Menu

Elementos filtrados por fecha: Lunes, 30 Junio 2014

El Grupo de montaña de Cacicedo organiza para el domingo 6 una salida al lago Moñetas (circuito desde Sotres)

El Grupo de montaña de Cacicedo se va de ruta este domingo próximo al lago Moñetas, en circuito desde la localidad asturiana de Sotres.

La salida tendrá lugar a las 7.50 horas desde el colegio Mateo Escagedo Salmón, y 10 minutos después desde la oficina principal de Caja Cantabria, en el casco urbano Maliaño Muriedas. El precio de esta ruta es de 12 euros.

Información e inscripciones: Por E-Mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Teléfonos: 942 250 660 y 689 609 594 (Tere) – 618 636 250 (José Luis)

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Camargo forma este verano en 23 cursos a cerca de 500 personas

Cerca de 500 personas, adultos y niños desde los 10 años de edad se forman este verano en los 23 cursos con cerca de 3.000 horas lectivas que el Ayuntamiento de Camargo oferta para todos los perfiles de público tanto desde su Centro Municipal de Formación como desde el Centro de Empresas.

La variedad caracteriza la oferta formativa estival que un año más incluye 16 cursos de 20 horas de duración de informática en inglés para niños y niñas de 10 a 14 años, una de las propuestas que mejor valoración y mayor demanda han venido recogiendo a lo largo de los últimos veranos entre los alumnos y sus padres.

Camargo potencia este año sus cursos de informática en inglés que se inauguran mañana y se desarrollan hasta el  29 de agosto, con la inclusión por primera vez de un apartado de Introducción a la Mecanografía mediante una Aplicación Gratuita on-line y  otro de   optimización de Tablets y Smartphones.


A partir de mañana, los 15 alumnos del curso de Horticultura y Floricultura para Desempleados, subvencionado por el Gobierno de Cantabria, comenzarán a realizar prácticas en empresas tras seis meses de formación teórico-práctica en las instalaciones del Centro Municipal de Formación. Una vez finalizadas las prácticas estivales, los alumnos que hayan completado las 600  horas obtendrán un Certificado de Profesionalidad de nivel 2.

Por primera vez el programa formativo de este año ofrece el curso Docencia de la Formación Profesional para el Empleo, iniciativa con subvención del Gobierno de Cantabria  con una duración de de 380 horas y en la que participan 15 personas que en los próximos días recogerán su Certificado de Profesionalidad de nivel 3.

El próximo 23 de julio dará comienzo el Curso de Seguridad Informática mediante el cual 15 personas actualmente en desempleo van a adquirir el Certificado de Profesionalidad de nivel 3 tras realizar 500 horas de formación en una iniciativa que cuenta con el apoyo del Gobierno regional. Otros 15 alumnos se incorporan el 28 de este mes al curso de Instalación y Mantenimiento de Zonas Verdes y jardines que se desarrollará en el Centro Municipal de Formación a lo largo de 470 horas. Quienes completen esta formación obtendrán el Certificado de Profesionalidad de nivel 2.

Desde la semana pasada están ya en marcha en el Centro de Empresas los cursos de Verano de la UC, cuatro iniciativas formativas programadas específicamente según el perfil del municipio y que incluyen por ello el abordaje de aspectos industriales, turísticos y de promoción de las nuevas oportunidades de negocio a través de las tecnologías.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

El Consejero de Medio Ambiente anuncia que próximamente se subastará la conexión de Camargo a la Autovía del Agua

El consejero de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Urbanismo del Gobierno de Cantabria, Francisco Javier Fernández González, ha explicado que la futura  Ley de Abastecimiento y Saneamiento que previsiblemente se aprobará a finales de octubre garantizará un "suministro de agua universal", poniendo a disposición de todas las personas declaradas insolventes una cantidad mínima diaria de este "bien social" y "de dominio público". Así lo ha asegurado en declaraciones a los medios momentos después de la inauguración de 'El ciclo integral del agua en Cantabria', un Curso de Verano de la Universidad de Cantabria (UC) coordinado por la directora de Aguas de Medio ambiente, Agua, Residuos y Energía, S.A. (MARE), Mónica Mallavia.

Al acto de apertura del monográfico también han asistido el director general de Medio Ambiente del Gobierno de Cantabria, David Redondo Redondo; el director general de MARE, Antonio Zabala; el concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Suances, Jesús Herrera y la directora de la sede ubicada en El Torco, Josefa Fernández.

