Menu

Elementos filtrados por fecha: Sábado, 21 Febrero 2015

La Unión: "el Alcalde no ha velado por los intereses de Maliaño en el uso del Parque Lorenzo Cagigas"

La Unión de Camargo (LU) tilda de "inaceptable" en una nota de prensa la respuesta que el Ayto de Camargo y la Junta Vecinal de Maliaño, de común acuerdo, han ofrecido al vecino que reclamó que el Parque Lorenzo Cagigas fuese devuelto a su verdadero propietario, que es la Junta Vecinal de Maliaño (EN LA FOTO DE ESTA NOTICIA, IMAGEN DEL ÁREA OBJETO DE CONTROVERSIA)

El Ayuntamiento de Camargo, que es la parte beneficiada del conflicto, subraya este partido en su nota, ha sido el encargado de notificar la decisión sobre el Parque Lorenzo Cagigas, "mientras el Presidente de la Junta Vecinal de Maliaño D. Joaquín Arroyo Gutiérrez, cuya misión, y para la que fue elegido, es velar por los intereses de los vecinos, se inhibe de la defensa de las propiedades de su pueblo, y se pone a las órdenes del Ayuntamiento”

La Unión recuerda que en la cesión de dicha propiedad por parte de la Junta Vecinal al Ayto de Camargo, figuraba, que la finalidad de la misma, y por lo que era gratuita, era la construcción de un parking subterráneo, el soterramiento de la C/ Menéndez Pelayo y la ampliación del Parque Lorenzo Cagigas, no una "simple remodelación como se hecho"

Por lo tanto, no entendemos -prosigue este partido- como una propiedad, valorada en más de un millón de euros en el año 1999, no ha tenido ni tiene, ningún tipo de contraprestación para el pueblo y los vecinos de Maliaño, sus legítimos titulares por Ley.

Los terrenos de propiedad pública no prescriben, el incumplimiento es evidente, y el plazo establecido para realizar dichas obras está finalizado con creces, según La Unión de Camargo.

Por todo lo anteriormente citado, La Unión, como partido político tiene la obligación de velar por el interés general del municipio de Camargo, y el particular del pueblo de Maliaño, defendiendo a este vecino de Maliaño, "apoyándole en todo aquello que necesite para devolver a los vecinos la propiedad del parque Lorenzo Cagigas, aunque esto conlleve la vía jurídica"

Para La Unión el Alcalde Diego Movellán, una vez más, "vuelve a mostrar su inquina con el pueblo de Maliaño, porque empezó quitándonos el Cross Internacional Punta Parayas, continuó con la comida de Hermandad  que se realizaba en Maliaño Alto, siguió con la Cabalgata de Reyes... y alguna que otra cosa más que se queda en el tintero"

Por último esta formación política, sin representación municipal en el Consistorio camargués, lamenta que se "intente quitar al pueblo de Maliaño sus terrenos a un coste cero" y pidiendo que se termine esta "persecución" al pueblo de Maliaño desde su actual máxima autoridad municipal.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Camargo formó en 2014 a 12.770 chic@s para protegerse frente a accidentes, acoso, fomentar la igualdad, cuidar el entorno etc

Según informa el gobierno municipal en una nota de prensa Camargo destinó en 2014 un total de 60.270 euros, del total de 1.100.0000 euros del presupuesto municipal que se destina a apoyar la educación y a mantener los Centros  a conseguir que sus niños y jóvenes se formaran en contenidos que van más allá de los  académicos y que les pudieran mostrar cómo protegerse y atajar el acoso escolar, como circular con mayor seguridad tanto como peatones como a bordo de motos y bicis y qué se debe exigir y respetar en materias como la igualdad y el cuidado del medio natural. Se trata en definitiva de más de 60.000 euros invertidos en hacer posibles estas iniciativas en las que participaron todos los centros educativos del Valle.

Un total de 12.770 alumnos de Camargo han recibido esta aportación extra de contenidos educativos en las aulas a través de tres programas implantados desde el Ayuntamiento.

