro peatonal y el Casco Medieval de la ciudad, visitando la Catedral Nueva, el Parque de la Florida y el Parlamento Vasco, entre otros. La mañana finalizará con la visita al Museo Bibat-Fournier de Naipes. Ya por la tarde se realizará una visita guiada por la Catedral de Santa María.

El precio por persona es de 45€. La salida será a las 8:00 desde la iglesia de Muriedas y Cocheras, frente a Estudio y las inscripciones se realizarán en el Centro de Estaños de 18:00 a 20:00 hasta completar aforo.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

 

Leer más ...

El PP fuerza más votada en Camargo aunque baja junto al PSOE. Crece IU seguida de Podemos

El Partido Popular ha sido el más votado en Camargo en las Elecciones Europeas de este domingo 25 de Mayo con 3254 votos y un porcentaje del 29,11% (en 2009 obtuvo 6.059) seguido de los socialistas con 2661 votos y un 23,81% (obtuvo 5.288 en el 2009). En tercera posición se sitúa Izquierda Unida que aumenta sus votos de los 279 de hace cinco años a los 1249 y acumula un porcentaje del 11,17% del total de votos emitidos.

 

El aumento de la abstención también se ha dejado notar en nuestro municipio pasando del 47,83% al 52, 28%. De los 23.906 camargueses llamados a las urnas han ejercido su derecho al voto este domingo 11.559 personas, votaron en blanco 327(215 en 2009) y fueron nulos 384 (77 en 2009).

La cuarta fuerza más votada en Camargo ha sido Podemos con 1177 votos que sigue muy de cerca a IU con un porcentaje del 10,53% de votos y después UPyD con 1122 votos y un 10,04%. Ya en menor medida otros votos en el municipio se fueron para Ciudadanos (343); Vox (187); PACMA (152); Primavera Europea (127); Movimiento Red (76); EB (75);EB (75); Partido X (69) y LPD (56).

La jornada transcurrió sin apenas incidentes únicamente tuvo lugar la apertura media hora más tarde de uno de los colegios, el del IES de Muriedas, por la ausencia de fuerzas del orden. El recuento de votos concluía pasadas las diez y media de noche y a las once la Jueza de Paz de Camargo partía ya con el recuento de votos concluído hacia Santander. 

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

La comedia "El Gran Hotel Budapest", Premio del Jurado en Berlín, hoy dia del espectador en la Vidriera

En cuanto al cine comercial, en la Vidriera se puede ver hoy lunes , día del espectador , lla comedia “El Gran Hotel Budapest”, dirigida por Wes Andersen y protagonizada, entre otros, por Edward Norton, Bill Murray y Ralph Fiennes.  Película que en la última edición del Festival de Cine de Berlín obtuvo el Gran Premio del Jurado.
Este largometraje narra las aventuras de Gustave H., el legendario conserje de un famoso hotel europeo del período de entreguerras, y de Zero Moustafa, un botones que se convierte en su amigo más leal. La historia incluye el robo y recuperación de una pintura renacentista de incalculable valor, una frenética batalla por una inmensa fortuna familiar y el inicio de la más dulce historia de amor; como telón de fondo, un continente que está sufriendo una rápida y drástica transformación. 
 

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

 

Leer más ...

La investigadora del CIFA de Muriedas, Ana Villar, hablará sobre la leche ecológica en unas Jornadas sobre Ganadería

La Fundación Naturaleza y Hombre ha organizado para los días 5 y 6 de junio, unas jornadas tituladas “Jornadas para la reconversión del sector ganadero: nuevas tendencias de la ganadería ecológica” en las que, entre otras conferencias, la investigadora del CIFA (Centro de Investigación y Formación Agraria de Muriedas) Ana Villar Bonet impartirá la ponencia titulada “El reto de producir leche en ecológico”. En el marco de las jornadas se hará entrega del Premio convocado por la Fundación Naturaleza y Hombre “Productor de biodiversidad”. 

Con motivo del día mundial del medio ambiente, 5 de junio, el programa de las jornadas para la reconversión ganadera, incluye además otras conferencias donde se hablará de la importancia de la ganadería extensiva con Suso Garzón (reconocido naturalista y ganadero), de la necesidad de la adaptación de la normativa para facilitar le diversificación conRemedios Carrasco (Red de queserías de Campo y artesanas) y sobre otras alternativas de comercialización de los productos ecológicos con Gonzalo Palomo(BBBFarming).

Además de estas conferencias, se va a realizar una tertulia “Especialistas en la pecera”, donde diferentes expertos van a conversar con los asistentes sobre ganadería ecológica y los retos a los que se enfrenta en el futuro.

Durante la jornada del día 6 de junio se realizará el encuentro de productores de biodiversidad donde se resolverá el premio PRODUCTOR DE BIODIVERSIDADen una acción de votación directa por los asistentes. Así pues será un espacio de para conocer experiencias ganaderas particulares, y además se realizará una muestra de productos típicos de la montaña para los asistentes.

Estas jornadas son abiertas con inscripción previa hasta completar aforo. La inscripción se puede realizar desde este enlace, el blogamigosfnyh.wordpress.com, llamando al teléfono 942559119 o escribiendo amarcandobiodiversidad@gmail.com.

Proyecto Marcando biodiversidad

Estas jornadas se desarrollan dentro del proyecto Marcando biodiversidad en el marco del programa Empleaverde de la Fundación biodiversidad y son cofinanciadas por el Fondo Social Europeo.

Complementando esta acción, en el proyecto se han desarrollado tres cursos formativos para ganaderos sobre Nuevas tecnologías y redes sociales aplicadas a la ganadería, otro sobre Ganadería ecológica y el tercero sobre Nuevas líneas de negocio en el sector ganadero. En esta línea se han editado materiales de sensibilización y divulgación de acceso público. Entre otros se ha editado un “Manual de nuevas tecnologías aplicadas a la ganadería” y un “Estudio de viabilidad para la conversión de explotaciones ganaderas tradicionales al sector ecológico o integrado en la Montaña Pasiega”

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Cantabria

Nacional

Internacional