El consejero Fernández se refirió a la solidaridad, la sostenibilidad y el carácter social como los "tres principios" en los que se ha basado esta Ley, que será la "norma cabecera en materia de abastecimiento, saneamiento y depuración" para "coordinar y regular el ciclo del agua en Cantabria", en la que además está muy presente "el alto contenido social".

El titular de Medio Ambiente expuso varias novedades que se establecerán con la aprobación de esta Ley, como es la implantación de mecanismos de ayuda a los Ayuntamientos para prestar servicios de abastecimiento y saneamiento, o la reducción "drástica" del canon de saneamiento "para las familias con rentas más bajas".

Asimismo, el titular de Medio Ambiente aseguró que la gestión del agua será "sostenible en Cantabria", porque se crearán planes de abastecimiento y saneamiento en los que se especificará "qué se necesita y en qué dimensión" y qué recursos económicos serán necesarios y si se dispone de ellos.

En cuanto a la Autovía del Agua, Javier Fernández apuntó que ya se están licitando las obras del último tramo de Cicero-Treto y que en un período próximo se subastarán también las conexiones a Santander, Bezana, Camargo y Reocín. El consejero indicó que se espera que a finales de 2014 se empiece a ejecutar el tramo principal de dicha autovía, que previsiblemente estará terminada a finales de 2015.

En relación al tema del fracking, Fernández expresó el sentimiento de "decepción" de la Consejería tras conocer la decisión del Tribunal Constitucional de declarar anticonstitucional la ley que prohibía este método de extracción de gas, pero subrayó que se seguirá trabajando y que "se tomarán todas las medidas para hacer inviable esta técnica en Cantabria" y reiteró su intención de dimitir si se aprueba alguna medida que permita a las empresas obtener gas a través de este procedimiento.

En la fotografía que acompaña esta noticia se puede ver al Consejero junto a otros ponentes del Curso del Agua. 

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

          

 

 

Leer más ...

Antiguos trabajadores de B3 no pierden la esperanza de que la Justicia permita su reincorporación a la 'Standard Cableteam'

Tras meses de incertidumbre en Radio Camargo hemos querido conocer la situación que atraviesan muchos de los ex trabajadores de B3 que han recurrido a la vía judicial a través de demandas individuales ante el juzgado de lo Social para solicitar su reincorporación a la empresa (en torno a 40), y todas con un mismo argumento: que si bien el nombre de la empresa ha cambiado y ahora se llama 'Standard Cableteam', su actividad y sede no han variado. Es decir, existe una 'sucesión de empresa' que obliga a la subrogación de los antiguos empleados, afirman...

Recordamos que el grupo alemán Südkabel (Wilms) adquirió la planta de B3 Cable en octubre de 2013, tras un convulso proceso de subasta y adjudicación. Comenzó la actividad industrial con posterioridad con 25 trabajadores para llegar a cerca de los 50 esta pasada primavera, trabajadores todos que en un 99% (según ha reconocido en Radio Camargo Miguel Ángel Muñiz, ex presidente del Comité de Empresa, de UGT) proceden de la antigua B3.

Y aunque las perspectivas económicas son 'halagüeñas' e invitan al optimismo, tal y como declaró en Radio Camargo el director de la Planta en Maliaño David Cano, no parece que se pueda llegar a la cifra de 213 empleados que tenía cuando la crisis produjo el último gran 'zarpazo' y pertenecía al grupo británico B3.

Para estos trabajadores el balance de estos meses, tras los despidos, es muy negativo... en paro y con muy pocas perspectivas de encontrar trabajo. Algo que repercute de forma muy negativa en las diferentes situaciones personales y familiares de los afectados. Algo que ya auguraban cuando se finiquitó la empresa, de una forma con la que no estaban de acuerdo.

Las demandas planteadas desde la asesoría jurídica de UGT argumentan que la situación de B3 tras la compra por Südkabel responde a un claro caso de 'sucesión de empresa'. De hecho -afirman- cuando el grupo alemán negociaba con los administradores concursales la compra de la Planta barajó la opción de subrogar a gran parte de los trabajadores y lo que frenó sus intenciones fueron las deudas con la Seguridad Social existentes.

La empresa reiniciaría su actividad en octubre de 2013, como hemos comentado, pero el grueso de los despidos llegaría el mes anterior en septiembre. De ahí que estos trabajadores consideren improcedentes los despidos 'porque la actual empresa continúa desarrollando la misma actividad y en las mismas instalaciones'

Estos trabajadores, aunque conscientes de la complejidad judicial del caso, esperan que al final del proceso ya iniciado finalmente la Justicia les acabe dando la razón y la empresa les readmita.