De esta cifra global, un total de 1.456 corresponde al número de alumnos y alumnas que han participado  en el programa Igualdad y Convivencia Escolar, pionero en Cantabria, implantado en las aulas de Camargo por las Concejalías de Educación, Acción Social e Igualdad y en el que chicos y chicas de 10 a 14 años aprendieron protegerse del bullying y del ciberacoso y a evitar situaciones de violencia de género bajo la coordinación de la psicóloga Sara Lanza. A hacerlo posible, el Ayuntamiento destinó 8.000 euros.

Cerca de 5.000 alumnos de tres a 12 años participaron en 2014 en la Campaña de Educación Vial, desarrollada por la Policía Local. Esta iniciativa formativa ha alcanzado a la totalidad de la población escolar de Camargo de entre tres y 12 años quienes han tenido oportunidad de participar tanto en las actividades teóricas en el aula como en  las prácticas que se realizan en un parque móvil de seguridad vial que se instala en cada centro educativo, dotado con semáforos y señales y que los alumnos deben recorrer en unas ocasiones como peatones y en otras a bordo de bicicletas respetando las normas de seguridad y a riesgo de ser simbólicamente multados si no lo hacen. A esta actividad, Camargo destinó 13.020 euros.

Camargo destinó el pasado curso 39.250 euros a hacer posible que un total de 6.314 chicos y chicas hayan pasado por los 303 talleres que a lo largo de 2014 ha desarrollado la Escuela Municipal de Medio Ambiente. Los Colegios Matilde de la Torre y Pedro Velarde con 1.118 y 1021 alumnos respectivamente han sido los que han aportado el pasado curso más alumnos a alguna de las  actividades desarrolladas por la EMA que  se han agrupado en torno a 14 bloques didácticos dotados de contenidos relativos al medio natural, al patrimonio cultural, artístico e histórico y a las tradiciones del entorno en epígrafes como Comienza el Día, de la que se realizaron 68 talleres o  Dime lo que Tiras con 63 talleres así como Me gusta Ría, De paseo por la ciudad, Una mirada a la industria, Termas Romanas, Camargo en la época de Pedro Velarde, Cueva de El Pendo, El Bosque en Otoño, El Bosque en Camargo, Punto Limpio, 'Con-sumo Cuidado', El Huerto de Catalina e incluso una Romería Cántabra que contó con más de 300 participantes

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Programación hoy sábado 21 de febrero en Radio Camargo para ti...¡Disfrútala!

¡Hooola, muy buenos días! ¡Feliz sábado, feliz fin de semana!

Lo primero, gracias por estar ahí...

Y lo segundo, te invitamos a disfrutar de la programación que hemos preparado para ti hoy Sábado 21 de febrero en Radio Camargo. Información, entretenimiento y utilidad a través del 100.4 de la FM y a través de nuestra emisión online, clickando en el vínculo correspondiente que puedes encontrar en nuestra WEB, arriba

De 11.00 - 13.00'LO QUE MÁS SUENA' (LQMS)  Con Borja Corchado. Revista radiofónica de actualidad musical. Las últimas novedades del mercado discográfico. La mejora forma de estar al día, 'musicalmente hablando'. La lista de éxitos de cada semana en formato 'cuenta atrás'. Todas las canciones que  'viven su momento'... Con entrevistas a los artistas y grupos de éxito, reportajes, crónicas de conciertos, difusión de nuevos talentos

De 13.00 - 14.00'OCHENTA´S'. Recorrido musical de una hora, inspirado en la década de los 80 y en todos los estilos musicales que marcaron una época mágica y llena de talento en la historia de la música. Con información, aniversarios, números 1... Dirige y presenta Carlos Desan

A las 14.00, 'HOY EN CAMARGO, Edición Fin de semana' (Noticias locales y regionales)... Posteriormente, minutos musicales

A las 15.00 'MENUDA HORA', Un programa hecho por 'niños' autorizado 'para todos los públicos'. El equipo de alumnos y escolares del Programa se atreve con todo: chistes, adivinanzas, cuentos, teatro radiofónico... Divertidísimo. Dirigido por el Profesor José Antonio Laboreo.