Una empresa a la que desean 'lo mejor, que crezca, que mejore su cifra de negocio y las contrataciones de personal, que vuelva a convertirse en buque insignia de la creación de empleo en Camargo...' No obstante saben que la coyuntura económica, por mucho que mejore, no llegará a permitir el volumen de operarios del que se partía antes de sus despidos.

Quieren dejar claro, por último, que sus discrepancias no son ni con la Empresa ni con su gestión actual, sino con el procedimiento seguido en su momento a la hora de finiquitar la antigua B3, por eso luchan 'por lo que creen justo y legalmente les pertenece'

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Hoy día del espectador en el cine municipal para ver el drama bélico húngaro "El Gran Cuaderno"

Hoy es el día del espectador en el cine municipal de la Vidriera donde se proyecta a las ocho y cuarto  la película húngara “El Gran Cuaderno” un drama bélico de 109 minutos de duración.En plena Segunda Guerra Mundial (1939-1945), los gemelos Egyik y Masik son llevados por su madre a vivir con su abuela. Lo que se pretende es evitarles los horrores de la guerra, pero no se librarán de ellos. Su abuela, a la que llaman “la Bruja”, los hará trabajar para ganarse el pan y, además, vivirán rodeados de muerte, violencia y destrucción. Los niños, que escriben cada noche en un cuaderno sus vivencias, deciden endurecer su carácter para enfrentarse a la realidad del mundo de los adultos. Así van perdiendo la inocencia y el sentido moral, de modo que ya no volverán a ser los mismos nunca más.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Cuatro vecinas de Camargo serán distinguidas el jueves como "Grandes Donantes de Sangre" en Cantabria

Cuatro vecinas de Camargo se encuentran entre las personas que el próximo jueves recibirán un homenaje como “Grandes Donantes de Sangre”. La cita será a las once de la mañana en el Salón Téllez Plasencia, Pabellón 16-Planta cero, sito en el Hospital Universitario “Marqués de Valdecilla”.

El acto será presidido por el presidente del Gobierno de Cantabria, Ignacio Diego, que junto a otras autoridades harán entrega de las distinciones de “Grandes Donantes de Sangre y Mérito Nacional a la Donación Altruista de Sangre ” ,que a lo largo de muchos años de compartir salud, les ha sido concedida por la Federación Española de Donantes de Sangre.

En total se homenajeará a 55 personas procedentes de toda la región , de 25 mujeres  y 30 hombres a los que se les otorga esta distinción por haber llegado a la cifra de 60 donaciones de sangre en el caso de las mujeres y 75 los hombres, a lo largo de su vida como donantes y al Mérito Nacional a la Donación Altruista de Sangre. En el caso de los donantes del municipio, se trata de tres vecinas de Muriedas Margarita Belloso, María Jesús Pino e Isabel Rueda y una de Maliaño Lourdes Rivas.

Al acto asistirá el presidente de la Federación Española de Donantes de Sangre y presidente de Honor de la Organización Mundial de Donantes de Sangre, Martín Manceñido Fuentes. 

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

          

Leer más ...

La Vidriera clausura este jueves el curso con las actuaciones de los alumnos de folclore y bailes y una exposición

El Centro Cultural la Vidriera de Maliaño acogerá el jueves a partir de las siete de la tarde el acto de clausura de los Talleres de Expresión Artística. Para la jornada se han previsto actuaciones de los Talleres de Folclore y Bailes Artísticos y posteriormente está prevista la inauguración de la exposición de los trabajos del resto de los talleres de madera, pintura, dibujo, fotografía, escultura o cerámica. Esta exposición permanecerá abierta hasta el 24 de Julio en horario de cinco a nueve de la noche. 

 

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

          

 

Leer más ...

El Mago Cántabro César Bueno mañana en la sesión de Martes de Cuento de la Biblioteca Municipal

La Biblioteca Municipal propone para mañana martes una nueva sesión de su ciclo de los Martes de Cuento que contará en esta ocasión con la presencia del mago cántabro Cesar Bueno. A partir de las seis de la tarde en el salón de actos de la Vidriera presentará su espectáculo “Magia en la Biblioteca” dirigido a público familiar a partir de cuatro años. 

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

          

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Cantabria

Nacional

Internacional