De 16 a 19 horas, Selección de los mejores momentos de la semana de nuestro 'magazine' matinal 'BAHÍA SUR'

Desde las 19 horas...'MELODÍA DE COLORES... Programa musical que repasa cada semana la discografía y trayectoria de un artista o grupo determinado. Esta semana el espacio está dedicado a Manu Tenorio. Dirigido y presentado por Carol Blanquer.

Desde las 20 horas ..'LOS CÁNTABROS'. Repetición del programa emitido el jueves en el que  Roberto Fernández Ofroy fomenta nuestra identidad regional a través del conocimiento de nuestras tradiciones, nuestra música, nuestra cultura, a través del testimonio y voz de sus protagonistas. 

Desde las 22 horas ..'MUNDOS PARALELOS'. Repetición de nuestro programa de misterio emitido el lunes, que gira en su temática en torno al mundo del los enigmas, casos sin resolver, preguntas sin respuesta lógica... Incluye entrevistas a especialistas en cada caso, y cada materia. Esta semana, por ejemplo el programa está dedicado a 'Belchite, y el fenómeno de sus psicofonías y voces de ultratumba'. Con Iván Hitar, Ángel Honrubia y José Carrión

Desde las 23 horas ..'LA LUNA Y COMPAÑÍA'. Relatos dramatizados, poemas clásicos y de hoy, música ideal para acompañar momentos especiales y 'sin sobresaltos'. Con José Antonio Laboreo y su equipo

 Y ya para acabar el día... Nuestra 'FACTORÍA SONORA' te acompaña con elegancia y sin estridencias durante la noche, desde las 12 en adelante, ayudándote en la tarea de despedir una jornada y saludar a la siguiente, con una cuidada y variada selección musical pensada en ti, y en tus gustos. Porque si así lo quieres... ya sabes que nos tienes a tu disposición, todo el día... y toda la noche

Todo eso hoy Sábado 21 de febrero, un día al que le quedan muchas horas por delante, en Radio Camargo... Disfrútalo!

Radio Camargo: la alternativa de comunicación, información y entretenimiento más completa del Valle de Camargo. Ocurra lo que ocurra, si ocurre aquí... Radio Camargo. La aventura diaria de conocernos mejor

¡Tus amigos de Radio Camargo, Julio Moral y Sonia Ortiz, te desean que pases un buen día!

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

La Pedánea de Escobedo Esther Bolado pide que se arregle la entrada del Colegio Arenas tras las últimas obras (AUDIO)

La presidenta de la Junta Vecinal de Escobedo, Esther Bolado, reclama al Ayuntamiento de Camargo y al Gobierno de Cantabria que procedan a la reparación de la entrada del Colegio Arenas tras las obras llevadas a cabo recientemente.

Bolado ha criticado el mal estado en el que ha quedado el acceso principal al centro escolar después de que se hayan ejecutado unos trabajos para construir un porche en la entrada del Colegio (EN LA FOTO DE ESTA NOTICIA IMAGEN 'DOBLE' DE LA MISMA ZONA DE ENTRADA AL COLEGIO, FACILITADA POR LA PROPIA JUNTA VECINAL)

Unos trabajos que ha calificado de “chapuza” ya que se han tapado las alcantarillas del suelo que canalizaban las aguas pluviales, lo que está provocando la aparición de grandes charcos en los días de lluvia.

“Es incomprensible que para tratar de arreglar un problema haya que generar otro si cabe aún más grave” ha lamentado Bolado, quien hace unos días pudo comprobar en persona el estado en el que se encontraba la zona de entrada al edificio.

Para la alcaldesa pedánea de Escobedo “tratar de hacer en unos pocos días deprisa y corriendo lo que no se ha hecho en cuatro años suele tener desastrosos resultados, como así ha ocurrido en este caso”.

Por ello ha reclamado que solucionen el problema generado en estas obras que han supuesto una inversión de 40.000 euros.

“Es rocambolesco que pretendan hacer una obra para que los estudiantes y los profesores no se mojen en los días de lluvia, y lo que acaben haciendo es provocar que los alumnos vayan con los pies mojados a clase o entren realizando equilibrios para evitar las balsas de agua que se generan”, ha concluido Esther Bolado.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Cantabria

Nacional

Internacional